Dudas R100/7

merenat

Curveando
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Bueno, parece que ya tengo un poco de tiempo y me he puesto a mirar la motillo. He empezado limpiando toda la mugre y he visto unas cuantas cosas que no me cuadran. No he pillado para hacer fotos porque solo iba a mirar todo lo que pedir a max boxer.

1) Con la moto subida en el caballete no puedo estirar la pata de cabra. Toca el soporte del muelle de la pata con el caballete. Me da la sensación que el central esta hundido. Es normal que toquen las dos ruedas a la vez en el suelo? tambien tengo partido el muelle del lado izquierdo.
2) La leva que acciona el embrague tiene desgastada la pintura del cuadro, Cuanta distancia debe tener?
3) Tengo unas bridas de un solo uso que irían divinas para los tubos de gasolina. Cuando sacáis el deposito, mejor del tubo, no?
4) Las pastillas de freno tienen un lado gastado y otro que no. Pero la diferencia es muy acusada. Normal?
5) Me faltan dos radios en la rueda delantera. También las cabezas. No entiendo muy bien por qué. Si se parte un radio, lo sustituyes y listo. No comprendo porque quitar las cabezas y no ponerlos, es mas faena, no?
7) No han puesto junta en los cilindros, salia nural pero del negro en vez del naranja. Me tengo que preocupar del aceite? se que va por dentro de las varillas que aguantan el cilindro, pero no recuerdo por cual.

Prometo seguir dando la brasa más, pero con fotos.
 
Última edición:
El aceite va por el hueco de los esparragos del cilindro de la parte superior y vuelve por los tubos de las varillas que mueven los taqués
 
De lo del color de las pastas de juntas no te preocupes, lo importante es que hagan bien su trabajo,,,,pero si eres racista quitalé la negra:D y le pones una que hay de Nural color aluminio que queda invisible creo que es Nural 62
 
No, si el color me la pela, pero me preocupa que si sale por fuera haya tapado también la entrada de aceite.
Aunque en realidad sale muy poco y he quitado bien las sobras. Todo lo otro lo ves normal?
 
Bueno, parece que ya tengo un poco de tiempo y me he puesto a mirar la motillo. He empezado limpiando toda la mugre y he visto unas cuantas cosas que no me cuadran. No he pillado para hacer fotos porque solo iba a mirar todo lo que pedir a max boxer.

1) Con la moto subida en el caballete no puedo estirar la pata de cabra. Toca el soporte del muelle de la pata con el caballete. Me da la sensación que el central esta hundido. Es normal que toquen las dos ruedas a la vez en el suelo? tambien tengo partido el muelle del lado izquierdo.

Tienes el caballete-chasis muy gastado, por eso aumenta el recorrido y queda más baja, es más dificil bajarla del caballete, una de las ruedas debe de quedar en el aire.

2) La leva que acciona el embrague tiene desgastada la pintura del cuadro, Cuanta distancia debe tener?

No explicas bien el problema, pero eso no debe de pasar, revisión, fotos?

3) Tengo unas bridas de un solo uso que irían divinas para los tubos de gasolina. Cuando sacáis el deposito, mejor del tubo, no?

O colocas enchufes rápidos o mejor nada, es como bienen de origen y no dan ningun problema.

4) Las pastillas de freno tienen un lado gastado y otro que no. Pero la diferencia es muy acusada. Normal?

No es normal, un pistón esta agarrado, el desgaste tiene que ser parejo o casi, restaurar pinzas.

5) Me faltan dos radios en la rueda delantera. También las cabezas. No entiendo muy bien por qué. Si se parte un radio, lo sustituyes y listo. No comprendo porque quitar las cabezas y no ponerlos, es mas faena, no?

Ni tu ni nadie salvo el anterior dueño, toca desmontar rueda y colocar radios y cabezas.

7) No han puesto junta en los cilindros, salia nural pero del negro en vez del naranja. Me tengo que preocupar del aceite? se que va por dentro de las varillas que aguantan el cilindro, pero no recuerdo por cual.

Como te han dicho entra por arriba y sale por las inferiores, limpia todo bien y coloca juntas nuevas, la estanqueidad es total.

Prometo seguir dando la brasa más, pero con fotos.

Espero que así sea, de todas maneras ya te he puesto deberas para el verano, se ve que no fuiste muy "aplicado" durante el curso, cuando me presentes los "ejercicios" de recuperación espero que tengan buena presentación, se que tienes capacidad, así que menos "consola" y más trabajar. Un saludo.
 
Si los tubos de gasolina son buenos y no estan demasiado trotados no necesitan ni abrazaderas,ni bridas y en caso de necesitar desmontarlos, es mucho menos engorroso, lo del caballete, como te han dicho, debe dejar una rueda en el aire hay que desmontar y mirar, puede ser de casquillos o del tope caballete-chasis algo machacado, nada, que no se pueda solucionar con unos puntos de soldadura. Lo de los radios........es bastante normal, me explico: Se rompe un radio,,cuando lo notas, lo quitas para que no se enganche con nada, hasta aqui todo Ok Vamos a reparar ¿tenemos recambios? casi seguro que no,pues entonces mejor no liarse,,porque lo no tiene ningún sentido, es desmontar para solo quitar la tuerca que por otro lado va mejor para la cámara que dejar el agujero y como en general no afecta para nada el funcionamiento de todo, te vas olvidando......y lo arregla el siguiente propietario de la moto:D Ojo que no digo que tenga que ser así ....pero por ahi van los tiros
 
Bueno a ver...

La rueda trasera tiene cuatro marcas de pesos de equilibrado y el actual. Imagino que de serie llevaba el peso en los radios. Seis cambios de neumatico en 82.000 Kms lo ví lógico y vosotros?
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4 El interruptor del embrague segado
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Estos tres tornillos son normales o una ñapa?
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El nural negro saliendo
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Un lado del caballete
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y otro
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Estos son los tornillos originales? me huele todo a ñapa
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17 ¿quien será ese de arriba?
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Bueno a ver...

La rueda trasera tiene cuatro marcas de pesos de equilibrado y el actual. Imagino que de serie llevaba el peso en los radios. Seis cambios de neumatico en 82.000 Kms lo ví lógico y vosotros?




13600 Km para la rueda trasera me parecen muchos, pero puede ser...
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Limpieza exahustiva, al menos pierde por el guardapolvos...
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4 El interruptor del embrague segado
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Si el interruptor funciona lo puedes estañar, si no uno nuevo...
Estos tres tornillos son normales o una ñapa?
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Pueden ser los originales, si los aflojas, sin retirar puedes extraer el cuadro hacia arriba...
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Inadmisible, eje donde pivota torcido/desgastado o palanca doblada, facil...
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El nural negro saliendo
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Sin comentarios...
Un lado del caballete
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y otro
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Casquillos y bulones para tirar, previamente mal reparado, laborioso, no caro...
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Estos son los tornillos originales? me huele todo a ñapa
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Pueden ser originales...
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17 ¿quien será ese de arriba?
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Macarrones a la basura, compra para poner los cinco nuevos, barato y facil...19
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Sacar rueda, limpiar, comprobar nivel, tóricas del eje del freno, fácil, fugas en grupo, más lío...
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Me parece que no has hecho NADA durante el curso escolar, dudo mucho que te pueda aprobar en Septiembre, de tu esfuerzo depende... la verdad que tienes curro por delante, tu sabras si te lo tomas como un entretenimiento o como una condena...
P.D. Como creo que vas a ser "repetidor" puedes aprovechar y hacer unos bricotutoriales cojonudos, ademas de aprender nos demuestras que has aprendido y salimos todos ganado, recuerda que todo esto te lo digo "por tu bien". Un saludo.
 
No me riñas paaapa! ya me pongo con el vacaciones churchilana

Lo que más murga me da es el caballete, por no saber como ponerla en el elevador, al final la he subido a unas borriquetas y un gato para poder trastear pero no puedo sacar los tornillos por que los escapes están en medio. Esperaré a tener llave de escape en mi poder. (Donde la pillo bien de precio? vi una en ebay pero no tengo narices a encontrarla).
Todo lo demás recambios y paciencia.
 
Animo, ahí hay un montón de cosillas para hacer, te veo como uno de los próximos candidatos a megapost de reparaciones, pero seguro que la dejas guapa guapa ;)
 
Los tornillos del caballete los puedes quitar con una allen "recortá":D.....mientras te "llega" la llave de escape los puedes sacar con...un destornillador grande o una pletina y le das golpecitos secos sin miedo, en la parte mas cercana al centro (entre aleta y aleta) de las rosetas de escape, porque si le das a las aletas las peinas en un segundo, interesa que sea ancho y gordo para que no claven y marquen la pieza, si le das un tute bueno de 3 en 1 a toda la rosca el dia antes ,,, mucho mejor. El tema de las borriquetas en los posapies vá muy bien, mientras no tengas que desmontar escape, porque entonces te quedas sin posapiés
 
Las borriquetas se las he puesto en el chasis directamente. Y un gato de coche con maderas para repartir el peso más adelante. Tengo que hacerme algo para sujetar el chasis dejando las ruedas al aire y firme, ahora saldré del paso como sea. Tengo ganas de sacarla. Pero me he propuesto hacer limpieza de todo los trastos antes de liarme con esta.
De todas formas aquí esta to cerrado y no tengo ni el aceite ni la valvulina. Solo he comprado filtros en el conce.

LUego que le metéis a las roscas del escape? grasa de cobre? no hace reacción con el aluminio?
 
No me riñas paaapa! ya me pongo con el vacaciones churchilana

Lo que más murga me da es el caballete, por no saber como ponerla en el elevador, al final la he subido a unas borriquetas y un gato para poder trastear pero no puedo sacar los tornillos por que los escapes están en medio. Esperaré a tener llave de escape en mi poder. [HIGHLIGHT2](Donde la pillo bien de precio? vi una en ebay pero no tengo narices a encontrarla).[/HIGHLIGHT2]
Todo lo demás recambios y paciencia.

BMW Sternmutterschlüssel | eBay
 
Aunque me salen más de las que me salían a mi, no aparece la del cuadradillo en el mango. Aunque tampoco sé si es practico.
Un pajarito me va a traer una que tiene un accesorio más funcional.
 
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