Utilizar la tarjeta médica europea en Francia

santy_1967

Curveando
Alguien sabe como funciona el sistema de utilizar la tarjeta médica europea en Francia? La habéis utilizado alguna vez? Si se necesita un médico hay que pagar la asistencia y luego reclamarla a la seguridad social española o es algo automático? Gracias ....

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida en Francia y resto de países que componen la Unión Europea en igualdad de condiciones que los nacionales del país, es decir si en el país pagan por ir a la sanidad pública, tú tendrás que pagar, si es gratis, para tí también lo será.
Nunca he utilizado la TSE aunque siempre la llevo conmigo por si acaso.
También te digo que prefiero llevar el seguro médico privado pagado por mí en función de los días que dure mi viaje por Europa. Por una módica cantidad me ahorro quebraderos de cabeza........ pero bueno, en Francia no deberías tener problemas con la sanidad pública.

Si te decides por la TSE, la deberás solicitar con tiempo en tu centro de atención de la Seguridad Social.

Si necesitas más información, entra en la web de la Seguridad Social que está todo muy bien explicado.

Que disfrutes tu viaje......

Yo la he utilizado en Chamonix con mi hija . Tienes que buscarte el medico tu , a no ser que sea una urgencia no te admiten en los hospitales, y luego ya reclamaras cuando vuelvas . No esperes una atención como la que disfrutamos aquí , a no ser que tengas suerte y aciertes con el medico

Pues mira tú, ese dato no lo conocía.
Eso me confirma que con una sola visita a urgencias ya se ha pagado lo mismo que yo por 30 días de seguro de asistencia médica privada (aproximadamente)

Muchas gracias por las respuestas, afortunadamente ya he vuelto y no ha pasado nada .... retengo la información para la próxima ... porsiáca ....

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida en Francia y resto de países que componen la Unión Europea en igualdad de condiciones que los nacionales del país, es decir si en el país pagan por ir a la sanidad pública, tú tendrás que pagar, si es gratis, para tí también lo será.
Nunca he utilizado la TSE aunque siempre la llevo conmigo por si acaso.
También te digo que prefiero llevar el seguro médico privado pagado por mí en función de los días que dure mi viaje por Europa. Por una módica cantidad me ahorro quebraderos de cabeza........ pero bueno, en Francia no deberías tener problemas con la sanidad pública.

Si te decides por la TSE, la deberás solicitar con tiempo en tu centro de atención de la Seguridad Social.

Si necesitas más información, entra en la web de la Seguridad Social que está todo muy bien explicado.

Que disfrutes tu viaje......

Efectivamente la TSE te da derecho a una asistencia en las mismas condiciones que los franceses.
Y por lo que yo sé (si no ha cambiado),en Francia eliges el galeno que te extiende una receta que pagas en la farmacia...y luego le reclaman a su seguridad social que les devuelve la parte proporcional correspondiente...

Tengo experiencia en Francia,esquiando,en accidentes que han sufrido compañeros.Llevar el seguro de Europe Assitance tampoco sirvió .Te dicen "que no tienen convenio",pagas el servicio medico (en una ocasion fue asistencia más radiografias y en otro sutura de una herida),te extienden una factura y tu le reclamas a tu seguro (el de la sutura,cobro por coser y luego nos dio una receta para que compraramos una sutura en farmacia y se la devolvieramos...mientras no nos daba la factura).Visazo...y a reclamar en España.

Yo,cuando voy fuera de España,aparte de llevar un botiquin basico,contrato siempre un seguro privado por los dias que estoy fuera y para el pais o paises que voy a recorrer y para todos los miembros de la familia que llevo.Suponen un pequeño gasto y te cubres las espaldas.No somos conscientes de lo caro que puede resultar una asistencia médica...(Por ejemplo:un amigo mío tuvo un desmayo en USA.Le recogieron los paramedicos,le llevaron al hospital,le hizieron ECG,TAC...y estuvo ingresado 2 dias,sin encontrale causa.Al darle el alta,la factura ascendia a 24.000 euros.Les dio el telefono de su mutua profesional...y le dijeron que miauuuu.Tuvo que ampliar la VISA,soltar la gallina,recoger factura y reclamarlo en España).
Dependiendo del pais hago seguro con mayor o menor limite y coberturas.Por ejemplo,en USA para esquiar o cuando hize Ruta 66 en moto,hize uno de Maphre que me cubria 600.000 euros,valia para un mes y creo recordar que me costo unos 180 euros.Cuando bajo a Marruecos llevo uno de 15.000 euros,suficientes para estabilizarme y mandarme a casa si me ocurre algo.

Yo en Austria con la TSE sin ningún problema. Placas, escayola, ambulancia,vendas y luego nos dieron unas recetas para medicamentos que sí hubo que pagar, aunque una vez en España, tras reclamar nos devolvieron el importe.
Tienes que buscar un ambulatorio, como si fueras aquí a tu médico de cabecera. Todas las curas nos las hicieron en ambulatorio.

V'sssssssssssssssssssssssssssss;)

Última edición:
Salvo casos de urgencia vital (ojo al término "vital" que está perfectamente definido y no es cualquier cosa) hay que tener claro que en caso de requerir asistencia médica en el extranjero, si se utiliza la TSE se deberá acudir a centros públicos y si se utiliza un seguro privado se deberá acudir a los centros concertados por la aseguradora con la que se ha contratado la asistencia pero previa comunicación telefónica con dicha compañía.
Es importante no mezclar conceptos porque luego vienen las facturas.........

NO,no,no.....
Las compañías que apuntas solo cubren asistencia en España.
Para la asistencia en el extranjero deberás contratar otra póliza (con esas mismas compañías o con cualquier otra del mercado)

Salvo casos de urgencia vital (ojo al término "vital" que está perfectamente definido y no es cualquier cosa) hay que tener claro que en caso de requerir asistencia médica en el extranjero, si se utiliza la TSE se deberá acudir a centros públicos y si se utiliza un seguro privado se deberá acudir a los centros concertados por la aseguradora con la que se ha contratado la asistencia pero previa comunicación telefónica con dicha compañía.
Es importante no mezclar conceptos porque luego vienen las facturas.........

En nuestro caso esquiando,'rescate oficial (80.000 pts xq era fuera de pistas a 150 mts del pueblo) y la clínica donde ellos la llevaron.

Pero ojito,en España también OS pueden cobrar,practicando deportes,accidentes de trafico,peleas...y en Cataluña,si te has olvidado tu tarjeta sanitaria en casa...

Atrás