Fallo arranque K 1300 S

K46S

En rodaje
Hola,
se que en algún post se hablaba de éste tema, pero no lo encuentro. El caso es que el otro día, tras estar media hora, más o menos al sol, no arrancaba, ni siquiera hacía un amago.
Se que algunas dieron problemas cuando se calentaba la piña en exceso. ¿Alguien sabe donde se hablaba del tema?
Muchas gracias

Si no quiso arrancar y luego al cabo de un rato al darle a botón de arranque funciono plácidamente seguramente tienes el problema de la piña (el primer aviso) que se jode, la próxima ver que te pase fácilmente no te arrancara y tendrás que volver en grúa, (a mi me sucedió y tuve que volver desde 150 Km. de distancia en grúa). si vas al taller no detectara nada el ordenador, pero la solución esta por cambiar la piña unos 150€+IVA y mano de obra aproximadamente.

Si no quiso arrancar y luego al cabo de un rato al darle a botón de arranque funciono plácidamente seguramente tienes el problema de la piña (el primer aviso) que se jode, la próxima ver que te pase fácilmente no te arrancara y tendrás que volver en grúa, (a mi me sucedió y tuve que volver desde 150 Km. de distancia en grúa). si vas al taller no detectara nada el ordenador, pero la solución esta por cambiar la piña unos 150€+IVA y mano de obra aproximadamente.

Bien, fue exactamente como lo cuentas el primer aviso, y algo de eso me imaginaba. Y como puedo entender en tu comentario (150+IVA) no se hacen cargo de nada. Lo que me flipa es que como es posible que una moto que está siempre en garaje, le pegue un día el sol y no arranque. Y eso que vivo en el norte, no quiero pensar lo rápido que se estropeará en zonas de más calor.
Son experiencias que se viven con estas motos que piensas que es imposible que pasen nunca, es como para hacer una película de humor.

Es un problema de los materiales que utilizan para aislar los contactos del arranque (sellado para evitar que entre humedad), con el tiempo la humedad y el calor se estropean (seguramente mala calidad).
Saludos

PD. se hacen cargo si la tienes en garantia

Muchas gracias por las respuestas docmolins
Saludos

Hola,
se que en algún post se hablaba de éste tema, pero no lo encuentro. El caso es que el otro día, tras estar media hora, más o menos al sol, no arrancaba, ni siquiera hacía un amago.
Se que algunas dieron problemas cuando se calentaba la piña en exceso. ¿Alguien sabe donde se hablaba del tema?
Muchas gracias

Pasate por el concesionario y comentales el problema........:rolleyes2::rolleyes2: puedes tener suerte.....

Suscribo exactamente todo lo que ha dicho el compañero. A mi me pasó lo mismo, y dos veces la lleve en grúa (la primera al descargar arranco pero no tenían ni idea en el taller, por supuesto sólo sabían meterla al ordenador y nada). La segunda ya lo sabían , me paso más o menos al mes. Ambas ocasiones días de bastante calor y ta,bien vivo en el norte. Lo que sorprende es que siga pasando. ¿De cuándo es tu moto?. A mi me paso con la mía en agosto de 2011, comprada en dic/2009 (cuatro meses más y fuera de garantía) y me avisaron que pronto me pasaría en la otra piña. Así fue, y el eSA se me quedo pillado (en el display). Todo en a garantía a coste cero y con anécdota incluida: la segunda vez me cambiaron nuevamente la piña del arranque!!!

Casi todas las piñas de distintos modelos fallaron incomprensible que suceda
Tambien lei que alli mismo le echas agua a la piña se enfria y funciona
No te deja tirado
Lo mejor intentar que te la cambien aunque no este en gtia. Ellos saben que
Fallan

Suscribo exactamente todo lo que ha dicho el compañero. A mi me pasó lo mismo, y dos veces la lleve en grúa (la primera al descargar arranco pero no tenían ni idea en el taller, por supuesto sólo sabían meterla al ordenador y nada). La segunda ya lo sabían , me paso más o menos al mes. Ambas ocasiones días de bastante calor y ta,bien vivo en el norte. Lo que sorprende es que siga pasando. ¿De cuándo es tu moto?. A mi me paso con la mía en agosto de 2011, comprada en dic/2009 (cuatro meses más y fuera de garantía) y me avisaron que pronto me pasaría en la otra piña. Así fue, y el eSA se me quedo pillado (en el display). Todo en a garantía a coste cero y con anécdota incluida: la segunda vez me cambiaron nuevamente la piña del arranque!!!

La mía es de Marzo del 2011, así que me veo pagando los 150+IVA y a esperar a que le pase a la otra...... Me han comentado que hubo una campaña que afectaba a las del 2010, pero no a las del 2011.
Me sorprende que siga pasando. De todas formas iré al conce a ver si por el número de chasis se ve afectada. Igual la matricularon en 2011 pero es el modelo 2010.

Casi todas las piñas de distintos modelos fallaron incomprensible que suceda
Tambien lei que alli mismo le echas agua a la piña se enfria y funciona
No te deja tirado
Lo mejor intentar que te la cambien aunque no este en gtia. Ellos saben que
Fallan

Yo también lo leí y no me puse muy nervioso por eso, pero no siempre tienes agua cerca para poder echarle.

Atrás