consejo de compra

ovidio_R

Curveando
eso es , he vendido mi r850r con la ilusion de comprarme r1200rt y ahora estoi acojonado por que no se si voy a poder mantener esa moto y estoi mirando la f800gt moto que no tiene nada que ver con la rt pero me hace tilin ,creo que mi corazon es de la rt y mi bolsillo de la gt , no se que solucion darle al tema,me asusta un poco el tema primario,cardan,grupo conico de la rt junto con el abs y creo que con la gt elimino todo eso,os pido por favor que me orienteis por que no tengo ni idea de que hacer ...si teneis conocimientos de los costes generales de estas maquinas tambien lo agradezco ,o alguien que haya pasado de un modelo a otro y me los pueda comparar.

mi agradecimiento a todos.

Ummm,,interesantes cuestiones las que planteas,,yo te digo que también estaba acojonao como tu,, y el corazon pudo mas que mi bolsillo y me pille la rt, por que hasta que no la tuviera no iba a estar trankilo, estaría bien que pusieras de que año es para que los que sepan del tema te puedan orientar un poco mejor,,suerte con la compra,,saludos

Paisano te aconsejo que la pruebes y verás como puedes con ella.
Parece muy grande (es una gran moto) pero en marcha es más dócil que una caballo.
¿Nueva o de 2ª?
Tengo varios compañeros y algunos amigos con esa moto y si quieres te pongo en contacto con ellos para que te den su impresión aunque en el foro hay gente de sobra.:):):)
Suerte.
VSsss.;)

Como tú, tenía una R850R, y me compré una R1200RT de segunda.
No me sale más caro el mantenimiento (por lo menos hasta la fecha).
También es cierto que sólo hago unos 5.000/6.000 Kms/año.
Para mí, perfecta.

seria un modelo de segunda mano, no se si todas llevan ESA ,no se si todas llevan servofreno,y tampoco se digamos cual es el modelo mas fiable desde vuestro punto de vista,aunque esto sea meter a varios gallos en el mismo corral :D , pero vamos no os comais el coco porque con mi presupuesto no se si llegare al 2007

Pruebalas antes. Son muy diferentes.

La moto es una compra pasional. Si la que te gusta es la RT ........

Yo lo tendría claro. Suerte .

Piensalo bien y haz numeros, no son motos baratas de mantener ...

Piensalo bien y haz numeros, no son motos baratas de mantener ...
Si no ha de pasar por BMW, no tiene mucho más gasto en gastos habituales (salvando averías). De hecho me sale más económico a mi el mantenimiento de la RT esta que de la Vstrom.

eso es , he vendido mi r850r con la ilusion de comprarme r1200rt y ahora estoi acojonado por que no se si voy a poder mantener esa moto y estoi mirando la f800gt moto que no tiene nada que ver con la rt pero me hace tilin ,creo que mi corazon es de la rt y mi bolsillo de la gt , no se que solucion darle al tema,me asusta un poco el tema primario,cardan,grupo conico de la rt junto con el abs y creo que con la gt elimino todo eso,os pido por favor que me orienteis por que no tengo ni idea de que hacer ...si teneis conocimientos de los costes generales de estas maquinas tambien lo agradezco ,o alguien que haya pasado de un modelo a otro y me los pueda comparar.

mi agradecimiento a todos.
Que alguno ponga el fallo wue ha tenido su moto, no quiere decir que todas y absolutamente todas lo tengan....ojo con eso. Si te gusta la RT adelante

hombre llanero ,esta claro no? si todas fallaran no habria millares de rts y millares de dueños hablando maravillas de ellas,pero claro mirando mi humilde presupuesto me voy a tener que meter en una entre 2005 y si tengo algo de suerte 2007 y que ronden losss nose,no me gustaria mas de 70000 kms y claro ya no es cosa de la moto porque son unas maquinas cojonudas ,mas le temo yo al mantenimiento recibido ,es mas intentare buscar a alguien que tenga una para que me acompañe el dia que este decidido,no obstante tengo muy en cuenta todos los consejos ,gracias.

Buenas soy nuevo en el foro,y lo primero es mandaros un saludo a todos.Respomdiendo a tu duda, yo compre de segunda mano en enero la rt y lo que te aconsejo es que no tengas prisa, y te compres una pero que sea a partir del 2010,tienen mejoras considerables, y sobre el mantenimiento de pende de km que agas yo estoy encantado desde que la tengo ..... Un saludo

Buenas soy nuevo en el foro,y lo primero es mandaros un saludo a todos.Respomdiendo a tu duda, yo compre de segunda mano en enero la rt y lo que te aconsejo es que no tengas prisa, y te compres una pero que sea a partir del 2010,tienen mejoras considerables, y sobre el mantenimiento de pende de km que agas yo estoy encantado desde que la tengo ..... Un saludo a perdon la de 98 se queda corta 110

hola.
pues yo la he comprado hace poco , le he echo 4000 km en un mes y encantado con ella.( 2005 de 110cv).
lo unico que se quedo pillado el esa, tuvieron que meterle la maquina y solto.
revisiones cada 10000 en un taller especializado en bmw ( no oficial) y cada 5.000 le cambio yo aceite y filtro

Si lo haces tu ni te preocupes.

Yo tengo una GS de 2006 de segunda mano y estoy encantado. Los mantenimientos se los hago yo y, aunque puede que cambie algún matiz con la RT, prácticamente es igual. Yo no tengo el GS-911 y ni falta que me ha hecho. Lo que si tienes que buscar en internet es el REPROM (programa del taller), en el que tendrás todas las especificaciones de tu modelo y el desmontaje.

Teniendo ya las herramientas básicas (galgas, llaves dinamometricas, de filtro, etc), los costes no son muy altos. El cambio del cardan lo haces con la misma lata que la del cambio. A mi la revisión completa con todos los aceites (sinteticos), filtros, correa del alternador y alguna cosa más me ha costado menos de 100€. Esa misma revisión en servicio oficial aquí anda en torno a los 600€. Una sencilla por 50€ arreglado.

A ver si esto tranquiliza el bolsillo, que tenemos el tema...

Hola, en un principio, el coste de mantenimiento de una R850 y el de la Rt deberia ser el mismo.
Lo único, el trabajo de quitar carenados, pero lo que es cambios de aceite de motor, cardan, caja de cambios y reglaje de valvulas, es todo igual.
Aunque al comprar una moto usada, te puedes encontrar de todo, en un principio, se supone que si pasó las........digamos 4-5 primeras revisiones en concesionario oficial, pues ya tendría solucionados los posibles problemas y campañas del modelo.

Saludos.

Enhorabuena paisano.
Espero que la disfrutes mucho.
Es una gran moto y aunque yo no cambio mi ADV reconozco que se me cae la baba cuando veo una circulando.
Como te han dicho, si eres apañao con la mecánica las revisiones las puedes hacer tu y te ahorras una pasta.
La diferencia entre tu y el conce es que a ti te saldrán más baratas y que ellos no hacen horas sino UTEs.:):):):)
VSsss.;)

P.D. Dicen por ahí que dice que sino afoto no amoto

claro ,a eso me refiero,aunque el mantenimiento se lo haria yo,y ya para empezar el gs-911,,una pregunta hay mucha diferencia en el mantenimiento de la 850r a la 1200rt??

Lo que es el mantenimiento te va a salir más o menos igual, sobre todo si lo haces tú. El gs-911 no es imprescindible a poco que no te importe llevar el aviso "SERVICE" en el cuadro.

Otra cosa son las averías. Estas si serán mucho más caras en la 1200 que en la 800, y si cada vez que cojas la moto vas a estar acojonado pensando que se te va a romper el embrague, o el cárdan, o la araña, o el amortiguador, o los discos ... o vete a saber no la vas a disfrutar. Si vas a estar continuamente temiendo tener que hacer frente a una improbable avería de 3000 eur pues es mejor que elijas la 800.

Saludos.
Paco.

Jajajaja,,yauguru no se te escapa una ehhh,,saludos.

No lo dudo compañero,,a mi ya me dejo marcado un coche 325ci pero para mal,y aquí me tienes cabalgando una r1200rt del 2010,y confieso que aunque disfruto mucho con ella ando un poco acojonado con todo lo que leo,,pero a disfrutar hasta que el cuerpo aguante,o mejor dicho,,hasta que el bolsillo aguante, saludos

Atrás