Que presion dar a los neumaticos?

gaspark

En rodaje
Hola. Tengo una k 1200gt el lunes salgo de viaje y siempre mido la presion de los neumaticos, y nunca se que presion ponerle, la que me indica la moto ,2.5 delante y 2.9 en el neumatico trasero. O la que indican las maquinas de presion de las gasolineras, las cuales siempre me indican 0.3 o 0.4 bares mas que la que indica la moto.Vosotros de quien os fiais de la medicion de la moto, o la de los compresores de las gasolineras. La verdad que con la gasolina pasa lo mismo la moto tiene un deposito de gasolina de 25 litros y cuando te dice que ya no te quedan para hacer mas km hechas gasilina y solo le caben 22 litros. Bueno saludos a todos

Siempre lo que te indique el sensor de la moto.
Lo de la gasolina... A todos nos pasa.

Entiendo que hablamos de presiones comprobadas en frío... En tal caso si dices que los manómetros de las gasolineras de forma habitual, o generalizada, dan una medición mayor que la de la propia moto, yo en tu lugar me plantearía que sea la moto la que mida de menos. Ya sabes: el chiste de la autopista y el conductor que va en contra dirección...

Para salir de dudas yo iría a un taller de neumáticos que tengas por serio y que te midan la presión con los neumáticos fríos, y así contrastas si es tu moto la que mide mal y más o menos en cuántas décimas... Si la medición ya ta hacen con dos manómetros distintos, mejor que mejor, para comprobar "quien mide mal", si ellos o tu moto....

Y si con eso y con todo sigues teniendo dudas, pues opta por el valor medio entre los manómetros "ajenos" y tu moto: te equivocarás, pero lo harás en pocas décimas.

Vsss

Última edición:
lo mejor y más serio, como dice romerito es ir a un taller de neumaticos, a mi en la k75 me salia una diferencia de 0'5 en la delantera y de 0'3 en la trasera, y las llevo a 2'5 y 2'9 respectivamente. además, si la llevas y ves que son serios, al menos una vez al mes pasate por alli, no solo para ir de viaje, y por un euro que les puedas dar para tomar un algo, te lo haran con una sonrisa.

De los de las gasolineras no te puedes fiar, con tanto golpe como se llevan es difícil que marquen bien. Yo tengo uno pequeño que es el que uso como referencia:

Car-font-b-Tire-b-font-Pressure-Monitoring-Table-Car-font-b-Tire-b-font-font.jpg

Saludos.
Paco.

En la tiendas de moto hay manómetros digitales por unos 15€. Suelen ser bastante fiables y lo mides antes de salir, en frío, y on una bomba de pie de las de bicicleta lo ajustas con tres bombazos. Lo llevo haciendo así un montón de años.

A parte de los manómetros y de la presión recomendada por el fabricante la gente no tiene en cuenta el peso del piloto, pues no es lo mismo uno que pese 80 kilos que uno que pese 65 kilos, con esto quiero decir que una es la recomendada por el fabricante y otra que se adecua al peso del piloto, yo por mi peso pongo 2.2 delante y 2.6 trasera sld2

por ese precio....dan ganas de comprarlo....ES FIABLE¿ ...vamos que si has comprobado que mide real o casi....saludos

El mío mide justo lo mismo que el sensor de la rueda. Ten en cuenta que el mecanismo es muy simple y una vez ajustado no se desajusta fácilmente si no le das golpes y sueltas el muelle después de la lectura.

Saludos.
Paco.

Hola buenas tardes, yo poseo la mejor máquina hecha por bmw, si de verdad, es una preciosa R1150R del año 2001, la compre para hacer km y km, un consejo de los montadores de cubiertas y mio es que, yo la presión de neumáticos suelo hacerla siempre en el mismo taller, de esta forma siempre sabré que no miden diferente, otra cosa es ver la misa casi todos los meses , salga o no, y por último cargado a tope, o sea las dos malestas,mas baúl, más traje de romano y parienta, es delante 2´6 y 2´9.Es lo que yo hago, sald2 desde el sur.

Hola buenas tardes, yo poseo la mejor máquina hecha por bmw, si de verdad, es una preciosa R1150R del año 2001, la compre para hacer km y km, un consejo de los montadores de cubiertas y mio es que, yo la presión de neumáticos suelo hacerla siempre en el mismo taller, de esta forma siempre sabré que no miden diferente, otra cosa es ver la misa casi todos los meses , salga o no, y por último cargado a tope, o sea las dos malestas,mas baúl, más traje de romano y parienta, es delante 2´6 y 2´9.Es lo que yo hago, sald2 desde el sur.

No sé yo que decirte .... Y si te vas a un viaje de una o dos semanas, ¿no la compruebas? Y si coges la moto el domingo ¿cómo vas al taller a ver cómo está de presión?

Yo la miro cada día que cojo la moto y repongo si ha perdido donde haga falta o incluso en casa con el compresor o la bomba de la bici. En la moto llevo unas botellas de aire comprimido por si me hiciera falta. Llevo 2.5 y 2.9.

Saludos.
Paco.

Presion D-2.5 en la trasera2.9 K tengo un manometro KTM , y uno digital de Ford, mas otro de Michelin y los tres marcan lo mismo pero con los sensores de la rt tiene un diferencia de 2 decimas osea cuando en la moto me dice 2.3 y 2.7 estoy bien en los manometros fiables o asi pienso. Saludos

En el manual de la st800 pone si no recuerdo mal 2,5 alante y atras , cargado y sin carga...pongo eso siempre¿ o pongo 2.9 ??

Cada maestro con su librito, yo conseguí un manometro de los que usan en carreras que son muy exactos y compare su medición con la que me daba el ordenador de la moto, la conclusión es que tiene una décima de diferencia en menos así que yo en mi GS me guio por el sensor de la moto y le pongo aire hasta que el mismo me indique una décima de mas, ej. 2,6/3,0. Vss.

Atrás