Me uno al club de los sableados en las revisiones

VDV

Curveando
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Gandía
Buenas,

Pues eso, tras tres revisiones a precios decentes
1.000 kms a 100€
10.000 kms a 130€
20.000 kms a 160€

Me acaban de enviar un sms para que pase a recoger la moto tras la revisión de los 30.000 kms y que vaya prepararando 350€.

Y eso que pregunté al mecánico y me dijo que "esta es de las baratas, la cara es la de los 40.000 kms..."
Pues menos mal.

El concesionario ha cambiado de propietario, no se si eso habrá tenido que ver, mañana lo sabré.

Ya puestos, ¿alguien podría decirme algún taller alternativo por la zona de Gandía? porque la de los 40.000 kms no la pasaré en el concesionario.

Saludos.
 
Vaya Vicente, y tu que siempre hablabas bien de ese conce....por cierto, últimamente se te lee poco por el foro ...
 
pues ya lo siento.

esto es lo que se suele llamar "daños colaterales".

se aprovechan ,se aprovechan y se vuelven a aprovechar, atajo de .........................

en fin..........................................
 
Vaya Vicente, y tu que siempre hablabas bien de ese conce....por cierto, últimamente se te lee poco por el foro ...
A lo mejor es casualidad, pero cuando era Albelda tenía buenos precios, ahora que es Tolsa (mismo propietario que Alcoi) el precio ha dejado de ser bueno.
Mañana averiguaré a que se debe el que haya costado más del doble que la anterior revisión.

No entro mucho porque no soy muy motero :)
 
pues ya lo siento.

esto es lo que se suele llamar "daños colaterales".

se aprovechan ,se aprovechan y se vuelven a aprovechar, atajo de .........................

en fin..........................................
Los que lo van a sentir son ellos como se les vayan los pocos clientes que siguen yendo al conce oficial.
 
Bueno, quizás todo tenga una explicación, pastillas de freno, cambio liquido frenos, que se yo... Ya nos sacas de dudas.

La de los 40 si es la mas cara, correa, bujías, etc.

Un saludo.
 
pues ami en hipamovil 30mi 165 eur habiendome hecho un 20 porciento de descuento vdv haste 100km y vente pa elche
 
En los tiempos que corren es un sablazo en toda regla, al final le acaban dando por el cul:cool2: al librito y a los sellos. Se están cargando ellos solos la gallina de huevos de oro. Yo después de 9 años pasando religiosamente todas las revisiones en concesionario con cuatro motos diferentes, las dos últimas las he hecho yo, y os puedo asegurar que no tiene ningún misterio.
 
Buenas,

Pues eso, tras tres revisiones a precios decentes
1.000 kms a 100€
10.000 kms a 130€
20.000 kms a 160€

Me acaban de enviar un sms para que pase a recoger la moto tras la revisión de los 30.000 kms y que vaya prepararando 350€.

Y eso que pregunté al mecánico y me dijo que "esta es de las baratas, la cara es la de los 40.000 kms..."
Pues menos mal.

El concesionario ha cambiado de propietario, no se si eso habrá tenido que ver, mañana lo sabré.

Ya puestos, ¿alguien podría decirme algún taller alternativo por la zona de Gandía? porque la de los 40.000 kms no la pasaré en el concesionario.

Saludos.

¿qué es lo especial o caro de la revisión de 40.000? A parte de todos los aceites me consta solamente la correa del alternador, las bujias,... en la mía?
 
Última edición por un moderador:
330euros con el 10%, la de los 10000km en madrid noroeste
saludos.
 
En los tiempos que corren es un sablazo en toda regla, al final le acaban dando por el cul:cool2: al librito y a los sellos. Se están cargando ellos solos la gallina de huevos de oro. Yo después de 9 años pasando religiosamente todas las revisiones en concesionario con cuatro motos diferentes, las dos últimas las he hecho yo, y os puedo asegurar que no tiene ningún misterio.

Lo malo es que si un dia se te va el modulador, esa, etc. si no tienes todo el librito al dia no te echan una mano con el precio y entonces si que pones el grito en el cielo con el precio de la reparación.
 
Hola Vdv y compañia, volvemos a lo mismo que se ha hablado otras veces, es muy bonito decir que tengo el libro sellado por el conce oficial y ahora nos damos cuenta de que es mejor para nosotros mismos buscar taller alternativo o mejor incluso, hacernos nosotros mismos las revisiones y solo ir al conce en momentos de necesidad por averia seria, no hace falta ser un lumbreras en mecanica para hacer el mantenimiento, solo hace falta un sitio, de todas maneras se pasan, y tambien habria que buscar lo que cobran por las horas, aqui donde vivo hay bastante diferencia entre uno u otro taller, de cobrarte un taller oficial bmw que no vende coches la hora a menos de 50 euros a otro que tambien vende coches y te cobran a 70 o 80 euros la hora, se nota, pero si no se tiene sitio o no se quiere tocar uno mismo la moto, pues se puede buscar un taller que mas o menos controle estas motos que no son tan dificiles de hacer, saludos.

(nota: por muchos sellos que se tenga, cuando tasan la moto en cualquier sitio solo importa la matricula, o como mucho si tienes buena amistad con el comercial)
 
Última edición:
Buenas,

Pues eso, tras tres revisiones a precios decentes
1.000 kms a 100€
10.000 kms a 130€
20.000 kms a 160€

Me acaban de enviar un sms para que pase a recoger la moto tras la revisión de los 30.000 kms y que vaya prepararando 350€.

Y eso que pregunté al mecánico y me dijo que "esta es de las baratas, la cara es la de los 40.000 kms..."
Pues menos mal.

El concesionario ha cambiado de propietario, no se si eso habrá tenido que ver, mañana lo sabré.

Ya puestos, ¿alguien podría decirme algún taller alternativo por la zona de Gandía? porque la de los 40.000 kms no la pasaré en el concesionario.

Saludos.


Hombre habrá que ver el desglose de la factura, igual te han cambiado algo que no es propio de la revisión como ya te han dicho, pastillas, bateria, ...
 
Buenas,

Pues eso, tras tres revisiones a precios decentes
1.000 kms a 100€
10.000 kms a 130€
20.000 kms a 160€

Me acaban de enviar un sms para que pase a recoger la moto tras la revisión de los 30.000 kms y que vaya prepararando 350€.

Y eso que pregunté al mecánico y me dijo que "esta es de las baratas, la cara es la de los 40.000 kms..."
Pues menos mal.

El concesionario ha cambiado de propietario, no se si eso habrá tenido que ver, mañana lo sabré.

Ya puestos, ¿alguien podría decirme algún taller alternativo por la zona de Gandía? porque la de los 40.000 kms no la pasaré en el concesionario.

Saludos.

decentes? regaladas......
 
Ya esta MIL veces debatido pero PEDIR PRESUPUESTO antes de dejarla y se acabarían estos post. Si te convence la dejas y si no, te marchas a otro sitio. Llevar tu el aceite también es ahorrar unos euritos.

Un saludo.
 
Don Vicente, no te quejes que esto ya lo hemos comentado anteriormente. Yo te voy a dar mi consejo, que seguramente será

claramente CRITICADO, pero a mí me funciona muy bien, por lo que claramente justíicas.......somos muchos, los que ya

hemos pasado por ahí.

Es muy grande la cantidad de clientes BMW que no pasa por la caja de BMW, jusftificandose en que les gusta mucho trababar

dignamente su moto y ahorrándose unos euros (ME PARECE GENIAL)

La contrapartida es, que te compras una BMW manipulada por gente ,que no tiene ni idea de mantener una BMW y da pena.

Yo estoy haciendo mantenimentos OFICIALES entre año y medio ...dos años MAXIMO, pero OFICIALES.

Rigurosamente OFICIALES y sobre todo cambio de líquido frenos, tan susceptible de problemas con el ABS.

La tengo el 14 de JUNIO del 2004 , nueve años en propiedad y no la cambio por ninguna de vosotros, sea la que sea y me

funciona a las mil maravillas.

Solo hago unos 7000 kms al año y quien quiera, que me critique, pero lo hago con toda la buena inteción, para

que la revisión te salga a mitad de precio, haciéndola cada dos años. Igual que mi MERCEDES Y mi serie 5 de

BMW, que sale la relación cada dos años MAXIMO......en todo caso mejor que un servicio no LEGAL.

Un saludo para tod@s.....sin ánimo de molestar a los manitas, pero es que yo no lo soy,je,je,j,je,je,je.

Con todo esto, quiero deciros que la tengo siempre en la mente y la cuido a la MAXIMA EXPRESION, no la tengo

para nada abandonada y sin ningún problema de averias de ABS.

Pero depues de ver el mensaje de Vicente, como que necesita ayuda para no cambiar de moto......je,je,je,je,je
 
Última edición:
Ya esta MIL veces debatido pero PEDIR PRESUPUESTO antes de dejarla y se acabarían estos post. Si te convence la dejas y si no, te marchas a otro sitio. Llevar tu el aceite también es ahorrar unos euritos.

Un saludo.
En eso estoy, en si existe otro sitio alternativo por la zona.
No pedí presupuesto (cosa que si que pido cuando llevo el coche) porque el mecánico me dijo que no era de las caras y viendo lo que me costó la de los 20.000 kms...
Fallo mio.
El mineral 20w50 cuesta a unos 6 €/lt, poco iba a ahorrar llevando yo los 4 lts.
 
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Don Vicente, no te quejes que esto ya lo hemos comentado anteriormente. Yo te voy a dar mi consejo, que seguramente será

claramente CRITICADO, pero a mí me funciona muy bien, por lo que claramente justíicas.......somos muchos, los que ya

hemos pasado por ahí.

Es muy grande la cantidad de clientes BMW que no pasa por la caja de BMW, jusftificandose en que les gusta mucho trababar

dignamente su moto y ahorrándose unos euros (ME PARECE GENIAL)

La contrapartida es, que te compras una BMW manipulada por gente ,que no tiene ni idea de mantener una BMW y da pena.

Yo estoy haciendo mantenimentos OFICIALES entre año y medio ...dos años MAXIMO, pero OFICIALES.

Rigurosamente OFICIALES y sobre todo cambio de líquido frenos, tan susceptible de problemas con el ABS.

La tengo el 14 de JUNIO del 2004 , nueve años en propiedad y no la cambio por ninguna de vosotros, sea la que sea y me

funciona a las mil maravillas.

Solo hago unos 7000 kms al año y quien quiera, que me critique, pero lo hago con toda la buena inteción, para

que la revisión te salga a mitad de precio, haciéndola cada dos años. Igual que mi MERCEDES Y mi serie 5 de

BMW, que sale la relación cada dos años MAXIMO......en todo caso mejor que un servicio no LEGAL.

Un saludo para tod@s.....sin ánimo de molestar a los manitas, pero es que yo no lo soy,je,je,j,je,je,je.

Con todo esto, quiero deciros que la tengo siempre en la mente y la cuido a la MAXIMA EXPRESION, no la tengo

para nada abandonada y sin ningún problema de averias de ABS.

Pero depues de ver el mensaje de Vicente, como que necesita ayuda para no cambiar de moto......je,je,je,je,je
¿Quieres decir que cambias aceite cada 15.000 kms o dos años?
Supongo que será sintético, porque el 20w50 mineral no aguanta tanto.
 
No por hacerle a la moto todo el mantenimiento en un concesionario oficial va a estar mas cuidada la moto.Hay mecanicos en pequeños talleres de barrio que les dan 100 patadas a los de los conces y encima son mas economicos.Seguro que mas de uno podemos contar malas experiencias-vivencias con mas de un taller oficial.
 
Ojo, los hay de oficiales mas baratos, en BCN ciudad suele rondar la hora sobre los 50 euros, si te vas a otro de fuera de bcn, puede bajar sobre los 35 mas o menos
 
Buenas,

Pues eso, tras tres revisiones a precios decentes
1.000 kms a 100€
10.000 kms a 130€
20.000 kms a 160€

Me acaban de enviar un sms para que pase a recoger la moto tras la revisión de los 30.000 kms y que vaya prepararando 350€.

Y eso que pregunté al mecánico y me dijo que "esta es de las baratas, la cara es la de los 40.000 kms..."
Pues menos mal.

El concesionario ha cambiado de propietario, no se si eso habrá tenido que ver, mañana lo sabré.

Ya puestos, ¿alguien podría decirme algún taller alternativo por la zona de Gandía? porque la de los 40.000 kms no la pasaré en el concesionario.

Saludos.


Yo no soy capaz de entenderlo, como puede haber tanta diferencia entre unos y otros, por lo que leo el concesionario BMW de AUTOSA de Oviedo, debe ser el más caro de España.

Revision de los 20.000 de mi RT........... 395 € y eso con un 20% de descuento y mano de obra, a mayores de la revisión propia de los 20.000, me cambiaron el liquido de frenos que debería haber cambiado al año.

La moto esta en garantía, es la RT modelo 2010 y tiene ahora justo año y medio, le había pasado la revisión de los 10.000 con 9 meses que fueron 208€ y al año no le hice revisión, por eso ahora le cambiaron el liquido de frenos, según ellos, revisión de los 20.000 y la anual, en finssss un autentico atraco, dudo mucho que yo vuelva a pisar ese concesionario.
 
Buenas !!

Estoy con chouffe,te pongo el ejemplo de Bikarmotor en bizkaia. Es un concesionario oficial carisimo con unos mecanicos de risa y que no tienen ni pajolera idea de lo que es una moto,sin embargo hay 2 mecanicos especialistas en bmw(que yo conozca) que solo con oirte llegar en la moto te dicen lo que le falla y por casualidad te la dejan como nueva.
Es una expèriencia mia y en Bizkaia.

De todas formas habeis pensado en comprar las motos ya con 40.000 km y os ahorrais ese mantenimiento?....jajajajaja.Es broma !!!!
 
¿Eso os parece caro?. A mi en Motos Hernández en Madrid me han metido unos sablazos de flipar:

1000 Km..................193,12
10000 Km................267,79

Me dan ganas de empezar a llevarla a los que vais vosotros.
En la de los 20000 no pico, ya me buscare otro sitio.
 
Hola a tod@s ya sabia la crÍtica que me tenía que caer. El aceite no tengo ni idea, pero a mi

me funciona.

A parte de como sea un taller OFCIAL, tengo una garantía un mecánico oficial y con cursos

desarrollados en BMW, com herramientas BMW y en todo momento respaldado por BMW.

A quien esto le parezca malo, no tenemos mucho que discutir, solamente es una opción

solamenete es MI OPCION.

Vicente, veo que no te soy de ayuda......lo siento mucho, yo seguiré con está opción.

Luego te diré que aceite me ponen en FERSAN taller OFICIAL.
 
Última edición:
No por hacerle a la moto todo el mantenimiento en un concesionario oficial va a estar mas cuidada la moto.Hay mecanicos en pequeños talleres de barrio que les dan 100 patadas a los de los conces y encima son mas economicos.Seguro que mas de uno podemos contar malas experiencias-vivencias con mas de un taller oficial.

Bueno, es igual de discutible que todos los talleres de barrio son mas baratos y buenos que los

oficiales. Como todo en la viña del señor, hay de todo.

Ahí te quedas justo.
 
Con el tema de unir taller de motos y coches, la hora de la moto vale tanto como la de un X6, es decir que vale lo mismo la revisión de un coche de 80.000 euro. que la moto de 18.000 eur. No hay criterio.
 
Bueno, es igual de discutible que todos los talleres de barrio son mas baratos y buenos que los

oficiales. Como todo en la viña del señor, hay de todo.

Ahí te quedas justo.


Está claro, buenos mecánicos los hay en talleres oficiales y no oficiales. Pero en los oficiales, el cañazo te lo pegan sí o sí.
 
Tema solucionado, se habian equivocado y en vez de 29.500 kms habían metido en el ordenador 39.500 kms, por lo tanto habian hecho la revisión de los 40.000 kms:
- aceite motor
- aceite cardan
- filtro del aire
- bujias
- correa distribución
- liquido frenos (cada dos años)
- sincronización válvulas...

Como el error había sido suyo, me han hecho un descuento del 40% y lo mejor, ya no le toca revisión "gorda" hasta los 70.000 kms.

Muy bien por el conce :)
 
Última edición:
Entonces no dejes de ir a un conce oficial, pero esos precios no son la

tónica general de la mayoría de talleres BMW.

Tienes suerte de tener esos precios, por que de los 90 al 2000, en

Albelda mis facturas de un serie 5, eran muuuuuy altas.

Lo que te cobran actualmente por tu BMW, es un regalo.

La de mi moto con 20.000kms fue de 350,00 y la de los

30.000 kms fue de 198,00.

En quince días, quiero hacer la de los 40.000 kms y seguramente, será

de escandalo.
 
Última edición:
Tema solucionado, se habian equivocado y en vez de 29.500 kms habían metido en el ordenador 39.500 kms, por lo tanto habian hecho la revisión de los 40.000 kms:
- aceite motor
- aceite cardan
- filtro del aire
- bujias
- correa distribución
- liquido frenos (cada dos años)
- sincronización válvulas...

Como el error había sido suyo, me han hecho un descuento del 40% y lo mejor, ya no le toca revisión "gorda" hasta los 70.000 kms.

Muy bien por el conce :)

Como cambia el cuento eh ?
 
¿Quieres decir que cambias aceite cada 15.000 kms o dos años?
Supongo que será sintético, porque el 20w50 mineral no aguanta tanto.

Aquí me he colado, entre revisión y revisón solo le hago 7000 kms, osea unos

3.500 kms al año. Es ridícula la cifra de kilometros al año, por eso la excusa

de estirar los servicios.
 
Yo creo que es lícito y respetable que cada cual elija concesionario o taller particular, hasta ahí llego, pero señores míos, no comparto la idea de que los concesionarios sean dioses y los demas aprendices, para nada es así, hay de todo como en botica, cierto es que en la teoría en el concesionario de BMW tendrian que tener utillajes propios y maquinas de chequeo propias de BMW y que los mecánicos deberían de hacer los cursos de la marca y digo en teoría por que la realidad es MUY DISTINTA, al menos en los 2 que yo conozco de aqui.

Se de muy buena tinta que por eso de la "crisis" ni hacen todos los cursos que deberían, ni disponen de todas las herramientas que deberían y como digo en concreto de uno lo se a ciencia cierta.

Os cuento algo que me paso hace un tiempo. Compre un topcase de RT a un amigo que se paso para la K1600, tenía que amaestrar el bombillo para mi llave, me voy a uno de los concesionarios y me dicen que es un coñazo hacerlo que como mínimo son 2 horas y que sube a 100 pavos + IVA, que hay que desarmar totalmente el topase, me voy al otro concesionario y me dicen lo mismo más o menos, que lo que harian sería taladrar el bombillo con una barrena, sacarlo y poner uno nuevo, en ambos casos previa consulta con sus mecánicos, el caso es que yo habçia mirado por internet y encontre un tutorial con fotos y demás de como sacar el bombillo introduciendo una herramienta por un agujero que trae el topase, o en su defecto improvisando una herramienta casara y al segundo de los concesionarios les dije que como era eso de tener que taladrar... que había un modo de sacarlo y luego amaestrarlo y volverlo a meter y les enseño el tutorial desde mi móvil , no daban crédito a lo que estaban viendo y mi movil rodo de sitio en sitio enseñandoselo unos a otros, para al final decirme que no tenian ni idea de que eso se pudiera hacer así.

Al final lo hice yo mismo, amaestre el bombillo y me costo 0 euros, cambiando las guardas de sitio me sirvieron las mismas que tenía.

Conclusión, mecanicos formados y con cursos, mentiraaaaaa, mecanicos normales como otros muchos y que es increible que un cliente les tenga que decir como hacer algo. Puntualizo que no es un metodo casero, no no, el topcase trae un agujero expreso para poder hacer eso.


EDITO: para decir que aqui teneis la información de lo que os digo por si alguien lo necesita

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?291552

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ASE-RT/page2&highlight=cambiar+cerradura+case
 
Última edición:
Aquí me he colado, entre revisión y revisón solo le hago 7000 kms, osea unos

3.500 kms al año. Es ridícula la cifra de kilometros al año, por eso la excusa

de estirar los servicios.
Quizas amigo sam si te hicieras 20000 kms al año te replanteabas tus convicciones. Dicho sin acritud ojo
 
Quizas amigo sam si te hicieras 20000 kms al año te replanteabas tus convicciones. Dicho sin acritud ojo

Efectivamente amigo berg, totalmente de acuerdo contigo. Está claro que la economía nos

aprieta a todos y se entiende claramente a todo el mundo.

Cada uno se lo arregla lo mejor que puede.

Un saludo
 
Aquí me he colado, entre revisión y revisón solo le hago 7000 kms, osea unos

3.500 kms al año. Es ridícula la cifra de kilometros al año, por eso la excusa

de estirar los servicios.
Si no realizas todas las revisiones (en tu caso las anuales), en caso de problema fuera de garantía, BMW Ibérica no suele colaborar en la reparación.
Teniendo todas las revisiones oficiales suelen hacerse cargo de las piezas.
 
Entonces no dejes de ir a un conce oficial, pero esos precios no son la

tónica general de la mayoría de talleres BMW.

Tienes suerte de tener esos precios, por que de los 90 al 2000, en

Albelda mis facturas de un serie 5, eran muuuuuy altas.

Lo que te cobran actualmente por tu BMW, es un regalo.

La de mi moto con 20.000kms fue de 350,00 y la de los

30.000 kms fue de 198,00.

En quince días, quiero hacer la de los 40.000 kms y seguramente, será

de escandalo.
Pues ya sabes que la de los 40.000 kms cuesta 350€.
Respecto al coche, soy cliente desde hace 13 años y las revisiones no las encuentro caras, si tenemos en cuenta que el aceite dura 35.000 kms (22.000 kms en el primero que tuve y ha ido aumentando en los tres posteriores modelos).
 
Hola
Hace 7 años que tengo la moto y la primera de los mil me costo 180€.
La segunda de los diez mil 200 y algo mas cerca de los 250 €.
La tercera de los veinte mil 500 €.
Osea que no ha cambiado esto:mad::mad:
 
Si no realizas todas las revisiones (en tu caso las anuales), en caso de problema fuera de garantía, BMW Ibérica no suele colaborar en la reparación.
Teniendo todas las revisiones oficiales suelen hacerse cargo de las piezas.

Hola VDV tengo y estoy en garantía de BMW, por que las revisiones de un año para otro cumplo

los requisitos anuales según caigan el año, pero no el mes.

De hecho sigo teniendo la BMW SERVICE CARD MOTORRAD, activada . (Es un servicio de BMW al

comprar un vehiculo nuevo, que ofrece gratuitamente un amplio paquete de servicios.

Actualemte esta tarjeta ya no se ofrece al comprar una BMW nueva.

Comprende:

. Auxilio en toda Europa en caso de avería

. Remolque y transporte hasta el taller más cercano

. Taxi

. vehiculo sustición

. Alojamiento

Solamente he uitilizado este servicio, una sola vez.
 
Última edición:
Hola VDV tengo y estoy en garantía de BMW, por que las revisiones de un año para otro cumplo los requisitos

anuales según caigan el año, pero no el mes.

De hecho sigo teniendo la BMW SERVICE CARD MOTORRAD, activada . (Es un servicio de BMW al comprar un

vehiculo nuevo, que ofrece gratuitamente un amplio paquete de servicios.

Actualemte esta tarjeta ya no se ofrece al comprar una BMW nueva.

Comprende:

. Auxilio en toda Europa en caso de avería

. Remolque y transporte hasta el taller más cercano

. Taxi

. vehiculo sustición

. Alojamiento

Solamente he uitilizado este servicio una sola vez.

Yo soy de los que piensa que lo barato sale caro.


Todo eso lo incluye cualquier seguro de moto de lo más básico y baratito.
 
Todo eso lo incluye cualquier seguro de moto de lo más básico y baratito.

Efectivamente, pero yo eso no le he negado en ningún momento. Y según como sea de barato el seguro....dependerá.

Pero yo, por este servicio no pago nada.
 
Última edición:
Realmente no tienen mucha justificación tanto dinero en las revisiones de nuestra moto pero con la mano de obra a 60 € poco que la dejes en el conce ¡toma castaña!
Mi experiencia es que yo tenía una Yamaha XJ6 y la revisión de los 1000 km fueron 29€ y cuando la cambié con la R1200R la revisión de los 1000 km fueron 195€. Sé que no se pueden comparar las motos pero la diferencia por hacer prácticamente lo mismo me pareció exagerado. Será el precio de tener una BMW.
 
Recuerdo que compre la 1200 de segunda mano con 36.000 km y el comercial me dijo que me la entregarían con la revisión de los 40.000 pasada para que me la ahorrara porque es muy cara.
A los 45.000 la lleve a otro taller porque tocaba solo cambio de aceite y al mirarme las bujías resulta que eran las de fábrica y estaban bastante mal. No me hicieron la de los 40.000 en el conce !

Los concesionarios oficiales no solo son caros sino que a veces te engañan.
 
Pues yo bato record, en el 2009 en Movilnorte de Majadahonda la de los 40.000 , me dijeron que rondaria los 400 euros, y ahora no recuerdo lo que les dije que no me hicieran, que ya lo hago yo, tengo elevador de moto en casa, no se si eran las pastillas de freno y los aceites, y cuando la recojí me cobraron 646 euros!!!! y eso si, me regalaron una cajita de caramelos.
Mangantes!!! ya no he vuelto y eso que me he comprado otra moto y dos coches BMW. Evidentemente en otro sitio.
 
Última edición:
Yo no digo k sea caro o barato, una moto de 20000€ lleva un mantenimiento específico y si vale eso, pues vale. Es decisión nuestra el hacerlo en concesionario o no.
No tiene ningún secreto, pero las campañas pendientes, posibles atenciones comerciales por fallos, diagnosis con máquina actualizada, pares de apriete especificos......si no lo haces en conce oficial.......

El problema de todo esto es k no nos gusta que nos roben o nos vean cara de tontos y no debería haber diferencias en ningún concesionario. Una cosa k me gusto mucho cuando compre mi X-Max es k en la página de yamaha te pone el precio de cada revisión http://www.yamaha-motor.eu/es/services/serviyamaha/servicio_mantenimiento_rapido.aspx

Esto si es transparencia
 
La revisión de los 40.000 Kms hace un mes pague unos 450 € , reglaje de válvulas y muchas otra cosas. No se qué harían pero ha sido la revisión que más ha compensado, el motor vais fino y redondo como nunca . Saludos.
 
Guerra a los servicios oficiales. Utilicemos el hagalo Vd. mismo y el resto la pasta pa gasolina y almuerzos
 
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