Liquido freno trasero color negruzco en GT

marlango

En rodaje
Hola, no se si hay algo sobre el tema, pero el caso es que tengo una f800 GT con 4000 km y ayer me di cuenta que el liquido de freno trasero se ha puesto totalmente de color negro.
Es normal?
Pierde efectividad?
Lo debo cambiar antes de la proxima revision, que es a los 11.000.

Lo digo por si a alguien le ha pasado.

Gracias de antemano

Es normal, no te preocupes. Destiñe el manguito y no es peligroso. Le pasa a todas las 800.

Te lo cambiaran en la revisión de los 10.000

El DOT4 dura muchísimos mas que dos años, pero no los hacen cambiar, cada dos años.

Negro no. ...debe ponerse más oscuro pero no negro y debes sustituirlo a los dos años máximo

llanero, que tu solo tienes 1200!!!

en las 800 destiñe el manguito y lo deja negruzco, me paso en la F800R y en la F800GS lo mismo, según el mecánico no afecta para nada las características del líquido de freno.

lo que no entiendo es que en todos estos años no hayan cambiado el tipo de manguito...comprarían muchos...

Gracias por las respuestas y aunque sea mas caro le diré al conce a los 10.000 que le ponga el aceite que habeis recomendado. Frenar bien es importante.

Marlango

En la revisión de los 10.000 te cambian el líquido de frenos.

llanero, que tu solo tienes 1200!!!

en las 800 destiñe el manguito y lo deja negruzco, me paso en la F800R y en la F800GS lo mismo, según el mecánico no afecta para nada las características del líquido de freno.

lo que no entiendo es que en todos estos años no hayan cambiado el tipo de manguito...comprarían muchos...
Si eso pasa urge cambiar los latiguillos. Los de goma hay que cambiarlos con bastante frecuencia, se agrietan y descomponen

Si eso pasa urge cambiar los latiguillos. Los de goma hay que cambiarlos con bastante frecuencia, se agrietan y descomponen

Llanero, asi es como queda el liquido trasero en la 800. Negruzco no, lo siguiente.

y3upe8y8.jpg

Cambia los latiguillos por unos metalicos y luego el liquido, y para los que creen que el liquido dura mucho, mucho tiempo lo pueden dejar estar, pero lo normal es no tenerlo mas de 2 años ya que su peor enemigo es la condensacion al enfriarse ya que soporta mucha temperatura. Salu2

No es mi caso. Hago dos o mas revisiones al año. El que ves en la foto tiene unos 3 meses.

Cambia los latiguillos por unos metalicos y luego el liquido, y para los que creen que el liquido dura mucho, mucho tiempo lo pueden dejar estar, pero lo normal es no tenerlo mas de 2 años ya que su peor enemigo es la condensacion al enfriarse ya que soporta mucha temperatura. Salu2

puede tener problemas con la itv, hay que tener cuidado con eso

Atrás