Regulador Presión caput?

Ernesto73

Arrancando
Buenas tardes a todos.

Soy uno de esos foreros que suele estar en "la barrera" pero que gracias al foro he ido resucitando una vieja k100rs de 1983 que llevaba unos 10 años parada, así que lo primero es lo primero, Mil gracias a todos.

En cuanto a mi "averia" de esta semana... Pues resulta que la moto tira como una condenada, pero no acababa de ir fina. Así que esta mañana me monto un vacuometro de esos de cinco euros made in foro e intento ajustarla... casi lo consigo, pero se para de repente. Arranco otra vez, bien un rato y otra vez ko. Que raro, miro por aqui, miro por alla, abro deposito y hostiásssss, eso es humo? Nooo, vapores por la alta temperatura uffffff. Pero me mosquea, asi que me pongo a comprobar y todo va bien, pero no vuelve gasolina al deposito y la bomba hace unos ruidos muy sospechosos. Desmonto regulador, soplo por todas partes y ahi no se comunica nadie. Meto 3 en 1, limpiacontactos, aire y ni flores.

Entiendo que tengo el regulador ko, asi que ya he encargado uno, pero querria confirmar, ¿al deposito le tiene que volver gasolina cuando la moto esta al ralenti verdad?

Gracias de nuevo.

Ernesto
Rocafort, Valencia

Hola, la respuesta a tu última pregunta es SI pero tampoco descartes que la bomba esté en las últimas si hace mucho ruido, y por lo que veo el depósito estaba más bien vacío que lleno, ¿no es así? La gasolina también "refrigera" la bomba.

Saludos

P.D. Supongo que al equilibrar los cilindros, pondrías una "T" y un trozo de tubo para poder conectar el "vacuómetro" y el regulador de presión.

Muchas gracias Joséct, ahora me quedo más tranquilo.

La bomba es nueva (ya sabes, chapapote por todas partes después de 10 años curando gasolina), espero que no se haya fundido. La moto sigue arrancando bien pero me da miedo forzar la bomba porque entiendo que si el regulador no abre al final habrá mucha presión en el circuito no?

Y si, si que puse la T, descubriendo para mi pesar que el tubo que va desde el 4 hasta el regulador estaba cuarteado y rajado. A veces preferiría no ser tan tocón, porque cada vez que miro veo algo que cambiar...
Por cierto, no cito el nombre pero por si alguien lo busca, en la sección de jardineria riego por goteo de una conocida cadena de bricolaje tienen tubos transparentes y codos y t's para hacerse un "vacuometro" baratito...

Saludos y gracias de nuevo.

Pero, ¿llegaste a cambiar el tubo rajado? es que es el de aire del regulador de presión y hace que la válvula se abra para que vuelva la gasolina; si el tubo ese está rajado la válvula no abre produciendo un exceso de presión en el circuito que puede llegar a romper el propio regulador y posiblemente alguna cosa más. Dicho tubo cómpralo en una tienda de recmabios del automóvil o en una de hidráulica. Hay veces que para que las cosas salgan bien y no tener que volver a repetir, hay que desmontar todo y cambiar casi todo o todo lo sospechoso.

Si claro, lo cambié, si ya sospechaba de el...
Lo que pasa es que he leido por ahi que el regulador cerraba y que si estaba estropeado dejaba el circuito abierto y me he quedado a cuadros. Por eso necesitaba confirmación, a ver si estaba equivocado y todo lo que había aprendido estaba mal, pero no.
Y la verdad es que tienes más razón que un santo. Llevo un mes dando vueltas con el sistema de alimentación, todo por no cambiar todo a la vez. Primero bomba, luego tubos, limpieza de inyectores (dos veces) y ahora esto... pero me distraigo que no veas, jajaja

Saludos

Parece que el regulador estaba mal, lo he cambiado y es otra moto, pero sigo sin poder equilibrar los cilindros (el 2 se sube mucho al acelerar) imagino que te de una entrada de aire...
Tengo el tubo de respiración del motordenador totalmente cuarteado, será eso? Cual es la función de ese tubo? Puede q sea eso lo que me impide equilibrar la?

Graciass

Tengo el tubo de respiración del motordenador totalmente cuarteado, será eso?

¿Qué es eso? ¿El tubo del respiradero del motor? Si es eso, cámbiaselo.

Jajajaja, motordenador??? Ya no se ni lo que escribo. Si, es el respiradero. Cual es su función?

Meter los vapores de aceite del motor en la admisión. Si se obstruye o el manguito está cuarteado el motor no irá bien. Por cierto, ¿has cambiado las tubuladuras de admisión? Si hay una toma de aire por ahí te va a ser imposible equilibrar los cilindros.

Piezas 1 y 4, pero sobre todo la 1:

B0000149.png

Gracias Joséct. No las he ni desmontado, me da pavor.... Cambiare el respiradero e iré haciéndome el ánimo a desmontar...

;)
Meter los vapores de aceite del motor en la admisión. Si se obstruye o el manguito está cuarteado el motor no irá bien. Por cierto, ¿has cambiado las tubuladuras de admisión? Si hay una toma de aire por ahí te va a ser imposible equilibrar los cilindros.

Piezas 1 y 4, pero sobre todo la 1:

B0000149.png

"Dicen".....que es mejor hacer una prueba de estanqueidad.

Saludos

da245be0dbed9cae9c74547e54708796o.jpg

Última edición por un moderador:
Los más importantes son los que van a tornillados a la culata:

b4222382538872fd18beda870edc5758o.jpg

Cuando el borde que sobresale se vuelve plano, pierde estanqueidad y es por ahí por donde entra el aire.

Mejor no quedarse embarazada sin querer....prueba del globo. La cosa está muy seria con las nuevas leyes.;)

Saludos

afc6708094a0ceebcc3e9b048070c33bo.jpg

Atrás