K1600 GT hacia la Izquierda

haridukes

Arrancando
Mi GT desde que la tengo, si suelto el manillar tiende a cargar se a la Izquierda. Y le pasa lo mismo a los amigos que tienen la misma moto.
En diferentes foros comentan el tema y pareciera que la solucion es cambiar los neumáticos por los Michelin Pilot Road 3. (yo no lo he comprobado, me faltan dos mil Kl).
Alguien tiene conocimiento sobre el tema?
Saludos

no es problema de neumaticos el problema esta en el manillar que va a tener que cambiarlos en campañe estan unos milimetros desfasado

como bien dice kaisersgr creo que es un problema que le pasa a más de una 1600.
que yo sepa todavía no se ha tomado ninguna medida al respecto.

haridukes, antes de montar los neumáticos asegurate bien, pues por medidas e indices de carga de velocidad se le pueden montar varios modelos, pero "homologados" por la marca a dia de hoy solo están el Metzeler Z8 y en Brigestone BT 021, con us correspondientes especificaciones para la 1600.

Ha habido algún compañero que ha cambio los neumaticos sin tener en cuenta esto y la duración es mucho menor.

saludos

Hola kaisersgr,me podrías decir ,por favor,de donde has sacado la información de lo del manillar?Porque después de numerosas conversaciones con estos elementos de BMW,nadie tiene constancia de este problema

Saludos y gracias.

El otro día en Cartagena nos juntamos 4 GTL's y parece ser, motorapid, que si pones la dirección recta, la rueda se ve algo desviada a la izquierda, poco muy poco.
De las 4 motos les pasaba a 3 de ellas
Aunque nadie le dio la mayor importancia
saludos  ;)

A mi me pasaba lo mismo con la RT, pero con la GTL nada d nada, perfecto... Lo q comenta el pompi del manillar, la verdad es q no me suena, en la RT fué un problema d neumáticos.

Saludos y espero q no sea nada.. :)

¿Os dais cuenta del tiempo que estáis perdiendo de disfrutar de una máquina impresionante pensando que cuando sueltas las manos se va a la izquierda?
Que las manos no se sueltan, que luego pasa lo que pasa.

Sal222222222222

707B6660637A130 dijo:
¿Os dais cuenta del tiempo que estáis perdiendo de disfrutar de una máquina impresionante pensando que cuando sueltas las manos se va a la izquierda?
Que las manos no se sueltan, que luego pasa lo que pasa.

Sal222222222222

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

757C6F74796876786E1D0 dijo:
Mi GT desde que la tengo, si suelto el manillar tiende a cargar se a la Izquierda. Y le pasa lo mismo a los amigos que tienen la misma moto.
En diferentes foros comentan el tema y pareciera que la solucion es cambiar los neumáticos por los Michelin Pilot Road 3. (yo no lo he comprobado, me faltan dos mil Kl).
Alguien tiene conocimiento sobre el tema?
Saludos

Hari ten cuidado con las Michelín; mira lo que dice Michelin de sus neumáticos para nuestras motos, a una consulta de un buen amigo que tiene una GT.

Estimado Sr. Gragera,

Le agradecemos que haya contactado con nosotros, y el interés mostrado por nuestra marca.

Respondiendo a su consulta, le informamos que Michelin no recomienda el uso del neumático Pilot Road 3 en la moto BMW 1600 GT. Legalmente puede montarse, tanto por índice de carga como de velocidad, sin embargo las prestaciones de PR3 a alta velocidad en esta moto no son las óptimas, como en otros modelos genéricos, ya que no satisface las peculiaridades de la BMW 1600 GT y GTL.

Reciba un cordial saludo
Atención al Cliente
902 209 230

Gracias por aportar este escrito Paco64, precisamente es a este tuyo, que lo habia leido en el otro foro al que me referia

saludos

motorapit esa informacion la e sacado del concesonario de zaragoza de sobre las 8 motos mas o menos entre gt y gtl nos pasa a mas de 1 me dijeron que han mandado informes a bmw iberica y que tendran que cambiarlas en campaña

Gracias por la información.Me sorprende lo que me cuentas ya que en Información de BMW siguen sin tener constancia de este problema.
En fin, como siempre desatendidos en todos lados.....Que poca vergüenza.

Un saludo y te agradeceria  que si te cambian el manillar nos lo comunicases aquí

Gracias.

parece que es todo lo contrario que alguno comentaba de que todos los concesionarios sabían de los posibles fallos de estas motos .
creo que se están enterando por el foro ;D ;D ;D

Hola !!

Retomo este hilo por no saber si hay otro mas si re lo de irse a la izquierda las gt y gtl ...

Hace 4 días que la tengo y ya lo he comprobado ....

Se ha solucionado de alguna forma ?

Gracias y un saludo ;)

Yo cuando cambiaba las gomas cambiaba las dos al mismo tiempo ya que al tener tanto peso la moto te puede hacer alguna cosa de estas.

en el peor de los casos, aunque con los kilometros que llevan l quizás no haría nada, es que equilibren la rueda delantera

A mi me dieron un truquillo muy bueno , me dijeron que coja el manillar con las dos manos
Y se acababa el problem.
Fuera de coña como es que tira hacianla izquierda,porque algun forero se habia dado cta
Soltando el manillar entonces ya rozamos el limite de buscar algo no ya en una moto sino
En cualquier vehiculo
Si llendo normal se desgasta anormalmente o circulando claramente se nota que va hacia un
Lado entonces si, pero sino es un poco..

Mas de uno se quejo en las primeras unidades, de ese tema y de la bomba y de las piñas y algunas cosas mas. Pero también puede ser tema de neumaticos de estar parada un tiempo a la venta con la pata de cabra en la misma posición puede coger forma la rueda delantera. Para salir de dudas la rueda trasera con los 9.000 ya no le debería quedar mucha vida, así que lo mejor seria adelantar el cambio de neumaticos y mejor el juego completo y si después de eso te sigue pasando entonces ir a mirarlo porque eso no debe suceder. Suerte.

Última edición:
Buenas tardes a todos.
Hoy por fin me he acordado de comprobar el tema que nos ocupa. A mi moto no le ocurre, es una K 1600GT y es de mayo 2014.
Creo que en algunas motos puede deberse más a desgaste anómalo de neumaticos o presiones un poco bajas de los mismos.
Quizás en mi caso lleve presiones un poco altas 3.1 y 3.1 siempre, pero en 4.000 kms, los desgastes son correctos y les he dado mal trato en carreteras deterioradas, veremos su duración total.

Atrás