Tanque dañado por un golpe

Orcipori

Arrancando
Buenas a todos,

Poseo una Rninet, el otro día cuando fui a cogerla, me la encontré en el suelo!!!
El único daño pero bastante visible es un golpe en el tanque, he ido al concesionario oficial pero me dicen que tengo que sustituirlo y que la broma sale por 1700,00€ aprox.
Tenéis alguna idea si es reparable al ser de aluminio???
Alguna alternativa más económica???

Gracias y un saludo

Hola, a mi me arreglaron un golpe en la chapa del coche a traves de varillas, busca por internet "varilleros" hay verdaderos artistas, no utilizan masillas, solo sacan los golpes en la chapa con esa tecnica.

Siento lo de tu ninet,

Otra opcion seria meterle aire, sellando el tapon, pero depende de como sea el golpe

En León en cistierna había un taller que se dedicaban a reparar depositos y carenados de moto, yo tenía su teléfono pero ahora no lo encuentro....seguiré buscándolo....

De todas formas he encontrado esto, ponte en contacto con ellos y ya nos contaras.......1700 € por un deposito es un pastizal.

Reparación de Depósitos de Moto

Saludos.

Buenas de nuevo a todos,
He encontrado alguien que se atreve con la reparación en Málaga ,
la dejo mañana y la recojo la semana que viene, os informare de la reparación con alguna foto y costes.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Orcipori ...por curiosidad, que tal te ha quedado el depósito ?????

Lo que suelen hacer es rellenar el bollo con masilla,igualar y pintar, el bollo sigue ahí pero no se ve, es la opción mas barata, he leído de todo pero nunca han dicho si quedo bien, lo de hincharlo a presión, para mi que quedaría hinchado como un globo lo mismo que si lo llenas de agua y lo congelas ,la única opción seria que veo para volverlo a su estado original es agujerearlo y tirar del bollo hacia afuera, pero luego hay que tapar el agujero con masilla y con el tiempo la gasolina se la comera. Ya comentaras que te han hecho y como a quedado

Lo de los varilleros es una pasada :shocked: Me lo apunto para cuando sea necesario.

Saludos.

La técnica de la varilla consiste en soldar una punta de metal justo en el centro del hundimiento (1 o varias, según golpe) y luego tirar de ella para sacar hacia afuera el metal que se ha hundido. Después cortan varilla, esmerilan y suele quedar como nuevo.

No es eso exactamente. ...se pone un espejo con rallas fuera reflejando el bollo y el varillero mete varillas por el interior de la chapa de puntas diferentes y lo va sacando. Cuando las rallas del espejo esran paralelas ya está el bollo sacado

Seguro que hay varios procedimientos diferentes según el tipo de bollo porque yo he visto en un video de varilleros que utilizan unas pequeñas ventosas con una anilla que pegan en el bollo, luego enganchan la varilla a la pequeña anilla que tiene la ventosa y pegan el estirón con el contrapeso sacando el bollo. El bollo que repararon de esta forma estaba en el capó de una Kangoo.

Saludos.
Paco.

Atrás