Zumbido en oido tras paseo en moto

Iosu P.T.

Arrancando
Buenas tardes.
Cada vez que doy un paseo mayor a 10-20 kilòmetros, tengo que convivir posteriormente con un zumbido en un oido durante unos minutos.
Creo que es por el ruido que soporto por el viento al chocar con la junta de la pantalla del casco (es bastante malo).
Ademas de unos buenos tapones, que casco que no se vaya excesivamente de precio me recomendais que compre, para mantener durante los trayectos el mayor silencio posible y así pueda plantearme paseos mas alejados sin el temor al zumbido posterior.
Gracias

Yo llevo un schuberth (que no es barato) y siempre me pongo tapones.

Yo tengo un problema similar. En mi anterior moto (una Naked) tuve que lidiar un día con fuerte viento lateral (mas de 300 Km) y no llevaba en ese momento un buen casco (llevaba un Givi modular bastante normalito).

Desde entonces, y tras la visita al otorrino, tengo un zumbido permanente en el oído izquierdo.

Ahora en la GS llevo un Schuberth C3 Pro y casi siempre con los tapones "Alpine Motosafe" y perfecto:

*TAPONES PARA LOS OIDOS MOTOSAFE

Si no hay viento lateral, solo con el C3 Pro es suficiente ya que es bastante silencioso, pero aun así me pongo casi siempre los tapones que comentaba, y cuando hay mucho viento se agradece.

Con estos tapones escuchas perfectamente todo el entorno, pero filtra la frecuencia del ruido del viento (o algo así).

Cuesta un poco acostumbrarse a llevar estos tapones con el casco puesto, pero una vez que les pillas la posición son cómodos...

Última edición:
Yo llevo los tapones de la mili o unos 3M de los que dan en las fábricas, los primeros que coja; el casco que llevo es un Evo 6 que es formidable en cuanto a aerodinámica pero con una naked no creo que haya un casco con acústica suficiente buena para prescindir de los tapones.

Yo llevo un Schuberth C3 y es bastante silencioso, pero de todas formas el ruido del viento siempre va a estár presente, con mayor o menor intensidad dependiendo del casco que se lleve. Yo nunca he puesto tapones, pero supongo que algo ayudarán a la hora de "filtrar" el ruido y prevenir el zumbido de oidos.
Losu P.T., yo personalmente no descartaría una visita al otorrino por si tuvieses alguna otra cosa en el oído ( cera interna, infección,...) siempre es mejor prevenir.
Un saludo en V.

A mi me sucede algo parecido pero tras un par de horas. Solución: petición hora al otorrino ya que antes no me sucedía y compra de tapones. Con tapones problema resuelto de momento...

Prueva con otro casco y si persiste consulta con un otorrino por si tienes algun problema

Q suerte tengo, yo ni zumbido ni na, estoy un poco sordo,x lo menos esos mi dices mi parienta, q cuando me habla, siempre acaba diciéndome, me has escuchado? O es q estas sordo?jiji.

Ya enserio,como dice el compañero ARNO,vez al otorrino, pero yo iría antes d probar o cobrar otro casco.

Llevo un C2, que pronto cambiaré, y nunca he necesitado tapones con GS1200 y actual R1200R Classic.

Gracias por vuestras respuestas.
Ya me hicieron pruebas para ver el origen del zumbido y me dijeron que es de causa descomocida. En condiciones nirmales no me molesta nada, es cuando le someto durante un tiempo prolongado a un volumen o presiòn excesivo.
Creo que me voy a merecer un buen casco, porque el zumbido no es muy agradable.

Buenas. Ya te creo !!! A mi despues de largas tiradas hasta un dia entero para que se vaya el p.to pitido...
La unica moto con la que no me ha pasado fue con la GSA. gracias a su enorme pantalla. Recuerdo lo insoportable que era en la ultima Tmax y sobre todo en la K1200S. Con esta, un dia, llegue a pararme en el arcen para recoger un puñado de hierba para hacerme unos tapones ya que los que utilizo no los llevaba encima.
Lo de los tapones es la unica solucion a mi entender. Un buen casco solo atenuara unos pocos decibelios.
El coñazo de los tapones es que siempre debes de llevar un par a mano y cuantas veces se te pierde uno jejejeje. Ademas si llevas tapones sera dificil oir el intercomunicador.

Predispuesto para acufenos eso es pitidos de por vida en los oidos internos y si ningun remedio en medicina. Yo los tengo de la moto y empezaron asi, llevo dese el 1978 montando en moto asi que cuidate de los ruidos discotrecas etc. y tapones yo los llevo de la farmacia una caja de 12 unidades de algodon y cera de usaar y tirar 2.70 centimos Saludos espero haber ayudado

Llevo 28 años con pitidos en los oídos. He usado tapones para mitigar el zumbido posterior, pero nada. Pienso que lo que más afecta a los oídos, aparte del ruido, es la vibración del motor.
Estoy más sordo que una tapia después de tantos años a lomos de una moto... Pero que le vamos a hacer... Seguiré sufriendo. Jaaaajjjajajaaaaaa...

Considera la posibilidad de que el acúfeno se produzca por una deficiencia en el riego sanguíneo del oído interno, debida a su vez a contracturas en la musculatura de la columna cervical, o alguna protrusión de disco intervertebral en la misma zona. Yo en tu lugar además de ir al otorrino acudiría al traumatólogo para que me recetara una resonancia magnética, y de confirmar el diagnóstico, una posible solución podría ser la fisioterapia.

Gracias por todas las respuestas. Ya me hicieron pruebas (potenciales evocados, audiometria , etc), y me dijeron que es un problema muy frecuente.
He hecho caso a algunos de los que han respondido, y me he comprado un casco schubert S3. Aunque no he hecho ningun viaje largo, la verdad es que me convence.
Gracias.

Lo mas importante para los acufenos es primero cuidarse,osea tapones ,descontracturar cuello y mandibula etc.
Y masimportante si cabe hacer oidos sordos a ellos,no agobiarse pensando en ellos,la percepcion cambia y tu propio cuerpo acaba ignorandolos ,sin duda la moto no es lo mejor cuando se padecen estos transtornos ,pero en mi opinion seria peor dejar algo que te gusta.

Suerte.

Buenas. Ya te creo !!! A mi despues de largas tiradas hasta un dia entero para que se vaya el p.to pitido...
La unica moto con la que no me ha pasado fue con la GSA. gracias a su enorme pantalla. Recuerdo lo insoportable que era en la ultima Tmax y sobre todo en la K1200S. Con esta, un dia, llegue a pararme en el arcen para recoger un puñado de hierba para hacerme unos tapones ya que los que utilizo no los llevaba encima.
Lo de los tapones es la unica solucion a mi entender. Un buen casco solo atenuara unos pocos decibelios.
El coñazo de los tapones es que siempre debes de llevar un par a mano y cuantas veces se te pierde uno jejejeje. Ademas si llevas tapones sera dificil oir el intercomunicador.

Hola,

ya que hablas de Tmax. Ayer se me ocurrió dar una vuelta en Tmax 530 que se transformó en 250kms, eso si parando muchas veces porque estaba harto del ruido. Llevo un System 6, he probado otros cascos y van incluso peor. Lo mejor es un integral, al menos el sport de BMW me va bastante bien (pero no tiene pantalla solar y eso es un handicap enorme).

Es decir, al menos en mi caso, ni el mejor casco posible te quita el ruido aerodinámico en casco. Es más, en naked para mi que suena mucho menos, el aire es más impio que con una cúpula.

Lo cierto es que afortunadamente no tengo zumbido, pero se que esto no es bueno para los oídos. Voy a probar tapones. En motos tipo RT no los necesito, el ruido es mucho menor.

Saludos,
Alex

Última edición:
Yo para viajar utilizo tapones desde hace muchos años.
Se nota mucho cuando los utilizo y cuando no, el ruido constante me cansa mucho más incluso físicamente.
Como casco tengo un Shoei XR1100

Echadle un vistazo a esto (en inglés) Motorcycle Helmet Noise - webBikeWorld

Hay unas cuantas cosas claras:
No hay cascos silenciosos, solo hay cascos ruidosos o muy ruidosos.
Las motos naked producen menos ruido que las "vestidas".
Los tapones hay que usarlos sí o sí.

V'sssss de otro con acufenos de por vida

Yo tambien padeci lo de pitido zumbido en oidos.
Lo que yo hice fue realizar un cambio total de vida, es decir alejarme un tiempo de la ciudad, vida tranquila, aire puro y cambie mi alimentacion todo organico y saludable.
Si quieren mas info yo saque mucha ayuda de este libro
solucionacufeno.wordpress.com

Predispuesto para acufenos eso es pitidos de por vida en los oidos internos y si ningun remedio en medicina. Yo los tengo de la moto y empezaron asi, llevo dese el 1978 montando en moto asi que cuidate de los ruidos discotrecas etc. y tapones yo los llevo de la farmacia una caja de 12 unidades de algodon y cera de usaar y tirar 2.70 centimos Saludos espero haber ayudado

Efectivamente. Lo jodido no es quedarte sordo, lo jodido es que se te quede el pitido de forma perenne. Es insufrible cuando te dispones para dormir...los acufenos o tinnitus no tienen remedio. Cuidarse de los ruidos fuertes. Ojala hubiera cuidado mas mis oídos.

Saludos.

Me habeis convencido acabo de pedir unos tapones alpine motosafe.
Ya os comentare la experiencia.

Yo siempre oigo los pitidos, constantemente, vaya o no en moto. Al final tendre que ir al medico.

Creo que ponerse tapones para conducir, es lo mismo que ponerse un antifaz. Te priba de muchas cosas, (alto nolo he probado nunca) solo es una opinión.

Para los que padecemos acufenos/tinnitus.

El otorrino me explico que había una terapia consistente en aplicar un sonido con misma amplitud, frecuencia etc como la de tu pitido, pero invirtiendo la fase de la onda...seria como la "imagen" de un espejo. Ese sonido asimétrico enmascararía el pitido y podría terminar anulándolo.

Esa terapia no era efectiva al 100% y era muy cara. Nunca la probé, pero en play store acabo de ver aplicaciones para el tinnitus !!!...por probar no se pierde nada.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.raiseawareness.tinnitus

Me habeis convencido acabo de pedir unos tapones alpine motosafe.
Ya os comentare la experiencia.

Pues sí, esperamos tus comentarios... yo también tengo desde hace tres o cuatro años un zumbido en los oidos, los acúfenos famosos, vaya... :embarassed:... los tapones yo creo que son muy recomendables, tuve unos que eran muy incómodos y dejé de usarlos, pero los motosfe de alpine tienen muy buena pinta. Estos tapones (se parecen a los que yo tuve, al menos en la forma) no te dejan "sordo", lo único que hacen es filtrar o "amortiguar" los sonidos, supongo que los de frecuencia más dañina para nuestros oídos... digo yo ¿eh?

Después de muchos años en moto, conciertos de heavy metal en primera fila y tocar con Gibson y amplis de valvulas al volumen INSANE, yo tambié recomiendo tapones SIEMPRE . Uso los Alpine motosafe. Una gozada, vienen con una practica funda que se puede colgar del cuello, aplicador, filtros de dos niveles de ruido a elegir y UNO DE REPUESTO! O sea que vienen tres, gran idea.
Ojala hubiera empezado a usarlos antes. Usadlos como prevención, no cuando ya no hay remedio. La fatiga disminuye mucho aparte de salvarte los oidos.

Atrás