Precios BMW F800GS Adventure

Prodigy

Acelerando
Hola a todos.

Soy un usuario del foro relativamente nuevo y con pocos mensajes porque llevo una larga temporada leyendo el foro desde la sombra, ya que tenía una moto de otra marca y poco podía aportar al foro si ni siquiera tenía una BMW para compartir mis experiencias con vosotros. Ahora sin embargo, mi pequeño sueño de tener una BMW está más cerca, ya que he vendido mi moto y actualmente me encuentro sin burra.

Mi idea es comprar una BMW F800GS Adventure nueva, al menos que me apareciera una R1200GS buena, bonita y barata de segunda mano. Buena y bonita es posible, pero barata casi imposible, ya que por lo que veo los precios son carillas desde el punto de vista de comprador, claro.

Bueno, al lio que me enrollo... mi pregunta es, ¿qué precio le pidieron por una 800 Adventure y con que opciones? Y al poder ser, ¿en qué concesionario de España? Ahora mismo veo que está de oferta en la pagina web de BMW, pero una cosa es el precio en internet y otra la que te ofrecen en el concesionario.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda de antemano.

Un saludo.

Pues Ewan, que para haber dado la vuelta al Mundo en moto parece ser que no estás muy al día...:D.
Lo primero es decidir realmente que moto quieres, si una GS 800 Adventure o una 1200 GS; nada que ver una cosa con otra, eso está claro.
Si tienes experiencia con moto grande yo descartaría la compra de la 800; y te explico. Tarde o temprano querrás tener la 1200, y creo que salvo que lo tengas claro, lo ideal sería comprar una GS 1200 de entrada.
A parte de tener claro el modelo, el uso también lo es, y mucho, sobre todo con los modelos Adventure, tanto la 800 como la 1200. Son mas altas, pesan algo mas, sus suspensiones tienen mas recorrido y el comportamiento también varía respecto a las "normales". Si tu idea es hacer largas rutas por campo o pistas, o viajes al continente Africano...La Adventure será tu moto sin duda; ahora bien, si tus salidas Off van a ser esporádicas, busca una buena GS 1200 y hazte con ella. Otra cosa, quizá con el plan Select de BMW puedas acceder a una GS 1200 nueva y así descartar la de segunda mano.
Suerte compañero.
Saludos cordiales.

Pues la 800 Adventure estaba con una buena promoción que casi te sale por lo mismo que la normal.
Eso sí, primero tienes que tener claro la que quieres o a acabarás gastando el dinero dos veces...

Buenas tardes.Me acabo de comprar una 1200 gs 2014 full y curiosamente un amigo acaba de comparse la 800 gs adventure(por cuestion de la entrada no podia comprarse la 1200).Las tenemos hace una semana y mi amigo ya esta pensando que hacer para llegar a la 1200 gs.No tienen nada que ver;si bien es verdad que sino las comparas,la 800 es una gran moto y muy bonita.Pero juntas y probandolas,la decision solo puede decantarse hacia la 1200 (incluso es algo mas baja de sillin,para los que midan menos de 1,85 y es mucho mas comoda).Si puedes,vete directamenre a la 1200 y cada dia recordaras la buena toma de decision.Es mi humilde opinion.

Por cierto,la 800gs aventure la ha conseguido por 11.000€ en Valladolid

Buenas tardes.Me acabo de comprar una 1200 gs 2014 full y curiosamente un amigo acaba de comparse la 800 gs adventure(por cuestion de la entrada no podia comprarse la 1200).Las tenemos hace una semana y mi amigo ya esta pensando que hacer para llegar a la 1200 gs.No tienen nada que ver;si bien es verdad que sino las comparas,la 800 es una gran moto y muy bonita.Pero juntas y probandolas,la decision solo puede decantarse hacia la 1200 (incluso es algo mas baja de sillin,para los que midan menos de 1,85 y es mucho mas comoda).Si puedes,vete directamenre a la 1200 y cada dia recordaras la buena toma de decision.Es mi humilde opinion.

Todo depende del uso que le vayas a dar..

Si tienes experiencia con moto grande yo descartaría la compra de la 800; y te explico. Tarde o temprano querrás tener la 1200, y creo que salvo que lo tengas claro, lo ideal sería comprar una GS 1200 de entrada.
A parte de tener claro el modelo, el uso también lo es, y mucho, sobre todo con los modelos Adventure, tanto la 800 como la 1200. Son mas altas, pesan algo mas, sus suspensiones tienen mas recorrido y el comportamiento también varía respecto a las "normales". Si tu idea es hacer largas rutas por campo o pistas, o viajes al continente Africano...La Adventure será tu moto sin duda; ahora bien, si tus salidas Off van a ser esporádicas, busca una buena GS 1200 y hazte con ella. Otra cosa, quizá con el plan Select de BMW puedas acceder a una GS 1200 nueva y así descartar la de segunda mano.

Vengo de una VFR 800. La R1200GS me encanta esteticamente pero también vale bastante más que la 800 Adventure con la rebaja que actualmente tiene BMW en ese modelo. Por culpa de esta rebaja, descarto la 800GS normal porque en el fondo me gusta las motos más gordas. Cuando compré la VFR, pude comprar la CBR por ejemplo, pero se me metió entre cuerno y cuerno que tenía que ser el modelo más caro, por moto y por estética.

La razón por cambiar la moto es porque después de ir de ruta por medio Europa, estoy cansado de ver pistas de montaña desde la carretera y no ser capaz de ir por ellas. En fin, la moto sería para hacer rutas largas tanto por carretera como por pistas y campo. Para esto, la 800GS es perfecta, pero la 1200GS la veo más para carretera. Quiero volver a hacer rutas por Europa, pistas incluidas, Pirineos, Alpes, Escocia, Irlanda, Islandia, Marruecos... y dame tiempo que ya pienso en más lugares.

Pues la 800 Adventure estaba con una buena promoción que casi te sale por lo mismo que la normal.
Eso sí, primero tienes que tener claro la que quieres o a acabarás gastando el dinero dos veces...

Si el problema no fuera monetario, ya tendría una R1200GS Adventure en mi garaje, pero por desgracia, soy pobre. :(

es una buena moto, pero no vale el precio!

¿Porque lo dices? Si fuera por su precio normalmente, hasta te puedo dar la razón, pero con la oferta que tiene ahora, me parece mucho más razonable.

He probado la 800GS normal por unos 300km y la verdad es que me encantó. Una de las razones por no probar una 1200GS es precisamente por no entrar en la tentación. El problema es no disponer de tanto dinero para gastar en una moto y tener una mujer que no te deja perder la cabeza... y con razón. :rolleyes2:

Por cierto,la 800gs aventure la ha conseguido por 11.000€ en Valladolid

Si no es mucho preguntar, ¿con qué paquetes o opciones extra?

Te aseguro que te dejan el precio de internet en el conce, por lo menos en dos rodes en Valencia.

Yo tuve una 1200 adventure... grandisima moto.
Ahora tengo una f800 nueva.... muy buena moto.... pero se me va la vista al ver una 1200 adventure..... con lo que se que volvere a una 1200.

Te aseguro que te dejan el precio de internet en el conce, por lo menos en dos rodes en Valencia.

Menos mal, porque conozco de alguno que parece que no está enterado de que hay oferta en la pagina de internet. :undecided:

Yo tuve una 1200 adventure... grandisima moto.
Ahora tengo una f800 nueva.... muy buena moto.... pero se me va la vista al ver una 1200 adventure..... con lo que se que volvere a una 1200.

Mi sueño sería tener una 1200 Adventure.

También lo es tener ese dinero en el banco para poder comprarlo algún día. Como gastar por lo menos 6.000€ más en una 1200 no es una opción, tendré que apañar con una 800... que tampoco es poca cosa, por mucho que intenten convencerme algunos. :rolleyes2:

La 800 es una moto para hacer lo que quieras !!!
Mucho mas versatil que la 1200.

Pero en su dia tuve una 1200.... ahora llevo unos meses con la 800 y ya encuentro a faltar la 1200.... y en mi caso realmente hago 80 carretera y 20 pistas facilonas con lo que las dos son aptas.

Me fastidia porque hace que tengo la f800 4 meses y ya estoy dabdole vueltas a la nueva 1200....

Saludos.

Pero en su dia tuve una 1200.... ahora llevo unos meses con la 800 y ya encuentro a faltar la 1200....

Me fastidia porque hace que tengo la f800 4 meses y ya estoy dabdole vueltas a la nueva 1200....

Si fuera una GSA te la compraba. ;)

Pero en su dia tuve una 1200.... ahora llevo unos meses con la 800 y ya encuentro a faltar la 1200.... y en mi caso realmente hago 80 carretera y 20 pistas facilonas con lo que las dos son aptas.

Saludos.

Cuando puse a la venta la GS LC, me llamo alguno que otro que le había pasado lo mismo que tenía la 1200 se había pasado a la 800 y echaba de menos la 1200.

El caso es para trail es mejor moto la 800 (a secas), más ligera y con la potencia suficiente. Pero claro, al final cada vez se sale menos por campo y más por carretera, y lo que se hace por campo, tienes razón es facilon, y ahí da igual la 800, que la 1200 y si me apuras una RT (igual he exagerado un poco :tongue:), ya que no te vas a poner a hacer el cabra con una moto de 200Kg.

Sigue antolin en amiocar ?

Si, allí sigue.

Me vendió la GS este verano.

Además de ser un Gran Profesional, es una Gran Persona, lo que hace muy fácil (demasiado diría yo, jejeje) la tarea de comprar moto

Aún viviendo en Coruña, compré la moto en Santiago gracias a Antolin (mejor trato, y mejor precio), con eso lo digo todo :)

Cuando puse a la venta la GS LC, me llamo alguno que otro que le había pasado lo mismo que tenía la 1200 se había pasado a la 800 y echaba de menos la 1200.

El caso es para trail es mejor moto la 800 (a secas), más ligera y con la potencia suficiente. Pero claro, al final cada vez se sale menos por campo y más por carretera, y lo que se hace por campo, tienes razón es facilon, y ahí da igual la 800, que la 1200 y si me apuras una RT (igual he exagerado un poco :tongue:), ya que no te vas a poner a hacer el cabra con una moto de 200Kg.
Eso es. La 800 la compre con la intencion de hacer off mas extremo y por aquel entonces la 1200 gsa que tenia no lo veia claro.

Pasado todos estos meses desde la venta de la 1200 ni he pisado el off y lo que tenia en mente para hacer de off se ha ido al traste. Pero en cambio no me paran de salir oportunidades con compañeros para hacer mas adelante viajes de carretera con algo facilon de off y para eso la 1200 es ideal, aparte que esteticamente la 1200 me tiene loko.
A mi mujer tambien le esta gustando viajar en moto y ya es ella quien me pide cuando salimos. Me da igual que ktm, triumph, etc... sean mejores o no, con mi nivel me sobra cualquier moto y por estetica no hay color.
La 800 es una gran moto y la he puesto a tope de chuches..... pero la aparco al lado de la GSA y se me va la vista... :p

Puedo entender que echáis de menos a la 1200 porque es una moto buenísima, de eso no hay duda y nadie lo discuta.

Estoy en esa edad donde creo que puedo disfrutar con una moto en pistas, que es lo que más me apetece en estos momentos y luego, cuando tenga más edad y menos ganas de ir por lo marrón, una 1200 sería el siguiente paso más lógico.

Ahora la mujer no puede venir conmigo en la moto como hacía antes y tanto le gustaba, por culpa que ahora tenemos familia. Cuando sean más grandes e independientes supongo y espero que le gustará volver a venir conmigo. Para eso, entiendo que necesitaría la potencia extra que tiene la 1200. Pero mientras tanto, ¿realmente me hace falta ahora? Lo que si me hace falta son los 6.000€ extra que tendría que gastar en esa moto y gastarlo en pañales, ropa, comida, etc. para la familia. Con el tiempo, Dios dirá, pero la verdad es que me hace ilusión tener una 1200 Adventure pero ahora mismo es imposible.

Pasar de una 1200 a una 800 no me parece lógico al menos que lo tengas clarísimo que lo quieres para ir gran parte del tiempo por pistas algo complicadas. Ahora, pasar de la 800 a la 1200, si.

Por cierto, ya que el post era sobre precios... ¿Alguien puede aportar más información sobre eso?

Atrás