De vacaciones en K1100 y 2200 km

oidodemadera

Acelerando
Muy buenos días a todos l@s kompañer@s,
suelo hacer un viaje en verano en moto y habitualmente íbamos a Palma (desde Valencia en Ferry). Pero este año decidimos tirar para el sur (Castellón - Almeria - Málaga - Cádiz - Granada - Castellón, todo ello con otros pequeños desplazamientos a playas). Antes del viaje, revisé todo aquello que le tocaba a la moto (bujías, ruedas, filtros, aceite motor, aceite cambio y cardán), ya que más o menos le coincidía con la revisión de los 10000 km (igual me dejo algo, pero está todo apuntado en mi mantenimiento de la moto).
La verdad es que estaba preocupado, por el anterior viaje al valle del Jerte donde al regreso en Valencia se rompió un retén de la amortiguación, pero en este caso ha ido todo perfecto, los 2200 km se han saldado con un consumo de aceite de unos 500 - 550 ml, aprx, pero con unos calores importantes, además de una media diaria de unos 350 - 400 km, y un consumo de gasolina de unos 5,2 - 5,5 L/100 km.
Aunque llevábamos herramientas, no hicieron falta, más que el momento en que en parado me resbaló la moto y tratando de evitar que cayera tocó el suelo (tocará pintar ese lateral), saliéndose el retrovisor (se le cambió la brida, se puso bien un tetón y a seguir la marcha).
Desde aqui quiero agradecer a los compañeros/amigos que me han recomendado cómo preparar la moto y qué mirar en cada momento (junto con el tema del tetón), porque un viaje que hacíamos con tanta distancia y tengo que reconocer que ha sido genial. El año que viene tiraremos para el norte (esperamos algo más de fresco). Simplemente quería compartir con todos vosotros el viaje y confirmar lo que se puede disfrutar con una moto como la K (K1100RS en mi caso).
Muchas gracias a todos, especialmente a quien ha tenido la amabilidad de ayudarme (gracias Jose y Fernando) y en breve pondré la ruta que hicimos.

Saludos

A ver si sale bien la foto.

pZuTQM.jpg

Esta ha sido la ruta, salvo que al final no pasamos por Tarifa, demasiado viento.

Saludos

dios q pasada, cuanto tiempo has invertido?

Me mola esa forma de marcar rutas, colocare yo la mía también, de hecho, podíamos hacer post exclusivo con ese tema.

La ruta ha sido genial. La idea era estar 2 noches en cada sitio de forma que no estuviéramos sólo conduciendo. Finalmente han sido 2 noches en Almeria, 2 noches en Fuengirola, 2 noches en Cádiz y 1 noche en Granada (para partir el regreso, aunque sopesábamos la idea de parar en Murcia una noche).
Tengo que darle las gracias a mi compañera de penas (mi mujer) que montada en su moto, una triumph bonneville, me ha acompañado y hemos disfrutado como nunca. Hemos viajado ambos, con ambas motos cargados de maletas. Y por cierto, buena parte del viaje organizado por mi mujer... menos mal que la tengo....
Saludos

Caramba, no esta mal. Bonito viaje, le digo yo a mi santa que voy hacer 2000 km en moto con ellla y le pega fuego a la moto y si no me aparto a mi tambien . :D:D

A ver si voy poniendo alguna foto... no hay demasiadas la verdad, pero alguna se podrá poner. A este paso vamos a conseguir que la K conozca todas las provincias !!!
Saludos y gracias por vuestros comentarios.

La ruta ha sido genial. La idea era estar 2 noches en cada sitio de forma que no estuviéramos sólo conduciendo. Finalmente han sido 2 noches en Almeria, 2 noches en Fuengirola, 2 noches en Cádiz y 1 noche en Granada (para partir el regreso, aunque sopesábamos la idea de parar en Murcia una noche).
Tengo que darle las gracias a mi compañera de penas (mi mujer) que montada en su moto, una triumph bonneville, me ha acompañado y hemos disfrutado como nunca. Hemos viajado ambos, con ambas motos cargados de maletas. Y por cierto, buena parte del viaje organizado por mi mujer... menos mal que la tengo....
Saludos

Que envidia de viaje ( por lo de la jefa motera ) que pasada!!

Saludos
Estaba leyendo y pensaba... bueno, un viaje cualquiera.
Hasta que he visto esto. Compañero ¿dónde la compraste? Cuida ese tesoro...
Enhorabuena! Y claro, también por la K.

Enhorabuena por el viaje José, da gusto leer experiencias de este tipo y más acompañado de tú mujer.

Un saludo ;) y pon alguna foto hombre :D

Atrás