Ruegos y Preguntas .....R1200R

Tras montar el accelerator en la mía se redujeron bastante. Me gustaba más cuando petardeaba :)

Yo también llevo el accelerator.
Prueba en alguna zona con mucha curva, reduce... Pon la moto un poco loca y que suba a unas 5500-6000 r.p.m.; ya veras... Ya!! Jaaaajjjajajaaaaaa... El petardeo es atronador.;)

Vete a búsqueda avanzada y pon accelerator.... hay un post muy extenso sobre el tema.
Es muy sencillo de colocar. Lo puedes hacer tú mismo. Hay una dirección, te metes, haces el pedido... y en 5 días en casa. Lo mandan por correo desde Bélgica.:)

Una cosuca, me gustaría poner al principio del post el Manual de taller para quien lo necesite, alguien los podría facilitar en de los modelos hasta el 2010 y luego los de a partir del 2012?
Así como información general que de un simple vistazo al primer post se pueda ver.

El famoso accelerator....
Me he leído el post de cabo a rabo, y es extenso, y sigo con la misma duda, unos dicen que gasta más, otros que menos.... Otros que sube la potencia, otros que ni de coña.... En lo que sí parecen ponerse de acuerdo es en que la conducción en ciudad mejora bastante.
Que nos podéis contar los que lo habéis puesto?

Otra duda que tengo es sobre la gasolina, ahora uso 98 porque la recomienda el fabricante, pero creo que vamos a ir a por la 95, que no creo que dañe el motor, sino que sólo será un pelín menos eficiente, pero inapreciable. Que opináis?

Por cierto, la mía es de 2007 gris también.

El accelerator lo llevo hace 3 años, y a mí me va muy bien. No he notado un mayor consumo y en ciudad se nota un montón. En cuanto a la potencia... "na de naaaa!!".
Por mi parte, muy recomendable para modelos mono-árbol.
La gasolina... le echo de 98; alguna vez, si no hay, de 95. No pasa nada, pierde un poco de nervio la moto, pero eso es todo.

Un saludo

El accelerator lo llevo hace 3 años, y a mí me va muy bien. No he notado un mayor consumo y en ciudad se nota un montón. En cuanto a la potencia... "na de naaaa!!".
Por mi parte, muy recomendable para modelos mono-árbol.
La gasolina... le echo de 98; alguna vez, si no hay, de 95. No pasa nada, pierde un poco de nervio la moto, pero eso es todo.

Un saludo

Así es, ni gasta más ni anda más, simplemente vibra menos al acelerar desde bajas rpms y permite ir en una marcha más larga.

De acuerdo en todo ,
Me traía maletas laterales pero no top case, se lo quiero poner pero tengo que cambiar todos los soportes para poner la parrilla y comprar el top case, esta operación con 400-500€ y ahora la cosa no está para más gastos, la pantalla touring la tengo encargada pero no hay stock de soporte.
Cuando llenó depósito me pasa igual que a ti, tengo que andar algo para que reconozca que está a full.

Pues manda webos si me quieren cobrar por actualizar el software , eso tiene que venir ya que en el manual lo pone.

No hace falta quitar la parrilla original para poner un topcase de otra marca. En un rato bajo al garaje y le hago una foto a la "chapucilla" que hice yo.

Así llevo yo mi topcase Kappa de 46 litros.
El adaptador de givi costaba 50 o 60 euros. Las pletinas en la ferretería 50 céntimos
a5abu6e8.jpg
5equjesu.jpg

Si, los del top case. Yo le he puesto a la mía el top case de givi y en las instrucciones dice que no son compatibles con las maletas originales bmw

Estoy mirando en internet y al parecer el soporte del topcase de Givi va atornillado en el mismo sitio que los soportes de las maletas originales. Pues karaoke77 creo que, o te compras maletas no originales que sean compatibles con los herrajes de tu topcase, o haces como yo. Herrajes originales con la parrilla (unos 180€) y luego le haces el apaño para acoplarle un topcase de otra marca.

Demasioado mareo, los soportes con la parrilla de BMW ya salen por 215€ y luego el top case, cuando pides lo pondré todo original que para meter el casco y el chubasquero ya me vale.

Supongo que en el concesionario te dirán si es compatible con modelos anteriores.

Volviendo al tema accelerator, mi moto es de 2007 y no se sí tiene un árbol o dos, como se puede saber teniendo en cuenta que no soy un as de la mecánica?
A lo mejor me decido y me lo regalo, porque la mitad de los kilómetros que hago son urbanos y al arrancar en frío. Se que la instalación es muy sencilla, pero no se en que zona de la moto hay que atacar... Ni idea de donde se encuentra el conector que hay que puentear. Alguno tenéis fotos o un brico de la instalación del
accelerator en una r1200r?

Por cierto Llanero, tu que opinas del aparatito? Creo haber leído que no eres muy partidario.

Vssss

Yo tengo entendido que el doble árbol de levas salió a partir de 2011; de todos modos, creo que una manera de darte cuenta es mirando el capuchón de la bujía; si sale hacia atrás es de un solo árbol, si sale hacia abajo es doble.

Otra cosica, se le pongo el filtro de aire KN , notare alguna mejora como en autonomía o que vaya más suelta ? En la otra moto que tenía era de carburación y lo note en estos dos aspectos que comento.

Supongo que en el concesionario te dirán si es compatible con modelos anteriores.

Volviendo al tema accelerator, mi moto es de 2007 y no se sí tiene un árbol o dos, como se puede saber teniendo en cuenta que no soy un as de la mecánica?
A lo mejor me decido y me lo regalo, porque la mitad de los kilómetros que hago son urbanos y al arrancar en frío. Se que la instalación es muy sencilla, pero no se en que zona de la moto hay que atacar... Ni idea de donde se encuentra el conector que hay que puentear. Alguno tenéis fotos o un brico de la instalación del

Por cierto Llanero, tu que opinas del aparatito? Creo haber leído que no eres muy partidario.

Vssss

correcto....he dado mi opiñión varias veces ni lo pongo ni lo pondré

Vssss
Tu moto, como la mía, son de un sólo arbol de levas por cada cilindro.

Junto con el cablecito en cuestión vienen las instrucciones de montaje.
La conexión se encuentra bajo el depósito. En la R12R 2007 son unos 5 minutos de montaje.

En recorrido urbano es donde más se notan las bondades del accelerator.

Aunque cada uno es libre de montarlo o no.

Tu moto, como la mía, son de un sólo arbol de levas por cada cilindro.

Junto con el cablecito en cuestión vienen las instrucciones de montaje.
La conexión se encuentra bajo el depósito. En la R12R 2007 son unos 5 minutos de montaje.

En recorrido urbano es donde más se notan las bondades del accelerator.

Aunque cada uno es libre de montarlo o no.

Ok, muchas gracias por la información.
Ahí es donde esta mi duda, si no me chupara los atascos que me chupo en Madrid, no me plantearía poner el accelerator, pero es que la mitad del tiempo de uso que la doy es en atasco, y con los tirones en baja, acabo tirando de embrague más de lo necesario.

Hola a todos,
Acabo de comprarme una R1200R, es decir versión 2011 modelo Dark White, que debe de ser de las últimas antes del cambio de modelo a refrigeración por agua.
Antes tenía una R1100S y de momento no puedo decir mucho porque acaban de entregármela... pero estoy encantado!!

¡Uf! Cómo no vas a estar encantado. Como bien dices, te llevas un modelo logradísimo, antes de la nueva versión líquida. Encima la Dark White es chulísima en su contraste con el motor terminado en negro.. Yo tuve el mismo motor que tú (el 1100), pero en versiones RS y RT. El actual es bastante más suave y, no digamos la caja de cambios. Así que solo imagino satisfacciones con ella.

Qué sensación debes de estar viviendo con ese estreno. Ya nos contarás, pero es una moto sensacional. Como sensacionales han de quedar tus fotos cuando las pongas para que podamos disfrutar de su visión.

Que la disfrutes ampliamente. Un saludo. (Y entiendo a los que vendrán por detrás pidiendo las fotos ¡YA!).

Pues mi moto es una R1200R de 2011 también y no es Classic, tampoco es una Dark White como la de tu foto (a parte de los colores, esa moto si que viene con casi todo ya de serie, incluso el ESA) la mía es un modelo básico+ como quien dice porque no trae ESA pero si que trae el ordenador (con autonomía, consumo medio y velocidad media), puños calefactables, el asiento sport (como la de la foto) y ABS (En ese tiempo no venía de serie). Viene con el tablero con los dos relojes iguales (como la de la foto) y si que me marca la temperatura del motor y me indica el nivel del depósito de gasolina. No se a qué te refieres con que lo han eliminado.

Última edición:
Pues mi moto es una R1200R de 2011 también y no es Classic, tampoco es una Dark White como la de tu foto (a parte de los colores, esa moto si que viene con casi todo ya de serie, incluso el ESA) la mía es un modelo básico+ como quien dice porque no trae ESA pero si que trae el ordenador (con autonomía, consumo medio y velocidad media), puños calefactables, el asiento sport (como la de la foto) y ABS (En ese tiempo no venía de serie). Viene con el tablero con los dos relojes iguales (como la de la foto) y si que me marca la temperatura del motor y me indica el nivel del depósito de gasolina. No se a qué te refieres con que lo han eliminado.
Pues eso, que ahora (creo que desde hace un año) no vienen con indicador de gasolina ni temperatura, aunque lleves ordenador de abordo.

Yo me quedé tirado dos veces sin gasolina por fiarme del deleznable computador de consumo y del no menos bochornoso indicador de nivel de gasolina. Y eso fue lo menos grave.

Afortunadamente, me desprendí de la R 1200 R y nunca más!

Desde ayer que tengo esta maquina del 2011, es el motor con doble arbol de levas y tiene 26000Km.

Es mi primera BMW y motor boxer y no se si esto es normal, cuando recorto gas me pega unos petardeos el escape, no se si sera de la compresion o yo que se.

Y la siguiente cuestion es, salgo del concesionario (la compre alli de ocasion) me paro en llenar deposito y lo pongo todo a cero y me marca de autonomia 375Km, ahora llevo hechos 110Km y me dice que me quedan por hacer los 265km mas o menos pero lo curioso es que el marcador de la gasolina esta por la mitad y bajo de seguida desde que estaba lleno, esto es asi??

asy6e2an.jpg
Estas cosas son normales. Yo he tenido esa moto con el mismo color y todo

No sabréis si hay alguna manera de actualizar el software (omejor dicho, desactualizar) para que aparezcan los indicadores de gasolina y temperatura, verdad?
Entiendo que el aforador y el sensor de temperatura lo tiene que llevar en cualqueir caso para avisar de cuándo entra la reserva y cuando se calienta en exceso y por lo tanto tiene que ser "simplemente" cambiar la versión de software

No sabréis si hay alguna manera de actualizar el software (omejor dicho, desactualizar) para que aparezcan los indicadores de gasolina y temperatura, verdad?
Entiendo que el aforador y el sensor de temperatura lo tiene que llevar en cualqueir caso para avisar de cuándo entra la reserva y cuando se calienta en exceso y por lo tanto tiene que ser "simplemente" cambiar la versión de software

Yo fui al concesionario porque el consumo instantáneo no sale, sólo sale el medio, me dijeron que para que saliese ese dato más había que actualizar software pero que lo más seguro desaparecieran los indicadores de gasolina y temperatura , y que una vez actualizado no se puede volver a poner una versión anterior de software.

Pues vaya mierda! No es que sea algo crítico pero deja mucho que desear que una moto de este tipo (y este precio) no tenga cosas tan básicas como temperatura y nivel de gasolina porque no les funcionen bien.

Última edición:
Una consulta que os quería hacer , mi moto es del 2011 y solo lleva los soportes para las maletas laterales , hasta aquí todo correcto, ahora me ha salido la oportunidad de poner el top case original de BMW con los soportes y parrilla para este mismo , la pregunta es la siguente ... Los soportes que me venden son de una moto del 2008, son compatible con mi moto del 2011? Los agujeros coinciden ? Gracias .

Casi seguro que si, pero en givi tienes esto para la tuya....
Va anclado a las asas traseras y es independiente y compatible con las laterales de origen.
bmw_R1200R_givi_luggage_29.jpg

El casi seguro que si no me sirve jeje, si lo pillo y no vale lo tendría que poner a la venta de nuevo y ahora cuesta vender mucho las cosas.
Ese de givi no esta mal, pero seguro que me cuesta lo mismo que el original con los soportes de segunda mano, y por estética prefiero el original .
A ver si alguien sale y me dice seguro que si sirve.
Os pongo una captura de la web oficial de accesorio de BMW , no se si interpretar que si sirve.

9bf138e8ccc7d445bc75db906e23439d.jpg

Última edición:
Hola a todos, yo Karaoke desde luego no me gastaba 500 euros en un top tan pequeño, yo lo llevo por que venia con la moto, pero en la anterior llevaba un Givi mas grande y me dio muy buen resultado, pero tu pagas, pero yo valoro mas la practicidad que la estetica, por el precio de ese casi puedes comprar uno mas grande nuevo y otro mas pequeño que valga para la misma parrilla Givi de ocasion y puedes ulitizar ambos segun convenga, saludos.

Entiendo que 507,30 es el top case con la parrilla. Yo compré la moto ya con la parrilla puesta y el top case me quedé el de la F 800 que tenía anteriormente. Solo hubo que adaptar el bombín a la nueva moto.
El top case es un poco pequeño, cabe un casco y alguna cosa mas, pero esteticamente es el que mejor le queda, por cierto que normalmente llevo la moto sin el topcase que es mas bonita y ahí el llevar la parrilla BMW o llevar la base de una Givi u otra hay mucha diferencia. Luego, a la hora de poner o quitar el top case es tan sencillo como colocarlo encima y bajar el asa.
No se cuanto vale otro de otra marca con toda su tornilleria, pero aparte de que no creo que lo regalen, no se cuanto sería la diferencia, no lo dudes, será mas practico pero es seguro que no le queda tan bien.

Se os ha pasado que dije que lo compro de segunda mano y me cuesta la mitad el original de BMW, soportes, parrilla y top case .

Atrás