Receta y sorpresa

4x4spain

Allá vamos
Hoy me voy de vacaciones y he llegado muy contento a casa. Cuando entro por la puerta me dice mi mujer.. Tienes una carta de la DGT y yo pienso, no es mi cumpleaños, no es navidad.... date es una multa.
Piensa mal y acertarás... abro la carta y efectivamente encuentro una maravillosa foto en blanco y negro de mi moto conmigo mismo encima de ella. Según dice la carta iba a 140 por la A2 dirección Madrid el 13 de julio a las 12.15 de la mañana. Claro que soy yo, mi casco blanco me delata y esa carretera la cojo domingo si y domingo también para mis salidas por las maravillosas carreteras de Guadalajara.
Lo primero que pienso es.. ¡¡¡vaya, mi hermano venía detrás con su moto!!! con lo que pienso que también le habrán cazado, aunque, como está en la playa, le dejaré tranquilo y no le voy a angustiar con la noticia de la multa.
100 euros (menos mal) sin pérdida de puntos y si la pago ahora 50 euros. En fin, ahora mismo voy a pagar. Pero antes me sacude la curiosidad de ver donde me han "cazado" porque suelo ser bastante buen observador de radares y este no recuerdo haberlo ni intuído, algunos millones de kilómetros y varias decenas de coches motos le hacen a uno bastante observador.
Me dirijo a google maps, meto el kilómetro de la A2 (61,3) y me pongo a hacer zoom para ver desde donde me han podido tomar esa foto tan chula por mi izquierda. Obviamente por la toma el coche ha tenido que estar en la mediana... Bueno, ya no os cuento más, creo que las fotos hablan por si mismas, cogidas ahora mismo de google maps... Supongo que es un lugar habitual de colocarse, pero repito, voy casi todos los fines de semana por ese tramo y lo desconocía. Ojito y SORPRESA...
La foto de la receta....

http://postimage.org/index.php?lang=spanish

En google maps buscando la ubicación veo algo raro..

Pero buen, ¿esto que es? Cazador cazado por google cars, jejeje

Incredible, incredible.... Juas, juas, juas, ahí les tenemos hace algún tiempo supongo, no creo que fuera el día 13, y ahí me cazaron... el círculo blanco es donde aprox. está sacada la foto.

Y aquí están ellos, increíble la tecnología de google. Sonríannnnn. FOTO

¡¡¡qué fuerte!!!
Miguel

Estan ahi por tu seguridad, para asegurarte que no te llevas el dinero a Suiza y asi se lo quedan ellos

Madre mía!!!!!
Sí, sí por nuestra seguridad.......es que ir a 140 es de locos...... eres un temerario.... a quien se le ocurre ponerse a esa velocidad en esa recta.
Ahora, yo me pregunto cómo diantres se lo harán para colocar el coche en ese hueco de la mediana y cómo demonios lo harán para reincorporarse a la circulación........

Hay que extremar la precaución.... en el sentido más amplio de la palabra, la carretera encierra peligros, otra cosa es el afán recaudatorio,

del cual somos ahora todos carne de cañón.

extremar la precaución, perdonar que me reitere, pero hoy he visto ya dos accidentes de coche, el primero en un punto muy próximo de la M - 40,

donde el año pasado murió un compañero........ y ahora por la tarde en la N - II por Torrejón. Pero bueno a disfrutar de nuestras motos.....

Conozco perfectamente, el tramo donde le han puesto la multa a 4 x 4, venimos a casa también por esa carretera.......... OJO A LA CARRETERA.

Bueno, si te cazaron a 140 (reales) seguramente tu velocímetro marcaría cerca de 150....así que parado no ibas precisamente :cheesy:

Ahora, yo me pregunto cómo diantres se lo harán para colocar el coche en ese hueco de la mediana y cómo demonios lo harán para reincorporarse a la circulación........

Ese coche no necesita reincorporarse, vive allí indefinidamente!!! Si hasta google le ha cazado! :D:D:D

Bueno por si te consuela a mí viniendo de Faro el lunes, me cazaron a 113 en una nacional de extremadura, 50 eurillos y a la moto otra vez. Gracias a Dios estaban allí, en una recta y evitaron un accidente. jjajajajajjajaja

Un saludo

140!!!! Qué descerebrado!!!! Podrías ir a 150 por el mismo precio!!! (a 151 ya son 300€ y chu points, con lo que por ese precio sería mejor ir a 170 :rolleyes2:, ya puestos a delinquir......)

Si te sirve de consuelo, yo vengo pagando una de 50€ cada dos años. Este año me toca.:cheesy:

Por cierto, buena cazada la del google cars!!!

peor es lo mio.....mi lata aparcada en la calle... pasa la patrulla pertinente con el lector de matricula y zasss....200 pavazos por tener la itv caducada....se lo agradezco enormemente a los cuerpos de seguridad por recordarme que tenia que pasarla...gracias,gracias...muchisimas gracias H.D.P.

Parece que esta vez tu capacidad de observacion no te ayudo mucho.
Todos los que superamos los limites de velocidad tarde o temprano caeremos en algun radar, no sirve conocer la carretera o tener una buena agudeza visual, en algun momento caeremos en alguno y el que no lo asuma se equivoca.

.......Ahora, yo me pregunto cómo diantres se lo harán para colocar el coche en ese hueco de la mediana y cómo demonios lo harán para reincorporarse a la circulación........

...........¿podría darse el caso que lo sacaran con el Pegasus?............¿o tal vez con una grúa de enganche, al igual que retiran los coches de F1?.........o tal vez cuando finalicen sus horas de trabajo, de manera natural, arranquen el motor del vehículo, pongan el intermitente de la derecha o las señales prioritarias, mirarán por el espejo retrovisor para comprobar que no circula nadie por ninguno de los dos carriles de la vía preferente y en ese caso se incorporarán de manera gradual al carril más próximo a la derecha?..............no es muy complicado.....

peor es lo mio.....mi lata aparcada en la calle... pasa la patrulla pertinente con el lector de matricula y zasss....200 pavazos por tener la itv caducada....se lo agradezco enormemente a los cuerpos de seguridad por recordarme que tenia que pasarla...gracias,gracias...muchisimas gracias H.D.P.

...es que hay mucho H.D.P. que si no es de esta forma, no la pasan y circulan toda la vida sin pasarla.........lamento que te hayan pillado a ti, para la próxima vez ya sabes lo que tienes que hacer.......pasarla antes........

...es que hay mucho H.D.P. que si no es de esta forma, no la pasan y circulan toda la vida sin pasarla.........lamento que te hayan pillado a ti, para la próxima vez ya sabes lo que tienes que hacer.......pasarla antes........

Se puede decir más alto, pero no más claro..........................

H.D.P.? Creo que te has pasado tres pueblos.

Que bueno lo de google maps. Me encanta esta aplicación. La uso asiduamente para un montón de cosas diferentes. La captura al radar se hizo en Octubre de 2012. Fijate que lo pone siempre en la parte baja de las imagenes. Vamos, que llevan poniéndose en esa zona ya un tiempecillo.

un saludo

La verdad es que el tema radares está enfocado a la recaudación, por mucho que algunos lo quieran desvirtuar.
No es de recibo tener un limite de 120 Kms/h en autopistas y de 100 en carreteras que es dificil ir a 80 Kms/h por sus curvas y desniveles.

La DGT ha reconocido que la gran mayoría de los accidentes se producen en vias secundarias, pero la inversión en radares, se hace en autovias y autopistas donde es mas rentable. Renunciar a éstos ingresos es muy dificil tanto para la DGT como para el Estado y cuando no hay dinero para arreglo de firmes en mal estado (todos lo sabeis por experiencia), pues si que hay dinero para invertir en radares y campañas con el Pegasus ($$$ sobre todo en carburante $$$).

El tema de la velocidad excesiva es un falso discurso que favorece la recaudación, via multas, - conduces mal luego te sanciono y te cobro por la via + expeditiva que encuentro.

Lamentablemente, ni ésta ni ninguna administración va ha renunciar al caramelo que supone la sanciones por velocidad y continuaremos viendo coches radar en rectas interminables en lugar de marcar con señales de peligro curvas peligrosas, cambios de rasante que no se comprende que existan en el año 2.000 etc.....

+1 arrows...eso mismo quise expresar con mi burdo vocabulario...que se me enfadan los de verde que hay por el foro.
salu2

A mí lo del lector de matrícula me parece apropiado, porque así se controlan vehículos robados, etc.

Lo que ya no me parece tan bien es que se multe a un vehículo que no circula, por tener la ITV caducada.

Pueden concurrir múltiples factores: desde una avería en espera de piezas, indisponibilidad del propietario (enfermedad, viaje al extranjero, etc)....en fin, mil cosas.......

Sé que la Ley obliga a ello, pero deberían tenerse en cuenta las posibles causas que pueden impedir no pasar la ITV

Esto no es problema ni de los de verde ni de los azul ni leches... Si hay normas, unas nos gustaran más o menos, pero si yo pasó la itv al coche y pagó la tasa, tu tienes que ser tan responsable de hacer lo mismo... Y si llega la receta, pues llega... Apechugas y pasas por caja....pero de ahí y decir HDP... Tambien es un HDP el del banco por cobrarme intereses y comisiones... El fontanero que esta media hora en casa y me sopla 100 pavos... El del ayuntamiento por cobrarme tasas dia si y dia también... No se... A lo mejor en alguna te identificas tu... Y nunca diría que es un HDP... Por cierto, en mi trabajo no visto de verde ni de azul...

A mí lo del lector de matrícula me parece apropiado, porque así se controlan vehículos robados, etc.

Lo que ya no me parece tan bien es que se multe a un vehículo que no circula, por tener la ITV caducada.

Pueden concurrir múltiples factores: desde una avería en espera de piezas, indisponibilidad del propietario (enfermedad, viaje al extranjero, etc)....en fin, mil cosas.......

Sé que la Ley obliga a ello, pero deberían tenerse en cuenta las posibles causas que pueden impedir no pasar la ITV

....tan sencillo como dar el coche de baja temporal durante el período en que esté averiado o en taller o en el extranjero, por 8 euros en la DGT........así figurará en la base de datos de Itv y no habrá denuncia...............pero si vas circulando con el coche y te fotografían llevando caducada la ITV....no hay justificación posible ya que no se denuncia a un vehículo que no circula........no circula=no foto............

...sobre la colocación de los radares y sus estudios previos ya hablamos en muchos otros posts, pero queda muy bonito y demagògico lo de las rectas largas y todo eso, lo del mal estado de la carretera, etc............respetad y sereis respetados. ........

Hay mucho espabilao que vá sin seguro y sin ITV.....encima se mosquean si los multan, ooooño....si me jodes la vida por casualidad (accidente) que pena os puedo tener...si andan jugándosela dia si dia no, en todo caso muchos trámites se pueden hacer si vás a tener un coche parado un tiempo, (baja temporal) que hay que mover el culo y no esperar a que Santa Bárbara truene.

Hay mucho espabilao que vá sin seguro y sin ITV.....encima se mosquean si los multan, ooooño....si me jodes la vida por casualidad (accidente) que pena os puedo tener...si andan jugándosela dia si dia no, en todo caso muchos trámites se pueden hacer si vás a tener un coche parado un tiempo, (baja temporal) que hay que mover el culo y no esperar a que Santa Bárbara truene.

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que hay que perseguir a los que van sin ITV, y en general a todo el que infringe la Ley, pero me sigue pareciendo un exceso de celo multar un coche que no circula, por no tener la ITV al día.

Ir dos veces a Tráfico a por la baja temporal (solicitarla y levantarla), además de los 16 euros, puede significar perder dos mañanas que a lo mejor se podrían dedicar a solucionar el posible fallo del coche.

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que hay que perseguir a los que van sin ITV, y en general a todo el que infringe la Ley, pero me sigue pareciendo un exceso de celo multar un coche que no circula, por no tener la ITV al día.

Ir dos veces a Tráfico a por la baja temporal (solicitarla y levantarla), además de los 16 euros, puede significar perder dos mañanas que a lo mejor se podrían dedicar a solucionar el posible fallo del coche.

...si el coche no circulara no habría foto........la baja temporal se puede solicitar por Internet........y creo que se paga la baja temporal, el Alta estaría incluida en el precio..............no hay excusas, ya que aunque se gastara 16 euros, siempre sería mejor eso que no pagar 200 de multa...........

..
...sobre la colocación de los radares y sus estudios previos ya hablamos en muchos otros posts, pero queda muy bonito y demagògico lo de las rectas largas y todo eso, lo del mal estado de la carretera, etc............respetad y sereis respetados. ........

Antes de nada aclarar que estoy totalmente de acuerdo con multar a quien se deba. Me incluyo.
Jamas he recurrido una multa por exceso de velocidad. Bueno, solo he pagado dos y de 150 la mas cara.

Pero eso de "respetad y seréis respetados"...

Respetad ¿que????
¿¿el capricho sin fundamento del ayuntamiento de mi pueblo que ahora ha decidido que no se puede superar los 30 km por hora en calles en las que (riete) no hay casas ???
¿¿ el empeño del político de turno en regular hasta lo que no es necesario , con tal de poder sancionar al infractor??
¿¿ la tozudez de la DGT en gastarse una pasta en radares (o helicópteros) y abandonar el mantenimiento de las vías??

Y para ser respetados ¿¿como??

¿¿ con pinturas "deslizantes" mas peligrosas que la velocidad excesiva ??
¿¿ con badenes antes de los pasos de cebra que incumplen toda normativa europea por excesivamente altos y crean peligro ??
¿¿ con un sistema de denuncias y sanciones en el que se penalice el derecho a recurrir ??

Estoy convencido de ningún estado desea terminar con el exceso de velocidad. Si realmente se persiguiese ese fin solo tendrían que limitar esa velocidad en la fabricación del vehículo.
Es muy fácil. Del mismo modo que no puedo comprar una pistola cuando me apetezca, tampoco puedo comprar un coche que pase de... 100 km/h. Y todo arreglado.
Pero claro, eso evitaría muchas sanciones a cobrar.

En cualquier caso. Es lo que tenemos, y no queda otra que respetarlo. Pero sin esperar nada a cambio, y mucho menos respeto.

Ah. Y en mi opinión "demagogia" es decir una y otra vez que "es por nuestra seguridad". Como si no pudiesen hacerse mil cosas mas efectivas por la seguridad que poner una multa.
Para empezar, si es por seguridad, se debería parar al infractor cuando se le denuncia, y no dejarle seguir cometiendo la infracción y poniendo la seguridad en peligro.

Un saludo.

Un vehiculo que no circula tambien paga impuesto de circulación en los ayuntamientos, para el dueño será un exceso si lo tiene metido en un solar lleno de telarañas, pero mientras no lo dé de baja y esté a nombre suyo le seguiran llegando recibos todos los años, hay cosas que vale más prevenir que curar.

Y digo yo que vía la matrícula también podría saberse si no paga el IVTM y remultarlo también o un recargo extra.

También se podría multar por ocupar espacio público más de lo debido.

Si el coche no circula no hay riesgo. Si estuviera mal aparcado entonces SI que habría que multarlo por no tener ITV e inmovilizarlo (grúa "publica").

8 euros me parece muy caro para decir que no vas a usar el coche pero si tienes reducción de IVTM y seguro a lo mejor compensa.

Las bajas temporales están limitadas en tiempo y número verdad?

Como por mi Volvo no me dan nada es mejor darlo de baja temporal hasta el 2025 momento en que mi hijo cumple 18. Saldrá más barato que comprarle uno nuevo que no se sí podré.

Antes de nada aclarar que estoy totalmente de acuerdo con multar a quien se deba. Me incluyo.
Jamas he recurrido una multa por exceso de velocidad. Bueno, solo he pagado dos y de 150 la mas cara.

Respetad ¿que????
¿¿el capricho sin fundamento del ayuntamiento de mi pueblo que ahora ha decidido que no se puede superar los 30 km por hora en calles en las que (riete) no hay casas ???
¿¿ el empeño del político de turno en regular hasta lo que no es necesario , con tal de poder sancionar al infractor??
¿¿ la tozudez de la DGT en gastarse una pasta en radares (o helicópteros) y abandonar el mantenimiento de las vías??

¿¿ con badenes antes de los pasos de cebra que incumplen toda normativa europea por excesivamente altos y crean peligro ??
¿¿ con un sistema de denuncias y sanciones en el que se penalice el derecho a recurrir ??

Estoy convencido de ningún estado desea terminar con el exceso de velocidad. Si realmente se persiguiese ese fin solo tendrían que limitar esa velocidad en la fabricación del vehículo.
Es muy fácil. Del mismo modo que no puedo comprar una pistola cuando me apetezca, tampoco puedo comprar un coche que pase de... 100 km/h. Y todo arreglado.

En cualquier caso. Es lo que tenemos, y no queda otra que respetarlo. Pero sin esperar nada a cambio, y mucho menos respeto.

Ah. Y en mi opinión "demagogia" es decir una y otra vez que "es por nuestra seguridad". Como si no pudiesen hacerse mil cosas mas efectivas por la seguridad que poner una multa.
Para empezar, si es por seguridad, se debería parar al infractor cuando se le denuncia, y no dejarle seguir cometiendo la infracción y poniendo la seguridad en peligro.

Un saludo.

Tu si que tienes los pies en el suelo, :luxhello::luxhello::luxhello::luxhello: , por fin alguien ve la realidad

Respetad ¿que????

...los caprichos son decisiones de equipos de gobierno que han sido democraticamente elegidos por nosotros mismos, si no nos gustan sus decisiones, podemos cambiarlos y elegir a otros que hagan lo que nosotros les pidamos, la decisión de los 30 km/h. hace muchos años que está, lo que pasa es que no nos fijamos en las señales, ni siquiera conocemos su ubicación......si nos fijamos bien, veremos que están en calzadas estrechas o en proximidades de los colegios.....nadie les hace caso, pero están ahí...

....tu lo has dicho, se sanciona al infractor, infractor=que infringe..............si no es infractor nadie le va a molestar....

.....el mantenimiento de las vías depende del Ministerio de Fomento, la DGT depende del Ministerio del Interior, cada uno tienen su presupuesto, no debemos mezclar churras con merinas, si las carreteras están en malas condiciones, hacemos caso al articulado de Reglamento General de Circulación y aminoramos la velocidad, como hacemos cuando vamos por carreteras malas......

.....si no cometes ninguna infracción, no conduces bebido ni fumado, no vas haciendo el ganso por la carretera y llevas tu vehículo y tu documentación en regla, serás respetado y nadie te hará pagar ninguna sanción ni nadie te molestará.....

....las pinturas deslizantes son peligrosas, efectivamente, mucho más para circular con la moto, incrementándose esa peligrosidad cuando llueve, pero si no existieran sería mucho peor..........los ayuntamientos de cada población son los encargados de regular ese tema, si tenemos quejas, aplicaremos lo citado en la primera cuestión........

.....hay gente que los ha denunciado por haberle causado daños en sus vehículos y han ganado el contencioso, al igual que el apartado anterior, depende de cada ayuntamiento y en nuestras manos está el denunciarlo..¿por casualidad tu has denunciado alguno?..........

...no se penaliza el derecho a recurrir, al menos que yo sepa, al contrario, te dan facilidades de pago y descuentos que antes ni siquiera existían.......todo el mundo tienen derecho a recurrir, pero eso cuesta dinero a la administración y, por ende, te facilita un pronto pago para evitar gastos posteriores, pero puedes utilizar cualquier vía legal, incluida la judicial, para recurrir cualquier tipo de sanción.....

...eso no es cierto del todo, tambien se fabrican pistolas, hachas, y miles de armas que no tienen porque ser utilizadas con malos fines..........el coche da 300 Km/h., porque hay lugares en los que se puede ir a esa velocidad, o en caso de riesgo puedas disponer de aceleración suficiente para evitar un accidente, pero ya depende de cada persona lo que hace con su pie puesto en el acelerador.......recuerda siempre que los peligrosos somos nosotros, no los coches.....

...se cobra de quien infringe, y mientras haya infractores se seguirá sancionando......hace muy poquitos años, teníamos más de 4.000 muertos al año de media................a día de hoy no llegamos a los 1.000 por año............eso no se consigue cerrando los ojos y mirando para otro lado, sino que se consigue haciendo a la gente responsable de sus actos en carretera.........sean justas o injustas las limitaciones, son las mismas para todo el mundo y cada uno es libre o no de cumplirlas, a sabiendas de que si no lo haces, te arriesgas a que te sancionen...........no me imagino un lugar sin normas..........las carreteras sin normas son autopistas hacia el cielo o al infierno y nuestros vehículos son los ataúdes............

...cientos de miles de personas circulan a diario por millones de kilómetros de carreteras de nuestra red viaria, que solo esperan circular en paz y seguros por cualquier ruta que elijan, la mayoría de ellos vuelven a casa sin ser sancionados porque han respetado las normas.......o porque no los han visto infringirlas..........solo nos quejamos los que hemos infringido y nos han pillado........

.....yo te puedo garantizar que todas las normas que se imponen en carretera son por nuestra seguridad, así como todas las medidas que se adoptan para evitar la siniestrabilidad, imagínate que te pusieran de Jefe de Tráfico y quitaras un montón de normas y se levaran los muertos considerablemente otra vez.....¿que harías?.........y se hacen muchas cosas más que la multa, la multa siempre es lo último, pero es lo que más jode............haría falta retirar muchas autorizaciones administrativas para conducir, porque no se utilizan de la manera que nos enseñan en las autoescuelas, las olvidamos nada más que nos entregan el maldito permiso de conducir..............

...como tu bien sabes, hay alrededor de 10.000 agentes que se encargan de velar por la seguridad del tráfico en nuestras carreteras, aparte de los mossos (poco patrulladores, por cierto) y de la ertaintza (sin comentarios), por lo que es imposible de vigilar todo el entramado kilométrico de nuestra querida españa, por lo que se hace necesaria la utilización de otros elementos innovadores que puedan disuadir a los infractores de hacer tonterías al volante, mediante radares, helicópteros, vehículos camuflados, etc............es tecnología tal que la que utilizamos diariamente en nuestros ordenadores o en nuestros móviles e identifican claramente a los vehículos infractores, lamentablemente, se perderían muchas denuncias y sanciones a conductores que se lo merecen por no disponer de personal para, en un momento dado, poder pararlo e identificarlo...........de ahí que algunas veces, se sancione sin parar y luego que sea el titular del vehículo el que identifique al conductor.....si miente, es problema suyo, lo importante es que sepa que aunque no vea a ningún agente, alguien está velando por su seguridad aunque sea de incógnito......

Un saludo.

......otro saludo para ti...y mis respetos.......a mi no me gustaría volver a los años 80 cuando no era obligatorio el cinturón, ni el casco, ni los chalecos amarillos, ni había radares ni alcoholemias.....¿a ti sí?.....¿y tus hijos que pensarían?........yo eso ya lo viví y no me gustaba, miles de jóvenes no pueden contarlo, pero de eso no se da cuenta la gente ni se piensa en ello...........la DGT, sí, porque las estadíasticas tienen memoria..........

.........yo he visto en miles de obras de viviendas infinidad de carteles y de recomendaciones, unas informativas y la mayoría obligatorias y no veo a nadie quejarse amargamente....se ve que se hace "por nuestra seguridad" ........entras en una obra y es obligatorio el casco, el arnés, la red anticaídas, etc. etc.......si las incumples, te despiden o te sancionan.......¿tambien son recaudatorias o son normas de cumplimiento para que la gente no tenga accidentes y dejen su vida en la obra?...............pues más o menos.............................yo sé que jode una denuncia o una sanción, porque tambien las he pagado, pero en nuestras manos y nuestros pies está el evitarlas............

Tu si que tienes los pies en el suelo, :luxhello::luxhello::luxhello::luxhello: , por fin alguien ve la realidad

...hasta que lo pille algún conductor borracho, drogado o a toda leche........luego sí que verá la realidad.......pero desde otro sitio más alto......

..y perdonarme que esté tan hablador hoy, pero ayer hubo un accidente en un lugar por el que paso muchas veces, cuando voy hacia Coruña...murió una persona e implicados más de 30 vehículos por culpa de la niebla, entre ellos varios camiones.......¿no os pasa que cuando hay niebla y deberíamos de aminorar muchísimo la velocidad, nos adelantan coches a toda hostia que seguramente deben ir alumbrados por alguna luz divina y nos peguntamos como puede ser que circulen a esa velocidad?......pues seguro que ellos no lo hacen "por nuestra seguridad"........

Última edición:
..........¿no os pasa que cuando hay niebla y deberíamos de aminorar muchísimo la velocidad, nos adelantan coches a toda hostia que seguramente deben ir alumbrados por alguna luz divina y nos peguntamos como puede ser que circulen a esa velocidad?......

Yo creo que tanta demonización de la velocidad está creando una raza de conductores que se creen que por ir a 120 ya van conduciendo bien, y lo que de verdad hacen, es ir a piñón fijo, sin adaptarse a las circunstancias, sin fijarse en lo que pasa a sua alrededor, atentos a cualquier cosa menos a conducir.

Seguro que me llaman loco cuando van a 120 y les paso a 150, pero los locos son ellos, que me pasan a esos mismos 120 cuando hay niebla, en los túneles, etc

murió una persona e implicados más de 30 vehículos por culpa de la niebla, entre ellos varios camiones.......
¿Por culpa de la niebla? Creia que la culpa seria de los conductores que no adaptaron su conduccion a las circustancias.

¿no os pasa que cuando hay niebla y deberíamos de aminorar muchísimo la velocidad, nos adelantan coches a toda hostia que seguramente deben ir alumbrados por alguna luz divina y nos peguntamos como puede ser que circulen a esa velocidad?......
Muchas veces me pasa eso que dices.
Pero a esos no los multa el radar.
Multan a los que en un despejado dia de agosto, sin apenas trafico, circulan a 140.

eraser...de la epoca de la que hablas...mato mas colegas la heroina que el no llevar el cinturon....
por cierto el coche no circulaba,estaba aparcado y no hay foto o por lo menos no la tengo...
H. harley D. davison P. pa´otro.....jajajajajaja

insisto perolas....el coche estaba aparcado y no iba a circular,hasta que pasara la itv...gracias a dios y mi trabajo dispongo de otro vehiculo y mi querida GS...vieron en los archivos estos datos y dijeron...venga va...que este le sobra la pasta....aaaa T.P.C.
salu2

Estos temas la verdad es que siempre derivan en que cada uno no cambia la opinión que tiene por más debate que haya.Ni nos ponemos de acuerdo ni lo haremos nunca. Pasa cada vez que alguien crea el post del "me han multado injustamente o por ser unos (loquequerais).

A mí las pocas veces que me han multado no es que no me haya hecho gracia sino que en ese momento habría estrangulado al susodicho en cuestión, pero eso es el calentón del momento, lo encuentro normal.
Lo que no podemos para mí perder de vista es que, aunque la normativa sea nefasta o los rádares estén puestos con mala leche, todos sabemos en qué límites nos pueden multar o no o si se debe o no tener una ITV pasada. Eso es incuestionable, podremos decir que respetarlo todo nos haría ser abuelos al manillar pero al menos sabemos a partir de qué nos la pueden meter.

Sin ir más lejos yo hace dos años me dirigía con el coche a pasar la ITV y en plena autovía me pararon para multarme por no tenerla pasada. Aluciné y vieron que llevaba el justificante de la hora (25 minutos más adelante) y aún así me cayó. Mi cara era de incredulidad pero es que en realidad ni con eso pensando seriamente tengo la razón. Podría ser éticamente cuestionable pero la verdad es que no hace falta llevarlo caducad hace semanas para finalmente ir. Ni qué decir que si me daba con alguien yendo podría tener problemas.

En resumen; será más o menos legítima la seguridad que ganamos respetando o no las normas pero conocerlas las conocemos. Así que si, aunque no sea con mala fe, no las respetamos nos pueden sancionar.

PD: Como dijo un laureado expiloto: "slow in the slow, fast in the fast".

......otro saludo para ti...y mis respetos.......a mi no me gustaría volver a los años 80 cuando no era obligatorio el cinturón, ni el casco, ni los chalecos amarillos, ni había radares ni alcoholemias.....¿a ti sí?.....¿y tus hijos que pensarían?........yo eso ya lo viví y no me gustaba, miles de jóvenes no pueden contarlo, pero de eso no se da cuenta la gente ni se piensa en ello...........la DGT, sí, porque las estadíasticas tienen memoria..........

compañero, con la que esta cayendo ultimamente, decir que si lo hacen mal unos politicos por construir, mantener o alterar las condiciones de las infraestructuras, basta con cambiar al político de turno .... es que ultimamente no has visto las noticias.

Coincido contigo en muchas de tus apreciaciones, pero no se puede ser ingenuo tampoco.

Es verdad que se han reducido el nº de accidentes, pero no es menos cierto que esto es debido al carnet de puntos, a las nuevas autovias, o incluso a la mejor educación de todos los españoles.

La verdad es que reconocido por Trafico que los radares NO estan ubicados en puntos peligrosos en más del 50% de casos. Reconocido por Tráfico que más del 50% de los accidentes interviene el alcohol y otras sustancias. Reconocido por Trafico que no mata el "exceso de velocidad" sino la "velocidad inadecuada" como tu mismo comentas en el caso de la niebla.

En definitiva, en la misma medida de multar se esconde ambas facetas. Un interés de seguridad y un interés recaudatorio.

Si tu mismo lo dices. Por dar de baja temporal en Trafico un vehiculo POR INTERNET son 6 euros. En cambio, les exigimos a los bancos que no nos cobren por una transferencia.

En serio, veo más peligroso (además lo he visto aqui en Barcelona) como se aparca el coche de Trafico en ese punto (una mediana) que el compañero que lo han pillado a 140 km/h, en una recta, sin trafico y supongo que un día de buena visibilidad.

Yo multaba a los agentes por esa actuación.

Me asombra q aún se pueda pensar que la multas pretenden 2 fines antagónicos .
Uno el orden, orden muy relativo y caprichoso, pero vale, hay q ordenar.
Otro más interesante, ingresos para seguir viviendo como viven y poder pagar de las migajas a los q las hacen cumplir.
Si cuando se presentan los presupuestos del estado ya esta metido ese concepto.
Que pasaría si los vehículos se adecuaran en velocidad electrónicamente a la vía, sin poder superarla, cosa q se puede hacer YA perfectamente, pues q no se recaudaría, habría menos agentes, y menos ingresos para destinar a otros fines.

Quieres velar por mi seguridad Sr agente, ponte en sitio visible, no escondido como cazador, a las entradas de los pueblos, y no en las rectas de las salidas, en los desniveles. Haz labor de prevención y no de recaudación.
Si el médico actuara como un guardia y la CGT, esperarando a q te pongas malo por comer grasa, o fumar, o no hacer el deporte establecido por ley, para multarte por no ser responsable de la salud y poner en riesgo la de los demás, q digamos.
Cada vez hay menos libertad, nos seguimos muriendo igual q antes en las carreteras, el cáncer, infartos, etc, pero el peligro es el conductor.
Sr agente, creeré en un cuando todos los días de su trabajo también denuncie el mal estado de las carreteras, los puntos peligrosos, las malas señalizaciones de sus zona de acción, pero todos los días, como hace con los conductores, entonces será creíble la canción.

Ya se que eso no se puede hacer ya q hay q seguir comiendo, eso todos lo podemos entender, pero entonces es mejor no hacer gala de ello en el tiempo de ocio. Ya me he percatado q hay muchos guardias en el foro y q se suelen apoyar rápidamente, conmigo no será necesario, cada uno trabaja y sobrevive según sabe, pero no se debe intentar aborregar más, que pro pongo al ministerios de salud q las recetas lleven multas por fumar, por comer demasiado, o por no pasar revisiones anuales:):):)

Plagiar o descargarse mapas para navegadores, música y otras, con derechos de autor parece q es en otra ventanilla de la moralidad. Pues yo vigilo esa ventanilla y no si me pongo, en mi tiempo libre, me quedo ancho. Xq sabéis q es un delito :):):)

Última edición:

.....es lo mismo circular que estar aparcado en la calle.......supongo que no dejaste allí el coche con un helicóptero, estando en la calle has de tener la ITV pasada y el seguro en vigor, es lo que marca la Ley y es lo que has de cumplir, como intentamos hacer los demás..............

Yo creo que tanta demonización de la velocidad está creando una raza de conductores que se creen que por ir a 120 ya van conduciendo bien, y lo que de verdad hacen, es ir a piñón fijo, sin adaptarse a las circunstancias, sin fijarse en lo que pasa a sua alrededor, atentos a cualquier cosa menos a conducir.

Seguro que me llaman loco cuando van a 120 y les paso a 150, pero los locos son ellos, que me pasan a esos mismos 120 cuando hay niebla, en los túneles, etc

...me estás dando la razón, no sé si te has dado cuenta.............y cuando se dice "culpa de la niebla", es evidente que me refiero a los "que controlan", haya niebla, lluvia o grava, e incluso en los túneles, para ellos es igual la carretera por la que circulen..........................y el que va a 120 con orejeras y a piñón fijo no es un conductor, es un manta.................que el límite de velocidad esté a 120, no significa que tengas que ir a 120 siempre, como todo el mundo hace, vas a 150, 140, 130, 80, 90, 100 e incluso alguno a más de 160..................si tienes la mala suerte de caer en un radar de limitación de 120, cuando el cinemómetro marcaba 150 y en realidad circulabas a 140, pues ajo y agua, que no es culpa ni de la carretera, ni de la señal de 120, ni del subnormal que puso allí la limitación, ni del gobernante de turno que dejó el país en crisis o del que se llevó el dinero a suiza, es culpa tuya por no ir a la velocidad estipulada, yo cuando voy a 150 sé y soy consciente de que si me pillan, la voy a pagar, pero luego no me quejaré de que no arreglen los baches en una calle de mi pueblo o de que los badenes estén muy altos en el pueblo de al lado...................

Habláis siempre de que los guardias no deben de esconderse, y que deben hacer prevención. Osea que estamos hasta los cojones todos de ver por la carretera como la gente circula por encima del límite, afloja al llegar al radar y después acelera, y pretendéis confiar en la honestidad de la gente? En fin...

A mi el tema de los radares me fastidia bastante. Llevo muchos aňos diciendo que ojalá hubiese 5.000 agentes mas, y 1.000 radares menos. Mejor nos iria, desde luego.

La mayoria de radares fijos, y la mayoria de lugares donde s eponen con los radares escondidos (tripodes), al menos por mi provincia, son para tocar los cojones (hablando mal y pronto) y con mero afan recaudatorio.

Me han multado 3 veces por exceso de velocidad:

1- en coche, carretera de.doble carril por sentido, velocidad generica de 90 km/h, me pillaron a 91 km/h, un dia entre semana a las 3 y pico de la tarde, d eun dia soleado; estaban justo en la placa de limitacion a 70 km/h, en una recta grande, con plena visibilidad. La seňal esta porque unos (muchos) metros mas adelante hay una rotonda. Dicha rotonda esta tan "cerca" que puedo tomarla a 40 si suelto gas en la seňal de 70.....y no toco el freno.

2- bajando de montanejos, zona de velocidad generica a 90 km/h, me pillaron a 101 km/h con la K1300GT, a las 12 y pico del mediodia en un dia soleado; estaban en una recta larga con buena visibilidad.

3- similar a la 1, pero me pillaron un domingo soleado a las 9 y pico de la maňana con la tiger sport, a 90 km/h en carretera con velocidad generica de 90(dos carriles.por sentido)..pero con una placa de 70; se pusieron justo escondidos tras la seňal de 70. De nuevo: una recta con mucha visibilidad. Lo mismo: hay una rotonda que puedo tomar a 40 sin necesidad de tocar el freno, tan solo cortando gas tras pasar la.seňal de 70 aunque vaya a 90.

Curiosamente, los radares que he visto y SI que estaban con intencion o afan "proteccionista"(entrada de los pueblos o en zonas residenciales)....me parecen bien puestos...y esos nunca me han pillado (al menos de momento).

Asi que, por mi experiencia, la mayoria de radares que ponen....no buscan bajar la siniestralidad (un agente bien a la vista intimida mas y hace que no vayas tan a saco, ergo, corres menos riesgos), sino sacar pasta.

...es evidente, forero El_Uve, que si las tres veces que te ha pillado un radar, siempre a sido en brillantes días de sol, tal vez debieras pensártelo mejor y sali unicamente en días nublados o de mal tiempo..............tal vez así te libres..........

...es evidente, forero El_Uve, que si las tres veces que te ha pillado un radar, siempre a sido en brillantes días de sol, tal vez debieras pensártelo mejor y sali unicamente en días nublados o de mal tiempo..............tal vez así te libres..........
O en dias de lluvia.

Mucho mas seguro rodar.con la calzada mojada, donde va a parar....

Lo hagas como lo hagas, lo expliques como lo expliques, lo de un alto porcentaje de la colocacion de los radares no tiene justificacion ninguna en la busqueda de la seguridad. Y por cierto....me consta que algun ggcc de la agrupacion piensa exactamente igual que yo.

Ah, porsupuesto no intenté recurrir ninguna de las tres multas. Bien puestas estaban (bueno, en la de la K1300GT hubo alguna equivocacion cuando me la dieron y segun ellos, llevaba un BMW X1, pero bueno, cuando llegó la foto a mi casa fui y pagué). Pero una cosa no quita la otra: yo asumo y reconozco que iba mas rapido de lo que ponia la plaquita de turno o de lo que indicaba la via (esos 101 km/h); lo de que agentes como tú asumais (o, mejor dicho, reconozcais)que esos radares estan ahi para recaudar....ya es mas complicado de conseguir.

Aun albergo esperanzas de que haya mas controles de drogas, alcohol y documentacion....

....y menos radares fijos y moviles en zonas de baja siniestralidad.

Claro que....lo de los controles no da tanta pasta....

...se hacen muchísimos màs controles de drogas, documentación y alcohol que de radar.......los de radar los hacen los miembros de la agrupación y alguna que otra policía local o autónoma........los de documentación los hace toda la guardia civil, policía nacional, policías locales, mozos y ertaintza......fíjate tu si se hacen más controles y a cualquier hora del día y de la noche........

....el día que quieran que los radares sean recaudatorios, pondrán tres radares móviles por provincia, en turnos de 24 horas y quitarán las señales de de aviso de los radares fijos de todas las carreteras.........

...y la pasta no la da el radar, la dan los que no ven o no respetan las señales.........mientras haya clientes habrà radares.........

Pues.fijate, en castellon (provincia) es muuuuucho mas facil encontrar radares moviles....que controles de.drogas o de alcohol (y eso que de alcohol, por fortuna, se hacen).

Pero vamos, que si, que ya se que segun tú, los radares no se ponen nunca con afan recaudatorio....

...aunque se pongan en rectas con buena visibilidad, mas de un carril por sentido, sin zonas residenciales cerca, etc....

Todo por nuestra seguridad, claaaaro claro claro....

Última edición:
Atrás