Remolque de carga para llevar la moto

ivantxu

Curveando
Me van a dejar un remolque de carga con los paneles laterales desmontables

el remolque se carga tiene guia para llevar motos

si llevo una moto en el carril de moto y en por el resto del rolque otra moto despiezada
debo de ir sin las tapas laterales del remolque o las debo de poner ??
gracias

En principio.. si llevas encima la documentación del remolque y de tu moto no deberías tener problema..
a menos..
que tu moto y/o la despiezada no tenga documento que acredite que es tuya o, factura de haberla comprado..
porque si es así.. entonces
podrían exigirte la Tarjeta de Transportes y multarte..
por entender que estás desempeñando un porte o una actividad laboral (remunerada o no, eso es indiferente para la administración)

En principio.. si llevas encima la documentación del remolque y de tu moto no deberías tener problema..
a menos..
que tu moto y/o la despiezada no tenga documento que acredite que es tuya o, factura de haberla comprado..
porque si es así.. entonces
podrían exigirte la Tarjeta de Transportes y multarte..
por entender que estás desempeñando un porte o una actividad laboral (remunerada o no, eso es indiferente para la administración)

¿ Podrías explicar y poner legislación de lo que has aseverado?

Gracias.

Osea
que mientras el remolque este documentado
la carga ( moto ) este a mi nombre y bien amarrada
puedo dejar puestos las tapas laterales ???

La legislación a la que hago referencia está inscrita en la LSV y RGC, no obstante para tu tranquilidad puedes preguntar directamente a cualquier agente de la GC que se conocerá el concepto al dedillo, sobretodo si vives en una zona rural y ves vehículos (con o sin remolque) con material de construcción, frutos del campo, o cualquier otra mercancía.. para lo cual siempre exigirán la Tarjeta de Transporte (una cartulina blanca)
-cosa que a un usuario normal, un particular (no profesional), con todo a su nombre, no van a exigir.-

Ivantxu, si el remolque está homologado para ir con sus paneles laterales no tienes tampoco porqué quitarlos, incluso te viene mejor por si de la moto despiezada se soltase alguna pieza..
..yo he llevado en el remolque de mi moto (de 3 vías y plataforma) un sofá, y en uno semicerrado de uso agrícola he visto llevar varias motos al GP de Jerez.. si todo va bien sujeto no te van a rizar el rizo..

Última edición:
Me ha comentado un municipal
que mientras la cara vaya bien sujeta y no salga del carro en principio no dicen nada
eso si
si hago alguna pifia quizas miren mas a fondo

Atrás