Duda de novato. Qué me compro?

Villavillano

Arrancando
Buenos días a todos:

Tengo el A2 recién sacado. Lo más grande que he conducido ha sido una 125, dejando a un lado mi época de juventud con ciclomotores (aquella Puch Condor....).

El caso es que me planteo una doble alternativa:

1.- Una G650GS. Creo que me adaptaría bien a ella como primera moto grande. Pero no sé si me quedaré "sin moto" en poco tiempo, es decir, si se me quedará corta.

2.- Una F800GT limitada hasta que pueda sacar el permiso A. Me gusta mucho como tipo de moto, pero he leído alguna crítica que me deja un poco frío (ruido del motor, vibraciones...). A alguien que la haya probado, le agradecería que me sacara de dudas.

En cuanto al uso que voy a darle, sería de carretera (bueno, con la GS seguro que alguna pista pisaría, aunque muy esporádicamente...). En ciudad uno o dos días a la semana, y salidas de 3 ó 4 horas los fines de semana, aunque no descarto hacer algún viaje de un par de días de vez en cuando. Conducción tranquila (mis 40 tacos y mis hijas no me dejan ya hacer locuras).

Muchas gracias a todos¡¡¡

BMW F700 GS?? Tiene todo lo que puedas echar de menos si compras la G650 GS..

Buenas y bienvenido!!,

Sin haber probado ninguna de las dos, yo lo que te diría, es que te compres la moto que más te guste, ya que el período de adaptación va a ser prácticamente el mismo con una que con la otra y acabarás disfrutando de la moto querías.

saludoss

Mi proceso ha sido similar al tuyo, en cuanto a la evolución.
Dicho ésto, decirte que la F800 GT no existía en ese momento, pero sí su antecesora la ST, que básicamente son iguales, salvo mejoras que incorpora la GT que la otra no tenía. La tuve durante año y medio y excepto viajes, que no hice ninguno, la utilicé para todo. Estuve muy contento con la moto, su comportamiento, su consumo, todo.
De la otra moto no te puedo hablar, pero, en última instancia, quédate con la que más te guste, así no la mirarás de reojo.
Saludos

Hola

Si piensas a medio plazo y crees que se te va a quedar corta la GS650, yo me iría por las F 800 GS, si lo que te gusta es moto trail. No creo que te cueste adaptarte más a esa que a la 650. Yo te puedo comentar que la primera moto que me compré hace años nada más sacarme el carnet ( sin haber tenido moto nunca), fue una Yamaha Diversion 600, y me adapté enseguida. Di que soy alto y llegaba sobradamente al suelo.

Si tu ya tienes experiencia en una 125. En un par de salidas tranquilas le cojerás el aire a la moto nueva.

Animo, mira y comprate la que más te guste. Sobre todo piensa a medio plazo si es que quieres una moto que te dure varios años.

La otra opción es cogerte ahora una con el select ( G650, o la 700) y luego a los 3 años ya te miras otra mayor si crees que se te queda corta.

En mi modesta opinión, una GS650 y una F800GT son motos totalmente distintas. En cuanto a motor, dimensiones y forma de conducirlas. Si la duda fuese entre una GS650 y una F700GS o F800GS aún... (busca en esta web que verás muchos debates sobre ello, el motor monocilíndrico de la GS650 tiene sus fans y sus detractores).

Así que primero súbete a las dos, a ver cómo te ves, qué estilo te gusta más, qué uso le vas a dar principalmente y luego, una vez decidida la "gama" (trail, sport, rutera) decide el motor y modelo.

Hay quien se pilla una trail por su versatilidad y babea con cada RR que pasa y quien se coge una RR y al final viaja mucho y babea con cada trail o rutera por su comodidad.

Al final, para mi, las motos tienen que elegir con la cabeza, pero escuchando al corazón!! :)

Te cuento.

El tuyo es un caso parecido al de mi hijo, con 28 años se saca el carnet de moto (Coche y 125 desde los 18) y se quiere comprar una Bmw. Tras muchos dimes y diretes cree que es mejor aprender con una "pequeñita" acorde con su economía.
Total que se ha comprado un GS 650 equipada a tope, maletas incluidas por 6.000€. tres años y 19.000 km.
Evidentemente si tu bolsillo se lo puede permitir yo me iría a un 700GS, solo por el doble disco delantero ya vale la pena.

Ojo, en tu presupuesto no olvides el precio de la "limitación" que vale una pasta!!!!

La primera moto que compres, y más a esa edad, no será definitiva así que mi consejo es que, compres la que compres, sea lo suficientemente barata para que una vez que te saques el A y de verdad sepas qué moto te gusta vendas la que has comprado y pilles algo más definitivo y realmente a tu gusto. Atinar a la primera será muy difícil :D

Saludos.
Paco.

Villavillano, un amigo mío tenía una duda parecida a la tuya. Al final se pilló la F800GS (limitada a sua A2) y está encantado. Si estás pensando en meterte en alguna pista, estás miy bien servido con esta moto.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Resulta muy útil escuchar opiniones diversas. Siempre aportan algo interesante.

En cuanto a la GT, quizá alguien que la tenga o que la haya probado pueda animarme y decirme que está encantado, que no suena tan mal y que casi no vibra...jaja (necesito autoconvencerme).

Y también es verdad que quizá no necesite en este momento más moto que la 650GS (que también me gusta), y que sea mejor comprar algo para el presente y no algo para el futuro; y más barato, con la consiguiente alegría de la "jefa"... Así que alguien por favor me diga que iría sobrado de moto y que la GS será una moto perfecta durante la menos dos años.

En fin, que mil gracias por vuestras aportaciones. No aburro más con el tema.

Saludos!!!

Buenos días a todos:

Tengo el A2 recién sacado. Lo más grande que he conducido ha sido una 125, dejando a un lado mi época de juventud con ciclomotores (aquella Puch Condor....).

1.- Una G650GS. Creo que me adaptaría bien a ella como primera moto grande. Pero no sé si me quedaré "sin moto" en poco tiempo, es decir, si se me quedará corta.

2.- Una F800GT limitada hasta que pueda sacar el permiso A. Me gusta mucho como tipo de moto, pero he leído alguna crítica que me deja un poco frío (ruido del motor, vibraciones...). A alguien que la haya probado, le agradecería que me sacara de dudas.

En cuanto al uso que voy a darle, sería de carretera (bueno, con la GS seguro que alguna pista pisaría, aunque muy esporádicamente...). En ciudad uno o dos días a la semana, y salidas de 3 ó 4 horas los fines de semana, aunque no descarto hacer algún viaje de un par de días de vez en cuando. Conducción tranquila (mis 40 tacos y mis hijas no me dejan ya hacer locuras).

Mira, yo tuve una F 650 GS 2003. La compre después de un paron motero después de vender mi querida CBR600F del 92, alla por el año 2000. Después de 3 años sin moto, me apeteció una moto asequible para volver al mundo de las motos. Me fue perfecto la verdad. Yo de ti me pillaría esas 650

Muchas gracias a todos por las respuestas. Resulta muy útil escuchar opiniones diversas. Siempre aportan algo interesante.

En cuanto a la GT, quizá alguien que la tenga o que la haya probado pueda animarme y decirme que está encantado, que no suena tan mal y que casi no vibra...jaja (necesito autoconvencerme).

Y también es verdad que quizá no necesite en este momento más moto que la 650GS (que también me gusta), y que sea mejor comprar algo para el presente y no algo para el futuro; y más barato, con la consiguiente alegría de la "jefa"... Así que alguien por favor me diga que iría sobrado de moto y que la GS será una moto perfecta durante la menos dos años.

En fin, que mil gracias por vuestras aportaciones. No aburro más con el tema.

Saludos!!!

No conozco ninguna de las dos motos, pero tengo entendido que la 650gs te dará más problemas con las vibraciones al ser monocilindrica.

Para hacer eso mismo y saliendo de BMW tienes la Honda NC 700 X y ahora la NC 750 X que van de maravilla, es bicilíndrica y con mucho par abajo que es al final lo que se usa. Aunque la gente diga lo contrario, los 50 cv. cunden más de lo que nos pensamos porque los da al principio, gasta poco y para viajar tiene una postura cómoda. Eso sí, es algo sosita de conducción, el motor se muere a las 6.000 rpm. La 750 es más suave que la 700. Tiene un hueco importante donde el depósito de gasolina.

Buenos días a todos:

Yo no me compraría ninguna de las dos motos que has elegido y te recomendaría la compra de cualquiera de las Naked que tienes en el mercado.

Si te gustan las tipo trail te recomendaría una Suzuki V-Strom 650 con ABS.

Hay mucha gente que compra marca sin conocer la moto y luego llegan las sorpresas como ha ocurrido muchas veces con algunos compradores de motos con motor Bóxer. :cry:

BMW es una gran marca, pero hay más vida fuera de ella. ;)

Hola villavillano. El año pasado por estas fechas estaba en la misma situación. Me saco en A2 y digo: ¿Y ahora que moto?.
Iba a ser mi primera moto y pensé en la utilidad que iba a darla y € a gastar. Me ofrecieron kawaski er6f, suzuki 500,etc.., de segunda zarpa. Mire nuevas de suzuki, Honda, kawaski, etc... Pregunte opiniones aquí y allá. Total que mirando por internet veo en un conce BMW oficial dos f800s (la f800gt es la evolución de esta) que eran del propio conce con 14.000 kms aproximadamente. Fui a verlas y tras algunas dudas y visitas a otros conces a ver otras BMW prácticamente nuevas (me acuerdo una g650gs, como la que tu quieres, equipada a tope con 800 kms y 5.900 euros con dos años de garantía), me cogí la f800s.
Mi decisión fue por los siguientes motivos:
1. La g650gs es monocilíndrica (hay f650gs bicilindrica de segunda mano tambien), esta preparada para el A2 y limitada a 47 cv., sin posibilidad luego de deslimitarla y que tengo mas cv., aparte que los mas entendidos dicen que luego vibra mas un motor mono que bi.
2. La f800s (85 cv,) o f800gt (95 cv) en tu caso, tiene la posibilidad a los dos años de A2 pasar al A y deslimitarla quedando toda su potencia. Esto es como si tuvieras moto nueva, pasar de 47 cv., a 85 o 95 cv.
3. El uso que la doy es por carretera, lo marrón ni lo miro, jejeje.
4. Llegar con los pies bien al suelo. No me veo de puntillas con la moto en parado.
Tema de adaptación: cuesta un poco al principio pero es una moto muy agradecida para comenzar en esto.
Otro tema para mi importante: la f800gt lleva correa y la g650gs cadena. La cadena hay que engrasarla, apretarla no se si cada 1000 o 2000 kms. Con la correa te olvidas. Se cambia cada 40000 kilómetros o mas, depende como este.
En cualquier caso la decisión que tomes seguro que es la mejor. Animo y ya nos cuentas cuando compres.
El tema de la limitación pelealo con el conce.
Perdón por el tocho.
Vsss

Buenas noches, yo he pasado por la misma fase que tu. Me saque el A2 y me compre la G650GS que durante los dos años de espera hasta el A fue una gran moto a la que hice 21000km siempre por carretera. Hice viajes de más de 400km bastante bien y en las salidas de fin de semana y para la ciudad se comporto genial. Me encantó la moto.

A los dos años tras sacar el A y como tenía el Select de BMW decidí que quería una moto con más caballos y quizá más rutera. Mi estilo de conducción con la GS fue evolucionando y me veía más con una moto de carretera que con una trail tan endurera como la F800GS. Como lo marrón no pensaba pisarlo me decidí por la F800GT y en mes y medio le he hecho 4500km. Estoy encantado con ella y creo que he acertado con el cambio.

En definitiva, la GS me sirvió de adaptación a una moto más grande y en aquel momento no necesitaba más moto, tampoco sabía si iba a querer más en el futuro. La ventaja del select de BMW es la "facilidad" de poder cambiarla.

Suerte con tu elección.

Vsss

Está claro: ni la mejor, ni la que mas corra, ni la que menos gaste....,cuando hablamos de motos hay que comprarse la que mas te guste. Es la única forma de que no te arrepientas al poco tiempo de haberte comprado la segunda o tercera que mas te gustaba.

Por alusiones, yo salgo con Vespavieja y su GSA con mi humilde GS 650, y cuando se "escapa" tengo claro que se va x piloto, no por moto. He ido a Suiza, Italia,Austria.... 30,000 km en tres años y muy bien, en realidad no hace falta más para distraerse un rato. Eso si, no es perfecta. Yo creo que una GS700 o una Honda NX750 son mejor opción que la gesita xq son iguales de fáciles y son un poquito más moto. Si te gusta la GT pruebala, es un concepto totalmente diferente a las otras.
Por ultimo te digo que el 99% de la gente que tenemos una GS nos metemos en lo marrón cuando el GPS se equivoca... Sin acritud (a lo mejor es el 96% )

Atrás