Sin recambios para mi R 45!!!!

Lord Jim

Arrancando
Registrado
10 Jul 2014
Mensajes
57
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola, compañeros, tengo un problema grave, que hace que mi R 45 del 80 lleve 3 semanas en el taller.

La llevé porque hacía un ruido, como un silbido, al iniciar la marcha desembragando desde primera. Mi mecánico de Valencia, un veterano recomendado especialmente como experto en BMWS antiguas, me detectó un problema en el embrague de desgaste. El disco habitual estaba cambiado y relativamente nuevo, el muelle tb estaba bien, pero los otros dos discos estaban para cambiar, ya que son los que producen el silbido molesto. Después de solicitar el recambio, a través del suministrador habitual en Valencia, Dos Rodes, resulta que le dan largas y le dicen que en Alemania no se encuentra esa pieza. Me comenta el mecánico que no es la primera con la que tiene problemas, que tiene 3 motos colgadas pendientes de recambio, y que bmw ya no es lo que era. Qué puedo hacer? si el servicio oficial falla, donde puedo buscar esas piezas? algún suministrador por internet? algún desguace especializado? la verdad es que tampoco sé como se llaman exactamente esos dos discos que tengo para cambiar.


Me encuentro pues en pleno verano, y sin poder gastar la moto.:angry::angry::angry: Ayuda, por favor!!!!


Gracias.
 
Pues yo presumia de que bmw tenia siempre repuestos....
Cual es ese mecanico? Esta bien de precio?
 
Pues yo presumia de que bmw tenia siempre repuestos....
Cual es ese mecanico? Esta bien de precio?

Se llama Martín, en la Calle Castán Tobeñas, al lado de la antigua cárcel modelo de Valencia. De precio aún no te sé decir. Pero desde luego entras en su taller, y parece un museo de Rs. También se le cuela alguna K. Me lo recomendó uno que tiene una R80 desde hace muchos años.
 
Yo no dejo una moto parada por un silbidito en el embrague

No era un silbidito, era un silbidazo. En los semáforos, me miraban los coches desde 3 filas para atrás:)

La verdad es que era muy molesto, y por suave que intentara salir, siempre silbaba/chirriaba.
 
Por aqui hay muchos compañeros que piden piezas

- Maxboxer Max Boxer :: Repuestos BMW clasicas
- Natxo Barral Natxo Barral. Recambios para moto BMW

Puedes llamar y preguntar si tienen la pieza, aunque sería cojonudo que supieras de que piezas estas hablando.

A ver si alguno de los ilustrados de por aquí te pueden echar un cable con el nombre de la pieza ( yo soy un NIPUTAIDEA........ :cry: )
 
uff, gracias a todos. consultada cual es la pieza, es la placa de presión con referencia según realoem 21211237567. En motobins aparece, pero fuera de stock, igual que a través del concesionario oficial. Encima ahora Natxo Barral está de vacaciones. Tengo que hablar esta tarde con el mecánico, y lo intentaré también con Max Boxer. No se me ocurre otra solución de momento. Apañar la pieza está complicado, según el mecánico, esta parte soporta evidentemente mucha presión, y todas las partes van encajadas micrométricamente. En fín, ya os voy contando.
 
En el Mirlen Torrequin tengo un plato presor nuevo en la caja por si lo necesitas (Sachs)......no lo vendo, solo reposición
 
Gracias de antemano, robemumoto, pero no sé que es el Mirlen Torrequin. tampoco me llega mi nivel de mecánica para saber si me sirve o no ese plato presor.... Estoy pendiente de que mi mecánico reciba mañana un envío de la BMW, a ver si hay suerte.
Un saludo.
 
El Mirlen Torrequin es el taller de casi todos los Mirlos,,,,mi casa, (bueno, la de mi mujer) y la de todo el, que........... como amigo, por allí se acerque:rolleyes2:
 
Última edición:
El Mirlen Torrequin es el taller de casi todos los Mirlos,,,,mi casa, (bueno, la de mi mujer) y la de todo el, que........... como amigo, por allí se acerque:rolleyes2:

Ja, ja!!! Mirlen Torrequin. Me lo apunto. Gracias también, Croniko. Los enlaces me sirven, aunque de las dos piezas que faltaban, precisamente ese plato con esa referencia es la que ha llegado del servicio oficial. La pieza que me falta es la otra, que me tiene que dar el número de ref. mi mecánico, si no la traen esta mañana de Alemania. Es raro, pero en el libro de despiece, o en el reoalem, no aparece esa referencia... misterios de las motos antiguas?
En cuanto a la idea de meter el número en el ebay a buscar, es simple, pero la verdad es que no se me había ocurrido. Además, la verdad es que comparando los precios con el servicio oficial, sale a menos de la mitad, el precio en Dos Rodes, el concesionario, es de 135 € ese plato de presión, en ebay, 65 con transporte incluido!!!! En fín, esa pieza ahora ya está, pero para otra ocasión lo tengo en cuenta.:cheesy:
 
Que raro que no aparezca una pieza de la moto en el Realoem. ¿Sabes cual es?, ¿como se llama?.
 
bueno, parece que se arregla la cuestión. Martín, mi mecánico, me confirma que desde BMW le han dicho que la pieza viene el lunes a más tardar. de todas maneras, intentaré confirmar que referencia tiene exactamente, por curiosidad. Gracias a todos, y os mantendré informados en cualquier caso....:cool2:
 
Puede que en el SO te puedan parecer caras las piezas, pero piensa que las que ahora teriras han durado 34 años en la moto; eso dice algo de su calidad.

Los dos platos de presión, el disco, el diafragma, el rodamiento de empuje, los retenes del primario y del muñón trasero del cigüeñal, la junta de la tapa de la bomba (revisión de desgastes de los rotores y sustitución si es preciso), ... te evitaría sustos y tener que volver a desmontar. Ya que estás ahí.

Hola, Victor, el disco de embrague me confirmó el mecánico que estaba cambiado recientemente. Donde vio desgaste fue en esos dos platos de presión, que son los que cambia. Él, que es especialista, ha valorado que el resto está bien, y que no hace falta cambiarlo... Aún así, la broma va a salir carita seguro, esas dos piezas son caras. Tienes razón con lo de las piezas originales: 35 años de uso bien justifican el volver a montar las de casa.

Un saludo.
 
Novedades respecto a la búsqueda de mi plato de presión de embrague. Mi mecánico me confirma que en dos rodes, concesionario oficial BMW en Valencia, se hacen los suecos. La referencia es finalmente, la que pensaba: 21211237567, el mecánico se había columpiado con el número, y es este, según venía en el realoem. Como es un hombre mayor, no controla de internet, con lo que harto, después de un mes sin moto, me hecho cargo de la localización. He contactado ya con Javier, de Max bóxer, y con natxo barral, a ver quien me lo consigue más rápido.

También está en BMW NOS CLUTCH PRESSURE PLATE R45 R65 21211237567 | eBay, pero aunque es nuevo, tiene un golpe visible y el mecánico me dice que tiene peligro de que no funcione.

En fín, a ver si consigo tener moto antes de agosto. estoy desesperadillo ya.:cheesy: Gracias a todos por la ayuda!!!!
 
Aviso para navegantes, al final no ha sido posible encontrar, por ningún medio, el plato de presión para mi R 45. Ni a través de distribuidores oficiales, ni alternativos, ni Max Boxer, Ni Natxo Barral, ni otras páginas web que algunos bmweros me proporcionásteis, amablemente. Aunque en algunos sitios aparecía en el catálogo, al pedirlo resultaba agotado, sin aviso de que vuelvan a tenerlo. Tambén se ha juntado el verano, pero creo que es importante que se sepa, por si alguien está en una situación similar en que necesita una pieza como esta. El mito de que en BMW siempre hay recambios, está claro que es sólo un mito, y que si durante muchos años ha funcionado, ahora ya no tiene mucho que ver con la realidad. Finalmente mi mecánico ha llevado a tornear la pieza desgastada, me la monta, y mañana la recojo. Espero que dé buen resultado.
 
Tuve que cambiar unos casquillos para corregir una holgura del eje delantero y había uno que no lo tenían en el concesionario, en Madrid ni en Alemania. Tampoco tenían un casquillo del cardan. Del resto tienen casi todo. Ahora he cambiado los cables de acelerador y otras chorradas, que han estado disponibles a los 4 días hábiles. 4 Dias, repito. Mi moto es de 1973. 41 años. Un fenómeno. Mi reconocimiento a BMW.

Con esto quiero decir que tienen el 90% de lo que se necesita, o más. Está bien para mi. Comparamos y el resto no se acerca.

Saludos.
 
Atrás
Arriba