Perdida de liquido de frenos SOS

LUISC

Allá vamos
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Hola.

Limpiando la moto para salir el lunes hacia Galicia, acabo de ver un goteo en el suelo y es liquido de frenos. Pierde por la unión del deposito del liquido, sujeta por dos tornillos allen, los he apretado y sigue perdiendo. Estoy pesando en desmontar, pero supongo que debe de llevar una junta tórica que no tengo. ¿Algún consejo de como puedo salir del paso? Os pongo una foto por que no se si me he explicado bien. Espero que no se me fastidie el viaje. Gracias.


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Apretar tienes que apretar el tornillo del Voltímetro o no llegará a Galicia. El cuerpo del freno no lo aprietes más, perderé igual... Tienes que comprar un kit de reparación a ver si salvas la bomba, la perdida viene de ahí... No te aconsejo emprender viaje de esa manera, al apretar la maneta el liquido empuja los pistones y estos a su vez las pastillas contra el disco, cuando encuentra dificultad y tu aumentas la presión en la maneta el líquido se escapa por el retén del pistón de la bomba, si quitas los tornillos que "tanto" apretaste podas entender todo lo que te digo con la bomba en la mano... Lo siento un saludo y suerte.
P.D. Disfruta de tu viaje a Galicia, eso si, en coche.
 
Apretar tienes que apretar el tornillo del Voltímetro o no llegará a Galicia. El cuerpo del freno no lo aprietes más, perderé igual... Tienes que comprar un kit de reparación a ver si salvas la bomba, la perdida viene de ahí... No te aconsejo emprender viaje de esa manera, al apretar la maneta el liquido empuja los pistones y estos a su vez las pastillas contra el disco, cuando encuentra dificultad y tu aumentas la presión en la maneta el líquido se escapa por el retén del pistón de la bomba, si quitas los tornillos que "tanto" apretaste podas entender todo lo que te digo con la bomba en la mano... Lo siento un saludo y suerte.
P.D. Disfruta de tu viaje a Galicia, eso si, en coche.

Algo así me temía. Iré el lunes a primera hora al taller. Si no me lo arreglan rápido, viaje en RT. (El voltímetro lo afloje para apretar los tornillos de la bomba)
Gracias.
 
Si la perdida es por la union deposito-bomba, no es tan preocupante, molesto si, pero no preocupante ( si vigilas el nivel claro) apaño por, si no tienes o encuentras recambios: saca el liquido de frenos del deposito, desmonta, limpia todo y trata de envolver la junta o tòrica con film transparente del que se usa para temas de conservar la comida, o cinta de teflón.....pero no te olvides de reponer esas piezas en cuanto puedas. Si la fuga es por las juntas del pistón ya es otro tema y ahi no hay que jugar con inventos. aunque casi siempre pierden mucho antes los retenes del piston de la parte de fuera digamos, que el que hace la compresión . Si haciendo lo del depósito no tocas para nada la maneta, te libras de tener que purgar. Yo...........al menos lo intentaría antes de ir "enlatao" es otro viaje:angry::angry: pero con frenos eso, si:cool2::cool2:
 
Si la perdida es por la union deposito-bomba, no es tan preocupante, molesto si, pero no preocupante ( si vigilas el nivel claro) apaño por, si no tienes o encuentras recambios: saca el liquido de frenos del deposito, desmonta, limpia todo y trata de envolver la junta o tòrica con film transparente del que se usa para temas de conservar la comida, o cinta de teflón.....pero no te olvides de reponer esas piezas en cuanto puedas. Si la fuga es por las juntas del pistón ya es otro tema y ahi no hay que jugar con inventos. aunque casi siempre pierden mucho antes los retenes del piston de la parte de fuera digamos, que el que hace la compresión . Si haciendo lo del depósito no tocas para nada la maneta, te libras de tener que purgar. Yo...........al menos lo intentaría antes de ir "enlatao" es otro viaje:angry::angry: pero con frenos eso, si:cool2::cool2:

Es por la unión deposito-bomba. Te pongo la foto. Mañana lo pruebo. Gracias.


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No sé si te lo han comentado, pero el líquido de frenos estropea la pintura y las partes metálicas. Es corrosivo. Ten cuidado
 
Lia todo con un trapo largo de forma que baje por el propio trapo ,,,procurando que no toque ninguna pieza pintada
 
No, no, esos son los retenees del piston de la bomba, yo hablaba de las juntas entre bomba y deposito(Por donde tu decias que perdia), esos es mejor dejarlos como estában, bueno mas bien cambiarlos por un juego de reparación que venden en bmw. yo en sevilla me lo llevo a una casa de retenes y me hacen el juego en un par de horas. pero en estas fechas,,,,,,muy complicado todo. Yo te consejo que ese invento que has hecho, ni lo pruebes,se te puede pillar la bomba...yyyyy mucho cuidado.
 
No, no, esos son los retenees del piston de la bomba, yo hablaba de las juntas entre bomba y deposito(Por donde tu decias que perdia), esos es mejor dejarlos como estában, bueno mas bien cambiarlos por un juego de reparación que venden en bmw. yo en sevilla me lo llevo a una casa de retenes y me hacen el juego en un par de horas. pero en estas fechas,,,,,,muy complicado todo. Yo te consejo que ese invento que has hecho, ni lo pruebes,se te puede pillar la bomba...yyyyy mucho cuidado.

No he encontrado otro tipo e juntas. Lo único que llevaba era el circlip de la foto.
 
De momento no fuga. Voy a dar una vuelta en marcha a ver que pasa. Puede ser que al desmontar y limpiar haya sido suficiente?
 
Las pequeñas fugas a veces se quitan con una limpieza de los retenes y del cuerpo de la bomba (el cilindro donde entra ese piston)lo normal, es que siga perdiendo, tu debes evaluar la cantidad de fuga y estar pendiente del nivel, lo importante es, que la bomba comprima correctamente y asi funcionarán los frenos bien. Yo llevo varios meses con una pequeña fuga intermitente en mi K-100 Rs 16v.....pero al menos hasta ahora no me ha dado ningun problema de frenos, solo el engorro de que llevo un trozo de papel de taller a modo de dodotis para prevenir manchas de liquido sobre las partes pintadas.

No sé la moto que és y la bomba que llevas, las que llevan el deposito sobre la bomba llevan unas juntas,entre la bomba y el deposito, que eran a las que yo me referia.
 
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Las pequeñas fugas a veces se quitan con una limpieza de los retenes y del cuerpo de la bomba (el cilindro donde entra ese piston)lo normal, es que siga perdiendo, tu debes evaluar la cantidad de fuga y estar pendiente del nivel, lo importante es, que la bomba comprima correctamente y asi funcionarán los frenos bien. Yo llevo varios meses con una pequeña fuga intermitente en mi K-100 Rs 16v.....pero al menos hasta ahora no me ha dado ningun problema de frenos, solo el engorro de que llevo un trozo de papel de taller a modo de dodotis para prevenir manchas de liquido sobre las partes pintadas.

No sé la moto que és y la bomba que llevas, las que llevan el deposito sobre la bomba llevan unas juntas,entre la bomba y el deposito, que eran a las que yo me referia.

Pues me he dado una vuelta frenando bastantes veces con insistencia, y sin problemas. A la vuelta del viaje comprare el juego de reparación.
Gracias por vuestra ayuda. Es una R 65 monolever.
 
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