Duda con el cambio de aceites de k75

marcelprades

Arrancando
Hola a todos,
Vereis, esta mañana he cambiado el aceite del motor, el del cambio y el del cardan, segun las instrucciones del manual original. Al dar una vuelta con la moto (12km), he visto que perdia aceite por la zona del cambio de marchas, debajo de la bateria..alternador...etc, al tocar el aceite el tubo de escape( le he puesto la pata de cabra), se quemaba, puede ser que le haya puesto demasiado aceite al cambio? al rellenar le he añadido un poco de mas...un par de centimetros por encima de la señal de la llave del amortiguador...
Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano.

Dos centímetros por encima del nivel es una barbaridad. Sacarlo con jeringa y tubo al nivel o te quedarás sin retenes ( si no han petado ya...)

Ok, lo vaciaré....que retenes pueden estar dañados?...es dificil sustituirlos? la medida tiene que ser exacta? o puede ser un poco por encima? )0.5mm....para que sirven estos retenes?

Gracias

Ok, lo vaciaré....que retenes pueden estar dañados?...es dificil sustituirlos? la medida tiene que ser exacta? o puede ser un poco por encima? )0.5mm....para que sirven estos retenes?

Gracias

La caja de cambios sólo tiene tres retenes, el de entrada(eje primario), el de la varilla de embrague(uno pequeñito en el eje primario por la parte de atrás) y el de salida(eje secundario), cualquiera de ellos o todos. No has hecho muchos kilómetros así que no creo que alguno se haya ido, aunque en el caso de que sea así te vas a dar cuenta rápido.

¿Difícil sustituirlos?. La verdad es que no, lo difícil es llegar a ellos, en especial los dos del primario.

La medida debería de ser lo mas exacta que puedas. Yo lo que hago es medir los 850 cm³ con una probeta. Luego de introducidos en la caja también lo mido, por si acaso. 0,5 milímetros de mas no creo que importe. De hecho el margen entre el máximo y el mínimo es de diez milímetros, estando el máximo a 116 milímetros de la parte superior.

Los retenes sirven para que el aceite permanezca dentro de la caja de cambios, cosa muy deseable por dos motivos, uno de ellos es que la caja permanezca en perfecto estado durante muchos años, y la otra es no partirnos la cara cuando el aceite termine en la rueda trasera.

Me fije y parece que es el de la varilla del embrague, da la impresion de que perdia un poco antes, ya que la varilla tenia pegados resto de una especie de argamasa seca...serà aceite con polvo...
Como me daré cuenta? perderá mas aceite, aunque este a nivel correcto?

Muchas gracias!!

Última edición:
Pues lo mas acertado seria dar un limpiado en profundidad a la zona y después hacer rodar la moto y dejarla parada en el caballete con un cartón debajo y al día siguiente................SORPRESAAAAAAAAA

En fin...he extraido el aceite sobrante...y sobre el caballete y en tercera hize calentar la moto, parece que no gotea aceite.... veremos en carretera como se comporta.

Me fije y parece que es el de la varilla del embrague, da la impresion de que perdia un poco antes, ya que la varilla tenia pegados resto de una especie de argamasa seca...serà aceite con polvo...
Como me daré cuenta? perderá mas aceite, aunque este a nivel correcto?

Muchas gracias!!

Vas a tener que mirar mejor. La varilla no la ves sin desmontar cosas y el retén de la varilla no está para impedir que la caja tire aceite por detrás. Está para que a través del hueco de la varilla el aceite no llegue al embrague. Bien podría ser que te tire por el fuelle que cubre la varilla e impide que salga aceite por ahí. Pero si hay aceite por esa zona también puede ser por el sensor de posición de la caja de cambios que está mas o menos por encima y oculto por el brazo basculante.

Y sí, si el fuelle o el sensor de posición están mal te tirará aceite. ¿Darte cuenta?. La única solución es limpiar bien la zona e investigar. Y ya de paso usar el buscador del foro, o google, e ir buscando la mucha información sobre el tema que hay en el foro.

Por cierto, la caja dispone en su parte superior, es decir debajo de donde va la batería, de un aliviadero de presión (algo parecido a lo que tiene el grupo cónico en su parte arriba) por ddonde podría haber salido aceite si te pasaste con el nivel.

No se te olvide poner fotos, nos gustan y es mas fácil identificar los problemas.

Hola,
Me da la impresion de que serà el tema del aliviadero de presion, el aceite venia de debajo de la bateria, intentaré desmontarla y poner fotos de la zona....he de confesar que hasta ahora solo había cambiado el aceite del cortacesped.
Un saludo.

pd. como lo haceis para limpiar estas zonas de tan dificil acceso...? Karcher a presion, petroleando,,,kh 7?

Última edición:
Pongo fotos....he rebajado la cantidad de aceite hasta el nivel correcto,aun asi pierde ,pero mucho menos....vereis en la foto un tornillo debajo del alternador.....o de la bobina, que parece un poco flojo....podria venir de ese tornillo el problema?
Gracias de antemano

Subes la imagen ( subefotos.com o similares)
copias el enlace de la imagen ( no de la página)
abres ventanita de colocar imagen en post y pegas enlace anterior.
invitas a unas cervezas virtuales.

Muy chula, de esas hay muy pocas. Será del 95 o 96 ¿no?

b5f11b95912409a03643362a6298ab0ao.jpg

Saludos

Hola

Uno que vende una como la tuya CON CERO KILOMETROS:

17621_2014092031.jpg

"BMW K75 Ultima, Fabrikneu,
Beschreibung:

Gebe ab K75 Ultima,Fabrikneu,mit ABS,letzte Ausführung.
Info unter Tel.07121/600416,
nur ernstgemeinte Anrufe.
Allgemeine Details:

Verkauft von: -
Email: Inserenten kontaktieren

Anzeigen Details

Anzeigen ID: 17621
Anzeigen Aufrufe: 243
gültig bis 08.12.2014 (in 80 Tage)
Aktueller Grad ist (danach 0 Stimmen) Grad
Preis 15000 €, oder Gebot
Standort TÜ
Kommentar

Möchten Sie einen Kommentar hinzufügen? Sie müssen sich zuerst Anmelden um einen Kommentar abgeben zu können.. "

15.000 vale el capricho... pero me parece un exceso. Yo conozco uno que compró una K1 Ultima con cero km por 16.000 euros...

Manuel

Última edición:
Una K con Km 0??????? Juer 15.000 pavos, eso es más de lo que valían hace 18 años.

Saludos

Hooola!
Lo del gato negro...en catalan gato....=gat....Se ponian en las matriculas un adhesivo CAT para tapar la E...alguien transformó el CAT en un adesivo...Cat en inglés es un gato.....

Por cierto lo del aceite va a menos....el mecanico me ha dicho que cuando le puse exceso se abrió la valvula compensadora de presión mojando los alrededores de aceite y que poco a poco va bajando este.

Que os parece?

Hola, espero no desviar el tema, pero es curioso, las últimas series de nuestras motos no llevan ninguna tapa de las bobinas, la mía es del 94 con ABS y tampoco y he observado varias ya...
Alguien sabe el porqué?

Por cierto, que diferencias había entre la ultíma, curiosa acentuación, y las series precedentes, a parte de las llantas de tres palos?

Salud

Última edición:
Una K con Km 0??????? Juer 15.000 pavos, eso es más de lo que valían hace 18 años.

Saludos

José, es una barbaridad.

Como te decía, una perssona muy cercana a mi compró esta primavera en Holanda una K1 Ultima serie numerada de las 100 ultimas, con 0 KM por 16000 €.

No creoq ue haya color entre ambos modelos, no?

Manuel

PD

Para mi una K75 con cero kilometros como nueva vale como maximo 6-7.000 euros

Por 15000 te sobra dinero para que te la reahaga nueva Natxo Barral

Atrás