Me vais a permitir que diga mi opinión.
Como en todas las cosas no hay ni bueno ni malo. Hay cosas razonables y cosas que no lo son tanto.
El precio de aceite, bujías y demás piezas, está claro,que van a ser siempre más caros, poco o mucho, pero más caros en un concesionario.
Lo que no es muy normal es que un mecánico especializado, con cursos, con experiencia, con herramientas específicas, etc, etc, etc... tarde según factura, 2,5 horas, en una revisión de cambio de aceite, niveles, bujías y poco más... en una k1200s, por mucho carenado que lleve, que al fin y al cabo son sólo tornillos y de los pequeñitos. Si alguno ha cambiado aceite sabrá que 2,5 horas es una barbaridad.
Sobretodo porque un cambio de aceite, por muy difícil que sea, no es algo específico o muy especializado.
Mi experiencia ha sido dos revisiones en conce oficial y un cambio de embrague, que, según concesionario, presupuesto de 1300€ y una semana mínimo en el taller. Cambiado y reparado por mi, 90€ y una tarde, decir que la moto sigue circulando sin problema alguno.
Ya no es decir si es oficial o no... Es que es ilógico de todas todas.
Hay propietarios muy chapuceros que se conforman con cinta americana y dos bridas, hay otros que su nivel de exquisitez roza lo absurdo. Igual pasa con propietarios de concesionarios o mecánicos, de BMW o no.
Otra cosa que hay que resaltar es tu pasión por las motos, no sólo a la hora de conducirlas o admirarlas, sino la necesidad vital de saber como funcionan, trastearlas y estudiarlas con las manos llenas de pringue. A mi me encanta. Sin embargo en el coche, como máximo, sacar la varilla para mirar el aceite, no me pidas más, y no porque no sepa, sino porque no me gusta.
No me busquéis en un concesionario oficial.
Un saludo.
Como en todas las cosas no hay ni bueno ni malo. Hay cosas razonables y cosas que no lo son tanto.
El precio de aceite, bujías y demás piezas, está claro,que van a ser siempre más caros, poco o mucho, pero más caros en un concesionario.
Lo que no es muy normal es que un mecánico especializado, con cursos, con experiencia, con herramientas específicas, etc, etc, etc... tarde según factura, 2,5 horas, en una revisión de cambio de aceite, niveles, bujías y poco más... en una k1200s, por mucho carenado que lleve, que al fin y al cabo son sólo tornillos y de los pequeñitos. Si alguno ha cambiado aceite sabrá que 2,5 horas es una barbaridad.
Sobretodo porque un cambio de aceite, por muy difícil que sea, no es algo específico o muy especializado.
Mi experiencia ha sido dos revisiones en conce oficial y un cambio de embrague, que, según concesionario, presupuesto de 1300€ y una semana mínimo en el taller. Cambiado y reparado por mi, 90€ y una tarde, decir que la moto sigue circulando sin problema alguno.
Ya no es decir si es oficial o no... Es que es ilógico de todas todas.
Hay propietarios muy chapuceros que se conforman con cinta americana y dos bridas, hay otros que su nivel de exquisitez roza lo absurdo. Igual pasa con propietarios de concesionarios o mecánicos, de BMW o no.
Otra cosa que hay que resaltar es tu pasión por las motos, no sólo a la hora de conducirlas o admirarlas, sino la necesidad vital de saber como funcionan, trastearlas y estudiarlas con las manos llenas de pringue. A mi me encanta. Sin embargo en el coche, como máximo, sacar la varilla para mirar el aceite, no me pidas más, y no porque no sepa, sino porque no me gusta.
No me busquéis en un concesionario oficial.
Un saludo.