Pensaba que solo era en bmw....

.Albert

Curveando
Tendrán que actuar como tengan que actuar pero de echo BMW no lo hace tan bien como crees. ...el problema de la brida trasera es una cosa muy gorda y no te avisan a menos que tu vayas y le digas que te lo miren y en el caso del incendio por similitud a lo que pones de la Honda para el tema de las bombas de gasolina tampoco han llamado, tuve que ir yo y si wue puede haber riesgo de incendio de echo salia a borbotones y daba en el colector. ...donde esta esa llamada general. ...no está. ..y no te digo nada de las LT que han salido ardiendo por ahí. ...no las llaman tampoco

Estoy de acuerdo en que hay fallos en BMW como los que citas de la LT (he tenido 3) garrafales y nunca mejorados, pero a lo que yo voy es que si Honda dice de paralizar sus motos, responderá, simplemente, dejando vehiculos de sustitución.
Hay que tener en cuenta que esa SI es la tope de gama de Honda y en cuanto a precio.... ni hablamos

Pues ya no tengo la Goldwing. Desde luego en 150.000 kms, no se incendió. Y somos muchos los que hemos pasado de 100.000 sin una sola avería. Pero bueno, está bien que lo revisen. Pero13 años más tarde...me parece al menos un poco extraño. :rolleyes2:

Yo tuve una LT. Esta máquina tenía sus "cosillas"; una de ellas era un conector de gasolina fabricado de vulgar plástico y que se partía con mucha facilidad . El caso es que en una salida se partió con lo que la bomba de gasolina enviaba todo el caudal sobre motor y a borbotones sobre mi pierna. El resultado ante cualquier chispa procedente del motor, por caída u otra circunstancia me hubiera hecho arder como una tea. La bomba da un caudal que ni se sospecha. Ahora la moto lleva uno metálico cuyo precio es irrisorio Esto se sabía y nadie cambió nada en BMW....¿quizás por que para ello había que desmontar media moto?. Me consta que las LT no son apreciadas en los talleres. No me consta que hubiera recall alguno. Esto no está bien, suceda en BMW, Honda etc......Puedo llegar a entender, que no justificar, no llamar ante una avería que sólo perjudique a la marcha de la moto, pero cuando afecte a la seguridad de las personas,no hacerlo tiene un nombre. Es ético, moral y humano llamar a revisión;lo de menos para mi es la marca.
En efecto no son pocas las LT que han ardido;no sé si por esta causa u otra.Sé lo que costó.......eso si lo tengo claro.

Pues yo creo que hay que ser más exigente y BMW no ha respondido como le corresponde ante el problema de las RT-LC

Empezando por que respondieron tarde (no salió nota oficial hasta que se sintieron acorralados, sobre todo en USA) y luego porque las condiciones en cada país fueron MUY diferentes, siendo las de España de las peores, cuando es uno de los países donde venden más motos.

Nos toman por tontos y nosotros seguimos endeudándonos para comprar sus motos y defender su marca. Tontos es poco :)

Ufff, este post suena a consuelo: ¡¡¡ Bmw mal, pero los otros lo hacen peor !!!

realmente que Honda llame ahora a vehiculos fabricados en 2001 suena a chiste ... Macabro. Todo ese tiempo circulando y vendiendo motos con un defecto que pone en riesgo a sus conductores. Ufff.

pero lo de BMW no es mucho mejor y caer en el autoconsuelo, creo que es un error. Y dado que este foro es de BMW .... lo de la RT-LC ha sido de traca.

Y viendo la prueba de la GS-LC, no parece que sea un simple error de una pieza, sino mas una filosofia de empresa: menos por mas.

es mi opinion.

Última edición:
Dudo mucho que una marca hoy en día responda como debería ante un hecho de este tipo.
Si lo hace, bien; si no lo hace, mal, se llame como se llame.
Y por supuesto hay 2 factores que afectan mucho a la reacción de la empresa al respecto: la legislación del país en cuestión y la actitud ante estos hechos de los ciudadanos en general y de los afectados en particular.
No en vano las empresas tienen una manada de abogados para estas y otras cosas y saben qué pasos dar a la perfección, al menos, mejor que nosotros.

Albert, por si te sirve de consuelo, me consta un caso de una GW 1800 a la que se le rompió el cardan con 100.000 kms.......

Aún así, bajo mi punto de vista, me parece mucho mejor producto en conjunto el fabricado por Honda, que el fabricado por BMW.

De verdad que no comprendo vuestro empeño en salvar la imagen de BMW, aún a costa de hacer públicos los fallos de las demás, que por supuesto los tienen.

No lo entiendo, de veras......

Roadstero, no, no me sirve de consuelo, ni de alegría. No me alegro de que a ninguna moto le pase nada, empezando por BMW pero, simplemente lo he puesto, para que veamos lo que ya sabemos, que no sólo BMW falla.

Lo que me extraña es que esto ha salido publicado aquí en España esta mañana ya hasta la tarde no había ningún post abierto...
Cuando algo ocurre a BMW en 30 segundos hay varios post abiers dando caña.

No tengo ningún empeño en lavar la cara a nadie, pero si tengo una moto de una marca que me gusta es por algo.

Lo que yo no entiendo es por que en un foro BMW hay tanta gente anti BMW...

Eso es lo que no entiendo yo, de veras.....

Por cierto, me encanta la GW. Lo digo ahora y lo he dicho siempre

!!Madre mia, ¿pero que pasa?
va haber que llevar extintor en todas!!!!

09/08/2014
533 motos ya están experimentando el problema, el recuerdo de Honda GL1800 afecta bicicletas construidas entre 2001 y 2010, y también afecta a las bicicletas GL1800A construidas entre 2001 y 2005.
Desde arrastrando el freno trasero podría causar un accidente, y debido a que la generación de calor añadido podría provocar un incendio (ya se han producido cuatro casos), Honda ha recordado la Goldwing, aunque no se ha determinado un remedio en este momento por la situación.
Honda Is Recalling 126,000 Goldwings

01/08/2014
BMW Motorrad América del Norte anunció ayer que se retirará 50.184 motocicletas que van desde 2.005 hasta 2.012 debido a posibles fugas de combustible. Los modelos afectados son los 2005-2011 R-modelos, 2005-2012 K-modelos, modelos 2010-2011 y 2006-2010 S1000RR modelos HP2.
Según BMW, la razón de la retirada es la brida de la bomba de combustible y auxiliar brida de la bomba de combustible puede desarrollar grietas y de fugas, lo que puede dar lugar a incendios.
BMW is Recalling 50,000+ Bikes Due to Potential Fuel Leaks

02/25/2014
Yamaha EE.UU. ha anunciado que estarán recordando un total combinado de 24.000 unidades del 2012-2013 Yamaha Súper 2009-2013 modelos de Yamaha YZF-R1, debido a la expansión térmica en el faro y Ténéré.
La expansión de calor podría causar un fallo potencial del faro, lo que reduciría la visibilidad de la motocicleta de tráfico inminente y aumentando el riesgo de un accidente.
Según la NHTSA, el uso de los faros en las motocicletas afectadas puede generar suficiente calor para causar la formación de arcos en el casquillo de la bombilla del faro y el calor resultante podría provocar que el faro para fundir y mal funcionamiento.
http://www.asphaltandrubber.com/recall/yamaha-super-tenere-yzf-r1-recall/

Última edición:
Albert, yo no me considero anti-BMW, te lo aseguro: ahora mismo tengo 2, una de ellas en venta, bien es cierto.

Y he tenido 4 más, la primera hace 20 años, por lo que no creo que se me pueda acusar de anti-BMW.

Precisamente como aficionado a la marca, lamento como el que más el giro drástico que ha dado su política de calidad.

A mí esta situación me recuerda mucho a algunos casos que he conocido, en los que un grupo de amigos de verdad que se conocen desde hace muuuuchos años y uno de ellos, por las causas que sean, "se tuerce". Pues bien, los amigos verdaderos intentan hacerle ver la realidad, por mucho que duela y acaban enfadados.........y luego están los "nuevos amigos" que, en la situación vigente de decadencia de dicha persona, le dan palmaditas en la espalda y le animan a que siga así, que "esos otros ni son amigos ni son na".......

Yo te aseguro que somos muuuchos los que lamentamos la actual deriva que la firma ha emprendido. Y lamentamos profundamente que la actitud de un grupo de usuarios no contribuya, precisamente, a que la firma de nuestros amores vuelva a ser la que nunca debió dejar de ser.

Yo sí me considero un verdadero seguidor de BMW; no sé si otros podrán decir lo mismo, por mucho que se empeñen en alabar y enmascarar la decadente trayectoria de la firma......

Pues 9 años circulando con una moto sin que se prenda fuego ya han tenido suerte....Supongo y espero que llamarán a todos los propietarios de una GW y volverán a las carreteras como si tal cosa.

........
Yo te aseguro que somos muuuchos los que lamentamos la actual deriva que la firma ha emprendido. Y lamentamos profundamente que la actitud de un grupo de usuarios no contribuya, precisamente, a que la firma de nuestros amores vuelva a ser la que nunca debió dejar de ser.

Yo sí me considero un verdadero seguidor de BMW; no sé si otros podrán decir lo mismo, por mucho que se empeñen en alabar y enmascarar la decadente trayectoria de la firma......

sabias palabras. Que fácil es decirle al otro que está equivocado y no analizar tus propias convicciones. Los humanos tenemos tendencia a tachar de maligno lo que no entendemos, no queremos ver o no alcanzamos. Es facil decir que eres anti-BMW, sin analizar si quizás los otros puedan tener alguna razón en la critica a los ultimos productos.

los libros de marketing hablan de diferentes tipos de clientes. Hay clientes que compran por las cualidades del producto y otros tienen en cuenta otros factores colaterales. Por tanto, puede haber "clientes BMW" y "clientes seguidores BMW", son dos categorias distintas.

De todas formas las marcas, al final miran las ventas, por tanto mientras éstas no se resientan, la marca seguira con el actual rumbo.

...
...

En primer lugar, mi opinión es que lo que tú llamas anti-BMW, tan sólo es gente decepcionada con algo que les transmite pasión y eso decepciona mucho.
Ya sabes, del amor al odio hay un pequeño paso (es tan sólo una expresión).

Por otro lado, el porqué de tu pregunta, muy buena por cierto, si lo piensas bien, tiene mucha lógica si piensas en lo que pone en el párrafo anterior.
Yo no creo que haya gente anti-BMW, lo que pensamos muchos es que pretenden engañarnos con fuegos fatuos y guirnaldas, para vendernos un producto sobrevalorado.
También puede ser problema nuestro, que nos hemos creido imágenes de marca y estereotipos que quizás no son tales.

Y ahora mi pregunta: porqué en un foro INDEPENDIENTE de la empresa BMW, se defiende tanto a la misma y se atacan las críticas de esta manera?
Eso sí que no tiene explicación, a menos que falte información.

Saludos.

No eres el único que no lo entiende, Albert.......... Pero bueno, tiene que haber de todo en este mundo ;)

Saludos!!

PD: Espero que solucionen esos problemas de la GW lo antes posible y los compañeros (entre ellos un amigo) puedan seguir disfrutando de sus grandes máquinas.

oixu, sin duda este es un foro que nada tiene que ver con la marca, pero tambien es verdad que lo pone bien grande, BMWMOTOS.
No leo por ningún lado ni Suuki, ni Honda, ni KTM, ni ninguna otra marca de las que muchas veces hablamos y yo respeto, y como no me gustan, a dia de hoy, esas otras marcas, ni se me ocurre entrar en el foro de Honda, Suzuki o cualquier otra a decir que esas marcas son una mierda, pues antes de acabar de escribirlo se lo que se me viene encima, cosa que aqui hemos comentado hasta la saciedad. Pero bueno....

Con el tema de las averias, desde hace mucho tiempo tengo clarísimo que las de ahora fallan muchísimo menos que fallaban antes. Lo que pasa que las averías de antes eran de otro calado. Ni había ABS, ni ASC, ni ninguna ayuda eléctrónica, con lo cual pocos fallos de ese tipo se daban.
Pero se nos han olvidado los fallos de la época, que con algo de maña nosotros mismo solucionábamos?
Aquella "perla" en la bujia; aquella rotura de cadena, que con un eslabón que estábamos obligados a llevar encima arreglábamos, aquella rotura del cable del acelerador o embrague, que con una brida o tirando del cable llegábamos a casa funcionaba la moto....?

También antes no había NADA de información, ni había internet, ni nada de nada. Y o nos enterábamos por las revistas especializadas o cuando acudíamos al mecánico y el, si quería algo nos contaba.
Ahora ocurre una cosa en la otra parte del mundo y a los 5 minutos ya lo sabemos todos, y hay miles de opiniones, cada una de un padre y de una madre....

En resumen. Para mi TODAS la marcas fallan, pero YO estoy muy a gusto en BMW, y de momento no tengo intención de irme

Saludos

Para mi BMW actua como la marca seria que es...con transparencia y poniendo pasta por delante para solucionar los problemas... la consecuencia de esto es tener que aguantar los palos de cuatro o cinco que estan a la que salta.

El resto de marcas... ocultan y dan de lado a sus clientes (el caso de KTM es palmario)... que cada uno saque sus conclusiones, pero no se sostiene que BMW sea la unica marca en el mundo que tenga problemas de juventud con sus motos y el resto sean archi fiables y archi probadas... IMPOSIBLE.:tongue:

oixu, sin duda este es un foro que nada tiene que ver con la marca, pero tambien es verdad que lo pone bien grande, BMWMOTOS.
No leo por ningún lado ni Suuki, ni Honda, ni KTM, ni ninguna otra marca de las que muchas veces hablamos y yo respeto, y como no me gustan, a dia de hoy, esas otras marcas, ni se me ocurre entrar en el foro de Honda, Suzuki o cualquier otra a decir que esas marcas son una mierda, pues antes de acabar de escribirlo se lo que se me viene encima, cosa que aqui hemos comentado hasta la saciedad. Pero bueno....

Con el tema de las averias, desde hace mucho tiempo tengo clarísimo que las de ahora fallan muchísimo menos que fallaban antes. Lo que pasa que las averías de antes eran de otro calado. Ni había ABS, ni ASC, ni ninguna ayuda eléctrónica, con lo cual pocos fallos de ese tipo se daban.
Pero se nos han olvidado los fallos de la época, que con algo de maña nosotros mismo solucionábamos?
Aquella "perla" en la bujia; aquella rotura de cadena, que con un eslabón que estábamos obligados a llevar encima arreglábamos, aquella rotura del cable del acelerador o embrague, que con una brida o tirando del cable llegábamos a casa funcionaba la moto....?

También antes no había NADA de información, ni había internet, ni nada de nada. Y o nos enterábamos por las revistas especializadas o cuando acudíamos al mecánico y el, si quería algo nos contaba.
Ahora ocurre una cosa en la otra parte del mundo y a los 5 minutos ya lo sabemos todos, y hay miles de opiniones, cada una de un padre y de una madre....

En resumen. Para mi TODAS la marcas fallan, pero YO estoy muy a gusto en BMW, y de momento no tengo intención de irme

Saludos

En cuanto a las otras marcas y sus foros, me consta que en la mayoría no hace falta que nadie "de fuera" venga a cantarles los fallos, cada uno es crítico con lo que cree conveniente.
Y si en otros foros hacen proselitismo de marca como se hace aquí, está igual de mal, simplemente, los foros sirven para lo que sirven, no para cantar las alabanzas a nadie. Mi opinión.

En cuanto a lo de las averías, creo que tienes más razón que un santo; ni ahora se averían tanto, ni antes tan poco (todas las marcas).
Ahora bien, si la mayoría opina y entiende que la GS es la reina de las maxitrail, al margen de tener una, la mayoría opina que la RT es la reina de las turísticas, al margen de tener una, porqué no habremos de dar la misma credibilidad a la creencia generalizada de que las motos japonesas tienen mejor calidad/fiabilidad de las demás (en general e incluyendo a BMW)? Es que sólo nos vale lo que piensa la mayoría para lo que nos interesa? Hummmmm.

Hombre!! Y eres tu el que decide por todos para que valen los foros?? pues cuenta, cuenta.:undecided:... Ahora resulta que este foro es malo malisimo... Pues quien lo diria, porque os encanta! :D

Lo que no pretenderas es que escribamos lo que tu quieres leer y no nuestra personal opinion?... Porque eso tiene otro nombre.:cry:

oixu, tengo clarísmo que BMW no es la mejor marca ni muchísimo menos. Es simplemente la que me gusta, la que disfruto desde hace unas 14 ó 15 motos y la que hoy por hoy me llama.

Recuerdo cuando iba a comprar mi 3ª LT. Me dirigí al concesionario que suelo ir y hablando con el gerente de entonces, buen amigo por cierto, le planteé mi duda entre otra LT y la GW.
Su respusta fue contundente. Honda va años luz por delante de cualquier otra marca, incluída BMW. Eso me lo dijo el gerente de una concesión BMW :shocked:.

Al final me decliné por la 3ª LT pues ese año iba a ir a Cabo Norte y esta moto ya sabíade que pie cojeaba. La GW no la conocía. Simplemente por ese viaje volví a comprar la BMW

Es, como te digo, a dia de hoy la que A MI ME GUSTA.

Hombre!! Y eres tu el que decide por todos para que valen los foros?? pues cuenta, cuenta.:undecided:... Ahora resulta que este foro es malo malisimo... Pues quien lo diria, porque os encanta! :D

Lo que no pretenderas es que escribamos lo que tu quieres leer y no nuestra personal opinion?... Porque eso tiene otro nombre.:cry:

En primer lugar, si me quieres citar, hazlo.
En segundo lugar, si lees bien, he escrito: "Mi opinión".
Por tanto, no pretendo sentar cátedra, sino expresar mi opinión y creencia, cosa que por cierto, tú no has hecho.

Que en este foro hay un grupo de usuarios anti BMW que además están las 24 horas conectados y muy activos en cualquier asunto de critica contra la marca creo que no hace falta ni comentarlo porque es notorio.
La cuestión es saber el por que de algo tan sin sentido.
Respecto a las GW, magnificas motos, espero que se solucione pronto y Honda como grandísima marca que es satisfaga a sus clientes.

Saludos

Albert, yo no creo que nadie de los que escribimos en este foro quiera que cambies de marca. Además no creo que haya compañeros anti-BMW, quizás haya moteros más o menos criticos con los defectos de su moto, que es otra cosa.

Y este post parece que lo escribas para consolarte despues de la parada forzosa de tu RT, y demostrar a todos los que somos criticos, que BMW es mejor que las demás.

Encima, afirmas que este es un foro BMW pero pones un recall de Honda. Pues si es un foro BMW, ¡¡¡¡que rabanos me importa a mi Honda!!!. A mi me importa, el ESA que he tenido que cambiar con 40.000 km, o el fallo de la nueva RT, o lo del cojinete de la GS, etc.

En definitiva, no comparto tu opinión y la de otros, de llamar anti-BMW a todo el que no tenga tu opinión y satisfacción con la marca, e incluso no lo encuentro muy educado. A veces algunos parece que teneis intereses con la marca.

Creo que cada uno tiene derecho a manifestar su opinión, siempre que sea respetuosa.

V'sss

Hombre oixu no es necesario citar porque es evidente que me referia a tu mensaje, pero aseverar que un foro de aficionados a las BMW no cumple con su cometido porque la gente esta contenta y habla bien de la marca ya deja bien a las claras que tu concepto de "buen funcionamiento" consistiria en echarle mierda durante todo el dia encima a BMW y por lo tanto a nuestras motos y nuestras inversiones provocando la devaluacion de las mismas... Que quieres que te diga pero me parece una forma poco inteligente de ser aficionado a algo... sobra decir que quien tenga ese concepto de buen funcionamiento de un foro no contara con mi colaboracion.

Aqui se trata de informar a la gente de cuando hay un problema, realizar una critica constructiva del mismo y buscar y agilizar la solucion... y despues porque no y cuando las cosas van bien alegrarnos por ello... el entrar una y otra vez a decir que se esta descontento de forma sistematica se tomen las medidas que se tomen... No ayuda a nadie y en el post de la RT ni con la conformidad con las medidas adoptadas de los realmente afectados os valia... HABIA QUE MATAR O MORIR... asi no se va a ningun lado.:undecided:

Hombre oixu no es necesario citar porque es evidente que me referia a tu mensaje, pero aseverar que un foro de aficionados a las BMW no cumple con su cometido porque la gente esta contenta y habla bien de la marca ya deja bien a las claras que tu concepto de "buen funcionamiento" consistiria en echarle mierda durante todo el dia encima a BMW y por lo tanto a nuestras motos y nuestras inversiones provocando la devaluacion de las mismas... Que quieres que te diga pero me parece una forma poco inteligente de ser aficionado a algo... sobra decir que quien tenga ese concepto de buen funcionamiento de un foro no contara con mi colaboracion.

Aqui se trata de informar a la gente de cuando hay un problema, realizar una critica constructiva del mismo y buscar y agilizar la solucion... y despues porque no y cuando las cosas van bien alegrarnos por ello... el entrar una y otra vez a decir que se esta descontento de forma sistematica se tomen las medidas que se tomen... No ayuda a nadie y en el post de la RT ni con la conformidad con las medidas adoptadas de los realmente afectados os valia... HABIA QUE MATAR O MORIR... asi no se va a ningun lado.:undecided:

El problema viene cuando la gente que tiene problemas "los omite", vaya ud. a saber porqué.
O cuando se critica a usuarios que han tenido problemas y se quejan de ellos (no es mi caso, pero eso no quita para que no tenga empatía).

No tiene sentido que nadie se queje de que a otro le vaya bien, al igual que no lo tiene que le digan al que le va mal que se calle.

Y si los problemas los omite como sabes que los tiene???... Y en todo caso, si decide omitirlos, quien eres tu para desvelarlos? Lo siento pero sigo sin entender tu mision como forero.:undecided:... esto es como debe funcionar un foro??? malo, malo.:cry:

Que un forero tenga una determinada moto y no le apetezca contar sus problemas esta en su derecho y sus razones tendrá, desde enamoramiento supino hasta vergüenza de admitirlo pero lo que no tiene ninguna lógica es el que no la tiene, y se dedica en cuerpo y alma a ensalzar esos fallos. Y hablo de cualquier marca.

htt//www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/470078-se-le-suelta-la-rueda-trasera-una-lt-en-plena-autopista-de-coruna.html

Mientras no será la brida trasera, esperemos que se recuperen y no sea grave.

Encima, afirmas que este es un foro BMW pero pones un recall de Honda. Pues si es un foro BMW, ¡¡¡¡que rabanos me importa a mi Honda!!!. A mi me importa, el ESA que he tenido que cambiar con 40.000 km, o el fallo de la nueva RT, o lo del cojinete de la GS, etc.

Estamos de acuerdo, nos importa un rabano Honda y KTM... pero una cosa, nos importan un rabano sus recalls y por la misma regla de tres sus motos y sin embargo hay que tragar con los post sobre ellas... asi que o borramos todo lo que hay sobre otras marcas o se habla de todo, recalls tambien por supuesto.;)

Albert, yo no creo que nadie de los que escribimos en este foro quiera que cambies de marca. Además no creo que haya compañeros anti-BMW, quizás haya moteros más o menos criticos con los defectos de su moto, que es otra cosa.

Y este post parece que lo escribas para consolarte despues de la parada forzosa de tu RT, y demostrar a todos los que somos criticos, que BMW es mejor que las demás.

En definitiva, no comparto tu opinión y la de otros, de llamar anti-BMW a todo el que no tenga tu opinión y satisfacción con la marca, e incluso no lo encuentro muy educado. A veces algunos parece que teneis intereses con la marca.

Creo que cada uno tiene derecho a manifestar su opinión, siempre que sea respetuosa.

V'sss

Nada mas lejos de la realidad DeuBCN3. De hecho si lees los mensajes que escribí mientras duró el fallo, verás que en ninguno de los escritos por mi hay "dolor" pues yo me sentí muy bien "recompensado".

Es la primera vez que abro un post refiriendome a otra marca, en este caso a Honda, cosa que la ente hace cada día que sale un medelo nuevo de cualquier marca. Este parece que sea el foro de presentación de todos los nuevos modelos de todas las marcas.

No estoy aludiendo a los que hablan de los fallos, pues es bueno, muy bueno, el tener conocimiento de ellos.
Me refiero, y lo sabes, a los que por sistema, se dedican a atacar a BMW, y que encima parece que les tengamos que proteger y alabar sus ataques, muchas veces injustificados.

A la vista está que los post que visitas y respuestas tienen son los que hablan de fallos, de averias o de lo mal que va...

Y por supuesto, que cada uno diga lo que opina

Estamos de acuerdo, nos importa un rabano Honda y KTM... pero una cosa, nos importan un rabano sus recalls y por la misma regla de tres sus motos y sin embargo hay que tragar con los post sobre ellas... asi que o borramos todo lo que hay sobre otras marcas o se habla de todo, recalls tambien por supuesto.;)

A mi me encantan los posts de otras marcas. El conocimiento es poder. ;)

pero considero que algunos posts son tendenciosos, no tanto por el tema como por su presentación.

Me explico

esta aportación es excelente:

Por el contrario, el comentario añadido, no es imparcial, y personalmente lo interpreto como una defensa de BMW y una critica a los compañeros que no estuvieron de acuerdo con la respuesta de BMW:

Ni me alegré ahora cuando hace unos 3 meses al nueva RT LC, ni me alegro ahora con la preciosa GW.
La pregunta es.... Responderá Honda conforme lo ha hecho BMW?
Y esta pregunta va sobre todo dirigia a los que criticaron en sobremanera la actuación de la marca ante la inmovilizacion de las motos.

Y no debería ser así. Yo critique la respuesta de BMW, me parece insuficiente ... principalmente porque me parece que BMW cada vez hace peores sus productos manteniendo los precios y porque a no a todos los clientes les han dado el mismo trato.

No por eso, pienso que en Honda podria ser diferente. De entrada, el nivel de sus concesionarios es muy, muy pobre.

Última edición:
Volvemos a lo de antes....
No debería ser asi, te refieres a que MI OPINION está equivocada? es MI OPINION y asi la expreso, y creo que a nadie molesto

A ti Deu BCN te parece insuficiente la respuesta de BMW. A mi me parece EXCELENTE.

Ya me dirás que te parece ahora la respuesta de Honda (ninguna que sepamos de momento)

Se habla de la misión como forero, cosa harto cuestionable, pues aquí para entrar no le piden a nadie que justifique su inscripción.

No se debe obligar a nadie a hacer públicos sus problemas con la moto, en eso estamos de acuerdo, pero a mí me parece un FRAUDE hacia el resto de compañeros, estar alabando continuamente las virtudes de una moto, de la marca en general, etc, y callarse los problemas que le surgen con la misma.

Si alguien apenas participa, no esta loando constantemente las virtudes de su moto, es para mí justificable que tampoco tenga por qué hacer públicos los posibles problemas en la misma.

Pero entiendo que hay que ser imparcial, ya que los comentarios de lo Foros sirven de guía a muchos compañeros, tanto en su decisión de compra como en el posterior uso de la moto. Tan malo es hacer públicos sólo los fallos, como tan sólo las virtudes, ocultando los problemas.

Insisto, me parece un FRAUDE hacia el resto de compañeros.

Para mí, es tan despreciable como el que vende una moto sabiendo que tiene una avería oculta o truca el cuentakilómetros.

Bueno... Pues como vosotros sois los unicos que teneis tan valiosa informacion... Deberiais echarle arrestos y denunciar a aquellos que segun vosotros cometen fraude... El mismo fraude que cometeis vosotros al no desvelar a los impostores o en todo caso como minimo encubridores al conocer dicho fraude y no desvelarlo... Eso si, si lo haceis espero tengais todo atado y bien atado para demostrarlo ya que de lo contrario os convertiriais en difamadores... Vamos, que lo teneis crudo y peludo.

Dicho esto mi opinion es que cada perro se lama su pijo y que nos dejemos de decir lo que otros hacen o no hacen... Cuando os vaya mal con vuestras unidades me parecera correcto que lo comenteis si os apetece... Como no lo haceis tengo que interpretar que estais ocultando averias y estais defraudando a la gente???... Solo os limitais a regocijaros en los problemas de los demas pero de vuestras motos ni mu??? Ocultais problemas entonces???... :rolleyes2:

Ya lo he comentado antes. Los post que mas entradas tiene son los de averías, roturas, campañas, etc. Y la gran mayoria de las respuestas por gente no afectada.... que raro, no?

Hay post, por ejemplo que ahora recuerde, de la K 1200 R con más de 100.000 km sin ninguna avería y apenas tiene entradas, sin embargo cualquier otro con el fallo que sea lo peta.....

Si echas un vistazo al indice de MENSAJES MOTEROS en la primera página ves post de KTM, de la nueva Honda, de Triumph, de Yamaha.... Es que esas marcas no tienen sus foros?
Yo si quiero saber algo de ellas me voy a sus foros específicos, no al de otra marca...

Te parece un FRAUDE alabar una marca de la que eres usuario, estás contento y disfrutas de ella?:.. :shocked:

Yo tuve algunos fallos en la primera GTL que tuve, y todos estas reflejados en el foro específico de ese modelo, por que aui no se podían poner.

No obstante si a ti te parece un FRAUDE alabar BMW, a mi me encanta BMW y como tal asi lo digo

Ya lo he comentado antes. Los post que mas entradas tiene son los de averías, roturas, campañas, etc. Y la gran mayoria de las respuestas por gente no afectada.... que raro, no?

Hay post, por ejemplo que ahora recuerde, de la K 1200 R con más de 100.000 km sin ninguna avería y apenas tiene entradas, sin embargo cualquier otro con el fallo que sea lo peta.....

.....

creo que esto que criticas, es muy lógico y normal.

No necesito leer un post de lo bien que va la Rt12, eso ya lo sé. Pero si que necesito conocer que falla, que problemas da, o cuanto cuesta una revisión, etc.
También me interesa conocer, la experiencia de otros usuarios con otras marcas, pues nunca se sabe, igual algún dia mi moto no es una BMW.
Como también me interesa saber, cual es el mejor intercomunicador, o las ventajas de chaleco para ir fresco, etc.

Y por ultimo, que Honda lo haga mal (que ya veremos), no quiere decir que BMW lo haga bien.

La respuesta de BMW a la RT-LC a sido desigual y cicatera, y para afirmar esto me baso en los diferentes posts que habeís escrito sobre el tema.

Pero cada uno tiene sus convicciones y escala de necesidades.

No,... esta dejando caer que la gente miente... Que tienen problemas y no lo dicen... Ojo!... Eso en mi pueblo si no lo puedes demostrar es difamar... Y no hace falta demostrarlo, cosa contraria el decir que alguien comete fraude sin base alguna. :huh:... pero bueno, supongo que tendra pruebas para lanzar dicha acusacion tan alegremente... a la espera estamos de dichas pruebas. :)

tras catroce años fabricando la 1800 bien podian afinar un poco mas estos de honda.
Honda USA llama a los propietarios de las Goldwing....por peligro de incendio.

Última edición:
Bueno que haya paz, que nos ponemos nerviosos pronto. Voy a ser el primero en mirarme el ombligo, pero os anticipo que será muy aburrido. Kawa Versys 1000 en 20.000 Km y año y medio, sólo una campaña del guiador de la cadena de transmisión secundaria. No era urgente ni afectaba a la fiabilidad de la moto, era por sonoridad y se cambió en la revisión periódica estipulada. Así han sido las cosas y así os la cuento. Si ha habido más campañas, fallos, paradas obligatorias de éste modelo, lo desconozco y a mi no me lo han comunicado.
Saludos

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...r-1200-gs-lc-25-000-kilometros-mas-tarde.html

Pues yo no sere menos... Aqui el enlace de mis primeros 25000 con la LC incluyendo sus averias... Y en cronicas de viajes mi viaje a Los Alpes en 2007 en donde me peto la bomba de gasolina en pleno Stelvio... Todo lo demas guste o no han sido alegrias... Quienes seran los ocultadores??? Nos quedaremos con la duda supongo.:undecided:

No os gustan casi todas las motos? Yo siempre q me paro al lado de una, me digo, q buena moto, o que bien va en curvas, o que bien callejea, o q diseñó más chulo, o mil cosas más, siempre las veo virtudes, siempre veo una moto y a un motero, no una marca.
A mis colegas les pasa parecido, siempre pensando en esta o aquella, o varias a la vez e ilusionándose. Somos moteros y lo q nos importan son las motos y muy poco las marcas.

Un foro q oso se comentará lo bien q va mi modelo tendría las horas contadas. Quien entra en los foros para leer o contar lo bien q va su moto o lo yupi q es su marca? Los hay, pero son 4. La mayoría se interesa por los foros para conocer y compartir sobre su modelo y sobre temas moteros, pero si sólo hubiese post de la mía va de lujo, y la mía y la mía, sería muy aburrido.

Os quejáis q esta el foro lleno de post de otras motos q no son bmw, pero no entiendo la queja, será el administrador el q tenga la razón de q sea así, mejor q el ninguno sabe.
Y habéis pensado q a lo mejor sin esos mensajes, el foro no sería lo q es y se volvería tedioso y monótono.
Si el administrador así lo quiere, oor algo será.

La mayoría de los moteros nos gusta hablar de motos, de todas, y aunque se tenga BMW no se deja de mirar a las demás.
Este es un foro de BMW, pero no el oficial, creo q hay uno, y le hace grande su diversidad.
Al final hay muchos q se pasan, pero en porcentaje pocos los q escriben, si de esos quitas a los q escriben de otras marcas, critican a la marca, o son incómodos para los intereses de la marca o sus adeptos, quedarían menos, pero igual a los q protestáis os interesa más, hablarlo con el administrador.
A un motero le gustan casi todas, y hoy tiene una y mañana otra si puede.

Las motos y el foro es para disfrutar de una afición, si causa dolor de barriga, mejor buscar otra adicción.
Y

Estamos esperando el listado de los que omiten y ocultan y las pruebas que lo demuestran:rolleyes2:...

Y que cada uno interprete el concepto de motero como le plazca... Para mi es muy poco motero aquel que solo le atrae el echar mierda sobre la moto de los demas... por ejemplo. ;)

Si yo he coincido ese dicho gitano de, habla mal de la burra q así la vas a vender. Pues eso me demuestra q tipo de motero y persona se es, prefiere endosarle un problema a un prójimo q hacerse cargó el. De ese ni lo regalado, seguro q me sale caro.

Desgraciadamente todos hemos conocido a algún tipo de ese pelaje, capaz de engañar a su madre por quitarse el problema, y que calla y va diciendo q lo q vende esta perfecto.

Y eso a que viene?? Lo dices por alguien de este foro???... Hay alguien que le guste ese tipo de personajes??? La verdad es que no me gustan los rodeos ni las insinuaciones y menos aun la gente que no tiene lo que hay que tener para poner encima de la mesa un nombre y que ese nombre se pueda defender.:tongue:... Si no se pueden demostrar las cosas es mejor cerrar el pico... tirar la piedra y esconder la mano??? este foro no es asi.:cool2:

Pero no hablara mal de la moto de nadie. Hablara mal de un modelo de moto, o del hacer de una marca. Yo no soy mi moto ni mi moto es yo, ni soy mi coche, ni la marca de lo q compro. Si alguien habla mal de mi modelo d coche, ami q me importa, nada malo dice de mi, ni echa mierda sobre mi, q salga la marca a defender su producto.
Yo poseo las motos y las cosa, no al revés.

Pues otra vez personalizas, algo te pasa. Hablo de una situación cotidiana q todos conocemos, igual tu no, pero siempre hay una excepción, además no escribo sólo para ti, lo hago para todos los participantes del post, no se Xq te das por aludido, ni me importa.
Yo no he tirado ninguna piedra, yo disfruto con el foro y con las motos, todas, y no voy con piedras en los bolsillos, pero parece q el no darte la razón en motivo de conflicto, lo siento, no los tendrás conmigo, he decidido ser feliz con mis aficiones, y no me tomo nada a nivel personal en los foros, ni pretendo q lo hagan con mis opiniones. Si en algún momento tuviera q aludirte, lo haré, con la mejor educación q he recibido y entendiendo delante de quien puedo estar.
Relax, las motos y su mundo es para el placer, empeñarse en q cabrearse en una tontería.
Q tengas un buen día motero.

Última edición:
Habla de lo que tu uses y tengas... Y no generalices, es de muy mala educacion generalizar ademas de ser profundamente injusto... Insisto... Quien oculta u ofrece productos defectuosos??? Lo digo para saber a que atenernos...

Bueno, veo que antes de lo que pensaba este post también se ha desviado de su titulo y está a punto de caer en descalificaciones personales, motivo por el cual abandono este post.

Era mi intención hablar, comentar, incluso discutir, pero jamás el llegar al terreno que se está llegando. Asi no vamos a ningún lado.

Au Cacau

Estamos esperando el listado de los que omiten y ocultan y las pruebas que lo demuestran:rolleyes2:...

Y que cada uno interprete el concepto de motero como le plazca... Para mi es muy poco motero aquel que solo le atrae el echar mierda sobre la moto de los demas... por ejemplo. ;)

Estamos????
Representas a algún colectivo o es un nos mayestático?
Listados, pruebas? Estamos en un juicio? Hemos vuelto al cole o hemos visto demasiado "Ally McBeal"?

Atrás