Cola de Dragón versión española

luiscastilla

Allá vamos
Por no pisar el hilo de tumbadas que dan miedo creo este hilo para hablar de la Cola del Dragón Salmantino-Cacereña que recomiendo a todos los foreros.

Voy a recordar brevemente; Desde Béjar SA-220 para continuarla sin dejarla hasta Pinofranqueado en Cáceres (Y aún algo más) o enlazando con la SA-215 y finalizando en La Alberca. Prometo curveo sin fin y espectáculo visual, apto para maqui-RRR o ruteros.

Luego ya desde La Alberca (recomiendo dormir en La Abadía de Los Templarios y visita al pueblo que deja perplejo al que no lo conoce) recorrerse esa zona subiendo a La Peña de Francia (que vistas) se puede recorrer la zona de Las Batueca y Las Hurdes. Podemos salir
hacia Ciudad Rodrigo para pasar hasta Las Arribes del Duero por la SA-234 hasta llegar hasta el Parque Natural de Las Arribes del Duero y perderse por ahí....

Previaalascurvas_zps25545eb2.jpg
[/URL][/IMG]

Zona previa a las curvas si vas desde Salamanca

Curveo1_zpsf9e07be3.jpg
[/URL][/IMG]

Curveo2_zpsf648be91.jpg
[/URL][/IMG]

Curveo3_zpsb8d15f0d.jpg
[/URL][/IMG]

Cuidado con apartar la vista de la carretera....

Sierra_zps474dd796.jpg
[/URL][/IMG]

Peña de Francia

PentildeaFrancia_zpsc1c1b29d.jpg
[/URL][/IMG]

Abadia_zps3bc3160d.jpg
[/URL][/IMG]

Abadía de Los Templarios...No se si me gusta más por fuera o por dentro....

Pinofranqueado_zps597231b5.jpg
[/URL][/IMG]

Pinofranqueado.....

Arribes2_zps0e0fd56a.jpg
[/URL][/IMG]

Las Arribes del Duero

Arribes_zpsef9b3d3a.jpg
[/URL][/IMG]

PozodelosHumos_zps39cc6374.jpg
[/URL][/IMG]

Pozo de Los Humos....

En fin, no se que más decir.....

¿Podrías subir la ruta en Google Maps? :)

Quiero subir a Hervás, al Museo de la Moto, estaba mirando rutas para hacer desde ahí, y esta promete mucho :rolleyes2:

Última edición:
Vaya pasada de ruta !!! Y la Ducati del parking, fabulosa también... salut !!!

Que ruta mas bonita Luis....para anotarla y hacerla algun dia.....Y la abadia de los Templarios tiene una pinta muy buena....parada obligada..Muchas gracias..;)

Bonita ruta luis, conozco parte peroro ejemplo el Pozo de los Humos no lo había visto. En semana y pico andaré cerca de Salamanca a ver a la familia, así que me apunto este post para ver eso que me falta.;)

¿Podrías subir la ruta en Google Maps? :)

Quiero subir a Hervás, al Museo de la Moto, estaba mirando rutas para hacer desde ahí, y esta promete mucho :rolleyes2:

Si vas a Hervás, que es muy recomendable no sólo el Museo de la Moto (de lo mejor) sino su barrio judío que es precioso, lo tienes muy fácil. De Hervás a Béjar es un paseo y ya desde allí enlazas a la SA-220 en dirección Cristobal. Puedes subir por la Autovía o por la carretera antigua por Baños de Montemayor. Muy buen asfalto y muy recomendable.

Ahora bien, si vas a Béjar puedes subir a Candelario que es un pueblo precioso con un encanto espectacular,

Voy a colgar alguna fotito más. Perdón por el ladrillo.

r90s5_zpsf1622b1e.jpg
[/URL][/IMG]

Plaza Mayor de La Alberca. Concentración de R90S. Hace dos años.

Abadia2_zpsd16c0412.jpg
[/URL][/IMG]

Comedor de La Abadía de Los Templarios, Fijaos en como es y os podéis imaginar el resto. Muy Bonito. También hay Villas-Bungalows para compartir, todo con el mismo buen gusto y armonía arquitectónica. Esto es un grupo de Clásicas que tuve el gusto de enseñar todas estas zonas.

Abadia3_zps3244629f.jpg
[/URL][/IMG]

El descanso del guerrero en los jardines de La Abadía. Un poco más allá está la piscina

Quilamas_zpsf629f764.jpg
[/URL][/IMG]

Perdón, corté el post... Sitio para comer en San Miguel de Valero, Sierra Quilamas, absolutamente sorprendente!!!!! Parada obligada en las rutas de la sierra.

Quilamas2_zpsd709bdd2.jpg
[/URL][/IMG]

Sierra Quilamas. Una de estas dos es mi mujer.... advierto... El que la toca se la queda!!!!!

r90s17_zpsba03b29b.jpg
[/URL][/IMG]

Y este es el tipo de curvas de la Cola del Dragón....R 90 S al ataque!!!!!!!! Ay cuando los Maqui RRR con sus YGSXCBRRRR nos ven llegar por el retrovisor!!!! Ni se lo creen.....

Muy buenas fotos , peeerooo la bemeta blanca es lo más , algún día tendré una. gracias por compartir esas fotos , rutas y demás, saludos desde la isla picuda.

Genial crónica. En el Restaurante de San Miguel, se come de maravilla, y si no hay tiempo de comer, también hacen unas tapas deliciosas.
Para los que tengan moto Trail, desde ahí sale una ruta fantástica hacia las Peñas del Agua, la Honfría y Pico Cerbero, serán unos 10km aprox, a la sombra de castaños casi todo y con al menos 3 - 4 fuentes con merenderos por el camino. Salís por Linares de Riofrío, os compráis un jamón y tapeais, que tiene tropecientos bares para ello, zona de la Plaza.
Id despacio que hay senderistas (yo, uno de ellos ¡¡¡ )

Esta semana santa estuve por donde dices y además subí hasta Puebla de Sanabría; aún enlatado me resulto muy muy bonito.

Algún día lo haré en moto!

Atrás