Asistencia BMW motos nuevas.

kostelo

Curveando
Con mi GS ADV en 2006 me dieron una tarjetita de seguro de asistencia en carretera, que por suerte nunca usé.
En Julio me compré otra GS ADV y no me han dado nada.

Seguimos teniendo ese servicio o ya es historia.

Un saludo

Hasta donde yo sé hay dos sistemas y funcionan de la siguiente manera:

"Service Card"
Para motocicletas matriculadas entre el 01-11-2000 y el 14-02-2010
Dura toda la vida del vehículo siempre y cuando no cambie de propietario.
Asistencia para el vehículo y para el conductor/acompañante

"BMW Motorrad Mobile Card"
Para motocicletas matriculadas desde el 15-02-2010 hasta el día de la fecha.
Dura cinco años desde la primera matriculación.
Asistencia para el vehículo y para el conductor/acompañante

Un saludo

Si hubiera novedades en el sistema nos las cuentas para actualizar datos......

Te dejo el teléfono de ambos servicios de asistencia por si necesitas ampliar información:

900 100 482

A mi no me la dieron hace 8 años y no hizo falta para nada. Con la matricula es suficiente.

A mi se me han dado una tarjeta de cartón donde explica lo de los 5 años, desplazamientos etc...

Antes era de por vida, ahora dan sólo 5 años. Esa es la confianza que tienen en sus productos. (Disculpad el Off topic)

A ver si me lo aclaraís, yo tengo la service card, pero para qué sirve esa tarjeta, si el seguro ya incluye la asistencia de viaje. ¿ A quién llamar en caso de necesidad?
¿ Qué diferencia hay entre una y otra asistencia? Uveees...

A ver si me lo aclaraís, yo tengo la service card, pero para qué sirve esa tarjeta, si el seguro ya incluye la asistencia de viaje. ¿ A quién llamar en caso de necesidad?

No todo el mundo tiene por que tener seguro de asistencia y este tener unas coberturas muy limitadas. Luego cada uno es libre de utilizar uno u otro según conveniencia o letra pequeña.
Es como el que tiene la SS y Adeslas ¿ Cual utilizo? Pues cada uno sabra que mas le interesa.

La diferecia es que con la de BMW te va a llevar al concesionario mas cercano y no donde tu quieras.Yo compré la moto en pamplona la primera vez que se me rompio el rodamiento en navarra me llevaron a pamplona ,la segunda vez que se rompio fue en guipuzcoa ,quise llevarla a pamplona porque aparte que compre alli la moto fueron ellos los que repararon,llame a la asistencia de BMW y me dijeron que no que lo llevarian al concesionario de guipuzcoa,entonces contacté con la asistencia de mi seguro y no me pusieron ninguna pega en llevarlo a Pamplona.La asistencia de BMW me dio a elegir entre un coche de sustitucion para tres días ,un taxi o tres dias de hotel,cogi el taxi que me llevo a casa y cuando lo repararon tambien me llevo un taxi.la asistencia de mi seguro solo me dieron la obcion del taxi para llegar a casa luego tuve que ir por mi cuenta en autobus a por la moto.La grua que me envio BMW era del RACCE,una porqueria la plataforma lleno de aceite que justo nos manteniamos de pie,unas cinchas para atar la moto hechas polvo e insuficientes y un gruista que no tenía ni idea como sujetar una moto,lo primero que hice fue llamar al concesionario para que inspeccionaran bien la moto cuando llegase.la grua de mi seguro estaba en perferctas codiciones con el material adecuado y un buen profesional que sabia lo que hacia con la moto y que porcierto me comento que no hacia mas que transportar Audis y BMWes averiados,esa es mi experiencia con las asistencias.

Aparte de lo que ya se ha comentado sobre las diferencias entre un servicio y otro, te comento mi experiencia.
Si por ejemplo estoy en el extranjero en una zona "deshabitada" el hecho de que la asistencia BMW me lleve la moto al servicio técnico BMW más cercano para mí es una garantía de que la cosa va a ir mejor de lo que iría si mi asistencia en carretera del seguro me la lleva al taller de barrio más próximo y del que no tengo ninguna referencia.

Si la moto entra averiada en un concesionario y quien allí la lleva es la asistencia BMW, ya se encargarán los de la asistencia en meter prisa al concesionario para que se repare pronto pues son ellos los que pagan mientras tanto (Hotel, aviones, etc)
Si la moto entra de la mano de la asistencia en carretera del seguro pues a esperar lo que haga falta.
Esto te lo digo por propia experiencia y te cuento.
Entrada en concesionario en grúa un viernes (con asistencia BMW) por un problema en el bombín del embrague. Fin de semana por delante. Me dicen que hasta el lunes no haran nada. LLamo a Asistencia BMW y pido hotel para esperar. Me dicen que en 5 min. me llaman con la respuesta. Antes de la llamada sale el encargado del concesionario y me dice que no me vaya aún. En media hora la moto ya estaba circulando otra vez y yo continuaba mi viaje. Y me cambiaron el bombín que tampoco se hace en cinco minutos.
Creo que con eso te lo digo todo, pero también es verdad dependiendo de la situación puede que yo llame a la asistencia en carretera del seguro.

Pues en mi caso contento con el Servicio de BMW...

GS comprada en octubre de 2008... Como al año, más o menos, (después de dejar la moto en el garaje como un mes sin usar) fui a arrancarla y nada de nada.. Llamada a BMW, Taller móvil que llega a casa, me arranca la moto con un arrancador y sin problemas....

Hace como 4 meses, la moto aparcada en una ciudad y al ir a arrancar, que dice que no... (la batería ya tenía 5 años y le había costado arrancar alguna que otra vez... ) llamada a BMW, la vuelven a arrancar con arrancador y me dice el mecánico que es la batería que falla por la edad... pero que no tiene ninguna para cambiarla... que me vaya para casa y que si vuelvo a necesitar asistencia que vuelva a llamar... Así que 2 días después... más de lo mismo, una llamada y me pusieron la batería nueva en casa (a precio de concesionario, pues ya la tenia mirada)... y pude ir a trabajar con la moto...

De momento contento con el servicio... Las 3 veces que he llamado me han solucionado el problema allí mismo, y solo he tenido que esperar 20- 30 minutos... y como muchos habéis dicho... unas veces tiras de llamar a la tarjeta BMW y otras de la asistencia del Seguro, según interese...

Saludos

¡¡¡Vaya!!! Yo la tenía de adorno en la cartera y ahora veo que puede ser muy útil. Gracias por las respuestas.

Lo que no entiendo es que tengamos que enterarnos de estas cosas por los foros. Yo me he comprao la moto nueva hace cuatro meses y lo menos que podian hacer es informar de estas cosas y no tener que ir con los GEOS al concesionario para que te den la factura de la moto, como en mi caso en ell concesionario de Las Tablas (Madrid) Ya les vale

¡¡¡Vaya!!! Yo la tenía de adorno en la cartera y ahora veo que puede ser muy útil. Gracias por las respuestas.

Ya lo creo que es útil, pero leeté bien las coberturas porque no todo vale, por ejemplo no cubre accidentes, ni falta de gasolina, ni sustitución de bombillas.
Por eso sigue siendo necesario tener contratada la asistencia en carretera con el seguro de la moto.
Y más vale que sobre que no que falte.

Marlango, no te mosquees. Así son las cosas. Lo importante es que contamos con este magnífico foro en el que unas veces aprendes y otras compartes tus conocimientos.

Ya lo creo que es útil, pero leeté bien las coberturas porque no todo vale, por ejemplo no cubre accidentes, ni falta de gasolina, ni sustitución de bombillas.
Por eso sigue siendo necesario tener contratada la asistencia en carretera con el seguro de la moto.
Y más vale que sobre que no que falte.

Marlango, no te mosquees. Así son las cosas. Lo importante es que contamos con este magnífico foro en el que unas veces aprendes y otras compartes tus conocimientos.

No pasa nada Alvinavi, era un pensamiento en voz alta.

Atrás