Paso!!!

Francesc RT

Allá vamos
El Jueves día 7, tuve un accidente con la moto.
Era previsible,no.
Pues que paso?
Yo iba tranquilamente por el carril izquierdo a trabajar , veniamos tranquilos,habiendo salido de un semaforo en verde, el siguiente se encadeno tambien por lo que no hacia falta frenar, pero de golpe otra moto que iba delante mio en el carril de mi derecha se cruza en el mio, sin señalizar( supongo que la muchacha en ese momento me vio venir de refilon y se asusto) freno la moto y se me quedo mirando con cara de horror a lo que yo puedo hacer es clavar el freno ladear mi moto para evitar el impacto directo con ella.(mi moto cayo al suelo y arrastro a la suya)
Resulatado, ella con rozaduras en las rodillas codos pies(llevaba sandalias) y yo con tres dedos del pie derecho rotos llevaba botas,pantalon y chaqueta de moto.rozaduras cero.

Voy hacer 55 años y no había tenido ningún accidente de moto desde los 26 (creo recordar) y esto creo que no es mas que un recordatorio,que al final de una manera u otra en algún momento vamos al suelo.
Es un buen momento para recordar la importancia de ir protegido en la moto.

Te suele pasar en el momento menos inesperado y muchas veces en situaciones absurdas. Mucha precaución, tonterías las mínimas y una vestimenta adecuada.

Yo lo tengo claro, con dos ruedas de vez en cuando se cae, tengo asumido que es algo implicito a la moto, cuando quiera evitar esa posibilidad, cuatro ruedas.

A mi me compensa el ir como me gusta, siempre, cuando me caigo me aguanto y lo sufro, lo prefiero a ir siempre protegida para cuando ocurra.

Lo importante es que estes bien... para mi la ropa es innegociable... si por lo que sea hace mucho calor y tal y no soy capaz de protegerme me voy en lata o en autobus si hace falta... pero sin proteccion no voy ni a por el pan.

Lo importante es que de alguna manera pudiste minimizar el impacto. Esto viene a recordar que hay dos clases de moteros, los que se han caído y los que se van a caer.

Animo

Era previsible,no.
Pues que paso?
Yo iba tranquilamente por el carril izquierdo a trabajar , veniamos tranquilos,habiendo salido de un semaforo en verde, el siguiente se encadeno tambien por lo que no hacia falta frenar, pero de golpe otra moto que iba delante mio en el carril de mi derecha se cruza en el mio, sin señalizar( supongo que la muchacha en ese momento me vio venir de refilon y se asusto) freno la moto y se me quedo mirando con cara de horror a lo que yo puedo hacer es clavar el freno ladear mi moto para evitar el impacto directo con ella.(mi moto cayo al suelo y arrastro a la suya)
Resulatado, ella con rozaduras en las rodillas codos pies(llevaba sandalias) y yo con tres dedos del pie derecho rotos llevaba botas,pantalon y chaqueta de moto.rozaduras cero.

Voy hacer 55 años y no había tenido ningún accidente de moto desde los 26 (creo recordar) y esto creo que no es mas que un recordatorio,que al final de una manera u otra en algún momento vamos al suelo.

Lamento lo que te pasó, por otro lado te agradezco que lo compartas, a mí me sirven estas experiencias para recordar lo frágiles que somos encima de una moto y no bajar la guardia.
Espero que te repongas pronto de tu pie.

Bienvenido al club. Ahora a curarte bien y esperemos verte pronto rodando otra vez con tu pie en perfectas condiciones.

V'sssssssssssssssssssssss;)

Siento la mala experiencia, Francesc.

Espero que te recuperes lo antes y mejor posible de esos 3 dedos rotos.

Un saludo!!

Ánimo con la recuperación del pie y gracias por recordar el mensaje... SIEMPRE protegido!!

Hace justo un año me pasó a mí.....
estando ya en una rotonda, un coche se reincorporó sin cederme el paso
Y mira, me has recordado dos cosas....
Las sandalias, las llevaba en la mochila (de venir de trabajar)
y que aunque eran las tres de la tarde.....llevaba una cazadora de verano. Y la rocé con el suelo....si no la llego a llevar....
Desde ese día, en verano, ya no me llevo más la moto para trabajar....
si no quiero pasar calor.....coche....
sin embargo si salgo por la noche, aunque sea invierno voy en moto......por lo de aparcar fácil....!!

Mejórate!!!!

Francesc RT, siento el percance y te deseo una pronta recuperación, hay accidentes que por mucho que estés al loro, siempre ocurre lo menos esperado, lo dicho a mejorarse.

Yo, lo siento pero aun que soy de vuestra opinión y/o proceder al subir a la moto, soy totalmente incapaz de ponerme unas botas, chaqueta, casco (integral) etec.....

Ya, se que "NO" soy motivo de ejemplo para vosotros, pero estos calores no los soporto y al mismo tiempo me gusta coger la moto, lo único que hago es salir sobre las 06'00h. con el fresquito de la mañana, y "equipado" con pantalón corto, en mangas de camisa, zapatillas y casco Abierto, es lo que tiene estar "GORDO" y ser un inconsciente que no ve el peligro.
:embarassed:

Saludos.

99

Lamento lo que te ha sucedido. Espero que te recuperes bien.

Vssss

Era previsible,no.
Pues que paso?

Caramba Francesc RT..! Quin Greu....!

Bien dentro de lo que cabe Francesc, no ha sido muy grabe aunque suficiente para tu baja y recuperación..., pero podía haber sido peor, así que mejor protegido, que de cualquier manera, aunque se vaya a trabajar o a buscar el pan, pero protegido...

Cuídate o déjate cuidar y recupérate pronto.. en cuanto te subas en la moto nuevamente , se te va a quitar el disgusto, pero la lección está mas que aprendida, ...nos vemos en la 4ª, amigo., un abrazo.

Espero que te recuperes pronto ... (y que la moto también vuelva cuanto antes a estar operativa, todo hay que decirlo :D:D) Yo si que voy a trabajar en moto y enchaquetado, incluso en la canícula sevillana.

Animo y a recuperarte rápido, que la Riders está ya ahí.

...y esto creo que no es mas que un recordatorio, de que al final de una manera u otra en algún momento vamos al suelo. Es un buen momento para recordar la importancia de ir protegido en la moto.

La ley universal del motorismo: antes o después, besas el suelo. Lo importante es minimizar los daños.

Buena y rápida recuperación.

Era previsible,no.
Pues que paso?

Hola Francesc, siento mucho lo del accidente tal y como dices es importantisimo ir siempre protegido en moto
recuerda el dicho de que mas vale sudar que sangrar, espero que te mejores lo mas rapido posible.

Saludos

Yo siempre llevo lo básico, cazadora, guantes y por supuesto casco, y ello a pesar del calor veraniego, pero reconozco que botas y pantalón de moto sólo en rutas y además no tengo pantalón de verano.
Me alegro que estés bien y se te cure pronto el pie, pero es verdad que por mucha experiencia y cuidado que tengamos, el peligro está ahí, y muchas veces por causas ajenas a nosotros como ha sido tu caso.

Está bien ir equipado, aunque es muy difícil estarlo siempre. Ir por la ciudad a diario es duro, y pantalones de moto o botines no sé yo si los llevaría en verano (el resto sí, y ya sudo lo mío)... pero lo más lamentable es lo "popular" de los escúter con sus propietarios/as es sandalias, bermuditas, y si me apuras algunos hasta sin camiseta. Por no decir que todos los veranos del mundo siempre me adelanta, vaya en moto o en coche, alguno con similar "equipamiento" y una RR yendo a una velocidad que me da escalofríos si tuviera un arrastrón. Pero bueno, allá ellos/as con sus cuerpos...

Respecto a ti, me alegro que fuese un mal menor.

Gracias a todos por vuestro comentarios.
Pere, seguro que nos vemos.
En cuanto a el equipo, repito creo que es necesarios, yo tengo equipación de verano, pero incluso voy mas comodo com mi cazadora de piel, los pantalones llevo unos tejanos de la marca Squad, y son una maravilla ni siquiera quedo marca y eso que arrastre unos 5 metros, la bota es de verano de esas ventiladas y aunque quedo algo mal trecha no tengo nada que odjetar( hizo su trabajo).
el casco tambien quedo rascado, lo cual quiere decir que protegio lo suyo.
En fin son cosas que pasan y como ha dicho un compañero por ahí nos recuerdan lo fragiles que somos.
Saludos.

Última edición:
Anims Francesc!, si te tienes que comprar guantes, mirate unos con el sistema Knox en las palmas, a mi me salvaron de romperme la muñeca.

Bueno, lo importante es que estes bien.
Cuando salgo del trabajo, ahora en verano, me dicen: Quillo que te va a dar el sarampion...
Yo les digo: O chaqueta o coche...y como no aguanto el coche, entre otras cosas porque voy todo el dia enlatao, pues toca aguantar un poco de calor...
Saludos

Tu con botas y tres dedos rotos, ella con sandalias y solo rozaduras. Voy a tener que replantearme mi equipamiento motero.

Mejorate!! Y ya sabes: la proxima vez usa sandalias :D

Tu con botas y tres dedos rotos, ella con sandalias y solo rozaduras. Voy a tener que replantearme mi equipamiento motero.

Mejorate!! Y ya sabes: la proxima vez usa sandalias :D

Si le hubiera pasado el motor boxer por encima de la sandalia, no creo que solo tuviera rozaduras.
Tengo claro que si te vas al suelo lo mejor es desprenderte de la moto y lo pude hacer, pero pensando en el daño que le causaria mi maquina lanzada contra la muchacha opte por retenerla lo mejor posible.
Saludos

Si le hubiera pasado el motor boxer por encima de la sandalia, no creo que solo tuviera rozaduras.
Tengo claro que si te vas al suelo lo mejor es desprenderte de la moto y lo pude hacer, pero pensando en el daño que le causaria mi maquina lanzada contra la muchacha opte por retenerla lo mejor posible.
Saludos

Hicistes lo debías!

Aunque ella nunca lo sabrá.

A recuperarse pronto y ... bien.

Vv's

Siento que esta respuesta no tenga que ver con el post, pero Pippo, !!como me mola tu firma !!

Un cuñado mio casi pierde un brazo de una caida en una rotonda a 30 en verano, cuando me vio con mi chaqueta de verano, lo dijo muy claro, con esa chaqueta me habria evitado 1 año de sufrimiento, operacioes, injertos, rehabilitacion y el codo con perdida de movilidad. Lo de perder el brazo fue porque la primera intervencion fue un desastre. Y todo por no llevar una chaquetilla de verano con protecciones

Gracias por recordarnos como se debe de ir en moto, yo últimamente me estoy confiando demasiado y tengo que rectificar.

Un saludo

Muchas gracias por compartir. Es fundamental saber lo blanditos que somos.

Mejórate pronto. Nunca se deja de aprender.

Espero no tengas problemas con el seguro!!!!

Esta tarde he subido la moto al apartamento. 90 km diarios para ir a trabajar desde el próximo lunes y tengo claro que equipado.

Saldré de romano, iré a casa de Valencia y allí me visto de traje. Prefiero levantarme 30 minutos antes y pasar por casa.

Casco, guantes, chaqueta de verano cordura con espaldera, pantalones cordura, botas y la última adqudición para el pasado viaje; el hit air que me lo pondré hasta encima del traje chaqueta.

Calor!!!, una vez metes primera y arrancas: desaparece.

menysa6a.jpg

La muchacha se quedaría loca!!!!

Las roturas fueron al impactar con la otra moto?

Lo que dices, si hubieras dejado ir la tuya como en los bolos: no te habría pasado nada pero a la xiqueta ni pensarlo.

Un caballero hasta cayendo!!!

Lo dicho, mejórate.

No Goleta, las roturas fueron por intentar controlar la moto hasta en la caída, viendo en todo momento la cara de pánico de la muchacha y su nula actuación ante lo que se le venía encima, (alguna parte de mi moto paso sobre mi pie) y eso me produjo la rotura.
Gracias a todos por vuestros animos, espero estar pronto rodando, no me quisiera perder la 3ª Reunión con mis amigos de La Cosa Nostra.
Saludos

Esa filosofía la aplico con mi hijo que comienza su andadura en moto. A pesar de vivir en zona muy calurosa, la aplico dictatorialmente con él. No hay negociación posible. Cazadora de verano con protecciones, guantes, pantalón largo y calzado. Lo sabe y no hay moto sin esos componentes. A veces lo intenta, Papá que voy aquí al lado!!!! me dice, pues ve andando entonces....No seais blandos....es más difícil decir NO, pero se consigue.

Hola,

Te deseo una pronta recuperación. Todos creo que hemos tenido en nuestro curriculum motero algún que otro golpe/caída/arrastrón. Como bien comenta Paco en su post -el tema de la ropa es innegociable-.

El sábado pasado llegábamos a España a visitar a la familia durante 3 semanas. Por la autopista en Francia ya hacía calorcete, pero tras cruzar los pirineos era asfixiante; aún así tapados de arriba abajo, como toca. Quizá porque me he acostumbrado a ver que en Alemania la mayoría de los moteros van decentemente equipados, cada uno dentro de sus posibilidades, pero equipados...hasta para ir a por el pan...me sorprendía ver a peña por la autopista en camiseta, sin guantes y pantalón corto. Fue en un momento cuando cruzamos a un motorista vestido de esa percha, cuando mi novia por el interfono del casco me dijo -solo de verlo me da escalofríos-...a mi también.

Yo lo tengo claro, ayer a 40ºC chaqueta, pantalón largo, calzado apropiado, guantes y casco...hace calor, si...pero caerse y rascar por el asfalto a esa temperatura no me quiero ni imaginar lo que debe ser en mangas cortas...una locura.

Como dije al principio, suerte con tu recuperación...imagina lo que podría haber sido si no hubieras ido como toca.

Un saludo

pues que quereis que os diga, quien dice que hace calor es porque no lleva la ropa apropiada... Vale que es un gasto extra, pero la ropa de verano no es precisamente la mas cara de la que esta en nuestros armarios.

Aqui estoy sentado yo ahora msimo en el trabajo, con la chaqueta de cordura de verano en la silla, unos pantalones bmw city (tipo vaqueros con refuezos) y unos botines alpinestars (fastlane vented) de verano y con todo, aunque por trafico pesado se puede pasar algo de calor, se va bien. Y eso que soy bastante caluroso. Puedo decir que paso mas calor en la cabeza con el casco que en el cuerpo.

Evidentemente la proteccion de todas estas cosas es inferior a una buena ropa de cuero y botas, pero suficientes para el trafico urbano que es lo que comentamos.

PD: reconozco que ahora mismo poder estar aqui con esta ropa es un lujo, pero cuando no podia por motivos de guion (traje) los pantalones venian en la mochila y los zapatos igual, y cuando entraba, lo primero al baño y en 2 minutos cambiado.

Un amigo mío, cirujano y motero, dice que más vale sudar que sangrar...:S

Un amigo mío, cirujano y motero, dice que más vale sudar que sangrar...:S
Y más vale sudar que soportar los restregones que dan en las unidades de quemados para quitar los restos de asfalto incrustados en la piel... eso es mucho peor que sangrar.

Yo tuve una caída por ciudad, a 40km/h, en vaqueros y camiseta, sin chaqueta. Los moratones y raspazos me duraron meses. Sobre todo en brazos. Desde entonces NUNCA voy sin, al menos, chaqueta. Por muchos 40º que haga (y en Madrid los hace). Y por muchos scooters y otras motos que me pasen en bermudas.

La verdad es que con los scooters no lo entiendo: poquísimos llevan en verano ropa adecuada. ¿Se creen que por tener una moto con menos potencia el golpe será menor? ¿Acaso caerse de un scooter a 40km/h te vas a hacer menos daño que de una moto de 1000cc a 40km/h? ¿Acaso un scooter aunque sea de 125cc no puede llegar a 40-50 o 80 km/h?

En especial (no quiero parecer nada raro) las chicas, que suelen vestir con faldas y vestidos ¿no creen que una caída tonta les puede dejar marcas de por vida que se verán con cada falda o vestido corto que lleven? A mi me quedó marca en la pierna pero me da igual... y a ellas les daría igual?

Bueno, cada uno va como quiere. Como diría mi abuela: "ande yo caliente, ríase la gente" (y en verano caliente voy....:D)

Última edición:
Yo he tenido recientemente una caída que afortunadamente no ha tenido consecuencias para mi, tan sólo un dedo del pie fracturado y gracias a que iba con chaqueta, pantalón con protecciones, botas... Llevaba como 25 años sin caerme de la moto, pero no estamos libres de ello. Hay que ir concienciados.

Atrás