Pregunta sobre bombillas y potencia

Goyo_AV

Allá vamos
hola. le he puesto a la r1200gs (08) los focos hella , y tenia una pregunta.

Estos focos vienen con unas bombillas H3 de 55W 12V.
¿si le pongo unas bombillas H3 de 100W 12V, que pasaría?

Esta claro que me consume más Watios. pero el ponerlas, ¿me implica tener que medir algo de la bateria para saber si puede soportarla,?, ¿tengo que poner una bateria mejor?? ¿tengo que poner algo a mayores? ¿el cable tiene que ser mas grueso? o ¿no pasa nada de nada?

se me da bien la electricidad pero se me escapa alguna cosilla, asi que hablar sin tapujos

IMG_8984.jpg
aaoqwd1309852843484.jpg

Última edición:
Pasara casi el doble de consumo , con lo que tendrás que calcular y cambiar el fusible y poner cable mas gordo, al ser casi el doble de potentes desprenderán mucho mas calor y te puedes encontrar con que las tulipas interiores y exteriores no lo soporten y se te derritan .LLevaras 3 bombillas de 55 w las dos que pones y la de cruce yo creo que vas sobrado de luz a no ser que quieras poner morenos a los de delante. Un saludo

Goyo, si la parabola es de plastico....cagada - si valen mucha pasta yo no lo probaria por si acaso. En alguna moto al cambiar la bombilla principal H1 con mas watios ....empiezan a alumbrar "hacia arriba"....al fundirse la parabola.

mira el manual de los focos a ver si se puede (yo creo que no), por el cableado no te preocupes.sin problema, a ver si alguien que las haya montado o algunas similares te echa una mano.
un saludo

Goyo, si la parabola es de plastico....cagada - si valen mucha pasta yo no lo probaria por si acaso. En alguna moto al cambiar la bombilla principal H1 con mas watios ....empiezan a alumbrar "hacia arriba"....al fundirse la parabola.

mira el manual de los focos a ver si se puede (yo creo que no), por el cableado no te preocupes.sin problema, a ver si alguien que las haya montado o algunas similares te echa una mano.
un saludo

no venia manual sobre el tema de las bombillas, solo una breve inscripción de como se cambian las bombillas. (son focos chinos, una copia de los hella)

de todas formas. a que te refieres con la parabola de plastico?? las bombillas no llegas a los 10€ la pareja. la encuentras por 5, 6 ,7 pavos.

con la parte interior del faro (cromada) que refleja la luz . en mi R850 es de cristal, pero en las modernas es de plastico cromado y mas de uno se ha llevado una sorpresa y se deforman. ojo.
te hablo de faro principal, supongo que en esos focos pasara lo mismo.
pero si el interior no es de metal cromado o cristal...yo no cambiaria esas bombillas 55w ya te daran luz, no jodes nada y te sirve el cableado que te suministran.

fuu pues no me fio porque son chinas y... no puedo ver bien de que esta hecho la parabola esa, se ve que esta clomado pero no se si es una chapita o si es una plastico pero siendo chino....

gracias Victormes,

1.- Ilegal
2.- ¿Antes de probar qué tal iluminan con 55W ya te planteas pasar a 100W?. ¿Tanto circulas de noche y además solo -por aquello de no molestar a los que te van de frente-?
3.- Aumento muy notable del consumo [(200-110 W )/12v = 7,5 amperios más], cosa no especialmente recomendable para motos con tanta electrónica -que supongo que tu moto tiene-, y que suelen requerir tener la batería siempre en muy buena forma.
4.- Sin saber qué sección de cable tienen para los 55W es difícil saber si seguirá siendo suficiente para 100W. Yo de entrada, y a falta de tener datos, desconfiaría y no daría el paso del cambio sin tener esto contrastado. Los chinos no ofrecen los precios que ofrecen precisamente dotando a sus productos de altos márgenes de seguridad (en este caso, regalando cobre).
5.- También a falta de comprobarlo (según sean fácilmente desmontables o no, podrías intentarlo), en el tema de las parábolas volvemos a lo mismo: cuenta con que habrán utilizado lo más barato y sencillo y que se limite a cumplir.... es decir, plástico con el espesor y/o resistencia a la temperatura estrictamente necesario.

...

Como ves, yo tampoco soy muy partidario del experimento. De entrada probaría con las de 55W, que a lo mejor son más que suficientes...

Vsss

la verdad es que las luces no son para llevarlas cada dia que se me haga de noche. en ocasiones las pondria por alguna carretera secundaria sin farolas, ya me entiendes. la verdad es que las pongo mas por estetica que por otra cosa.

el foco esta homologado y tiene los sellos y tal y por dentro tiene la chapita para no deslumbrar, ademas sus cables internos son termicos con protecciones como las que llevan los hornos. lo unico despues de todo seria solo lo de la parabola, que si es posible que sea de plastico, asi que dejare la instalacion por si en el futuro me da por ponerle unos de Led.

Última edición:
El 80% de los watios de una bombilla de incandescencia se transforman en calor.
Cuando se inventaron estaban buscando fabricar una estufa.
Pasar de 55 a 100w puede que termine derritiendo algo.

Tengo los mismos focos que tu en mi GS y yo le instale Xenón a los mismo. Olvídate por completo de meterles 100w. Saludos desde el sur del sur

goyo.si las llevas mucho tiempo puestas se te calentara la instalacion y puede hacer un corto,tendrias que poner unos cables de ceramica que hay para reducir la temperatura.

no venia manual sobre el tema de las bombillas, solo una breve inscripción de como se cambian las bombillas. (son focos chinos, una copia de los hella)

de todas formas. a que te refieres con la parabola de plastico?? las bombillas no llegas a los 10€ la pareja. la encuentras por 5, 6 ,7 pavos.

Como decía uno por aquí:
¡¡¡¡La virgen del canasto!!!!!

eso no es una copia, eso es un plágio en toda regla.

Correcto...parece que la unica preocupacion es si se derrite la optica o no...y el verdadero peligro esta en quemar el cable.

Sean chinos o alemanes nadie pone una seccion de cable que aguante el doble de intensidad que para la que fueron calculados.

Si se quema el cable...se hace un cortocircuito y se quema posiblemente toda la instalacion electrica...y puede que la moto.

De verdad quieres arriesgarte?

Dios como me habeis dejado :(
bueno pues supongo que me quedare con los de 55W. muchas gracias a todos por los consejos

Dinos que seccion y que longitud tiene el cable y se calcula que intensidad puede soportar.

Atrás