Deshojando la margarita...

fairlane68

Arrancando
Vengo de presentaciones pero este apartado es mas especifico.
Hola de nuevo a todo el mundo.Y digo de nuevo porque he estado fuera de servicio por motivos laborales,un par de años.

La última vez que anduve por estos lares,montaba sobre una 1100LT.Y tras un tiempo de idilio con una asiàtica,y como marca la tradicion,quiero comprobar por 3ª vez que mi tormentosa relaccion con las Alemanas es fruto de mala suerte.
Empecé a cabalgar sobre una CB500 que me quedaba pequeñita(de tamaño)y sentí la llamada de la K`s.Como soy viajero comodón opte por una K100LT del 86,Mi mecánico me decia "Buuufff....esta moto te entierra".Coñe que casi lo consigue...a base de irritaciones.
Se fué una tarde de primavera camino de Cordoba,y me sedujo una Varadero que solo me pidio gasolina,pero por cosas de la vida un dia se fue para Avila.
Entonces quise darle una segunda oportunidad a una K1100LT que encontré olvidada en un rincon.Pero a mis 40 y pico,era como liarse con una chavala de 20...me pedía más de lo que podía darle.Compartimos más taller que carretera.
Así que un dia gélido de invierno,abri una pagina de anuncios...y acababan de subir otra Varadero con todos los extras del mundo,pocos kms y barata...2 años de romance y alegrias,pero de nuevo la economía,nos separó.
Y aquí estoy con 2 alemanas para darle el "Sí Quiero" antes del Viernes.Ambas me seducen,pero este corazón destrozao por tanto desengaño,no sabe pa donde tirar.
Aquí y ahora convoco a los Sabios de Teutolandia,Maestros Boxer y Señores del asfalto a aconsejar a este humilde aprendiz de motero a elegir mi camino.

Opcion 1: R 1100 Gs con 60000km del 95 ABS (con su festival de luces)y varios extras básicos.

Opcion 2: K 100 LT con 70000km del 90 impoluta de todo.(en principio)

La diferencia de precio es de 1000€ más barata la K 100.Pero a estas alturas no me importa ese detalle.
Gracias mil por el tocho y espero con ansiedad su consejos.Criticas a la marca,(si las hubiera)por privado que no quiero un enfrentamiento...(me marea la sangre)

Después de una pésima experiencia con una 1100GS que compré con 75.000km y a la que sólo pude hacerle 5.000km en año y medio, gracias a las continuas averías, te recomiendo que busques una unidad que esté absolutamente repasada de todo.
Por qué te digo esto, porque aunque por suerte no pasa con todas las unidades, a un amigo mío también se la vendieron con problemas y eso que estaba en muy buen estado aparente y con unos 50.000km.
Como en la mía, hubo que reparar caja de cambios y de paso cambiar varios rodamientos y retenes de cardan, grupo, horquilla, etc...
A la mía le tuve que cambiar el embrague porque se había manchado de aceite por fuga en el retén del cigüeñal, a la de mi amigo no fue necesario, estaba todo correcto.
En fin, que mires muy bien lo que compras, que luego se te va una pasta en reparaciones.

Por cierto, la 1100GS de mi amigo está en venta, ya que se ha quedado un chollo de 1200 '08.

Después de una pésima experiencia con una 1100GS que compré con 75.000km y a la que sólo pude hacerle 5.000km en año y medio, gracias a las continuas averías, te recomiendo que busques una unidad que esté absolutamente repasada de todo.
Por qué te digo esto, porque aunque por suerte no pasa con todas las unidades, a un amigo mío también se la vendieron con problemas y eso que estaba en muy buen estado aparente y con unos 50.000km.
Como en la mía, hubo que reparar caja de cambios y de paso cambiar varios rodamientos y retenes de cardan, grupo, horquilla, etc...
A la mía le tuve que cambiar el embrague porque se había manchado de aceite por fuga en el retén del cigüeñal, a la de mi amigo no fue necesario, estaba todo correcto.
En fin, que mires muy bien lo que compras, que luego se te va una pasta en reparaciones.

Por cierto, la 1100GS de mi amigo está en venta, ya que se ha quedado un chollo de 1200 '08.
Gracias por la informacion.La cosa se va aclarando.

Atrás