Que ver en zona Mora de Rubielos

fjrico

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
604
Puntos
28
Ubicación
Onil(Alicante)
A los de Aragón o demás moteros que la conozcan.
Vamos a estar tres días por la zona de Mora de Rubielos, y aunque he ido a esquiar a Valdelinares, nunca he ido en verano y no sé que rutas coger por allí.
Por favor, indicadme a que sitios que sean dignos de ver iriais por esa zona, ya que la desconozco.
Gracias anticipadas.
 
Yo estuve una vez por esa zona y la verdad que para andar en moto es estupenda. Poco tráfico y bonitas curvas con variedad de paisajes, llanuras... Yo pase por Mora de Rubielos, Rubielos de Mora y Alcala de la selva. En Alcala de la selva comimos unas ensaladas muy ricas en un bar rustico en la calle que sube hacia la iglesia, el último de la derecha antes de llegar a una especie de plaza y la iglesia.
 
Valdelinares está muy bien ahora, mucho verde y mucho ganado suelto como en los Pirineos..

Sitios para ir tienes muchos, aunque cualquiera es bonito.. Puedes dirigirte a Cantavieja tanto por Alcalá de la Selva como por Mosqueruela, puedes acercarte a Montanejos al río aunque ahora hay bastante tráfico sobretodo fines de semana..

También tienes no demasiado lejos el Penyagolosa, pudiendo ir por pista desde Puertomingalvo o por carretera desde Vistabella..

Vayas por dónde vayas, buenas carreteras, poco tráfico y muchas curvas
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero, por ejemplo,
hay parajes naturales como lagunas, pantanos, cascadas, rios, cuevas, etc... que haya que ver por aquella zona?
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero, por ejemplo,
hay parajes naturales como lagunas, pantanos, cascadas, rios, cuevas, etc... que haya que ver por aquella zona?

Si buscas algo en concreto haz lo siguiente ( a mi me va bien ), pon el nombre de la población por el cuál vas a estar en google imágenes, y enseguida te van a salir si hay lagunas, cascadas, etc., pues siempre sale lo más visitado.. A partir de ahí, visita la foto y sacarás la información tanto del lugar, de cómo llegar, etc..
 
No es zona de abundante agua y menos este año que casi no ha llovido, es zona de rutear por carreteras estrechas, sinuosas, con todo tipo de asfalto y disfrutar del paisaje. Igual estás cruzando una frondosa pinada que pasas después por terreno estepario, solo roca y hierbajos. En medio de esto de vez en cuando pequeños pueblos con sus casas de piedra y olor a madera de carrasca en sus calles. De Mora tira hacia Allepuz y después dirección Villaroya de los pinares, Fortanete y Cantavieja. La carretera es ancha, con buen asfalto y cuatro puertos de más 1.500mts ( en invierno es espectacular parece los Pirineos) Ya puestos puedes llegar hasta Morella y también el Coll de Ares. Otra ruta Mora, Cortes de Arenoso, Adzaneta y la subida a Vistabella del Maestrat (visitar la ermita de San Joan de Peñagolosa )
La verdad es que tires por donde tires, ta va a gustar, además se come muy bien por la zona. Uveees.-
 
Bueno ahí van un par e ideas.
Como rutas para motear tienes bastantes, todo lo que queda dentro de este "circulo" https://goo.gl/maps/NUekn no te va a defraudar.
Esta es otra rutilla muy recomendable https://goo.gl/maps/lrmfG
Si vas en trail y te gustan las carreteras solitarias puedes subir a Javalambre, es una pista fácil, y hacer esta ruta https://goo.gl/maps/DNLbO
Esta también mola y puedes aprovechar y visitar Pitarque https://goo.gl/maps/Ad529

Luego hay trocitos de carreteras con encanto: el desfiladero entre Ludiente y Argelita, este trozo también está muy chulo https://goo.gl/maps/GkFwQ
Estos tres tramos cruzan la sierra y a mi me gustan mucho https://goo.gl/maps/GaKeW https://goo.gl/maps/AvEWc https://goo.gl/maps/SYZBq

Otra cosa lugares para visitar: los caños de Gúdar, la Escaleruela muy cerca de Mora, el nacimiento del rio Pitarque, nacimiento del rio Arcos y su senda fluvial, la senda del rio Bohilgues....... hay mucho para ver en un radio de 100 kms
 
Arriba