Cambio de pneumaticos

lloiscc

Curveando
Hola a todos, he terminado con los Anakee 3 (no quiero ni verlos) y tengo que cambiar las gomas.

Cual es vuestro consejo??? PR4, Nex, Attack 2 ??????? Para la LC claro.........................

Pros y contras.

Gracias y Vsssssssssssssssssss.

Nada de liante, a mi me han ido bien los Anakee III y por eso se lo recomiendo. :cheesy:

Otra cosa es que yo tengo que cambiar en breve los neumaticos y para no volver a poner los mismos estoy mirando lo nuevo que hay en en el mercado y posiblemente probare con los Pilot Road 4 Trail, pero voy muy perdido porque no conozco a nadie que los haya puesto, eso si las revistas de motos hablan maravillas, claro que tambien despues de decir que es lo mejor de lo mejor, aparece un anuncio a toda pagina de ese neumatico.... :undecided:

Cambiate de moto así ya tendrás neumáticos nuevos y se acabaron los problemas de cual poner.....
Jajajajajaja
Los next van muuuuy bien

los heidenau. prueba a cambiar de estilo

d52515a2-91fe-95a1.jpg

Yo quite en mi GS LC los anakee 3 con 1.000kms pues no me gustaron nada y varios sustos con ellos, ahora llevo los Continental Trailattack 2 y a mi me van muy bien, tienen muy buen agarre, el trasero solo desliza un poco en cuando abres gas fuerte con la moto inclinada pero lo hace muy progresivamente no llega ni a actuar el ASC, el delantero ni un susto aun, llevo unos 2.000kms con ellos y creo que duraran por lo menos otros 3.000kms. Pero esto de los neumáticos es como los colores, cada uno tenemos unos gustos.

Vsss para todos/as

El otro día pregunte en un concesionario BMW Motorrad cuáles son los neumáticos homologados para la GS 1200 LC por BMW Ibérica:

Al día de hoy son los siguientes:
Michelin: Anakee 3
Continental: Trail Attack 2
Continental: TKC 80 Twinduro M +S

Pregunta: ¿ se pueden montar neumáticos no homologados ?

Saludos

Mi consejo son los pr4 si no tocas lo marrón, apenas llevo 1000kms con ellos pero ahora les voy a meter 6000 de viaje por Europa ,mayormente Alpes.Recomiendo poner detrás el modelo GT, según los compuestos me parece más adecuado, en el taller de neumaticos también me lo recomendaron y les tengo por competentes, parece ser que la LC el modelo trail detrás los taquea.En mi opinión no creo que haya nada más polivalentes y duraderos que los pilot road.Antes tenía los anake 3 y para mi sin pega alguna pero con los pr4 la noto mucho más ligera.También soy de los que opinan que a nivel usuario que es la mayoría...como se nos meta un neumático en la cabeza.....no queremos otro y a mi hace tiempo que se me metió michelin.

A mi en la de aire me gustaron mucho los Metzeler Next.

Ahora en la LC, he gastado:

Los Conti Trail II, bien de duración, pero les falta un puntito de agarre para mi gusto, y el delantero en agua, regular, no los volveré a poner.
Los Conti Road II, muy bien de agarre, mal de duración, el trasero 4.300 kms. de ellos 2.500 de viaje, no los volveré a poner.
Los Michelín PR4, bien de agarre, bien de duración, 6.300 kms. el trasero, de ellos 5.000 de viaje, como siempre súper en agua, uno de los más firmes candidatos.
Los Dunlop Road Smart II, eran otros de los candidatos pero supongo que serán más o menos como los Conti Road II, buen agarre y poca duración, así que los descarto.
Me queda por probar en la LC los Metzeler Next, que tanto me gustaron en todos los sentidos en la Gs anterior, segunda opción.

Le exigo bastante a la moto en carreteras de montaña, así que es importante que el neumático me transmita confianza, pero al mismo tiempo hago muchos kms., así que tengo que buscar el equilibrio, y ese para mi, y a falta de probar los Next, lo tienen los PR4.

Saludos.

El otro día pregunte en un concesionario BMW Motorrad cuáles son los neumáticos homologados para la GS 1200 LC por BMW Ibérica:

Al día de hoy son los siguientes:
Michelin: Anakee 3
Continental: Trail Attack 2
Continental: TKC 80 Twinduro M +S

Pregunta: ¿ se pueden montar neumáticos no homologados ?

Saludos

Homologados?????, se puede poner cualquier neumático que la numeración sea la misma que la que.ponga en los papeles
next, anakee,pr4,los que sean

A mi en la de aire me gustaron mucho los Metzeler Next.

Ahora en la LC, he gastado:

Los Conti Trail II, bien de duración, pero les falta un puntito de agarre para mi gusto, y el delantero en agua, regular, no los volveré a poner.
Los Conti Road II, muy bien de agarre, mal de duración, el trasero 4.300 kms. de ellos 2.500 de viaje, no los volveré a poner.
Los Michelín PR4, bien de agarre, bien de duración, 6.300 kms. el trasero, de ellos 5.000 de viaje, como siempre súper en agua, uno de los más firmes candidatos.
Los Dunlop Road Smart II, eran otros de los candidatos pero supongo que serán más o menos como los Conti Road II, buen agarre y poca duración, así que los descarto.
Me queda por probar en la LC los Metzeler Next, que tanto me gustaron en todos los sentidos en la Gs anterior, segunda opción.

Le exigo bastante a la moto en carreteras de montaña, así que es importante que el neumático me transmita confianza, pero al mismo tiempo hago muchos kms., así que tengo que buscar el equilibrio, y ese para mi, y a falta de probar los Next, lo tienen los PR4.

Saludos.

Muy buenas BOTIRT, existen los Conti Road attack 2 tanto el delantero como el trasero en medida para nuestas Gs LC? no tenia ni idea y es un neumático que me gusta mucho y me gustaría poner.

Vsss para todos/as

Pues yo le estoy dando vueltas al tema, y estoy llegando a la cloncusión que el mejor neumático és uno mismo, debemos ser consciente de lo que llevamos y adaptarnos a ello, así no hay sustos. eso no quiere decir que no haya gomas con mejores prestaciones dependiendo de las circunstancias.
Pero a lo que iba......anteriormente montaaba unos AnakeeIII (asfalto). y no tengo ninguna queja. Para no repetir he montado unos NEXT y les he metiddo 3000 km por tierras andaluzas, con maleta, por asfalto bueno, regular y malo, con lluvia, granizo y treinta y tantos de temperatura. y la verdad es que se han comportado la mar de bien, ninguna peg.
a.
Quizáas, y por comentar alguna diferencia, es que con los metzeler cuesta menos llegar al lateral del neumático, o se plega más, o por la forma de la carcasa, se acba antes
saludos

Muy buenas BOTIRT, existen los Conti Road attack 2 tanto el delantero como el trasero en medida para nuestas Gs LC? no tenia ni idea y es un neumático que me gusta mucho y me gustaría poner.

Vsss para todos/as

Pues ahora mismo acabo de comprobar en las dos páginas donde suelo comprar los neumáticos, y en la propia de Continental, y veo que sólo está el trasero, que es el que yo puse, delante acabé de usar el Conti Trail II.

Saludos.

Bueno gracias a todos, ya he montado los PR4 Trail y para el domingo es cuando voy a saber si dan la confianza que se merezen.

Ya os cuento........................

Vssssssssssssssssssss.

Bueno gracias a todos, ya he montado los PR4 Trail y para el domingo es cuando voy a saber si dan la confianza que se merezen.

Ya os cuento........................

Vssssssssssssssssssss.

Pues ya contarás como van los PR4 trail.....estoy con la misma duda. Hace días que me ha pillado lluvia en un par de salidas y las gomas que trae de serie la LC no me gustan nada de nada! Me parece que voy deslizandome sobre el asfalto como si fuera un espejo, y sólo tienen 4000km.
salud!

Perdón por el comentario tardío, pero quiero recomendarle a todos los que vean el post y no hayan tomado una decisión, que el mejor neumático para la BMW GS 1200 LC es el Metzeler NEXT sin lugar a dudas llevo 20,000 km con dos juegos y son lo máximo si se compara calidad de adherencia, rendimiento, y precio
Saludos

Buenas,
Yo creo que en seco, y en esta epoca del año, cualquier neumatico se pega al asfalto y si no, a la basura directamente....
Puede ser que porque viva en el norte, lo que le pido a una rueda es que vaya bien en mojado, y en eso la pr4 es una maravilla.
Aparte, en frio se comporta muy bien, yo como soy bastante impaciente...y en seco pues .... Todo lo que quieras.
Para mi la cubierta ideal, si montas en moto, con frio, lluvia, sales con amigos que emulan a Rossi....
En unico problema, es que si vas ha hacer off, necesitas otro juego en el garaje.
Para off lo ideal..., pero eso es otra historia....
Un saludo

Última edición:
Perdón por el comentario tardío, pero quiero recomendarle a todos los que vean el post y no hayan tomado una decisión, que el mejor neumático para la BMW GS 1200 LC es el Metzeler NEXT sin lugar a dudas llevo 20,000 km con dos juegos y son lo máximo si se compara calidad de adherencia, rendimiento, y precio
Saludos

Totalmente de acuerdo.

Saludos

+1

Aún no habiendo probado otros....ni probaré, no creo que haya cosa mejor...leído lo leído compañeros.

Hola a todos, respecto a los PR4 hay que decir que son una "autentica pasada", después de dos juegos de Anakee 3 os juro que no los volveré a ver en mi vida.
Os cuento, en curvas tumba todo lo que tiene de dibujo y agarra como unos dientes de cocodrilo........se le ha ido el ruido en el asfalto, faltara probarlos en mojado pero confío en ellos.
Otra cosa es la durabilidad, veremos su aguante, me conformo con unos 6.000 o 7.000 Km.
Tienes razón Kapnord, en verano cualquier goma es buena y blanda con la temperatura que tenemos, aunque estuvimos rodando entre 24º y 26º y la calor no apretaba mucho.
En fin, los resultados definitivos para dentro de un tiempo, jejejeje.....................
Un saludo y Vsssssssssssssssssssssssssss.

Atrás