Busco información Canadá Este, ... en coche.

lapizlatzuli

Curveando
Buenas,

de nuevo acudo a vosotros en post de información.

Como somos tantos por aquí seguro que alguno me puede orientar un poco. Tengo pensado ir a finales de septiembre y principios de octubre a Canadá, zona Este, aproximadamente dispondremos de unos 23 días, incluyendo los de traslado en avión.

La idea es alquilar coche a la llegada y recorrer la zona disfrutando más de paisajes que de ciudades, aunque sin descartarlas. Por días podremos llegar hasta Halifax, como poco, y no se si tal vez hacer algunos días por la península del Labrador, todo depende si hacemos una ruta circular o estiramos más y finalmente dejamos el coche por el este y volvemos con vuelo interno hasta Toronto, donde cogeríamos de nuevo el vuelo a casa.

Se aceptan ideas, consejos y todo lo que se os pueda ocurrir basado en la experiencia propia o ajena, leído oído o visto en documentales ;), así que no dejéis de dar ideas, que seguro que más de uno estuvo por ahí y tiene experiencias que contar.

Gracias por todo y buena ruta!

Hola, Ismael; apenas te puedo decir nada porque sólo conozco de Toronto a cataratas del Niágara, pero si no lo has hecho te recomiendo que eches un vistazo a la crónica de Cuco por esa zona canadiense; cierto es que quizás haya más información de las ciudades, pero en cualquier caso está muy bien documentada e incluye puntos con mucho atractivo, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados con sus relatos...

Hola Carolus,

gracias por la respuesta, pero el muy honorable señor don Cuco entró a Canadá por el oeste para ir a Alaska, en nuestro caso nos dirigiremos a la costa atlántica.

La verdad es que si fuera un poco normal esto ya lo tendría organizado, pero precisamente hoy he comprado el mapa de Canadá, así que improvisaremos más de lo adecuado, como siempre :rolleyes2:

(...) pero el muy honorable señor don Cuco entró a Canadá por el oeste para ir a Alaska, en nuestro caso nos dirigiremos a la costa atlántica (...)

Cierto, pero de Anchorage voló a Boston y de ahí a Canadá (Este), donde recorrió Quebec, Montreal y Ottawa entre otros sitios así como las Cataratas del Niágara antes de continuar hasta Nueva York. Échale un vistazo a su crónica... ;)

Yo acabo de estar por Canadá, tanto en el este como en el oeste y si me admites un consejo, para disfrutar del paisaje olvidate del este, la conclusión que he sacado es que solo merece la pena visitar las rocosas y en una autocaravana (en mi opinión, el resto ni fu ni fa).

Carolus gracias por la puntualización, he releido la crónica que dejé a medias, y efectivamente entró de nuevo en el este de Canadá.

Virago, con tu comentario me has dejado planchado :undecided: por supuesto que acepto consejos, es que los estoy pidiendo :D , pero también creo que las opiniones son personales, y lo que nos gusta a unos disgusta a otros.
Por lo que tengo visto estoy seguro que será un viaje para recordar, y aunque no tenga los bosques o monumentalidad de parques naturales de la costa oeste de EEUU tiene una costa digna de disfrute ... o eso es lo que creo!

Mi opinión es que intentes hacer el Oeste.
Desde Vancouver que es una ciudad preciosa empiezas a subir hasta Alberta, donde empiezan los paisajes impresionantes y después te subes a Yukon, territorio USA, donde puedes ver pueblos pequeños metidos en plena naturaleza, osos grizzli y personajes curiosos.
Esta ruta está preparada para hacer paradas en áreas de picnic, camping y caravanas, con todo tipo de servicios y tiendas para repostar comida.
La costa este, es más para visitar ciudades y las famosas cataratas Niagara, que tiene más nombre que otra cosa.
Saludos,

Virago, con tu comentario me has dejado planchado :undecided: por supuesto que acepto consejos, es que los estoy pidiendo :D , pero también creo que las opiniones son personales, y lo que nos gusta a unos disgusta a otros.
Por lo que tengo visto estoy seguro que será un viaje para recordar, y aunque no tenga los bosques o monumentalidad de parques naturales de la costa oeste de EEUU tiene una costa digna de disfrute ... o eso es lo que creo!

No es por quitarte la idea ni mucho menos y desde luego todo es subjetivo........pero Canadá esta muy sobrestimada, y estoy totalmente de acuerdo con Caroche en cuanto a la costa este (las ciudades tampoco son nada del otro barrio) y las cataratas, pues eso.........y si aún asi vas al este....... (estoy seguro que a la vuelta, no vas a tener problemas con los recuerdos :rolleyes2: del viaje a no ser que no cumpla tus expectativas, como me ha pasado a mí) y no se si desvelarte el secreto o que lo descubras por ti mismo :D:D :rolleyes2: me refiero al paisaje eh.

PD:Canadá es caro, y los hoteles ni te cuento, cada provincia tiene un TAX distinto que oscila entre el 5 y el 15%, en la restauración y bares hay que añadir el 15% de propina (vamos que los precios de las cosas son sin las tax y propina).

No cambies divisas ni aqui ni alli, lo mejor son los cajeros, los tienes por casi todos los lados y en casi todos los hoteles ;)

pasalo bien

Última edición:
que solo vas a ver pinacos y arces.....toooo el rato y como te adentres mosquitos a cientos ....estas avisaooooo :D:D ;) bueno y en la zona de los lagos...pues eso......:D :rolleyes2:.

por el oeste, en las rocosas, según los italianos que venian conmigo se parece a los dolomitas, yo no puedo opinar porque no lo conozco, hay lo mismo que en el este pero mejor, ya hay más árboles para elegir, lagos, vamos más de todo y bichos de todas clases ...hasta osos......no te digo más :D:D :cheesy:.

luego no vengas que no sabias lo que te ibas a encontrar :D:D:D que estas avisaooooo

Última edición:
Atrás