Qué hacéis con las maletas?

Dibi

Curveando
Pues eso, tengo una duda existencial. Qué hago con las maletas? Qué hacéis vosotros?

Lo que me gustaría hacer es dejarlas en la moto, duerme en un parking de la comunidad como la mayoría de los parkings, en alguna ocasión han entrado y han robado del interior de algún vehículo, pero no han sido muchas en ya unos 20 años. Nunca, que yo sepa, se han llevado una moto o un coche.

La cuestión es que me da miedo dejarlas y subirlas es un coñazo, además en muchas ocasiones no sabes cuándo las puedes necesitar y si no están siempre en su sitio lo normal será que cuando hagan falta no las tengas (salvo en los viajes, claro).

Supongo que el hecho también os preocupará a vosotros, pero qué hacéis?

Un saludo.

Pues la verdad es que las maletas en si nunca me han preocupado....
Las mías duermen puestas todas las noches.

Personalmente solo las pongo para algún viaje o salida esporádica y en la moto se quedan en el parking del hotel. Eso si, el resto del año en un armario de mi casa.

Pues la verdad es que las maletas en si nunca me han preocupado....
Las mías duermen puestas todas las noches.

A mí me parecen muy golosas teniendo en cuenta lo que valen, lo poco que debe costar sacarlas y la relativamente fácil colocación en el mercado de segunda mano. Ojalá me equivoque.

Personalmente solo las pongo para algún viaje o salida esporádica y en la moto se quedan en el parking del hotel. Eso si, el resto del año en un armario de mi casa.

Eso es lo razonable para quedarse tranquilo, pero por otro lado, al menos en mi caso, estaría limitando mucho el uso que podría darles y eso también me cabrea.

Con todos mis respetos esto entra mas en las cuestiones personales de " ¿ que hago hoy de comer?" mas que en cuestiones moteras. Cada uno debe valorar personalmente el uso que le da a sus maletas, el garaje donde guarda la moto, el sitio que tiene en casa para guardarlas, el coñazo mas o menos de ponerlas/quitarlas, los viajes, el dia a dia, la seguridad de donde vives y en eso creo que nadie mejor que tu para valorarlo.
Aquí cada uno te dara SU experiencia, pero no te ayudara mucho a ver que hacer con lo tuyo.

Mi experiencia. JAMAS me he planteado si me roban una maleta o no. Me he podido plantear si un sitio determinado es mejor o peor para aparcar la moto ( en su conjunto) y si un sitio es aceptable, es aceptable para todo. Em mi caso mi garaje es plenamente seguro, pero nunca pensé en las maletas sino en la moto en si.
Consejo: Si solo usas las maletas para viajar, quitalas y guardalas debajo de la cama. Si las utilizas a menudo para trabajar o ir al super las dejas puestas y tu sabras si te compensa subirlas y bajarlas de casa.
En resumen, no he sabido darte la respuesta ni nadie sabra.

En mi caso siempre van en la moto, si no me gusta donde voy a aparcar cambio de sitio, como dice macuy, pienso en el conjunto de la moto, no solo en las maleta.

Con todos mis respetos esto entra mas en las cuestiones personales de " ¿ que hago hoy de comer?" mas que en cuestiones moteras. Cada uno debe valorar personalmente el uso que le da a sus maletas, el garaje donde guarda la moto, el sitio que tiene en casa para guardarlas, el coñazo mas o menos de ponerlas/quitarlas, los viajes, el dia a dia, la seguridad de donde vives y en eso creo que nadie mejor que tu para valorarlo.
Aquí cada uno te dara SU experiencia, pero no te ayudara mucho a ver que hacer con lo tuyo.

Mi experiencia. JAMAS me he planteado si me roban una maleta o no. Me he podido plantear si un sitio determinado es mejor o peor para aparcar la moto ( en su conjunto) y si un sitio es aceptable, es aceptable para todo. Em mi caso mi garaje es plenamente seguro, pero nunca pensé en las maletas sino en la moto en si.
Consejo: Si solo usas las maletas para viajar, quitalas y guardalas debajo de la cama. Si las utilizas a menudo para trabajar o ir al super las dejas puestas y tu sabras si te compensa subirlas y bajarlas de casa.

No pedía soluciones MACAUY, sé que aquí nadie me las va a dar en un tema como éste. Llevo un día con la GS pero algo más de 30 años en moto así que sé lo que puedo esperar en cada momento.

La cuestión era conocer distintos planteamientos y razonamientos pues por lo general casi todo el mundo puede y suele aportar algo con sus comentarios y efectivamente, finalmente seré yo quien decida si me compensa o no el trasiego de maletas arriba y abajo lo que no quita que quiera comprender, como dije, los distintos argumentos.

Para liarte mas y darme la razón en la misma plaza de garaje comunitario guardo una RT y una custom. En la RT siempre dejo las 3 maletas y en la custom no. Razón: En la custom las maletas son de cuero y mas delicadas y además el uso que hago de ellas es una vez al mes que me voy de finde o de ruta y me hacen falta. El resto las tengo en casa cuidaditas, no aparcadas al sol y la lluvia si salgo a dar una vuelta.
En la RT se quedan puestas sin duda y asi llevan 8 años seguidos.

Con contestaciones como esas no seré yo quien te de la mía (así me evito un posible latigazo como el que ha recibido el pobre MACAUY, que por otro lado, sólo ha contestado de forma más que razonable y muy parecida a la que te podría haber dado yo).

Haz lo que quieras con tus maletas, a mi nunca me han preocupado. Me compro una moto por muchas cosas pero nunca pensando que me la vayan a robar ni la moto ni sus accesorios (aunque no esté exento de ello). Llevo mi RAM del GPS al aire y todo el mundo me previene de que me lo pueden robar, pero prefiero que lo hagan si he podido desentenderme de ello el tiempo suficiente para haberlo disfrutado.

Por cierto, dices que llevas más de 30 años en moto, lo que te hacen falta son unos cuantos días más de experiencia a la hora de escribir en los foros para evitar contestaciones como esas ante compañeros que lo único que pretenden es ayudarte con su opinión.

Un saludo.

Es que me has parecido un poco borde... Aunque a lo mejor el equivocado soy yo, porque eso no haya sido tu intención. En tal caso te pido disculpas, pero lo dicho, en esto de los foros, no es lo que se pretende decir sino lo que entienden los demás de los que se escribe.

Gracias Pepe.

30 años en moto pero 29.9 sin maletas.

:) :) :) seguro que no lo contestaba con mala intención, pero sonaba como si lo fuera...

Es que un foro de bmw de gente curtida y donde casi todas sus motos viene con maletas desde hace décadas no es una duda nada común la que presenta el compañero. Es como preguntar si le pongo un antirrobo en el garaje, pues depende de cada garaje, habrá algunos que puedes dejar las llaves puesta y en otro necesitaras dos GEOS con ametralladoras.

Es que me has parecido un poco borde... Aunque a lo mejor el equivocado soy yo, porque eso no haya sido tu intención. En tal caso te pido disculpas, pero lo dicho, en esto de los foros, no es lo que se pretende decir sino lo que entienden los demás de los que se escribe.

pues no se, a mi no me ha parecido que contestara de mala manera ni mucho menos borde, al menos no más que lo que ha respondido macauy (que tampoco me ha parecido borde, si acaso un poco cortante).

En cualquier caso como estamos de susceptibles caramba, a mi me ha parecido una pregunta tan válida como cualquier otra.

Y el que no quiera comentar, pues que no comente. Que yo leo muchas veces post que me parecen obvios o sin sentido y simplemente no comento nada. Lo que nunca haré será contestar de mala manera. Como dices Rodrigs, todas las preguntas son válidas para el que las hace y que conteste el que quiera.
Ah, y tampoco entro a valorar sin alguien ha contestado de mala manera, que no quiero decir que en este post alguien lo haya hecho. Hablo en general.

En mi caso, las tengo desmontadas de la moto y las guardo en el garaje en lo alto de un armario, eso sí, ya me constaron mucho fabricarlas como para que me las roben y las tengo atadas con candado y cadena a una valla.

Saludos

El calor. Es el calor el que hace ver cortantes respuestas que no lo son. Y preguntas inadecuadas en foros adecuados.

Si nos ponemos así con esta consulta, que creo es, cuanto menos, original, no quiero ni pensar como "contestáremos" a la diezmillonesima vez que se pregunte....

"¿Gasolina de 95 o de 98?"

Hala, que es verano, un tintito de verano para todos y así nos refrescamos.

;) ;) ;)

No entiendo como la gente no es constructiva y va de papá inquisidor .... no lo entiendo de verdad.

Lo primero decir que no ha sido mi intención en ningún momento ser o parecer borde.

Lo segundo PepeFJR, me dices que no serás tú quien me dé una opinión y a continuación te desinhibes y te quedas a gusto conmigo, calificándome de borde. Pues muy bien hombre, hasta tus palabras me aportan algo y te las agradezco aunque no comparta tu punto de vista, a mí sí que me preocupa ser víctima de un robo, ya sea de la moto, de sus componentes.

Tampoco serás tú quien me dé clases de cómo escribir en un foro, por supuesto que no, al menos mientras escribas como lo haces. He sido bastante más respetuoso que tú. También participo en otros foros, del motor y de otros tipos desde hace años y nunca se me ha ocurrido cargar contra alguien que acaba de llegar, todo lo contrario, procuro que se sientan a gusto para que se queden. Me imagino que debes de ser de ésos que cuando alguien llega con un problema y no se ha presentado previamente te diriges con soberbia a él recriminándole no haberlo hecho. Pues nada hombre, puedes seguir así si te sientes mejor, por mí no hay problema.

Más de 30 años en moto, sí, MACAUY, y sólo un día con maletas. Hay muchas formas de disfrutar la moto y viajando es una de ellas, no lo ha sido la mía, casi siempre he llevado moto de campo, trails y enduro, aunque no estoy aquí para explicar mi curriculum como motero, sino para compartir, ayudar dentro de mis posibilidades a quien pueda (de momento poco) e ir aprendiendo cosas sobre la moto que acabo de comprar y sobre la que lo desconozco todo.

Y por favor, que nadie se sienta obligado a contestar que no era ésa mi intención. Si piensas que la pregunta es estúpida puedes ahorrarte el esfuerzo de una respuesta.

Un saludo.

Pues dejando un poco de lado la polémica generada, yo te diré que las maletas las tengo habitualmente quitadas y encima de un armario en casa, pero no porque tema robos y demás sino porque simplemente me estorban bastante al circular todos los días por Madrid entre los coches, primer motivo, y porque el hueco que me queda en en garaje entre el coche y la pared no es suficiente para poder meter la moto con las maletas puestas.

Cuando he estado por ahí de vacaciones, con sitio de sobra para aparcar las he dejado siempre puestas, me resulta mucho más cómodo, aparte del hecho de que soy bastante "manazas" y cada vez que las tengo que enganchar-desenganchar me cuesta un triunfo...:undecided:

Dibi, no te lo tomes a mal, el calor hace estragos en algunos.

Sobre tu pregunta que es lo importante de este post, yo en mi caso no tengo problema pues mi garaje no es comunitario. Pero si lo fuera y necesito las maletas todos los días, yo por lo menos no las quitaria. Otra opción que tienes es si con el top case te es suficiente, guarda las laterales y deja el top case que en caso de robo será algo más económico que el que te quiten las dos laterales.

Vssss para todos / as

Gracias Rodrigs, SAMURAI, Nandoxx, rojomi y SUNSIKER, os lo agradezco, no es grato llegar nuevo a un foro y ser recibido de esa manera.

La pregunta no me parece estúpida, como dije no busco soluciones sino opiniones y las vuestras ayudan. Nunca pretendí crear controversia pero como es lógico no me callo.

Creo que las subiré y me apañaré ocasionalmente con el top cas como sugieres, SUNSIKER.

Un saludo.

Menos mal que todo está escrito. MACAUY sólo planteaba una respuesta a una pregunta. El pildorazo ha sido el que le ha dado Dibi... Como digo, menos mal que está escrito. Tanto buenismo barato y así nos va...

Bienvenido Dibi! Tu pregunta me ha parecido de lo más original y oportuna.

Si a los moteros de BMW curtidos de este foro no les importa que les abran una maleta o que les quiten alguna parte de su moto, olé! por ellos.

No sé cuántos años hay que ir en moto para considerarse curtido...yo llevo bastantes más de 30 años en esto y aún estoy aprendiendo...torpe que es uno.
Como estoy de vacaciones y relajado, tengo tiempo y me apetece,te voy a dar mi modesta opinión como has pedido:

- Mi moto duerme en garaje comunitario, en plaza contigüa a la de mi coche, pues fíjate, una versión más, yo las quito cada noche cuando llego entre semana y las meto en el maletero del coche, y si el fin de semana salgo con la familia las subo a casa. Por qué? Pues porque me da miedo a que me apalanquen una maleta buscando el casco y la dejen inservible (como ha pasado con algún top-case en la comunidad) , no creo que nadie vaya a por una maleta, pero sí a probar suerte.

Cuando tenía la K-75, dejaba las maletas puestas y abiertas, pero éstas llevaban una cerradura en el soporte de la moto, de tal forma que no se la podían llevar aunque estuvieran abiertas, esto lo echo de menos en las de la GS.

Disfruta de tu moto y cuida de tus maletas.

Buen verano a los curtidos y a los recien llegados.

Salud para todos!

Yo cuando la compré lo hice con la intención de quitarlas y usarlas solo para viajes, y la verdad es que ahora me gusta mas con ellas, y me dan mucho juego en el día a día (casco, cazadora, etc).

En el Garaje (comunitario) no las quito nunca.

Tan solo las quito cuando hago una limpieza a fondo de la moto :)

Dibi, no me conoces, así que te ruego que no me juzques. No soy de esos que estoy aprovechando el primer corte de turno, ni sabía cuando habías entrado (escribía desde el. Tapatalk y esa información no está allí). Pero ni yo interpreté que tu pregunta estuviera fuera de lugar ni la respuesta de MACAUY me pareció impertinente para que tu le respondieras de esa forma.

Eso es todo, y como digo, todo esta escrito por si lo quieres repasar.

DIBI , ante todo te dare respuesta a tu consulta : yo las maletas las uso solo para viajar con lo cual prefiero que permanezcan guardadas y en buen estado mientras que no las uso , espero que mi respuesta te sirva.-
Respecto a la polemica que se ha dado en las contestaciones debo reconocer que me ha dado verguenza ver el grado de polemica que se ha dado solo por el planteo o consulta que ha realizado DIBI , tal cual lo he dicho el solo ha realizado una consulta y si alguien la considera tonta o fuera de lugar creo que lo mas respetuoso seria seguir leyendo en el foro otros temas o consultas y no detenerse a contestar faltando el respeto.....esa es mi humilde opinion , saludos a todos.-

Buenas

si no las vas a usar te recomiendo que las quites, por dos razones:
1.- Van a sufrir un menor desgate, si son de plástico soportan peor el paso de los años que las de aluminio, y por tanto en una posible reventa tendrás un plus.
2.- La moto consume más con ellas puestas, aunque sean las vario y vayan plegadas.

En mi caso lo tenía fácil ya que tengo garaje individual y las dejaba allí mismo, pero se hubiese dado el caso de haber tenido garage comunitario me las subiría a casa.

Claro que también es verdad que el Topcase lo llevaba siempre, un Givi Trekker 52L, era más que suficiente para el día a día, y escapadas si iba solo.

Yo, como te he dicho no las quito nunca y jamás me las han tocado, igual es suerte.... entre mis amigos hay 4 BMW´s, 2 llevan vario y otros 2 llevamos de aluminio, sólo las quita uno de los las Vario, los otros 3 las llevamos puestas todo el día, no me preguntes por qué pero lo que menos me preocupa de la moto son las maletas, pienso que pueden abrilas pero nunca he pensado en que se las lleven.

También es verdad que soy un tío tranquilo tirando a "wuevón", en el garage duerme sólo con el bloqueo y si salgo de viaje y el hotel tiene parking la meto en el parking si no.... duerme en la calle, la alarma y ni una misera pinza de freno y duermo feliz como una perdiz... si algún día me la tocan supongo que espabilaré pero... hasta ahora jamás me han tocado ninguna de las dos BMW´s que he tenido, sin embargo fíjate, me robaron un R6 nuevecita aparcada justo en la puerta del Cuartel de la Guardia Civil de un pueblo cercano con una pinza y un pitón....

No entiendo como la gente no es constructiva y va de papá inquisidor .... no lo entiendo de verdad.

Y yo no entiendo como algunos se meten en un hilo solo a criticar a los demás sin aportar NADA como es tu caso. Es entrar exclusivamente a tocar los huevos.
Si lees todo el hilo y quitas la parte que no te gusta veras que he escrito muchas ideas y frases valorando el que hacer con unas maletas y que no según las circustancias de cada caso. En tu caso NINGUNA y solo a criticar a un forero.
Te pediría que hables lo que quieras sobre el hilo y nada sobre mi persona porque ni me conoces ni he hablado de ti. Y cualquier problema que tengas me escribes un privado.

Yo las maletas las pongo para irme de viaje, normalmente tengo la moto sin maletas, para el día a día uso una mochila; duerme en plaza de garaje comunitario. Por cierto, no tengo ascensor.

Y yo no entiendo como algunos se meten en un hilo solo a criticar a los demás sin aportar NADA como es tu caso. Es entrar exclusivamente a tocar los huevos.
Si lees todo el hilo y quitas la parte que no te gusta veras que he escrito muchas ideas y frases valorando el que hacer con unas maletas y que no según las circustancias de cada caso. En tu caso NINGUNA y solo a criticar a un forero.
Te pediría que hables lo que quieras sobre el hilo y nada sobre mi persona porque ni me conoces ni he hablado de ti. Y cualquier problema que tengas me escribes un privado.

Y qué te ha hecho pensar que hablaba de ti cariño ???

Bienvenido Dibi! Tu pregunta me ha parecido de lo más original y oportuna.

Si a los moteros de BMW curtidos de este foro no les importa que les abran una maleta o que les quiten alguna parte de su moto, olé! por ellos.

No sé cuántos años hay que ir en moto para considerarse curtido...yo llevo bastantes más de 30 años en esto y aún estoy aprendiendo...torpe que es uno.
Como estoy de vacaciones y relajado, tengo tiempo y me apetece,te voy a dar mi modesta opinión como has pedido:

- Mi moto duerme en garaje comunitario, en plaza contigüa a la de mi coche, pues fíjate, una versión más, yo las quito cada noche cuando llego entre semana y las meto en el maletero del coche, y si el fin de semana salgo con la familia las subo a casa. Por qué? Pues porque me da miedo a que me apalanquen una maleta buscando el casco y la dejen inservible (como ha pasado con algún top-case en la comunidad) , no creo que nadie vaya a por una maleta, pero sí a probar suerte.

Cuando tenía la K-75, dejaba las maletas puestas y abiertas, pero éstas llevaban una cerradura en el soporte de la moto, de tal forma que no se la podían llevar aunque estuvieran abiertas, esto lo echo de menos en las de la GS.

Disfruta de tu moto y cuida de tus maletas.

Buen verano a los curtidos y a los recien llegados.

Salud para todos!

Gracias batiste, me acabas de dar otra idea en la que no había pensado. Yo también tengo el coche en la plaza de al lado y con buen maletero, puede ser una solución en determinadas ocasiones.

Siempre hay que tener en cuenta que el caco no sabe lo curtido que estoy en esto de ir en moto e igual se piensa que soy un panoli ;)

Menos mal que todo está escrito. MACAUY sólo planteaba una respuesta a una pregunta. El pildorazo ha sido el que le ha dado Dibi... Como digo, menos mal que está escrito. Tanto buenismo barato y así nos va...

A ver Pepe, qué es lo que está escrito? Qué ofensa le he hecho yo a MACAUY? Cuál es el pildorazo? Cómo puedes criticar mis palabras cuando entre otras cosas me sueltas: "Por cierto, dices que llevas más de 30 años en moto, lo que te hacen falta son unos cuantos días más de experiencia a la hora de escribir en los foros para evitar contestaciones como esas ante compañeros que lo único que pretenden es ayudarte con su opinión." o: "Es que me has parecido un poco borde..." por no hablar de MACAUY que te responde: "Gracias Pepe. 30 años en moto pero 29.9 sin maletas." para continuar: "Es que un foro de bmw de gente curtida y donde casi todas sus motos viene con maletas desde hace décadas no es una duda nada común la que presenta el compañero. Es como preguntar si le pongo un antirrobo en el garaje, pues depende de cada garaje, habrá algunos que puedes dejar las llaves puesta y en otro necesitaras dos GEOS con ametralladoras" SIN COMENTARIOS!!

Yo cuando la compré lo hice con la intención de quitarlas y usarlas solo para viajes, y la verdad es que ahora me gusta mas con ellas, y me dan mucho juego en el día a día (casco, cazadora, etc).

En el Garaje (comunitario) no las quito nunca.

Tan solo las quito cuando hago una limpieza a fondo de la moto :)

Ése es mi caso Diego, que el hecho de tenerlas siempre dispuestas me soluciona la papeleta cuando menos me lo espero, pero creo que habitualmente no se van a quedar, no me fío. Buscaré un compromiso entre el todo y el nada, usaré habitualmente el top cas, que no cuesta nada subirlo y bajarlo y las de los laterales se van a quedar en casa o en el maletero del coche cuando sea algo transitorio, por pocos días.

Dibi, no me conoces, así que te ruego que no me juzques. No soy de esos que estoy aprovechando el primer corte de turno, ni sabía cuando habías entrado (escribía desde el. Tapatalk y esa información no está allí). Pero ni yo interpreté que tu pregunta estuviera fuera de lugar ni la respuesta de MACAUY me pareció impertinente para que tu le respondieras de esa forma.

Eso es todo, y como digo, todo esta escrito por si lo quieres repasar.

Vaya, qué susceptible!, sí que tienes la piel fina, quién lo diría! Mira que parecerte impertinente!!!... pero tú no eras el que me había llamado borde?

Al creador del post.
En mi opinión te estás preocupando por algo que no debe hacerlo. Entiende a las maletas como una parte de la moto. Si bien las puedes quitar pero entiéndelas como un único elemento. Por poder pueden robártelas pero no sé de moteros a quienes les roben las maletas. Los quinquis lo que hacen en todo caso es petar la cerradura para robar lo del interior.
Déjalas permanentemente en la moto a menos que quieras ir en la moto sin ellas. Creo que en las vario no se puede pero en las de aluminio en las cajas traseras se puede dejar bien anclada pero la cerradura abierta para si viene un amigo de lo ajeno pueda ver que no hay nada dentro sin petarle esa misma cerradura. Cosa que hago yo cuando la aparco.

Lo de dejarlas en el maletero del coche si quieres puedes pero no le veo lo que ganas. Hay más posibilidades que te peten el coche para ver lo que hay en el maletero y se te las lleven que el hecho que te las roben directamente de la moto.

Como dije al inicio lo veo una duda que no debería ser tal. No pienses en las maletas.

Y qué te ha hecho pensar que hablaba de ti cariño ???

¿Pues puede ser que has citado mi mensaje y luego has hecho tu comentario?

Eso en los foros significa que te estas refiriendo a mi de forma clara y explicita.

Vamos a dejarlo porque sigues sin aportar mas alla de tocarlos.

Bueno, vamos a dejar las alusiones personales y lo que cada uno pensamos del otro y vamos a centrarnos en el hilo, el que quiera aportar algo en él que lo haga, el que no vaya a aportar algo por favor que se abstenga, ya somos mayorcitos todos para defendernos solos, quien tenga queja de un comentario a moderación y quien quiera aclararlo con el interlocutor por privado.

Vamos, lo lógico....

Dibi, mi máquina duerme en garaje particular y las maletas quitadas siempre. ¿Porque? Pues porque me parece que llevarlas puestas quita practicidad a la moto para circular en ciudad, ya que una de las ventajas de moverse con este vehículo es poder aprovechar el espacio entre los coches.
Cuando voy de ruta y llego al hotel, las dejo puestas, que para eso me compré unas bolsas interiores para la ropa.
Tambien te digo que esa decision de quitarlas o no, va en funcion de lo "tranquilo o pachon" que sea uno.
Saludos a tod@s.

Gracias por las opiniones compañeros, en realidad, todas las opciones pueden ser válidas y todas presentan aspectos positivos y, como no, algún inconveniente.

Me alegra comprobar que, al menos entre los que habéis participado dando vuestra opinión, no ha habido experiencias negativas por dejarlas puestas. Ello parece apuntar a que los chorizos no están por el tema, cosa que me tranquiliza. Seguiré pensando un poco más qué hacer con ellas.

Un saludo.

Todo depende del uso que se le vaya a dar mayoritariamente a las maletas y el lugar por donde te muevas con la moto. Además del sitio que tengas para dejarlas.

Cada usuario creo que sabe como hacer.

Así que la respuesta es fácil, teniendo en cuenta los parámetros ya citados.

Mi caso: yo uso las maletas tres veces al año. En el trastero quedan en espera de un viaje. El resto del tiempo con un maxia de 55l. voy apañado. La moto solo hace carretera a excepción de su visita esporádica al mecánico.

Yo tengo la moto en la misma plaza de garaje que el coche, así que si me levanto con ganas de maletas abro el maletero las coloco y tiro millas. Cuando vengo si no tengo ganas de quitarlas, pues puestas se quedan. Y si me molestan a la vista, las quito y al maletero.

Hola Dibi.
Yo las llevo siempre puestas ...... el día que las quito, las echo de menos por cualquier razón. En realidad me parece mas ADV con ellas y me mola llevarlas.ja,ja,ja ....

1 millon de GS, un milllon de opiniones fijo , ja,ja,ja ....... Es normal, no olvides que este es el lado oscuro !!! ....ja,ja,ja,,,,,,

. Es como preguntar si le pongo un antirrobo en el garaje, pues depende de cada garaje, habrá algunos que puedes dejar las llaves puesta y en otro necesitaras dos GEOS con ametralladoras.

No se porque, pero me parece que a la hora de buscar vigilancia tu en lugar de ir por la A2 vas a ir por la A4.

Yo las maletas solo las quito para limpiar la moto, pero claro solo la uso para rutear y llevo cosas dentro que como el compañero Roberto no quiero echar en falta luego.

Tambie me parece que la idea del compañero Anrivas es valida eso lo hago yo con el top case que solo lo necesito para viajes porque no puedo meterle mas cosas en casa a mi mujer :-)

Otra opción que hay es desde que existe el seguro a todo riesgo; declaras las maletas y el top (yo tengo hasta el GPS) y si te roban pues por lo económico ya no es problema así voy yo desde que asegure a todo riesgo mi GS del 2004 y en las dos posteriores, cierto es que Murcia es una cuidad muy tranquila en estos aspectos y si hasta en alguna ocasión me he dejado las llaves puestas en la Vespa.....

Luego me gustaría hacer un apunte a los grandes maestros de esto de las BMW que llevan tantos decenios montando en moto (dime que tanto hablas y te diré que poco haces, decía mi abuelo)

Yo entre por primera vez en este foro justo a los 3 o 4 meses de crearse por allá del 2002 o 2003 quiero recordar y entre para hacer una pregunta de novato de BMW, de las que habían ya 20 post y toda la gente me respondió de manera amable y ayudando, eso es lo que ha hecho grande a este foro, la ayuda y de que manera la recibes (luego ya podrás conocer o no a gente yo mantengo amigos por y no por la moto años después por toda España) pero lo que no es aval para nada ni nadie es los años que llevo, tantas motos y tal y cual.

Algunos también llevamos esos años y kilómetros o mas y con mas BMW y Hondas y con barcos y con aviones y con de todo, pero no lo repetimos continuamente......no nos hace falta, es nuestro, es intimo, es personal, eso es la afición de la moto ES DE CADA UNO.

Vamos a mantener el espíritu del foro que creo D. Carlos Permuy y ayudemos a los novatos como a todos nos ayudaron acordémonos de cuando lo éramos nosotros.

Última edición:
Ello parece apuntar a que los chorizos no están por el tema, cosa que me tranquiliza. Seguiré pensando un poco más qué hacer con ellas.

te aseguro que abrirlas abren y muchas, en Madrid se ha debido de poner de moda,

Hace unos días en el concesionario me comentaba el de taller que a un cliente le habían arrancado de cuajo el topcase de aluminio.

Por estética aventurera, mola dejarlas puestas, eso sí, a riesgo de dónde y cuánto tiempo dejas la moto.

Hola,

Voy a soltar mi opinión y experiencia. No es la primera vez que en este foro se trata la fragilidad de la cerradura de las maletas de bmw: que si se abren con un destronillador, que si con una lima...las maletas si te las quieren robar, te las roban y punto. Igual que la moto, que no te quepa la menor duda; cuanto antes tengas esto claro mejor.

Partiendo de ese punto, lo siguiente que has de plantearte lo seguro o inseguro del lugar donde aparques tu moto, y te cuento mi situación. En Valencia tenía la comodidad de tener un parking vigilado y dejaba las maletas siempre puestas, hasta la moto sin el bloqueo de dirección...y durante una semana que no la usé me dejé las llaves puestas...desmemoriado que es uno. Al mudarme a Alemania la cosa ha cambiado. Donde vivo es una de las regiones donde más motos de gran cilindrada roban...ya te imaginas lo acojonado que estaba.

Por desgracia no encontraba una plaza de parking, así que durnate los primeros meses la aparcaba en un parque con dos candados gordos, que si te los quieren reventar lo hacen...y con las maletas. Vivo en un 4º sin ascensor y eso de subir y bajar las maletas era un coñazo. Además me hacían falta todos los días, puesto que le compré una funda a la moto y cuando la quitaba la guardaba en una de las maletas. Finalmente tuve la fortuna de conocer a un motero que me alquiló un trastero para guardar la moto bajo llave...pero esa es otra historia.

El caso es que has de valorar la inseguridad del lugar a la hora de aparcar la moto. Yo soy de los que si bajan a la ciudad de noche, me llevo las maletas y dejo el casco y hasta la chaqueta en las maletas. Hay gente a la que le han reventado las maletas y les han robado todo...se que existe esa posibilidad, pero dependiendo de donde vaya y pueda aparcar acepto o no el riesgo.

Es lo mismo que si decides un día acortar y atravesar un barrio chungo o prefieres dar un rodeo e ir por una parte más segura. Es tu responsabilidad. Dejar las maletas de la moto en un parking de un barrio normal?, si...sin problemas. En un barrio jodido?...ni de coña...pero es que ni la moto. Espero que nunca tengas que lamentar la decisión de haber dejado las maletas en la moto.

Un saludo.

Donde dejo yo la moto (en casa), es en un parking comunitario. No es problemático, hace muchos años que yo sepa que no entran a robar y cuando lo hicieron no se llevaron ningún vehículo, sí que abrieron unos cuantos y se llevaron lo que pudieron. Hicieron más destrozos que otra cosa.

Sé que si se la quieren llevar se la llevan, la moto, las maletas, el coche y hasta la bici del niño del vecino que la deja colgada de la pared. En principio no hay nada que me haga especialmente vulnerable ni nada que me blinde, pero pienso que si las dejo siempre tengo más posibilidades que si sólo las dejo ocasionalmente y muchas más que si no las dejo nunca, pero claro, es incómodo.

He comprado una funda y si preveo que va a estar varios días sin moverse se la pongo. Tenerla oculta ayuda a protegerla de los codiciosos.

Lo que sí que aconsejo es no dejar nada dentro de las maletas si se deja la moto estacionada en algún sitio delicado, por ejemplo yo vivo cerca de Barcelona y no llegaría a la puerta del Corte Inglés en Plaza de Cataluña y dejaría la moto metiendo en su interior el casco y chaqueta (y no pongo un barrio conflictivo, sino pleno centro de la ciudad). Los choros se quedan con esas cosas y están sobre todo por esos sitios, te ven llegar, te observan y si ven algo que les pueda hacer un apaño van a por ello, además con la seguridad de que te ven marcharte y saben que disponen del tiempo suficiente. Violentar una cerradura para llevarse una maleta o lo que contiene es cosa de niños.

No me da miedo atravesar un barrio chungo, en España es difícil que te roben con violencia o intimidación un vehículo, que no imposible. Soy desconfiado por naturaleza y las maletas las llevo siempre cerradas aun circulando, en según que sitios, en los semáforos o lugares donde te has de parar, te las pueden abrir, lo mismo que llevo la cartera controlada y nunca se me ocurriría ir con una mochila a la espalda con cosas de valor en el interior, aunque nunca he sido víctima de un robo de la entidad suficiente para ocasionarme un verdadero problema... afortunadamente. Sé que adoptar precauciones es mi responsabilidad.

Gracias a todos por vuestra opinión y consejos.

Atrás