Accelerator en una F800R 2012

AutoExacto

Acelerando
Hola F800Reros, como están?...me podrían decir/informar si realmente vale la pena poner el ¨Accelerator¨ en nuestras motos? Realmente me gustaría saber antes de hacer la compra...por cierto es fácil de instalar? Muchas gracias...:):rolleyes2:

Muy buenas..

Pues yo tenia las mismas dudas pero me he tirado a la piscina..jejeje... lo acabo de pedir...
Es mas papa noel se ha portado muy bien y acabo de pedir..escape termignoni, filtro k&N y accelerator..jijiji...

Lo que tengo entendido es que en los modelos 2012 va instalado debajo de la tapa central del deposito...es eso cierto? alguien lo sabe?

Saludos

Muy buenas..

Pues yo tenia las mismas dudas pero me he tirado a la piscina..jejeje... lo acabo de pedir...
Es mas papa noel se ha portado muy bien y acabo de pedir..escape termignoni, filtro k&N y accelerator..jijiji...

Lo que tengo entendido es que en los modelos 2012 va instalado debajo de la tapa central del deposito...es eso cierto? alguien lo sabe?

Saludos

En las del 2012 y en las del 2006 (me refiero a las S y ST). Siempre ha estado ahí... ¿no?...

Creo que si... todas esta en el mismo sitio...
Haber si alguien aporta alguna fotito de como queda instalado...

Hola, perdonar mi ignorancia, pero, ¿Que se supone que hace el accelartor este??

Gracias.

yo tampoco se muy bien de que va eso sigo el hilo haber si puede poner alguien de que se trata eso

Basicamente lo que se consigue colocando éste cachibache llamado Accelerator es que la moto deje de dar esos tironcillos a bajas velocidades y se mantenga más estable. Yo lo llevo colocado desde hace una año y la moto va muy bien. Así mismo puedes llevar la moto en marchas más altas sin necesidad de cambiar de marcha cuando vas de ruta ya que no pega "tironcillos" con lo cual gasta algo menos y estiras el depósito, esto es lo que yo he podido comprobar. Si por el contrario le aprietas al mango también hace que te gaste algo más gasofa, es lo que yo he notado en circuito. No voy a decir que es algo imprescindible pero por los 50 € que vale para mí merece la pena además de colca en 5 minutos.

Un saludo!

Pues uno es el modelo normal que toma unas medidas de temperatura standard para evitar los tironcillos del motor a bajas marchas . La versión extended (que llevo montada yo) trae incorporado un sensor de temperatura que toma unas mediciones más o menos exactas con lo cual se supone que es más preciso a la hora de evitar los tironcillos, estas mediciones de temperatura ambiente hacen precisamente que el Accelerator cumpla con su función. A groso modo esta es la explicación, seguro que alguien sabría explicartelo con mayor exactitud.

Un saludo!

Felices fiestas a tod@s!!!
Alguien tiene fotos de la instalación completa en una 800R??
Muchas gracias y ráfagas para el 2013...

Bueno ya me pedido el cacharro este me e cogido el normal el de 40 eu junto con un filtro de aire KN que oido hablar bien por hay de las dos cosas

En cuanto a la istalacion efita 800r es super sencillo lo que tardes en quitar las tapas del falso deposito ya que solo tienes que desenchufar el cable que entra hacia la caja del filtro de aire y haces un empalme con este cable no tiene mas ,ademas creo que solo se puede enchufar a ese cable por lo que e leido por hay no tiene mas cuando me llegue y lo ponga te digo pero todo el mundo a puesto que no tiene nada aparte que viene unas instrucciones del cable que es
el cable viene ya con las clavijas para ponerlo asi que no tiene que ser muy dificil es solo conectar las clavijas ...

ya que sale el tema del accelerator. Es recomendable para una moto limitada, entiendo que no tendría nada que ver pero por si acaso, la tengo con el Akra y no descartaría poner el filtro k&N. Entiendo por lo que se habla en los hilos al respecto que a parte de una mejor aceleración evita la sensación ON/OFF del puño verdad?. En cuanto a vibraciones, aumentan o disminuyen con el invento, y en cuanto a petardeo?, entiendo que a mas gasolina mas petardeo no? por ultimo, el ralentí cuanto sube aprox?.

Gracias.

PD: también sería para modelo 2012/2013.

ya que sale el tema del accelerator. Es recomendable para una moto limitada, entiendo que no tendría nada que ver pero por si acaso, la tengo con el Akra y no descartaría poner el filtro k&N. Entiendo por lo que se habla en los hilos al respecto que a parte de una mejor aceleración evita la sensación ON/OFF del puño verdad?. En cuanto a vibraciones, aumentan o disminuyen con el invento, y en cuanto a petardeo?, entiendo que a mas gasolina mas petardeo no? por ultimo, el ralentí cuanto sube aprox?.

Gracias.

PD: también sería para modelo 2012/2013.

Hola.
Si lo que quereis es eliminar la sensacion On/Off a bajas vueltas, ¿os habeis planteado cambiar el escape por uno mas abierto que el de serie? Yo tras cambiar el escape original por estetica y ruido es precisamente lo que echo de menos en mi moto.
Felizzzz Añoooooo

yo tengo escape akrapovic,acabo de pedir el filtro de aire kn y le voy a poner el cable este haber como va la moto
segun e leido por hay no se sube el ralenti por lo menos en las f
e leido que se a subido en las k1200 creo que e leido por hay pero en la f 800 no
por 40 eu no me voy hacer mas rico ni mas probe y hablan bien del cable, asi que abra que probar haber si va bien y si noto mejoria le dejare puesto todo el mundo pone que bien y en cuanto a los petardeos me encanta si petardea mas pues mejor ami me gusta que petardeee

Hola.
Si lo que quereis es eliminar la sensacion On/Off a bajas vueltas, ¿os habeis planteado cambiar el escape por uno mas abierto que el de serie? Yo tras cambiar el escape original por estetica y ruido es precisamente lo que echo de menos en mi moto.
Felizzzz Añoooooo

precisamente mañana me montan el Akrapovic, asi que estupendo si desaparece esa sensación que es la que me parece mas incomoda.

yo tengo escape akrapovic desde el primer dia, no se como va la moto con el escape de serie pero como e oido hablar muy bien del cable este pues que pa ya que vamos haber que pasa.......

Pues yo he montado hoy el cablecito y na de na.... la moto va igual.. he hecho unos 300km y no he notado nada...ni rotondas ni en caravana... en resumidas cuentas nada..Mañana la volvere a probar y sino me convence lo pondre a la venta...

Por que no creo que haya margen de error en el montaje... son dos conectores... en fin..mi gozo en un pozo
No creo que influya el escape,yo llevo el termignoni y tambien lo monte ayer.

Saludos

Pues yo he montado hoy el cablecito y na de na.... la moto va igual.. he hecho unos 300km y no he notado nada...ni rotondas ni en caravana... en resumidas cuentas nada..Mañana la volvere a probar y sino me convence lo pondre a la venta...

Por que no creo que haya margen de error en el montaje... son dos conectores... en fin..mi gozo en un pozo
No creo que influya el escape,yo llevo el termignoni y tambien lo monte ayer.

Saludos

Si decides venderlo me pongo a la cola....

Yo tambien estoy pensando en venderlo. Lo desmonte al cambiarle el filtro del aire y ni me acuerdo de el.

definitivamente no me funciona....

Se vende...

Cuantos kilometros llevais ya hechos vosotros ? Vuestras motos son de 2012 ?

Gracias y salduos.

pues visto lo visto ni lo monto... No veo sentido para que no funcione en modelo 2012, solo se me ocurre que ahora tenga una sonda adicional de IAT y solo puentee una, pero me parecería muy raro. También es verdad que ahora en invierno debido a las bajas temperaturas es donde menos se debería notar su efecto...

Creo que con k&N y Akrapovic iré sobrado de momento...

decidido lo he vuelto a probar y naaa.. lo he desmontado y esperare haber si algún forero lo quiere, tengo entendido que funciona en modelos anteriores a 2012...

saludos

Hola,

Cómo vamos de opiniones con el acceleratos en las 800 R?

Saludos!

yo le puse un roads italia a mi f, y perdio algo en bajos y medios, le puse el acelerator y es una delicia, me consume algo más en ciudad, pero en carretera a 120 me da de media 3,5 litros y a 140 me da 4,1-4,4.

Vaya, así que en una f800r lo notas? Estoy dudando con la compra pero con esos parciales.... Yo hago mucha autopista entre semana, igual será cosa de probar....

opiniones?
saludos!

Última edición:
Pues yo lo acabo de pedir. Era algo que le quería pillar a la F desde hace tiempo y la verdad es que me lo habéis recordado al actualizar el hilo.

En unos días os cuento. ;)

Yo lo tenía puesto y lo he quitado de mi F800R y no le notaba nada de nada... estaba a la venta. Así que si alguien continua interesado que mande un privado.

V'sss

Yo lo tenía puesto y lo he quitado de mi F800R y no le notaba nada de nada... estaba a la venta. Así que si alguien continua interesado que mande un privado.

V'sss

¿De que año era tu F? ¿Tenías el escape cambiado?

P.D: El mio aún no ha llegado, calculo que llegara mañana o el viernes. Ya comentaré.

Vale. Ya puedo confirmar lo que dijo xines hace más de un año.

Parece que el accelerator en modelos R del 2012 o posteriores no hace efecto alguno. Por lo que se ve en modelos 2011 o anteriores sí, puede que en los modelos recientes hayan cambiado algo que hace que no afecte.

Mis pruebas se han basado en: 50 km en los pueblos cercanos al mio, haciendo pruebas concretas en puntos de régimen o marchas donde notaba lo del ON/OFF del gas o tironcitos a pocas vueltas en segunda. Cosas de esas. Pero nada, seguía igual.

La prueba de fuego ha sido viajar de Valencia a Montmeló este domingo, casi 800 km. sin notar cambios aparentes, ni en consumo ni en comportamiento.

Así que nada, mi gozo en un pozo. Voy a hablar con el pavo de la web para comentárselo, a ver que me dice. Ya os informaré con lo que me diga.

De momento no vendo el mio ya que quiero ver si se le puede poner a la bóxer 850.

Pues vaya, vaya mala leche. La mía es 2009, de las primeras vamos, igual sí me serviría a mi....

gracias por tus comentarios Vixente.

Estoy hablando con el diseñador/vendedor del módulo por e-mail, explicándole el caso. Cuando llegue a una conclusión os lo comento por aquí.

Última edición:
Bueno pues no hay una conclusión clara. En la tienda del accelerator me dicen que han vendido más de 400 unidades a modelos 2012,13 y 14 sin ningún tipo de reporte similar. Parece ser que la otra persona de este hilo y yo, con motos del 2012 somos de los pocos (o únicos) a los que no nos ha afectado la instalación del accelerator en nuestras motos. Para más inri, preguntando si me valdría el mismo módulo para la boxer la respuesta es negativa. Calculo que cada moto/modelo tendrá su módulo concreto.

Por lo tanto si alguien con F800R de la zona de Valencia está interesado estoy dispuesto a venderlo. Para más info mandadme un privado.

En cualquier caso tengo que llevar la moto al taller, preguntare allí sobre el tema, a ver si saben algo. (Supongo que habrá más gente con el accelerator puesto o les habrán preguntado alguna vez)

Yo soy de los que lo quito y lo pongo y noto claramente la diferencia, cuando llevas un tiempo sin el nada más ponerlo solo con arrancar se ve que suena diferente, más grave , luego en marcha se nota pero ojo, tienes que conocer bien la moto y ser muy sensible a los cambios porque puedo pasar inadvertido, por ejemplo, un cambio de filtro a KN se nota mucho más que el accelerator También pasa que te vas acostumbrando y no notas nada y al quitarlo curiosamente no noto gran cosa.

En mi opinión claramente acelera con más contundencia de 2000 a 4000 rpm, a partir de ahí hasta 6000 rpm la veo igual y en el tramo final hasta 8000 me gusta más sin el accelerator, todo esto con filtro y escape de serie.

Salu2

Buenas Fran,

No comentas nada de los tirones y circular con marchas cortas, ¿nos puedes comentar en ese sentido cómo lo ves?

Muchas gracias y saludos!

Mi moto es una S del 2006 y si que es verdad que cuando la compré hace 4 años notaba esos tirones pero cambiando a marchas más largas y usando más el embrague no tuve problemas.yo no noto tirones con o sin accelerator , también venía de un monocilindrico de 660, eso si que traquetea.

Salu2

Una duda, hoy pedí el accelerator extended para una f800r 2011, desde que se hace el pedido cuánto suele tardar en llegar?

Recibido hoy y ya lo he probado, el modelo extended con sensor aparte, en una R 2011 se nota desde el mismo momento que callejeas en 2 y 3, va finísima ya desde 2000 rpm. Lo recomiendo totalmente sobre todo para el que haga mucha ciudad, no tienes que ir encima del embrague constantemente, una gozada, tengo que probarla con más tiempo pero la primera impresión es buenísima.

También he notado que ya no da esa sensación de on/off al abrir gas, es mucho más progresivo. Sólo llevo el cable, filtro y escape de origen.

Última edición:
Atrás