Aceite motor GS LC 5W50

achim12345

Curveando
Hola a todos.

Estoy intentando probar un aceite 5W50 para la GS LC para ver como va la caja y el sonido del motor en caliente pero no encuentro ninguna marca que lo trabaje.

Conocen alguno ???

Vsss

Hola a todos.

Estoy intentando probar un aceite 5W50 para la GS LC para ver como va la caja y el sonido del motor en caliente pero no encuentro ninguna marca que lo trabaje.

Conocen alguno ???

Vsss

No entiendo tu prueba , la verdad...déjala con su aceitito que va muy bien, hombre!!

Disculpa mi posible equivocación, pero entiendo que si sigues poniendo un aceite que empiece por 5-, o menor, va a seguir siendo un 100% sintético que se va a hacer tan fluido en caliente como el que lleva actualmente (5-40), con lo que el funcionamiento no variará. Creo que, para probar, habría que hacerlo con un buen semisintético de moto, como pueda ser el Castrol Power 1 4t 15W50, que tiene una densidad superior y ver cómo va en nuestras motos. Yo lo quiero preguntar en el conce cuando me toque la próxima revisión, porque además vivo en una zona donde no hay fríos extremos y donde entiendo que no está muy justificado el tener que usar un 5w40.

Por favor, si llegas a hacer la prueba, coméntanos cómo ha ido la cosa ;)

Si con el aceite que recomienda el fabricante y se encuentra en todos lados a buen precio, los motores hacen cientos de miles de kms y nadie en este foro se ha acabado ninguno, yo me pregunto que nos lleva a experimentar con los aceites? ¿Realmente que queremos conseguir?
Porque ya digo yo que mas alla de un efecto placebo, con la calidad de los aceites de hoy dia dentro de las especificaciones que indica el fabricante y adaptado a los climas, nadie nota nada. Y el motor menos.

Disculpa mi posible equivocación, pero entiendo que si sigues poniendo un aceite que empiece por 5-, o menor, va a seguir siendo un 100% sintético que se va a hacer tan fluido en caliente como el que lleva actualmente (5-40), con lo que el funcionamiento no variará. Creo que, para probar, habría que hacerlo con un buen semisintético de moto, como pueda ser el Castrol Power 1 4t 15W50, que tiene una densidad superior y ver cómo va en nuestras motos. Yo lo quiero preguntar en el conce cuando me toque la próxima revisión, porque además vivo en una zona donde no hay fríos extremos y donde entiendo que no está muy justificado el tener que usar un 5w40.

Por favor, si llegas a hacer la prueba, coméntanos cómo ha ido la cosa ;)
Antonio, entonces el W40 o el W50 que significa ???
Porque lo que yo busco es que los cambios entren como cuando el motor no está muy caliente, porque entran mucho mejor en frio que en caliente ...
No se si me explico bien...
Vsss

Última edición:
No entiendo tu prueba , la verdad...déjala con su aceitito que va muy bien, hombre!!
Hola Amrey.
Intento buscar un aceite que en caliente permita que los cambios de mi GS LC entren con la misma suavidad y sonoridad que en frio, que no suena nada de nada , ni metiendo la 1ª q cuando está caliente hace CLONK ENORME y se mueve hacia adelante.
Un saludo

Vuelvo a decir que a mi me pusieron en el conce, en la revisión anual, un 15-50W y de momento va fantástico.... ;)
Hola Migueltwin.
Si no me equivoco, que creo que no, el Power 1 15W50 es un semisintetico no un 100% sintetico que es el que recomiendan para nuestras GS LC.
Estás seguro que no te pusieron el Power 1 Racing 10W50 que es 100% sintetico ???
Y por cierto , en que sentido va fantastico ???
Un saludo

Última edición:
Hola Migueltwin.
Si no me equivoco, que creo que no, el Power 1 15W50 es un semisintetico no un 100% sintetico que es el que recomiendan para nuestras GS LC.
Estás seguro que no te pusieron el Power 1 Racing 10W50 que es 100% sintetico ???
Y por cierto , en que sentido va fantastico ???
Un saludo

Creo que es sintetico, pero ya me haces dudar, de todas formas en el Conce me dijeron que era el recomendado por la marca.... ;)

Intento buscar un aceite que en caliente permita que los cambios de mi GS LC entren con la misma suavidad y sonoridad que en frio, que no suena nada de nada , ni metiendo la 1ª q cuando está caliente hace CLONK ENORME y se mueve hacia adelante.

Cuando suelto la Harley y cojo la BMW, eso de clonks, cambios que rascan o están duros me suenan a leyendas urbanas.... :D

No le toques más, que así es la rosa..... además, eso imprime carácter a la máquina. Yo estoy encantado.

Entiendo que si viene de Alemania con un 5W40 es porque allí hace frío y necesitas un aceite fino para arrancar en frío, pero aquí en España y arrancando en garaje, no hace falta llegar a tanto, con un 10W40 vas de pm.

Creo que es sintetico, pero ya me haces dudar, de todas formas en el Conce me dijeron que era el recomendado por la marca.... ;)
Hola de nuevo.
Los 100% sinteticos de Castrol son : Power 1 Racing 5W40 , 10W40 y 10W50
Los semisinteticos son : Power 1 10W30 , 10w40 y 15W50

Fijate que los 100 % pone en los envases POWER 1 RACING y los semi pone solo POWER 1

Y en el catalogo el recomendado por BMW es para las GS LC el Power 1 Racing 5W40

Supongo que tu moto es una GS LC no ???

Saludos

Cuando suelto la Harley y cojo la BMW, eso de clonks, cambios que rascan o están duros me suenan a leyendas urbanas.... :D

No le toques más, que así es la rosa..... además, eso imprime carácter a la máquina. Yo estoy encantado.

Entiendo que si viene de Alemania con un 5W40 es porque allí hace frío y necesitas un aceite fino para arrancar en frío, pero aquí en España y arrancando en garaje, no hace falta llegar a tanto, con un 10W40 vas de pm.
En lo del 10W40 estoy de acuerdo contigo porque es el aceite que siempre le he puesto a mis otras motos y casi todas venian como recomendacion ese aceite o el 10W50.
Pero lo que busco no es para el arranque en frio. Busco un aceite que en caliente no sea tan fino o como se diga para que los cambios entren como cuando la moto esta fria (perfectos)...
No se si me explico bien lo que quiero...

Hola de nuevo.
Los 100% sinteticos de Castrol son : Power 1 Racing 5W40 , 10W40 y 10W50
Los semisinteticos son : Power 1 10W30 , 10w40 y 15W50

Fijate que los 100 % pone en los envases POWER 1 RACING y los semi pone solo POWER 1

Y en el catalogo el recomendado por BMW es para las GS LC el Power 1 Racing 5W40

Supongo que tu moto es una GS LC no ???

Saludos

Sí, sí, la mía es una LC, pues ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja.... Miraré la factura cuando llegue a casita y comprobaré que aceite me pusieron, pero vamos que si recomiendan sintetico y no lo és, me temo que me lo van cambiar de gratis.... :angry:

En lo del 10W40 estoy de acuerdo contigo porque es el aceite que siempre le he puesto a mis otras motos y casi todas venian como recomendacion ese aceite o el 10W50.
Pero lo que busco no es para el arranque en frio. Busco un aceite que en caliente no sea tan fino o como se diga para que los cambios entren como cuando la moto esta fria (perfectos)...

por eso es poner uno con densidad 50, en caliente es más denso que el 40

por eso es poner uno con densidad 50, en caliente es más denso que el 40
Yo acabo de escribir a Castrol diciendoles mi duda...
Voy a esperar a ver que me contestan pero casi seguro que pondré el Power 1 Racing 10W50 a ver que diferencia hay con el 5W40.
MiguelTwin en que dices tú que tu moto va fenomenal con el aceite nuevo que te pusieron ???

Estoy de acuerdo contigo, en esta moto estoy seguro que con un aceite más viscoso esta caja de cambios sería menos ruidosa, siempre ha pasado con estos motores. Estoy dando vueltas estos días de 350-400 kms con temperaturas entre 20-33 grados y cuando parao después de 150kms el tacto del cambio es casi como si no hubiera aceite, está todo tan líquido que la sensación es de "agua" evidentemente lubrica pero no amortigua ningún ruido mecánico.

Antonio, entonces el W40 o el W50 que significa ???
Porque lo que yo busco es que los cambios entren como cuando el motor no está muy caliente, porque entran mucho mejor en frio que en caliente ...
No se si me explico bien...
Vsss

De la web de Shell:

¿Qué significan los números del aceite?

Los aceites multigrado son los que tienen dos números para el grado de viscosidad, lo cual indica que pueden mantener el rendimiento del motor a temperaturas altas y bajas. Los lubricantes multigrado minimizan las diferencias de viscosidad que se producen con las variaciones térmicas.

El primer número de un aceite multigrado suele ir seguido por una W, que hace referencia al invierno (de “winter” en inglés), y representa su viscosidad a temperaturas bajas, es decir, cómo fluirá en invierno. Cuanto más bajo sea el primer número, más líquido estará el aceite a temperaturas bajas.

El segundo número, que figura después de la letra W, representa la viscosidad a temperaturas elevadas. Cuanto mayor sea, más denso se mantendrá en caliente. Utilizar la viscosidad adecuada para un motor aumenta su rendimiento y reduce su desgaste y el consumo de combustible.

Además, los aceites sintéticos suelen tener mejores propiedades a temperaturas bajas y altas que los minerales. Gracias a ello, mantienen la protección al tiempo que mejoran el consumo y el arranque en frío.

Yo acabo de escribir a Castrol diciendoles mi duda...
Voy a esperar a ver que me contestan pero casi seguro que pondré el Power 1 Racing 10W50 a ver que diferencia hay con el 5W40.
MiguelTwin en que dices tú que tu moto va fenomenal con el aceite nuevo que te pusieron ???

Esta también me parece buena opción. Sigue siendo sintético, pero sube el índice de viscosidad en caliente.

Atrás