es verdad esto?

picoliti

Arrancando
Hoy me encontrado con un amigo que sabe de motos (yo soy bastante nuevo en este mundo), y me ha dicho que he hecho mal cambio de moto y que el motor de la bmw f800st es chino y es malisimo. Yo antes tenia una honda deauville pero su estetica no me gustaba mucho por ser tan turismo. Ahora estoy preocupado. ¿he cambiado una moto fiable por una moto mala con un simbolico aparente de bmw?. Si me teneis que decir las cosas claras decirmelas y no os dejeis llevar por la moto que teneis sino por conocimentos solidos y probados.

Hola, hasta donde yo se el motor es ROTAX, de chino nada, fabrica para KTM creo...
yo estoy encantado.

nop! ROTAX de Austria

Y si fuera chino que? no todo lo chino es malo. El ipod/iphone/ipad es chino y por eso hay que tirarlo?

Pues tu amigo tiene un mal concepto de lo "chino" seguro que tiene un monton de cosas made in china y ni siquiera lo sabe y lo ha pagado como made in europe o America jeje.

Menos mal que tu amigo sabe de motos, si no supiera hubiese dicho que el motor era Australiano.
Sre, para hablar hay que estar informados.

Nota: El 23 de este mes (Diciembre), cumple mi moto
2º añitos, sin problemas graves, solo pijotadas.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

eso también lo he oído yo, y me estube informando y he llegado a una conclusión un poco confusa, o que es de origen BMW, o es de origen Rotax, que es una modificación de un 4 cilindros en linea al quitarle los 2 centrales, y por eso son en paralelo, esta segunda opción es la que mas me creo, pero de chino na de na.

Yo no sé si es china, australiana o de la madre que la pario pero tiene más pegas y más averías que la host...
Estoy harto de esta moto y de tanta BMW, la largo en cuanto que pueda... y de volver a comprarme una de esta marca na de na, ya he tenido dos y ni me gusta su mecánica ni su pijotera y carísima respuesta post venta. Lo siento si he sido duro pero yo hablo de la mía.

Oye, tu amigo ese... de lo que no tiene ni idea de que era??
de Motos o de Geografia  :-?

El Motor es ROTAX como han comentado, es AUSTRIACO... que es una mierda...? bueno, digamos que se rompe y tiene sus pegas como todo...
que en conjunto y perteneciendo a la marca que representa no esta a la altura? para mi NO!!!
He tenido muuuchas motos y jamas he tenido ningun problema grave, incluyo mi F800R, en todos los foros de las motos que he tenido habia problemas, no se, quizas soy un tio con suerte 8-)
ahora, como he dicho, por el precio, Post venta, y categoria de la marca, se podian haber esmerado un pokito mas...

Pero tanto como que el motor es CHINO  ;D ;D

saludos!!!!

El motor esta fabricado por Rotax según direcctrices de Bmw, los componentes, diseño y materiales son eleigidos por Bmw, Rotax solo los fabrica. Yo he trabajado con motores Rotax-Bombardier (motos sea-doo) y sus motores son los mejores en cuanto fiabilidad y prestaciones (sobretodo el tricilindrico), esos motores estan permamente en contacto de la humedad del mar, y alguna vez tocan agua (cuando se da la vuelta la moto-aquatica, y te digo que esos tornillos y la pintura como el primer día), pero en cambio la calidad que ha fijado Bmw es para tirarse de los pelos, por mas que nos pese, los tornillos son una p..m.. y la pintura del motor idem k idem.

Si los chinos vinen de austria ...

El motor de la F800 fue un diseño completamente nuevo de BMW y lo fabrica Rotax.

Disfruta de tu moto y no te preocupes.

Vs

Mi F800st cumple el dia 23- 3 años y ya tiene 40.000km. me cumple el select y e decidido quedarmela.
el unico problema que tengo con el motor es la perdida de aceite por la tapa de balancines.

Tengo una mini moto china y no da problemas. ;D

Pues lo mismo que dices pensé yo y no creas que estoy arrepentido, mi consejo es que no te la quedes, si me lo permites (como consejo), que esta moto tiene más teclas que un piano. Yo tuve el problema de la tapa de balancines y ahora tengo el del buje. Vaya tela telita.... :-/ :'(

Un amigo mio se compro una coreana, y mira q le tomamos el pelo con eso q estaba el motor echo d plastico, q si no la aparkes al sol q s va a derretir...
Joder ahora el cachondeo lo tengo yo; q si echa un poco loctite en esas juntas q chorrean aceite,q si vete primero x si s t para la moto asi t podemos empujar...y cn gracias asi staria toda la noche. La coreana ni un puto problema.
Dios q asko d moto.

te voy a reponder: yo me dedico a la fabricacion de aviones,infinitamente mas complejo que una moto.los airbus que tu conoces son una mezcla de españoles,ingleses,alemanes,franceses....y un largo etc de subcontratistas que fabrican piezas.ahora han empezado los chinos a fabricarlos bajo nuestros estandares de calidad.ya quisieran muchos alemanes(y españoles)tener la mano de obra china:currantes,diligentes y autenticos robots...quiero decir con esto que esos mitos de que los alemanes son los mejores etc hace tiempo que cayeron.La mejor empresa de automoviles del mundo por calidad y procesos productivos se llama TOYOTA, no opel ni audi ni bmw...mi coche es volvo y el motor es del grupo PSA,el mismo que monta el focus y el 407...¿quieres mas ejemplos?pero si te quedas mas tranquilo tu motor es austriaco. pero ninguna marca se autofabrica todos los componentes en sus fabricas:bosch no es mercedes ni seat ni bmw...sin embargo sus vehiculos "subcontratan"la electronica de las centralitas.¿quieres un motor 100%100 hecho en la factoria? un ferrari... ;D ;D ;D

si lo que quieres es no tener problemas, por favor no te compres ningún coche y menos una moto ;)

1009030F0C091409600 dijo:
Hoy me encontrado con un amigo que sabe de motos (yo soy bastante nuevo en este mundo), y me ha dicho que he hecho mal cambio de moto y que [highlight]el motor de la bmw f800st es chino y es malisimo[/highlight]. Yo antes tenia una honda deauville pero su estetica no me gustaba mucho por ser tan turismo. Ahora estoy preocupado. ¿he cambiado una moto fiable por una moto mala con un simbolico aparente de bmw?. Si me teneis que decir las cosas claras decirmelas y no os dejeis llevar por la moto que teneis sino por conocimentos solidos y probados.

Madre mia, la de burradas que hay que ver por estos foros... Te juro que viendo comentarios de estos tengo que meter la cabeza en el báter, porque empezaría a decir burradas y no pararía...

Cuando le hagas el rodaje (1.000kms), cámbiala porque el motor chino no da para mas...

Ah, y estos motores los equipan esos quads y jet ski que son tan fiables llamados tal como Bombardier...

Ante todo lo siento, pero hay veces que me sobrepasan estas cosas.

3A317B7A7A490 dijo:
[quote author=1009030F0C091409600 link=1291913192/0#0 date=1291913192]Hoy me encontrado con un amigo que sabe de motos (yo soy bastante nuevo en este mundo), y me ha dicho que he hecho mal cambio de moto y que [highlight]el motor de la bmw f800st es chino y es malisimo[/highlight]. Yo antes tenia una honda deauville pero su estetica no me gustaba mucho por ser tan turismo. Ahora estoy preocupado. ¿he cambiado una moto fiable por una moto mala con un simbolico aparente de bmw?. Si me teneis que decir las cosas claras decirmelas y no os dejeis llevar por la moto que teneis sino por conocimentos solidos y probados.

Madre mia, la de burradas que hay que ver por estos foros... Te juro que viendo comentarios de estos tengo que meter la cabeza en el báter, porque empezaría a decir burradas y no pararía...

Cuando le hagas el rodaje (1.000kms), cámbiala porque el motor chino no da para mas...

Ah, y estos motores los equipan esos quads y jet ski que son tan fiables llamados tal como Bombardier...

Ante todo lo siento, pero hay veces que me sobrepasan estas cosas.[/quote]

Yo no hago caso de esas bobadas!! "nunca que pongas a discutir con alguien mas tonto que tu...te llevara a su nivel y te ganara por experiencia".
Asi que si me dice que es chino le digo que si pero CHINO CANTONES!!! jajajajajaja hace falta ser ignorante y encima ir por ahi aconsejando en fin....

Saludos:

Luis

yo tengo una f 800 r y problemas cero. Donde se fabrica el motor?' puff¡¡ me da igual esta en garantia¡¡¡ detodas formas tengo una pit bike china de 125 y con mis 85kilazos ni un problema y nunca le e cambiado el aceite y le añado joder nunca le e añadido aceite,ni engraso la cadena,gasolina y a zurrir por los caminos

4340444C474C53765D5B4047404D484D290 dijo:
te voy a reponder: yo me dedico a la fabricacion de aviones,infinitamente mas complejo que una moto.los airbus que tu conoces son una mezcla de españoles,ingleses,alemanes,franceses....y un largo etc de subcontratistas que fabrican piezas.ahora han empezado los chinos a fabricarlos bajo nuestros estandares de calidad.ya quisieran muchos alemanes(y españoles)tener la mano de obra china:currantes,diligentes y autenticos robots...quiero decir con esto que esos mitos de que los alemanes son los mejores etc hace tiempo que cayeron.La mejor empresa de automoviles del mundo por calidad y procesos productivos se llama TOYOTA, no opel ni audi ni bmw...mi coche es volvo y el motor es del grupo PSA,el mismo que monta el focus y el 407...¿quieres mas ejemplos?pero si te quedas mas tranquilo tu motor es austriaco. pero ninguna marca se autofabrica todos los componentes en sus fabricas:bosch no es mercedes ni seat ni bmw...sin embargo sus vehiculos "subcontratan"la electronica de las centralitas.¿quieres un motor 100%100 hecho en la factoria? un ferrari... ;D ;D ;D

Y digo yo...que tiene que ver Toyota con los chinos????

Tu amigo no debe de entender mucho de motos ;D ;D, yo con mi S 4 años y de miedo, espero hacerle 100.000kmt, un saludo.

Hola a todos después de seguir este hilo no he podido evitar contestar para que sirva mi esperiencia como dato. Yo tengo la F800 ST desde Finales del 2007 y tiene ya casi 30000 Kms. Es una moto que utilizo a diario y en baja una maravilla. Cuando salgo los fines de semana me da para todo y basta. No entiendo demasiado de mecanica pero para mi es fiable y no he tenido problemas con ella. Sirva como dato para la estadística.

Cierto es que CHINA produce de todo y para todos. Como comenta algun otro forero ... es posible que en el motor hayan componentes MADE IN CHINA a pesar de que el motor este fabricado en AUSTRIA.

Tambien es cierto , que bien sea un producto made in china , made in europa , o made in ..... si se tiene que romper algo se va a romper independientemente de su procedencia de origen. Actualmente BMW dice que a subsanado los problemas que los primeros propietarios han tenido.

Actualmente BMW dice que a subsanado los problemas que los primeros propietarios han tenido.[/quote]
Tú lo has dicho..., BMW dice..., porque si subsana unos a esta moto le salen otros con lo del jodido buje.
Haber que pasa con este problemón. :o

545859455653580F03370 dijo:
Cierto es que CHINA produce de todo y para todos. Como comenta algun otro forero ... es posible que en el motor hayan componentes MADE IN CHINA a pesar de que el motor este fabricado en AUSTRIA.

Tambien es cierto , que bien sea un producto made in china , made in europa , o made in ..... si se tiene que romper algo se va a romper independientemente de su procedencia de origen. Actualmente BMW dice que a subsanado los problemas que los primeros propietarios han tenido.
Tú lo has dicho..., BMW dice..., porque si subsana unos a esta moto le salen otros con lo del jodido buje.
Haber que pasa con este problemón. :o

4C4F4C4F5354000 dijo:
[quote author=545859455653580F03370 link=1291913192/23#23 date=1291995747]Cierto es que CHINA produce de todo y para todos. Como comenta algun otro forero ... es posible que en el motor hayan componentes MADE IN CHINA a pesar de que el motor este fabricado en AUSTRIA.

Haber que pasa con este problemón.   :o[/quote]

Lo del buje ya es antiguo, a mí me lo cambiaron en enero de 2009, casi dos años ya. :-?

Y hablando de china ...

http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=1823

Los hermanos Ryan y Colin Pyle han hecho un viaje de más de [highlight]17.000 kilómetros por China[/highlight], Mongolia y el Tíbet a los mandos de sendas BMW [highlight]F 800[/highlight] GS. Los riders canadienses llevaron a cabo esta aventura para estar juntos, dado que uno vive en Toronto (Canadá) y el otro en China desde hace una década.

No, no, noooooooo...
Esto debe ser una pesadilla, como el día de la marmota.
Vuelvo del puente, y otra vez con lo mismo, por enésima vez???

Me niego a volver a poner las mismas fotos del motor abierto con el logo de Rotax y el de Bmw en el interior, la del made in Austria, el enlace a la web de Rotax dónde sale el motor, etc, etc, etc...

Dile a tu amigo que tiene razón, que la has cagado y es una mierda de moto, así se queda a gusto.
Tu mientras, relájate y disfruta. ;)

2830303B333A5F0 dijo:
No, no, noooooooo...

Me niego a volver a poner las mismas fotos del motor abierto con el logo de Rotax y el de Bmw en el interior, la del made in Austria, el enlace a la web de Rotax dónde sale el motor, etc, etc, etc...

Dile a tu amigo que tiene razón, que la has cagado y es una mierda de moto, así se queda a gusto.
Tu mientras, relájate y disfruta.  ;)

Woodleg este post pide a gritos que vuelvas a colgar la foto del motor que ponia ROTAX MADE IN AUSTRIA....es que lo ponen a huevo! ;D ;D

5B5A5652504C3F0 dijo:
[quote author=2830303B333A5F0 link=1291913192/28#28 date=1291997084]No, no, noooooooo...

Woodleg este post pide a gritos que vuelvas a colgar la foto del motor que ponia ROTAX MADE IN AUSTRIA....es que lo ponen a huevo! ;D ;D[/quote]

... porque me lo pides tu, que si no.... ;D
dsc03800j.jpg

Por cierto, no hace falta desmontar el motor, simplemente desenrosca la varilla del aceite y veras que también pone ROTAX.

Y blablabla....

170F0F040C05600 dijo:
[quote author=5B5A5652504C3F0 link=1291913192/29#29 date=1291997349][quote author=2830303B333A5F0 link=1291913192/28#28 date=1291997084]No, no, noooooooo...

Woodleg este post pide a gritos que vuelvas a colgar la foto del motor que ponia ROTAX MADE IN AUSTRIA....es que lo ponen a huevo! ;D ;D[/quote]

... porque me lo pides tu, que si no....  ;D
dsc03800j.jpg

Por cierto, no hace falta desmontar el motor, simplemente [highlight]desenrosca la varilla del aceite[/highlight] y veras que también pone ROTAX.

Y blablabla....
[/quote]
En tu moto pone ROTAX? En la mía pone MIN/MAX??????
;) :D ;D

Pues claro, para mirar el nivel, si está en la R está Reseca y si está en la X está Xugosa... no te jode el graciosillo. :P

Menudo alegron me dais. Ya me quedo un poco mas tranquilo y me da la sensacion de que no la he cagado con el cambio a pesar de que la honda deauville que tenia era fenomena y fiable (no he visto nada malo de ella en ningun foro, solo le achacan falta de potencia). Este compañero que comento lo del motor chino dice que entiende bastante, lleva motos desde los 15 , ahora tiene una triump tiger 955, pero lo que me demostrais es sinceramente que se ha basado en las opiniones de gente que le ha salido mal su moto f 800 st. Otra cosa que me comento es que como consecuencia de los problemas que da la moto la gente se la esta quitando de encima y el precio de mercado de la moto en segunda mano es bastante bajo comparado con el de la moto por la que hice el cambio honda deauville 700 abs. No se , ni entiendo ,por eso teneis que entender mi preocupacion, al terminar de hablar con el me dio la sensacion de haber sido un pardillo y de que el cambio me habia perjudicado y bastante En cualquier caso,gracias por todo de nuevo a todos los que me habeis dado un rayo de esperanza.

29303A3635302D30590 dijo:
Menudo alegron me dais. Ya me quedo un poco mas tranquilo y me da la sensacion de que no la he cagado con el cambio a pesar de que la honda deauville que tenia era fenomena y fiable (no he visto nada malo de ella en ningun foro, solo le achacan falta de potencia). Este compañero que comento lo del motor chino dice que entiende bastante, lleva motos desde los 15 , ahora tiene una triump tiger 955, pero lo que me demostrais es sinceramente que se ha basado en las opiniones de gente que le ha salido mal su moto f 800 st. Otra cosa que me comento es que como consecuencia de los problemas que da la moto la gente se la esta quitando de encima y el precio de mercado de la moto en segunda mano es bastante bajo comparado con el de la moto por la que hice el cambio honda deauville 700 abs. No se , ni entiendo ,por eso teneis que entender mi preocupacion, al terminar de hablar con el me dio la sensacion de haber sido un pardillo y de que el cambio me habia perjudicado y bastante En cualquier caso,gracias por todo de nuevo a todos los que me habeis dado un rayo de esperanza.

Tu amigo con perdon del foro es un "bocachancla" pues asi se califica en mi cuadrilla al que habla dando dogma de fe de algo sin ni siquiera saber de lo que habla...

Que la moto es mala? un cojon!!
Que esa devaluado su precio en segunda mano? Si y esto tiene una razon sencilla, hay un estudio de marketing que dice que una persona contenta con un articulo se lo dira a una media de TRES personas mas pero una descontenta se lo dira a una media de VENTITRES!!! personas si a estos les sumamos los "bocachancla",pues ya ves.....

Yo estoy contento 26000km y solo buenos momentos tambien es verdad que yo la compre con 8000km tres años y por 6000€ y sin ir mas lejos el sabado por la noche recibi una oferta de 5000€....en fin no se..... tambien es verdad que ahora esta el mercado fatal y saturado este verano un amiguete mio vendio una R1 con cuatro años y unos 40000km por menos de 4000€ en definitiva que esto es asi....no se gana dinero con los cambios....por eso hay que sacarle partido mientras se tiene y estar seguro del siguiente paso.

Saludos:

luis

Hay una canción de un grupo de rap que dice:

"yo sólo lancé la piedra, la gravedad hizo el resto"...

Dedica más tiempo a disfrutar de la moto y comprueba por tí mismo si te gusta más ó menos que la Deuville. No hagas caso de todo lo que te dicen y filtra la información que lees (más o menos lo que estás haciendo en este hilo).
    Cuida de que no falte gasolina en el depósito y busca lugares para hacer excursiones.
    Esa es mi sugerencia.
Suerte y a disfrutar.

302828232B22470 dijo:
[quote author=5B5A5652504C3F0 link=1291913192/29#29 date=1291997349][quote author=2830303B333A5F0 link=1291913192/28#28 date=1291997084]No, no, noooooooo...

dsc03800j.jpg

Por cierto, no hace falta desmontar el motor, simplemente desenrosca la varilla del aceite y veras que también pone ROTAX.

Y blablabla....
[/quote]

Dos cosas......

No es oro todo lo que reluce. Que mas da que ponga made in Austria? Por experiencia propia, os digo que no es significativo.  Os cuento por que. Trabaje en tiempos en una empresa que fabricaba las llantas de coches de la mayoria de las marcas reconocidas. Pues bien, en las de mercedes en concreto, ponia made in Germany, y os aseguro que de principio a fin, desde su fundicion a su embalaje se fabricaban en Teruel

Respecto a el tema de si es "chino" o no.... Comentario de un empleado de BMW en "petit comite".
Palabras textuales. "A BMW le ha salido mal la aventura asiatica" "Esperemos que no dure esto mucho mas, porque si no vamos a acabar con la imagen por los suelos". Todo esto a consecuencia de la cantidad de fallos surgidos en el modelo F.

Conclusion, que cada uno se quede con lo que mas le apetezca.
Si tu moto sale buena, que mas da que sea china o alemana.
Si tu moto sale mala, que mas da quien la fabrique. Que dios te pille cofesao.

21242B2C2824372C2B450 dijo:
[quote author=302828232B22470 link=1291913192/30#30 date=1291997933][quote author=5B5A5652504C3F0 link=1291913192/29#29 date=1291997349][quote author=2830303B333A5F0 link=1291913192/28#28 date=1291997084]No, no, noooooooo...

dsc03800j.jpg

Y blablabla....
[/quote]

Dos cosas......

No es oro todo lo que reluce. Que mas da que ponga made in Austria? Por experiencia propia, os digo que no es significativo.  Os cuento por que. Trabaje en tiempos en una empresa que fabricaba las llantas de coches de la mayoria de las marcas reconocidas. Pues bien, en las de mercedes en concreto, ponia made in Germany, y os aseguro que de principio a fin, desde su fundicion a su embalaje se fabricaban en Teruel

Respecto a el tema de si es "chino" o no.... [highlight]Comentario de un empleado de BMW en "petit comite".[/highlight]
Palabras textuales. "A BMW le ha salido mal la aventura asiatica" "Esperemos que no dure esto mucho mas, porque si no vamos a acabar con la imagen por los suelos". Todo esto a consecuencia de la cantidad de fallos surgidos en el modelo F.

Conclusion, que cada uno se quede con lo que mas le apetezca.
Si tu moto sale buena, que mas da que sea china o alemana.
Si tu moto sale mala, que mas da quien la fabrique. Que dios te pille cofesao.[/quote]

A mí otro empleado de BMW me dijo que las maletas de la k1300R eran compatibles con la F800R y basta mirar en qué lado tiene cada una el escape para darse cuenta de que no puede ser... así que esa opinión me resulta poco significativa.
De hecho sí hay motores BMW chinos, perdón, Taiwaneses. Son los monocilíndricos de las g450x, ensamblados por Kymco.

Por cierto Rotax tiene una "pequeña" planta de producción en Gunskirchen, al norte de Austria:

http://maps.google.es/maps?hl=es&am...hen&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

A mi como ya dije, me da igual de donde venga mi moto si me gusta y va bien.

En mi caso..... Me encanta la estetica de mi moto, pero el motor es UNA PUTA MIERDA !!!!! ( y hablo del mio y de otros muchos como es obvio).

Si tienes la suerte de que te salga buena, tendras una moto perfecta para todo uso, si no, tendras una moto que estara muchas veces en el taller.
Ejemplos de ambas cosas hay en el foro

¿Y quien nos asegura que los austriacos son más efectivos fabricando motores que los chinos ?
Por

A ver, ni los austriacos ni los chinos tienen la culpa, los estandares de calidad los marca BMW, el diseño es de Bmw y los materiales lo elige BMW. Rotax solo fabrica lo k le piden.

4448474C454B485B47404645290 dijo:
¿Y quien nos asegura que los austriacos son más efectivos fabricando motores que los chinos ?
Por

Ojo, que yo en ningún momento he entrado a valorar quién es mejor que quién haciendo qué.
Me limito a aclarar la duda sobre la procedencia de los motores.
Cada cual que piense lo que quiera sobre la calidad de BMW, de los procesos de fabricación chinos o los estándares de calidad de los tiroleses.
Pero si vas a poner pegas a algo (más si es algo que ha adquirido un "amigo" con toda su ilusión) hazlo con un mínimo de rigor y documentación. Y esto lo digo por el amigo del que abrió el hilo, no por ninguno de vosotros, que más de uno tenéis argumentos de sobra para poner a parir a BMW.

Buenas, a pesar de todo lo que se dice, pienso pillarme una ST, prefiero arreglarla si se rompe a ir con una moto que no me gusta, y esque me gusta mucho mas que cualquier otra, ademas me da igual de donde sea el motor, seguro que en Alemania tambien hay fabricas chapuceras. Si la st luciera el simbolo hiosung en lugar del BMW, tambien me la compraria, aunque seguro que mas barata.
Conclusión: lástima que no sea hiosung.

734458534542597857405744445960360 dijo:
Buenas, a pesar de todo lo que se dice, pienso pillarme una ST, prefiero arreglarla si se rompe a ir con una moto que no me gusta, y esque me gusta mucho mas que cualquier otra, ademas me da igual de donde sea el motor, seguro que en Alemania tambien hay fabricas chapuceras. Si la st luciera el simbolo hiosung en lugar del BMW, tambien me la compraria, aunque seguro que mas barata.
Conclusión: lástima que no sea hiosung.

- Alto y Claro.

Independientemente de que que el motor sea chino, austriaco, rotax o bmw, es muy dificil que supere en fiabilidad al de tu Deuville. He tenido una reveré mas de 20 años y me he gastado menos que con mi f800r de 4 meses.

Independientemente de que que el motor sea chino, austriaco, rotax o bmw, es muy dificil que supere en fiabilidad al de tu Deuville. He tenido una reveré mas de 20 años y me he gastado menos que con mi f800r de 4 meses.

Has leído la fecha del tema?

Atrás