Aviso de movimiento por sms o llamada F800St

raulon

En rodaje
Buenas

Tras la mala experiencia que he pasado, me he decido a instalar un avisador al móvil por si me vuelven a tocar la moto, he visto varios modelos y al final he puesto el que considero que es más barato, aunque los hay que te avisan vía Radio, me ha parecido más coplicado e incompatible con la alarma original (aunque total para lo que sirve.. ejem.!) he visto varios post antiguos, y no queria reflotar ninguno ademas no es exactamente lo visto

He comprado este modelo que esta más que explotado y ya es sumamente barato:

501690396_026.jpg

voy a sacar la alimentación de los propios cables que lleva la alarma.

La configuración parece un poco rollo, ya que se hace por sms pero pienso que una vez tengas ya en los favoritos las acciones rutinarias, será sencillo.
El aparato lo pedi en aliexpress hace menos de 15 días y me ha llegado hoy, si me da tiempo la coloco y os comento.

video ilustrativo:
[video=youtube;CJZcdSfCxlo]https://www.youtube.com/watch?v=CJZcdSfCxlo[/video]

que os parece, alguna opinion sobre este cacharro?

Pd. el precio 10$
Saludos

A mi
Me duró menos de dos meses.

Dejo de funcionar.

imaginaba algo así, acabo de ponerla y efectivamente si se mueve te llama o te envia un sms. A ver que me dura.

Si hay algún interesado pongo los pasos de como hacerlo, es sencillo.

Saludos

Yo si que estaría interesado, x 10 dólares creo que merece la pena tenerlo,

Buenas

Os dejo las instrucciones:

Lo primero localizar el cable de alimentación, en mi caso lo saque del cable de la alarma, y creo que en todas las ST viene ya la preinstalación hecha de modo que también lo podéis sacar de allí, el cable es el conector "muerto" que va a la izquierda según se mira la moto desde atrás, tiene un conector de 8 pines, pero sólo usa 5.

No es necesario cortar y empalmar, yo lo hice así porque ya tenia los cables cortados:

thump_9024496cables001.jpg

Podeis sacar la alimentación con un roba corrientes:

roba-corrientes.jpg

Recordar, que el cable de color rojo es el positivo y el marrón negativo.

con esto, ya tenemos la alimentación y sacamos el conector que va al modulo:

thump_9024509cables002.jpg

luego lo ajustas con unas bridas y cinta de doble cara

thump_9024515cables003.jpg

recordar que se puede desactivar si es necesario, quitando el conector que va al módulo.

He modificado la posición, así se accede mejor a la tarjeta sim

http://www.subirimagenes.net/i/140807035956500181.jpg

140807035956500181.jpg

Este es el sensor de movimiento:

http://www.subirimagenes.net/i/1408070359567976.jpg
1408070359567976.jpg

hasta aqui, ya lo tenemos instalado.

La parte de configuración es sencilla, os dejo un manual para configurarlo y también para hacer tracking constante de la localización.

http://www.gpslocalizador.es/manuales/vehicletracker.pdf

Para la configuración inicial, hay que insertar una sim sin número pin, y enviar el código indicando cual es el teléfono que quieres que te avise cuando la moto se mueva:

sms:
#711#aqui_el_telefono#0000#1##
si la configuracion se ha realizado con éxito, nos devolverá un OK CONFIG. y con esto es suficiente:

para localizarlo, enviar el número: 6660000 y con el 8880000 nos envia una especie de geolocalizacion de una web china que tira de google maps.

el restultado es un link a la localización, esta es la mia:

http://www.subirimagenes.net/i/140807040303689873.png

http://www.subirimagenes.net/i/1408070403034420.png
140807040303689873.png

1408070403034420.png

Lo más práctico, es una vez que se ha configurado el acceso via gprs es utilizar la aplicación de android o ios que existe de forma que se puede monitorizar desde el móvil :)

https://play.google.com/store/apps/details?id=tx5.car.tracker

p5WFOCu8tl2YRlSV8QNKHnNwW5xZTKHotfMuq73uiWdJSu-OD7YKcAb0fiIeMs1i0Q=h900

P3I0jXcDIsXQSXW1s3DoOC_1RImThEHLyipMfl4x0tAg-2QV00AZWd9gzKsVIm6OVw=h900

Os dejo el resto de códigos:

1.Set alarm way:Editor the message : #720#(0-3)#0000## to SIM card of the device. (0 is not alarm, 1 dial-up alarm, 2 text messages, 3 dial-up + SMS warning alarm)
2.Mobile phone alarm: Binding master number, sent message: # # 711 number # 0000 # 1 # # (number immediately give priority to hand), each device can be set up nine number, from 1 to 9 order set mobile phone binding number.
3.Electronic fence: Send text messages: 681 + password (default: 0000) to equipment SIM card to open.
4.Cancel fence: Send text messages:6800000 to equipment SIM card to cancel.
5.Query: Position,Editor the message :8880000 to the locator,system will reply locator current position with SMS. Editor the message : 6660000 to the locator,system will reply locator current position with SMS,Mobile phone direct track online.
6.tamper alarm: The electric power lost will give host phone call.
7.Vibration alarm: 6830000 is open, the 6840000 is shut down vibrations. Vehicle vibration, will automatically send a message to binding number.
8.online query:website: m.gps588.com (the user name is a 15 IMEI
number in each device.the number is unique, account is last 8 IMEI number, password is 123456)
9.Set APN command:# 802 # APN# user name #password # last 4 password## (Example::#802#APN#000000#0000##)
10.Set server address command: #134# server address or domain name # port number # password ##( Example:#134#m.gps588.com#8469#0000##)

Espero que os sea de utilidad.

Si alguno se anima, tengo varios amigos que van a pedirla y podemos hacer un pedido conjunto igual nos rebajan algo y todo, jeje, por cierto el precio eran 10.05 euros, 13.45 dólares al cambio.

Saludos

Última edición:
Muy interesante. Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado y por compartirlo. La verdad es que por poco dinero se trata de un gadget bastante práctico.

Muy interesante. Muchas gracias por el tutorial tan bien explicado y por compartirlo. La verdad es que por poco dinero se trata de un gadget bastante práctico.

Bah, no es nada. Si yo que no tengo ni idea de estas cosas lo he podido montar, alguien un poco más apañado lo borda.

Bah, no es nada. Si yo que no tengo ni idea de estas cosas lo he podido montar, alguien un poco más apañado lo borda.

Esa tarjeta SIM tiene que tener siempre saldo por lo que imagino no? Se puede sacar de la batería directamente?

Esa tarjeta SIM tiene que tener siempre saldo por lo que imagino no? Se puede sacar de la batería directamente?

Si, debe tener saldo o posibilidad de hacer una llamada y recibir mensajes. Generalmente las prepago caducan a los 6 meses si no se ha utilizado, pero estoy seguro que en 6 meses saltará alguna vez. Eso sí debes estar pendiente del saldo en el caso de prepago. En cuatno a la conexión de la batería, si que se puede enganchar directamente pero no te llegan los cables si lo quieres poner bajo el asiento, lo más sencillo sería ponerlo en el hueco que hay para el kit antipinchazos del falso deposito, lo malo es que cada vez que necesites desenchufar, cambiar u operar con el chisme,tienes que quitar los 8 tornillos del falso deposito y en el caso de hacer la instalación bajo el asiento, con la llave es más que suficiente para acceder a la unidad.

Saludos

Raulon, que te hizo tomar la decisión para llegar a instalar este práctico gadget?

Muchas gracias, la página para comprarlo cuál es?

Gracias! Estoy en el trabajo, luego lo miro!

Gracias por la respuesta, y siento haberte traído a la mente esos recuerdos tan desagradables.

Me imagino lo que debiste sentir porque yo de sólo ver las fotos se me cae el alma a los pies y he sentido tristeza al ver tu moto antes y después, mientras mascullaba un inevitable "hijos de pu...!!!" (ya sé, amigos, que con la que está cayendo en el día a día, que si el ébola, el conflicto judeo-palestino, ahora que si la recesión italiana puede afectar nuestra economía, etc, etc, ...) Ya sé que convendría relativizar todo aún más, por eso me reafirmo en tacharlos de hijos de pu... en su propio contexto.

¿Es que una moto ya no puede estar segura ni en su propio garaje?

Viendo el enlace, y lo que pasó, me alegro de que todo haya quedado resuelto y comprendo la necesidad del artilugio que le has montado.

Una última pregunta: ¿has comprobado la detección del movimiento? Es decir, ¿cuanto te tienen que mover la moto para que te mande el SMS?, ¿con tocarla ya vale?

Eso quería preguntar yo, cuando te manda el sms ? En el momento que pones el contacto se desactiva el aparato? Sólo te manda un SMS o te manda varios?

Gracias por la respuesta, y siento haberte traído a la mente esos recuerdos tan desagradables.

Me imagino lo que debiste sentir porque yo de sólo ver las fotos se me cae el alma a los pies y he sentido tristeza al ver tu moto antes y después, mientras mascullaba un inevitable "hijos de pu...!!!" (ya sé, amigos, que con la que está cayendo en el día a día, que si el ébola, el conflicto judeo-palestino, ahora que si la recesión italiana puede afectar nuestra economía, etc, etc, ...) Ya sé que convendría relativizar todo aún más, por eso me reafirmo en tacharlos de hijos de pu... en su propio contexto.

¿Es que una moto ya no puede estar segura ni en su propio garaje?

Viendo el enlace, y lo que pasó, me alegro de que todo haya quedado resuelto y comprendo la necesidad del artilugio que le has montado.

Una última pregunta: ¿has comprobado la detección del movimiento? Es decir, ¿cuanto te tienen que mover la moto para que te mande el SMS?, ¿con tocarla ya vale?

Desde luego! ya ni en tu propio garaje.. apenas llegamos a 40 vecinos, en una zona tranquila del extraradio madrileño, lo cierto es que es una pasta en piezas, por suerte pude comprar una y hacer el apaño. Ahora tengo un arsenal de respuestos :D

La detección del movimiento es muy sensille, el propio aparato tiene un sensor que es el que usa para determinar si ha de alertar o no, lo malo es que no se puede regular. (intento hacer una foto del sensor y os la pongo)
Al minimo movimiento, avisa. por eso yo solo voy a configurarlo cuando la guarde en el garaje o la deje el aeropuerto.

Eso quería preguntar yo, cuando te manda el sms ? En el momento que pones el contacto se desactiva el aparato? Sólo te manda un SMS o te manda varios?

Se puede configurar para que haga una llamada, un sms a un telefono ó varios, por prioridades.
Activarla y desactivarla previo sms, debes desconectarla antes de subir por sms, si intentas quitar el coneecto el aparato detecta la perdida de corriente y da la orden de llamar / sms.!

Supongo que si lo activas todo el día, es un rollo ya que te avisará a la minima y para eso esta a alarma original. Solo he configurado la opción de llamar, el cometido es muy sencillo, la activo sólo cuando esté en el garaje y si se mueve que me llame para bajar con el palo.

Tampoco la he podido probar mucho, no tengo la sim que voy a dedicar al aparato todavía, me debe llegar en breve. La he pedido en simyo que es lo más barato de prepago que he visto.

Edito con la foto del sensor:http://www.subirimagenes.net/i/1408070359567976.jpg

1408070359567976.jpg

1408070359567976.jpg

Tambien esta en el mensaje: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-movimiento-por-sms-o-llamada-f800st-2.html#6

Última edición:
Muchas gracias! Luego en casa miraré, un saludo!

Verdaderamente muy interesante. Gracias y suerte :)

Miraos alarma Bretto, es muuuucho más cara pero creo que es más completa (no he mirado las características de la que hablais): Control por mando a distancia, activacion/desactivacion por sms, sensor movimiento, de arranque, batería propia,modo ahorro batería, aviso por batería baja, sensor volumétrico, inhabilitación de la moto desde el mando o desde el móbil, aviso en caso de accidente (esto último no se si funciona del todo bien)

Respecto a la Sim, miraos Pepephone, puedes contratar una línea por 0€ y olvidarte. Solo pagarás las llamadas y sms enviados.

Pd: no soy comercial de ninguno de los dos ni comisión

Miraos alarma Bretto, es muuuucho más cara pero creo que es más completa (no he mirado las características de la que hablais): Control por mando a distancia, activacion/desactivacion por sms, sensor movimiento, de arranque, batería propia,modo ahorro batería, aviso por batería baja, sensor volumétrico, inhabilitación de la moto desde el mando o desde el móbil, aviso en caso de accidente (esto último no se si funciona del todo bien)

Respecto a la Sim, miraos Pepephone, puedes contratar una línea por 0€ y olvidarte. Solo pagarás las llamadas y sms enviados.

Pd: no soy comercial de ninguno de los dos ni comisión

Sin duda suena interesante, pero la idea inicial es que sea compatible con la alarma original, y avise a un determinado móvil en caso de movimiento. además barato. jeje estas alarmas me parecen mas complejas y si tengo la original de bmw es precisamente para evitar rollos, por muchas mejoras que puedan tener yo me fío más de la original.

Saludos

Atrás