Llave tapon aceite bmw r1200r

miavi

Curveando
Hola dentro de poco me toca hacer la revisión de los 50.000km y para cuidarme en salud voy a cambiarle todo (ya que la compre hace poco la.moto)

Bujías
Filtro de aceite
Aceite
Filtro de aire

Sobre aceite le voy a poner el 10w50
Pero me encuentro que el tapón de aceite es de seguridad lleva una llave especial. Supongo que solamente la venderá bmw.

Había pensado ponerle un termómetro para medir la temperatura del aceite. Como el que llevo en las bóxer

Perdona mi ignorancia, también tengo R12R y estoy en pleno periodo de aprendizaje y acopio de datos. Pregunto: ¿no es el 10w50 excesivamente poco viscoso para el bóxer dadas las temperaturas de invierno en España?

Es el super sintético. Me e metido en la web de castrol que ahí un buscador de aceite y es el que recomienda para esta moto.

También admite el 15w50 y 20w50. Según la web de castrol. Por eso pregunto. Cual ponéis para vosotros. Soy de Madrid pero hago bastantes viajes sobre todo a la zona norte de España. Galicia

Las revisiones se hacen cada 10.000, 20.000 y 40.000 km y cada revisión implica la anterior mas otras cosas. Si la moto la compraste a alguien que le ha hecho las revisiones en la casa, no te hace falta cambiarle todo eso. La revisión de 50.000 k es una de 10.000 y ésta consiste "solamente" en cambio de aceite del motor (y filtro), comprobación de holgura de las válvulas y sincronización de los cilindros; si la moto lleva mas de dos años con el mismo líquido de frenos también habría que cambiárselo así como comprobar desgaste de pastillas y discos de freno. En cuanto al aceite, el tapón se abre con una llave que viene en la bolsa de herramientas que normalmente está atada debajo del asiento. Si no la tienes porque no te la hayan entregado, es cierto que la vende BMW suelta y cuesta 4 euros o puedes comprar el estuche de herramientas completo por 38 y te trae algunas herramientas entre ellas la llave para el tapón de aceite, un prolongador para el destornillador que sirve para tarar la amortiguación sin quemarte los dedos con el escape y una llave Torx para el faro; la llave de marras es la que se aprecia a la izquierda del todo. El 10W50 ciertamente es uno de los recomendados para nuestro motor aunque para la temperatura de Madrid yo lo veo poco viscoso.

Edito para contestarle al compañero de Galicia (buena tierra por cierto) que yo uso el 15W50; es el que me traía de casa supongo que por ser la moto de Barcelona (ahora rueda por Sevilla) y para "la caló" viene bien un aceite un poco mas viscoso. Aún así, rodando casi siempre por el Sur de España (y el Algarve) le he repuesto 1/4 de litro en 10.000 km.

21mi1x5.jpg
[/IMG]

Última edición:
Costando 38 el estuche completo comprare el estuche.
Sobre
la moto hicieron la revisión oficial de los 40.000km en bmw.
Pero prefiero hacerle todo eso yo y empezar a contar desde cero.
Los filtros y bujías me han costado todo 60 euros y la lata de aceite 40 euros la 10w50 o 28 la de 15w50 o 20w50 o 10w40 de castrol.

Me queda la duda de cual poner. Ya que en el manual hablan de todas estas

Si le hicieron la revisión de 40.000 km en la casa entonces te hicieron la revisión mas gorda: cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, cambio de bujías, cambio de correa del alternador, control de holguras, cambio de aceite del grupo trasero y cambio de aceite de la caja de cambios; probablemente te hayan cambiado también el líquido de frenos ya puestos. Yo de los que te gustan le pondría la de 10W50 aunque sea un dispendio innecesario puesto que nuestros hierros vienen preparados para el 15W40 de motor de gasolina común y corriente ya que llevamos embrague seco y caja de cambios lubricada por otro lado.
En cuanto a las bujías y el filtro de aire, guárdalos para la siguiente revisión que es cuando de verdad le toca (es una de 20.000) además del cambio de aceite del motor y el filtro, comprobación de holgura de válvulas, sincronización y cambio de aceite del grupo trasero. (El aceite de la caja de cambios y la correa del alternador son cada 40.000)

Entonces compro el 15w40. Como es la primera revisión con esta moto que pasare no se cual poner.
Un saludo y gracias

El filtro es un kn de los lavables y el de aceite también es un kn. Me gusta esta marca de filtro la tengo en todas las motos que tengo

Entonces compro el 15w40. Como es la primera revisión con esta moto que pasare no se cual poner.
Un saludo y gracias

El filtro es un kn de los lavables y el de aceite también es un kn. Me gusta esta marca de filtro la tengo en todas las motos que tengo

Hola miavi, ten encuenta que el aceite cuanto mas viscoso menos consumo de aceite tendra la moto tu sabes que nuestras motos no te dire todas pero la mayoria les gusta el aceite y suelen beberselo con facilidad.
Saludos

El tema es que siempre me e guiado por el manual de la moto. Se lo que es un sintético semi y mineral. Pero la viscosidad como se diferencja (en esto estoy muy muy verde)

El tema es que siempre me e guiado por el manual de la moto. Se lo que es un sintético semi y mineral. Pero la viscosidad como se diferencja (en esto estoy muy muy verde)

Leyendo las especificaciones. Pásate por el post "Lubricantes Moto" en consultas técnicas, si no lo has hecho ya.

Sacado de ese mismo post, tienes esta tabla.

Características de distintos aceites.

[TABLE="width: 1094"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Especificaciones[/TD]
[TD]Viscosidad Cinemática 40C[/TD]
[TD]Viscosidad Cinemática 100C[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Act>Evo X-tra Scooter 4T[/TD]
[TD]JASO MB, API SJ[/TD]
[TD="align: center"]88[/TD]
[TD="align: center"]14[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Castrol Act>evo Scooter 4T 5W-40[/TD]
[TD]JASO MB, API SL[/TD]
[TD="align: center"]82[/TD]
[TD="align: center"]14[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Castrol Act>evo 4T 20W-50[/TD]
[TD]JASO MA2, API SJ[/TD]
[TD="align: center"]172[/TD]
[TD="align: center"]19[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Act>Evo 4T[/TD]
[TD]JASO MA, API SG[/TD]
[TD="align: center"]180[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Act>Evo GP 4T[/TD]
[TD]JASO MA, API SG[/TD]
[TD="align: center"]180[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Castrol Power 1 4T 10W-40[/TD]
[TD="align: center"]66[/TD]
[TD="align: center"]13.5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Castrol Power 1 4T 15W-50[/TD]
[TD="align: center"]134[/TD]
[TD="align: center"]17.5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Castrol Power 1 4T 20W-50[/TD]
[TD="align: center"]120[/TD]
[TD="align: center"]17.5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Castrol Power 1 Racing 4T 5W-40[/TD]
[TD]JASO MA2, API SL[/TD]
[TD="align: center"]77.2[/TD]
[TD="align: center"]13[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Castrol Power 1 Racing 4T 10W-40[/TD]
[TD="align: center"]83[/TD]
[TD="align: center"]13[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50[/TD]
[TD="align: center"]110[/TD]
[TD="align: center"]17[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Me llama la atención que el Castrol Power 1 4T 20W-50 tiene una viscosidad a 40º de 120, inferior al Castrol Power 1 4T 15W-50, que es de 134; yo hubiera esperado que fuera superior.

http://msdspds.castrol.com/msdspds/msdspds.nsf/CastrolResults?OpenForm&c=Spain%20(ES)&l=Spanish%20(ES)&p=POWER%201&n=&b=All&t=PDS&autosearch=No&autoload=No&sitelang=ES&output=Full&spu=Lubricants&unrestrictedmb=No&cols=0

http://msdspds.castrol.com/msdspds/msdspds.nsf/CastrolResults?OpenForm&c=Spain%20(ES)&l=Spanish%20(ES)&p=ACT&n=&b=All&t=PDS&autosearch=No&autoload=No&sitelang=ES&output=Full&spu=Lubricants&unrestrictedmb=No&cols=0

Un Saludo

Hola dentro de poco me toca hacer la revisión de los 50.000km y para cuidarme en salud voy a cambiarle todo (ya que la compre hace poco la.moto)

Bujías
Filtro de aceite
Aceite
Filtro de aire

Sobre aceite le voy a poner el 10w50
Pero me encuentro que el tapón de aceite es de seguridad lleva una llave especial. Supongo que solamente la venderá bmw.

Había pensado ponerle un termómetro para medir la temperatura del aceite. Como el que llevo en las bóxer

esa llavecita viene con las herramientas y si no la tienes vale muy barata en el conce

Sobre el aceite hay un post larguiiisimo. Resumiendo, que a la r12x le va mejor el 10w50.
Yo se lo pongo desde entonces, 2 cambios, y es verdad que va mejor.
En zonas frías mejor para el motor cuanto más fluido, menos sufre hasta que se calienta, entiendo yo.
Saludos.

Gracias me sirve muchi tu opinión. Ya que en galicia en navidades pues frio hace y bastante. Cuanto más leo menos claro tengo las cosas. Shell dice que 15w50 castrol 10w50. Luego repsol y motul que si un 10w40.
Creo que por de un 10w50. Que es el que tengo en la yamaha fz6 de un conocido que mantengo yo

No te compliques, el quid de la questio está en la víscosidad en frío, es decir, a temperatura ambiente que es cuando el motor no ha dilatado bien y puede consumir el poco aceite que consume; con un 15W consumirás menos en Sevilla en verano pero en Madrid en invierno a lo mejor el motor estará algo mas tonto (en frío). . Cuando el motor está caliente la diferencia entre un 40 y un 50 no es tan importante para los mortales comunes y corrientes; si fueras arañando milésimas en tus viajes a lo mejor; yo echo 15W50 porque estoy en Sevilla, si fuera a rodar la gran parte del tiempo por el norte frío, pondría 10W50.

Es el que pediré ya que me muevo por Madrid y el norte en galicia sobre todo

Atrás