Mas piezas sueltas en mi k 100 lt

Tronador52

Curveando
Buenos dias a todos.

Al parecer, cada vez que me pongo a investigar en mi moto, encuentro sorpresas.

Esta vez, al ir limpiando la parte baja del motor y junto al tornillo de vaciado del liquido refrigerante, observo una pieza suelta o sacada de su lugar. Es un cable con terminal y que va protegido con un cabezal. Parece un sesor de algo. Como lo desconozco y por mas que lo intento localizar en las fotos de la revista tecnica de las k, lo mas cercano que puedo informaros es ese tornillo de vaciado del liquido refrigerante.

Donde va conectado por favor? En que influye? Ya me está está dando mal rollo encontrarme con tantas cosas sueltas.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Posibemente sea el sensor de temperatura del liquido refrigerante que va justo en ese lugar saludos

Creo que puede ser el conector del sensor de presión de aceite. Pon foto y te lo confirmaremos.

Ya he intentado poner fotos, Joséct. No lo consigo. He pedido autorizacion para Albun y aun no he recibido contestacion. Tambien me han ayudado via programas auxiliares como subefotos, y otros. Es imposibilidad mia. De todas formas no dejaré de intentarlo. Muchas gracias por tu informacion.

efectivamente, o es del sensor de temperatura o de presion del aceite, si no puedes subir f

efectivamente, o es del sensor de temperatura o de presion del aceite, si no puedes subir f
perdonad me quedo a medias, fijate en la foto, el de arriba es el de presion de aceite y el de abajo el de temperatura

mini_140801033028108359.jpg
[/URL][/IMG]

saludos

Efectivamente es el de arriba (presion de aceite. He comprobado que, 1º la clavija estaba desprendida del cable. No hacia funcion alguna aparente ya que esta clavija es algo mas ancha que el hueco del sensor. Al menos eso me ha parecido al intentar colocarla. 2º ¿Cómo he ido circulando sin que ningun chivato me indique este extremo?

Porque el sensor de presión de aceite lo único que hace es encender el chivato del cuadro en caso de que no haya presión (a veces se enciende por mal contacto también) y no actúa sobre ninguna centralita.

La clavija va soldada? Parece que esta no pues estaba solo apretada y mal por cierto. En los manuales viene algo de esto? Muchas gracias

Me parece que es lo típico de estas motos, la gente las compra y luego, se ( nos) les caen en parado. :-)

No se la ve muy mal, cuantos km tiene?

Es un terminal faston corriente y moliente de 6.3mm que venden en cualquier tienda de electrónica y que, o lo puedes soldar, o lo puedes poner con unos alicates.

112500 kms. Yo le he hecho 1800 aproximadamente. De motor suena muy bien y tira bien. Son detalles de haberla dejado de cuidar por el anterior dueño que aparte de ser muy bajito, solia beber y ya te puedes imaginar
Lo de la clavija esta, ¿Cómo lo ves? La verdad que al ir a intentar introducirla en el sensor de presion, me quede con ella en la mano. Creo que no debe ser muy dificil volverla a poner no?

Cuando el motor está en marcha si que hay presión (para que se apague la luz). Va roscado a la bomba de aceite.

Mira a ver si en la página te da opción a copiar ruta de imagen para foros porque se ve muy pequeña :undecided:.

Sigue sin verse grande. ¿Se ve grande la que tienes en tu ordenador? Súbela y copia el enlace que pone en código del foro, original a ver si hay suerte y borra el resto de fotos.

En mi ordenador no se ve grande, pero en cuanto pincho en la foto de deriva a la pagina de subida y con el zoom lo amplio. De todas formas intentaré de otra forma. Muchas gracias

He limpiado la zona y vuelto a poner clavija. Sigo observando que la clavija no tengo donde acoplar. No está haciendo ninguna funcion ya que parece que le falta el macho en el sensor, no es así?
Por otro lado, puedo seguir circulando con ella? No se si se verá ahora mejor. He hecho las fotos con camara. Gracias

Ahora sí, mucho mejor :D:D.

Pues esto es la mar de curioso porque al parecer llevas puesto el cable para el reloj de temperatura pero... el sensor no está :shocked:, en su lugar está en tonillo de vaciado del agua del motor que es lo que llevan todas las K's que no llevan reloj de temperatura, por lo que te doy permiso para circular con ella ;).

Limpia un poco mejor la zona (pulveriza KH-7 motor o gasolina para limpiar el aceite) y vigila porque tienes una pérdida de aceite que puede ser, o del sensor de presión o del agujero del carter (ese que se ve entre dos tornillos del mismo) que pierde porque los retenes de la bomba han perdido estanqueidad.

Muchas gracias Joséct. Ya quedo mas tranquilo en cuanto al tema. Asi y todo me llama la atención el hecho de que esté esa pipeta ahí sin cumplir función alguna. Esta mañana compré la clavija y la instalé. jajajajaj para nada pero bueno, al menos está como estaba.
Por otro lado, desde que tengo la moto voy poco a poco quitando la suciedad. Tenía una costra de grasa incrustada en los bajos del motos, donde están hechas estas fotos. Efectivamente echo kh7 y aceites especiales para su limpieza. Voy con sumo cuidado porque desconozco las areas sensibles a estos productos. Al mismo tiempo carezco de lugar aporpiado (de momento) para tal menester. Reitero mi agradecimiento y tus aclaraciones que, como siempre, no dejan de ser enriquecedoras.
Un cordial saludo

No se si llevarás el reloj de temperatura pero si lo llevas y lo quieres poner en funcionamiento, sólo tienes que quitar el tapón, poner el sensor, conectar y listo.

Atrás