Recién llegado a la K1200RS

saporosty

Arrancando
Lo primero que quería hacer es saludar y decir que tras haber tenido una K75, una R1200ST y finalmente una K1200RS, es la primera vez que escribo en el foro. No se como subir una foto, porque "si no hay foto no hay moto". ya me diréis como hacerlo.

La moto es una pasada de verdad. La ST que tenia con motor boxer nada tiene que ver con la suavidad y la potencia del k de 130cv. La semana pasada hice un curso para adaptarme en un circuito de minimotos y sorpresa. La moto se maneja de vicio a pesar de sus 268 kg.

hay una cuestión. ¿ Porque esta tan duro el acelerador? es el cruise control?.

Gracias.

salu2

Última edición:
130 cv :cheesy:... ( a ver si la mía crece algún día)

un saludo y bienvenido, fotos hasta el décimo post creo que no podrás.

Gracias!!!. como aparece en el perfil: Arrancando.... jajaja!!!

A ver si algún propietario de K1200RS me dice como solucionar la dureza del puño, esta duro de verdad. Retorna bien y no se atasca pero te salen callos de acelerar....

salu2

Gracias!!!. como aparece en el perfil: Arrancando.... jajaja!!!

A ver si algún propietario de K1200RS me dice como solucionar la dureza del puño, esta duro de verdad. Retorna bien y no se atasca pero te salen callos de acelerar....

salu2

Hola Saporosky, mira haber si el cable esta un poco deteriorado, si no es asi , aceitito lubricante , intenta quitar o aflojar del todo el cable del puño y lubricacion al canto, podria ser.
Peazo pepino que te has comprado, pero creo que pesa en vacio 283 kg jajajaja a disfrutarla..

Efectivamente, cerca de 300 kg.

Disfrútala. Vas a alucinar de la suavidad.

He tenido el honor también de probar tu antigua moto y un buen rato y me quedo con este motor.

La ST tiene cosas mejores y algo mas avanzadas, pero esta es una maravilla.

Aceite de maquina de coser para el cable. La mia va perfectamente, demasiado suave.

Invierte "un poco" y cambia todo el conjunto cable-funda ...

El motor ...... que motor .....

130 cv :cheesy:... ( a ver si la mía crece algún día)

un saludo y bienvenido, fotos hasta el décimo post creo que no podrás.

Si, si son 130cv salvo que sea una version de importacion paralela y limitada.

En cuanto al puño del acelerador para que marche mejor a desmontarlo, una
buena limpieza, para sacar la grasa reseca y tambien la pintura por donde se
desliza el puño mismo. Posterior engrase y todo mejora mucho.

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. desmontaremos y engrasaremos como Dios manda.

Lo cierto es que estoy muy sorprendido con lo fácil que me he adaptado. Pesa lo suyo, pero se maneja de muerte. De hecho he tenido que subir las estriberas al punto mas alto porque arrastre estribo en la subida a la Carrasqueta en Alicante dos veces.

Otra cuestión:

Como calibráis la suspensión trasera cuando vais solos? yo peso 80 KG.

Gracias,

salu2

La mía no lo llevaba cruise control de origen, se lo puse yo después, la ruta del los cables del acelerador y su ajuste es un follón. Si están un poco sucios irán duros.
También puedes tener algo mal ajustado, te da algún tirón al activar el cruise controlo?
Deberías desmontarlo todo y engrasarlo, ajustar cables, etc, al tener cruise control tiene ida y retorno, el cable es doble.
Sin control cruise no hay retorno, y el cable va mucho más fino.
Saludos

Hola, la mia es del 2005 en versión GT y sin cruise control y el acelerados va muy muy suave.
yo tb cambiaria cable+funda.
Enhorabuena por esa maquina.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. desmontaremos y engrasaremos como Dios manda.

Lo cierto es que estoy muy sorprendido con lo fácil que me he adaptado. Pesa lo suyo, pero se maneja de muerte. De hecho he tenido que subir las estriberas al punto mas alto porque arrastre estribo en la subida a la Carrasqueta en Alicante dos veces.

Otra cuestión:

Como calibráis la suspensión trasera cuando vais solos? yo peso 80 KG.

Gracias,

salu2

Yo tambien tengo las estriberas "arrasadas" , y los avisadores desaparecieron hace tiempo .....
no es que sea un loco, es que la moto se tiene muy requetebien ....
peso lo mismo que tu y llevo la precarga a tres cuartos de dureza y con el hidraulico (tornillo base amortiguador) tambien a 3/4 ....
vete haciendo pruebas y combinaciones apuntando siempre lo que tocas ....
otra cosa, calzo un 44 y he modificado la palanca de cambios para que no roce y me entre el pinrel ....

y tambien te recomiendo hacer esto:
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ivir-amortiguador-trasero-original-showa.html

se nota y mucho ....

Yo tambien tengo las estriberas "arrasadas" , y los avisadores desaparecieron hace tiempo .....
peso lo mismo que tu y llevo la precarga a tres cuartos de dureza y con el hidraulico (tornillo base amortiguador) tambien a 3/4 ....
otra cosa, calzo un 44 y he modificado la palanca de cambios para que no roce y me entre el pinrel ....

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...ivir-amortiguador-trasero-original-showa.html

se nota y mucho ....

No tenía ni idea de esto, lo probaré, porque estoy casi al límite del pomo, con 68.000 kms.
Gracias.

https://www.dropbox.com/sc/cskbmitvqr2wtzk/AACGAqpECYdVvwcIobMU_EdCa

Una foto con la Maquina!!!!.

No me deja publicarla, no se porque. lo he hecho tal cual dice el tutorial. Si hay foto, hay moto. jejejeje!!!

Peazo cacharra que te has agenciado, siempre me ha gustado mucho esa combinación de colores, aunque la pantalla ahumada no le queda tan bien como la transparente, en mi opinión.
Disfrútala.

https://www.dropbox.com/sc/cskbmitvqr2wtzk/AACGAqpECYdVvwcIobMU_EdCa

Una foto con la Maquina!!!!.

No me deja publicarla, no se porque. lo he hecho tal cual dice el tutorial. Si hay foto, hay moto. jejejeje!!!

Mi moto es igual que la tuya , yo mido 1.70 y la pantalla de fabrica me daba toda las turbulencias en el casco un schubert c2 , compre la pantalla de la gt que son creo que 10 cm mas alta ,, pero no la original sino la de hornig.de la calidad no es como la de bmw pero te hace el trabajp ,, fuera ruidos , es mas incluso a 120 , 140 de velocidad habro un poco la visera para que entre un poquillo de viento.. Ahora entiendo porque los perros sacan la cabeza por las ventanilla del coche . jajajajaja.
No se que casco llevas tu modular o integral ,, supongo que con el integral no se notara tanto el ruido de dichas turbulencias en nuestra moto ,, nunca me ha dado por probarlo.
Saludos..

Mi moto es igual que la tuya , yo mido 1.70 y la pantalla de fabrica me daba toda las turbulencias en el casco un schubert c2 , compre la pantalla de la gt que son creo que 10 cm mas alta ,, pero no la original sino la de hornig.de la calidad no es como la de bmw pero te hace el trabajp ,, fuera ruidos , es mas incluso a 120 , 140 de velocidad habro un poco la visera para que entre un poquillo de viento.. Ahora entiendo porque los perros sacan la cabeza por las ventanilla del coche . jajajajaja.
No se que casco llevas tu modular o integral ,, supongo que con el integral no se notara tanto el ruido de dichas turbulencias en nuestra moto ,, nunca me ha dado por probarlo.
Saludos..

Y la de Hornig las has comprado por precio, disponibilidad o por que te gustaba más que la original de la GT, porque cuando yo compré la original de la GT (130 € aprox.) era la más barata con diferencia...

Oixu,
haz lo del amortiguador porque se nota y bastante, son 10 minutos, asegurate de no dejar aire en el circuito ...

En mi caso me pasaba lo mismo, estaba al limite del pomo, ahora aparte de tener recorrido para un eventual pasajero he ganado en suavidad de funcionamiento ...

Yo compre un bote de 1 litro de hidraulico especifico por 16 € y con medio bote nos llego para ambas motos ....

Última edición:

ya lo puse hace tiempo ....
quite los soportes originales y con una impresora 3D me hicieron unos 10mm mas largos .... de esta manera la pantalla se pone mas vertical sin ningun tipo de contrapestacion a nivel de ruidos y/o rebufos ....
Ahora ando enredando con la instalacion de una pantalla de R 1200 RT ....

Y la de Hornig las has comprado por precio, disponibilidad o por que te gustaba más que la original de la GT, porque cuando yo compré la original de la GT (130 € aprox.) era la más barata con diferencia...

La compre porque esra mas barata que la original de bmw 260 euracos y esta 130

zJ8CnK.jpg

Última edición:

quite los soportes originales y con una impresora 3D me hicieron unos 10mm mas largos .... de esta manera la pantalla se pone mas vertical sin ningun tipo de contrapestacion a nivel de ruidos y/o rebufos ....

Te refieres a estos dos soportes , sin contar con los dos que tiene mas aba
ldAMYd.jpg
jo

Tienes razón ahora me acuerdo que ya lo habías comentado y compartido, es lo que pasa por tener memoria de pez... ;)

SI, ME REFERIERO A LOS DOS SOPORTES SUPERIORES, SON 10 mm MAS LARGOS. LOS INFERIORES NO HACE FALTA CAMBIARLOS ...

NO, LA Z-TECHNIK SE LA COMPRE A LA RS EN 2001, Y LA PAGUE EN DOLARES ..... Y NI IDEA DE LO QUE ME COSTO, NO LO RECUERDO ...

PERO LA DE LA GT, LA QUE TENGO EN MI GT (DE SERIE) TIENE MAS PROTECCION, ESO SI, BONITA LA Z-TECNNIK ...

SI, ME REFERIERO A LOS DOS SOPORTES SUPERIORES, SON 10 mm MAS LARGOS. LOS INFERIORES NO HACE FALTA CAMBIARLOS ...

NO, LA Z-TECHNIK SE LA COMPRE A LA RS EN 2001, Y LA PAGUE EN DOLARES ..... Y NI IDEA DE LO QUE ME COSTO, NO LO RECUERDO ...

PERO LA DE LA GT, LA QUE TENGO EN MI GT (DE SERIE) TIENE MAS PROTECCION, ESO SI, BONITA LA Z-TECNNIK ...

La z tecnik vale 300 euros casi, yo tengo dos pantallas , la de serie que imcluso la recorte un poco , que es para cuando voy a darle caña y voy solo sin paquete , por las curvitas de la sierra, y la gt para viajes largos que es de p``a madre.
Recuerdas lo que te costo la impresion 3d

Última edición:
Nada, cero patatero, me la hizo un amiguete ingeniero de suspensiones que es tan bueno el tio que esta a caballo entre Alemania y China ... muy bien remunerado el ....

se nota y mucho ....

Increíble!!!!. este foro es un bazar de trucos y sabiduria.

Lo haré con tino y sin prisa.

Mil gracias.

salu2

La compre porque esra mas barata que la original de bmw 260 euracos y esta 130

zJ8CnK.jpg

A mi no me resulta molesto el aire con la que lleva, pero tomo nota. Gracias.

Como me gustan los puños con su contrapeso. Yo tengo calefactados y no llevan contrapeso, no me gusta nada, parece una bicicleta.... jejejeje!!!

A mi no me resulta molesto el aire con la que lleva, pero tomo nota. Gracias.

Como me gustan los puños con su contrapeso. Yo tengo calefactados y no llevan contrapeso, no me gusta nada, parece una bicicleta.... jejejeje!!!

Aunque tengas los puños calefactados, le puedes poner los contrapesos
sin problema.

Un saludo

Aunque tengas los puños calefactados, le puedes poner los contrapesos
sin problema.

Un saludo

No sabia. Creía haber leído que los cables van por dentro de la caña y no se podía poner un contrapeso con goma expansora. Como van los tuyos? son a rosca?

Ya me dirás.

Gracias y salu2

Yo llevo unos cromados, le puedes poner los de la k100 con puños calefactables, son especiales para meter el cable por dentro, eso si instalarlos es un sidral

Tienes que sacar el cable de los puños hasta el conector para meterlo por dentro de los contrapesos...recuerdo....

Bueno Señores.

He estado en Alcañiz con ella y me ha terminado de convencer por completo. Curvas con carretera mojada, lloviendo a mares, etc... Es una pasada de agarre y confianza. Que placer de potencia con control. Como soléis decir por aquí, el que tenga una "K", que la cuide, que la cuide.

una foto dentro del box de AVINTIA. no se si se verá.

2014-09-28%2011.28.05.jpg

Ya en su dia bien por precio, bien porque estaba la tambien preciosa R 1150 RT no fue una moto especialmente apreciada en el mercado ....
En 2001 fue mi moto nº 14 (con 31 años) y la historia fue tan sencilla como que el concesionario YAMAHA y BMW de mi ciudad era el mismo .... yo iba a por la Fazer 1000 pero por aquel entonces (que tiempos) BMW matriculaba y dejaba probar muchos de sus modelos .... y asi fue, me dejaron toda una tarde una K 1200 RS 2001 Azul Pacifico .... comentar que yo venia de vender mi RSV Mille del 99 y despues de todos los 90 con japonesas a cada cual mas potente todavia tenia la "vena" racing ..... pues bien ..... al volver le dije al "Kubas" ...... una igualita, con todo y del mismo color ..... pude hacerlo porque acababa de cobrar la indemnizacion por el "hoxtion" (culpa del otro) de tres años años antes con la ZZR 1100 ......
La moto se tenia, andaba mucho y bien ..... era absolutamente preciosa y tenia de todo ..... tan sencillo como eso ....

A dia de hoy estan a precio de saldo y siguen siendo unas motos que te cagas ..... que falla el reten? ..... joer pues se cambia y ya esta, ojala en todas las demas fuese solo eso ....

Atrás