Estafa de neumáticos

joca81

En rodaje
Espero vuestra ayuda en el tema que a continuación comento, por sí a alguien le ha ocurrido algo parecido.
A finales de Mayo recibí mi S1000RR (no he subido fotos porque no se hacerlo), y las cubiertas que montaba eran las Continental. Con unos 700 ú 800 kms, decido cambiarlos por los bridgestone S20 porque íbamos a hacer un viaje largo y los Conti no iban a aguantar ( esto se llevó a cabo el día 30 de Junio). En mi tienda habitual realizo el cambio y se quedan en custodia los Conti para recogerlos una vez volviera del viaje. A los 10 ó 12 días paso a recogerlos y la tienda está cerrada por vacaciones. Vuelvo a salir de viaje otros días y cuando he vuelto paso por la tienda, con toda la confianza del mundo porque soy cliente habitual y, ¡sorpresa!. Los neumáticos no están. Me dicen que el camión se los ha llevado. Les insisto y les pregunto ¿es cierto esto lo que me estáis diciendo? ¿Unos neumáticos totalmente nuevos se los ha llevado el camión ?.
Mañana debería hablar con el jefe del concesionario. ¿A alguien le ha pasado algo así?, ¿qué argumentos se pueden utilizar aparte de la posible denuncia?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Eso, no es una estafa, es un robo.
Que te los den nuevos, si no, denuncia al canto.

Ya se que no debí dejarlos torque1 pero en nuestra montura es difícil traerse dos neumáticos amarrados... La verdad es que también confías en las personas con las que vienes trabajando durante bastante tiempo.

Aparte de la denuncia, algo que les molesta mucho es la publicidad. Si tú das publicidad del nombre de la tienda y la ubicación en diversos foros, indicando en todos lo que te han hecho, es la mejor forma de presionarles.

Ya se que no debí dejarlos torque1 pero en nuestra montura es difícil traerse dos neumáticos amarrados... La verdad es que también confías en las personas con las que vienes trabajando durante bastante tiempo.
Ese es el problema, has confiado en unos impresentables.

Si no tienes un papel o comprobante dando fe de que tu dejastes unos neumáticos allí, la denuncia te va a servir de bien poco.

Personalmente, lo que haría, y tratándose de una tienda de la que eres cliente fiel de muchos años, es hablar como las personas, que hablando la gente se entiende, con educación, respeto y sin subir el tono de voz ni enfadado, y sin amenazas de denuncias. Y en función de esa conversación, ya cuando salgas decides que opción tomar.

A mi tambien me hubiera pasado, piensas que todas las personas son buenas y honradas (o casi todas), pero hay mucho vivo y jeta suelto.

Última edición:
Supongo que ya le habras preguntado que solución le va a dar a tu problema y te habra contestado cualquier milonga desentendiendose del tema. Tienes varias opciones, te vas con un amigo (testigo), y una gravadora (telf), le pides que te devuelva los neumáticos o te de una solución al tema. Caso de que no colabore, pides hoja de reclamaciones, si no colabora llamas a la policia para que comprueben que no te quiere facilitar la hoja (sancion). La hoja la presentas en la oficina del consumidor de tu ayuntamiento. Si quieres ir mas allá, denuncia por falta de apropiación indevida (juicio rapido) y en una semana resuelto. Espero haberte ayudado :)

Gracias Gandalf por tu ayuda. He recibido una llamada del concesionario comunicándole que han encontrado los neumáticos, que estaban buscando unos bridgestone S20 y eran los Continental, por eso no los encontraban. Absurda disculpa, a todas luces sabemos que estaban puestos en otra moto "de otro cliente mas amigo que yo" o de uno de los mismos mecánicos que allí trabajan. En fin, como fuere, inmediatamente he ido por ellos y están en mi poder. Creo que voy a buscarme otra tienda-taller, para los futuros cambios de neumáticos.

Gracias nuevamente a todos, por vuestra ayuda y consejos.

Pues sí, harás bien en cambiar a otro taller más serio. Seguro que alguien ya las llevaba montadas...

Atrás