Como esta el aceite? Nuevo gadget! Lubricheck!

harrimansat

Curveando
Hola compis, como tengo varias motos, y las utilizo poco, tenia la duda de cada cuanto cambiar el aceite. Buscando he encontrado este gadget y he comprado uno.
Tiene una escala del 1 al 10, 1 para aceite nuevo 10 para aceite en mal estado.
Le pones una gota aceite en el sensor, espera unos segundos y le das al botón de test.
Lo he probado con aceite nuevo, marca uno, y con aceite con 4000km de una boxer y marca 6, hasta el nueve en teoría el aceite esta en buen estado.
Soy un poco reacio a que realmente funcione, pero he visto estudios y parece que el principio de funcionamiento es correcto.

Alguien más lo conoce?
G2VaPi.jpg

geMHpB.jpg

Soy un poco reacio a que realmente funcione, pero he visto estudios y parece que el principio de funcionamiento es correcto.

Alguien más lo conoce?
El principio de funcionamiento, supongo que será algo de que el sensor que lleva detectará la tensión superficial que ejerce la gota...ó quizá el contenido de hidrocarburos que lleva(pues el aceite en realidad, pierde propiedades por culpa de eso y de la humedad que se genera en el carter...) así que supongo que es fácil que sea efectivo como has podido leer y comprobar tú...Eso mismo lo hay para comprobar el estado del líquido de frenos...y va muy bien(...y también te espantas de como suele llevarlo la peña...)

Muy interesante, porque además permite evaluar el envejecimiento del aceite, en función del uso que se haga del vehículo.

Hay coches que llevan un sistema de aviso de cuando toca cambio de aceite y revisión, y me consta que no solo va por tiempo o kms.
Imagino que el principio de funcionamiento sera el mismo.
Saludos.

Si... Mi coche lo lleva, te indica en porcentaje 100%>>... Ahora con 10.000 kms marca 60% ( teóricamente dice que hay que cambiar aceite cada 30.000) ya os pondré una foto.
Muy bueno Harrimansat!

Los de coche funcionan por software: analizan las condiciones de funcionamiento del motor - sobre todo temperatura - y lo relacionan con el tiempo. De ahí que al que use el coche sólo en trayectos cortos, sin que apenas le dé tiempo al aceite a calentarse, el indicador de reemplazo se le encienda antes.

Lo que se comenta en ese artículo es que la densidad puede aumentar por contaminación del aceite; a estas alturas, todavía hay mucha gente que confunde densidad con viscosidad.

Si aumenta la densidad, la acción de la gravedad sobre el aceite será mayor, dando lugar a falsas interpretaciones en ensayos básicos de viscosidad, ya que en ese caso, el aumento de densidad haría que disminuyese, ficticiamente, la viscosidad.

Por ello es mucho más preciso hablar de viscosidad cinemática, ya que en su ensayo no interviene la acción de la gravedad, anulando la influencia que la contaminación del aceite por envejecimiento, con su pertinente variación de densidad, pudiera tener.

Buen aporte, terraenxebre.

PD he ampliado la lectura y me ha gustado tanto que he acabado comprando el libro, eso sí, en papel.

Última edición:
Hola, pues hoy lo he vuelto a probar con otro coche que ya lleva muchos km sin cambio de aceite, y me indica nivel 8, fair, justo, que ya esta casi para cambiarlo.
El chisme no lo he desmontado todavía, pero por lo que he visto solo puede hacer dos tipos de medidas sobre el aceite, la verdad es que si le puedo sacar las tablas que tiene grabadas se podría hasta copiar.
Saludos!

Pues parce que el cahivache funciona:

BMW 320 2003 DIESEL con 2000 km desde útlimo cambio de aceite, nivel 4, aceite bueno.
BMW 318 1997 GASOLINA con ? km desde el último cambio hace unos 10 años..., nivel 10 intermitencias rápidas, cambiar urgentemente!!!, y eso que el aceite parecía tener buen color.

Saludos!

Pues parce que el cahivache funciona:

BMW 320 2003 DIESEL con 2000 km desde útlimo cambio de aceite, nivel 4, aceite bueno.
BMW 318 1997 GASOLINA con ? km desde el último cambio hace unos 10 años..., nivel 10 intermitencias rápidas, cambiar urgentemente!!!, y eso que el aceite parecía tener buen color.

Saludos!

Podrias ? hacer mezcla de una gota del segundo BMW en una de un aceite normal ( por mirar si por densidad el aceite se decanta), y ya puestos, un par de pruebas de otras muestras.

Esta semana llevare el que lleva más de 10 años sin cambiar el aceite, pobrecito, es de mi suegro. Mezclare los dos a ver que pasa, que quieres ver con ello?

Esta semana llevare el que lleva más de 10 años sin cambiar el aceite, pobrecito, es de mi suegro. Mezclare los dos a ver que pasa, que quieres ver con ello?

Ver si aceite en mal estado desciende sin mezclarse entre el aceite en buen estado.
Pobre coche....10 años!!!!! ( ¿ permites chistes de suegr@s?)

Gracias por compartirlo
Cuánto te ha costado y dónde lo adquiriste?
Un saludo

Atrás