Me uno al club de los sableados en las revisiones

Me vais a permitir que diga mi opinión.

Como en todas las cosas no hay ni bueno ni malo. Hay cosas razonables y cosas que no lo son tanto.

El precio de aceite, bujías y demás piezas, está claro,que van a ser siempre más caros, poco o mucho, pero más caros en un concesionario.

Lo que no es muy normal es que un mecánico especializado, con cursos, con experiencia, con herramientas específicas, etc, etc, etc... tarde según factura, 2,5 horas, en una revisión de cambio de aceite, niveles, bujías y poco más... en una k1200s, por mucho carenado que lleve, que al fin y al cabo son sólo tornillos y de los pequeñitos. Si alguno ha cambiado aceite sabrá que 2,5 horas es una barbaridad.

Sobretodo porque un cambio de aceite, por muy difícil que sea, no es algo específico o muy especializado.

Mi experiencia ha sido dos revisiones en conce oficial y un cambio de embrague, que, según concesionario, presupuesto de 1300€ y una semana mínimo en el taller. Cambiado y reparado por mi, 90€ y una tarde, decir que la moto sigue circulando sin problema alguno.

Ya no es decir si es oficial o no... Es que es ilógico de todas todas.

Hay propietarios muy chapuceros que se conforman con cinta americana y dos bridas, hay otros que su nivel de exquisitez roza lo absurdo. Igual pasa con propietarios de concesionarios o mecánicos, de BMW o no.

Otra cosa que hay que resaltar es tu pasión por las motos, no sólo a la hora de conducirlas o admirarlas, sino la necesidad vital de saber como funcionan, trastearlas y estudiarlas con las manos llenas de pringue. A mi me encanta. Sin embargo en el coche, como máximo, sacar la varilla para mirar el aceite, no me pidas más, y no porque no sepa, sino porque no me gusta.

No me busquéis en un concesionario oficial.

Un saludo.

r1200s revision de los 30000k
aceite
filtro aceite y aire
reglaje y sincronisacion de cilindros
aceite caja de cambios
mantenimiento anual
165€€ con 10% precio final
bmw automotorpremium marbella.

A mi en Santander la de 1000 km,pedi presupuesto me dijeron 190 € y luego subio a 210€

A mi en Santander la de 1000 km,pedi presupuesto me dijeron 190 € y luego subio a 210€

A mi me dieron presupuesto una vez de 90 euros para la de los 10.000 de una 800GS... al ir a pagar me dijeron que 96-106 o algo así... saqué 90 pavos y le dije que no llevaba un duro más encima... que ya podían ir a cobrar a Cangas, ( el pueblo que queda en linea recta cruzando la ría)... la chica que no tenía culpa, llamó al jefe de taller... el vió el papelillo... (el me había dado el presupuesto)... soltó una risa... se fue al ordenador, y volvió con otra factura... de 88 euros...(añadió un descuento en el aceite o algo así)... me guiñó un ojo y me llamó rata... que si iba a ser el mas rico del cementerio etc etc...

No era por cuatro euros, era porque los presupuestos están para cumplirlos... sobre todo si se hace precisamente lo presupuestado y nada más... me gustó el gesto del jefe... y es un motivo más de que me fie de el y de que siga pasando por caja en el conce oficial...

A mi me dieron hace una semana un presupuesto de 88 y acabe palmando 160 por que tuvieron que cambiar un par de mierdas más y sin preguntar ni leches para que!

La moto va de narices pero... Y encima el tipo como si tal cosa, oye lo más normal.

A mi me dieron presupuesto una vez de 90 euros para la de los 10.000 de una 800GS... al ir a pagar me dijeron que 96-106 o algo así... saqué 90 pavos y le dije que no llevaba un duro más encima... que ya podían ir a cobrar a Cangas, ( el pueblo que queda en linea recta cruzando la ría)... la chica que no tenía culpa, llamó al jefe de taller... el vió el papelillo... (el me había dado el presupuesto)... soltó una risa... se fue al ordenador, y volvió con otra factura... de 88 euros...(añadió un descuento en el aceite o algo así)... me guiñó un ojo y me llamó rata... que si iba a ser el mas rico del cementerio etc etc...

No era por cuatro euros, era porque los presupuestos están para cumplirlos... sobre todo si se hace precisamente lo presupuestado y nada más... me gustó el gesto del jefe... y es un motivo más de que me fie de el y de que siga pasando por caja en el conce oficial...

Tienes razón, no es por los cuatro euros, es por la seriedad.

Yo si alguien me dice que "que más dan unos euros que no van a ningún lado", le pido que me los de a mi. Automáticamente, recobran valor y no me los da obviamente.

yo tendré que hacer en cosa de dos meses la revision de los 10000km a mi r1200r...
creo que he leido por el foro que se puede llevar uno mismo el aceite al concesionario, con el correspondiente ahorro..

me lo podéis confirmar?

saludos

Se puede sin problemas, hace años que les llevo yo el aceite, a la moto y a los coches.
Saludos.

R1200R año 2011.
Revisión de los 30.000km.
Aceite y filtro.
Aceite del cambio.
Reglaje de valvulas.
Sincronización de cilindros.
Líquido de frenos delantero y trasero.

307€

Te la devolvieron limpia imagino , por que con ese precio uff

Yo antes tenía una Honda y cuando tenía que hacer reglaje de valvulas agárrate , así que el precio es elevado?? Es en concesionario oficial Ibericar Keldenich Barcelona .

Lo unico que veo excesivo en la factura es el aceite que son 70 euros mas iva, con eso compro 3 garrafas lo menos, la proxima vez llevo el aceite, lo tengo claro.

Última edición:
Yo os comentaré mi caso,
vivo en Murcia y la verdad es que todos los talleres que tocan nuestras motos se pasan 20 pueblos, y hay veces en que por ejemplo la casa oficial tiene unos oficiales que a lo mejor deberían hacer más cursos de especialización, cambié de talleres y cuando salia alguno bueno te pasaba por la piedra pero que muy bien pasado y sin conciencia alguna, empecé a hacer cursos de mecánica básica y con los bricos y tutoriales que hay en el foro fui adquiriendo experiencia y practica y como dice RUNNER es que me apasiona saber como funciona todo, mi moto pasa de 120.000 km. y hasta ahora no tengo problemas de nada, algunos amigos me dejan sus motos para hacerles las revisiones y ellos están tan contentos, lo que digo con todo esto es que no confío en los conce oficiales pues lo único que han hecho es llenarse los bolsillos sin mirar por el cliente normal, que somos la mayoría de los usuarios, que nuestra economía no es muy boyante y necesitamos agudizar los sentidos y las mañas para hacernos nuestras revisiones por el menor precio.

Opino lo misamo que tu,
yo me compro el mejor aceite por internet, llego a pagar unos 27€ por garrafa, eso si, compro una caja de garrafas grandes y tngo para todo el año,
los filtros tambien por la red, el de aceite no se si pague unos 8-10€,
tengo 4 herramientas que compré en Horning (la llave para el filtro de aceite, la de bujias, la de las bobinas)
con ganas paciencia y algun tutorial de Llanero (gracias Llanero), me hago el reglaje de valvulas y lo que haga falta,
hace unos cuantos dias que ningun concesionario BMW a visto mi moto por su taller, y espero que asi sea mucho tiempo.
Se lo han ganado a pulso, son unos campeones.

Bueno hace poco acabo de hacerle la Revisión de los 40.000 km + la anual a mi R 850 R y 300 €, en conce oficial (El Venta de Algeciras), la verdad es que he salido todo lo contento que se puede salir con un sablazo de 300 leuros, pero sabiendo que era una de las revisiones gordas, me ha gustado mucho la formalidad y trato del concesionario, la verdad me temia la multa fuera más gorda.

Atrás