Otra pantalla de gs lc rajada...

achim12345

Curveando
Otra pantalla más rajada.

Con 4.750 km y 6 meses se ha rajado por los 2 lados en los tornillos de arriba.

Yo pensaba, incrédulo de mi, que en el modelo 2014 ya estaría solucionado ese problema pero ya veo con mis propios ojos que no.

Ahora toca ir a pelear con la BMW.

He tenido Honda Transalp 650, Suzuki V-Strom 650, Triumph Tiger 800 y a ninguna se le estropeó nunca y valian menos de la mitad que la BMW.

Y por favor no me digan los que piensan que BMW es lo mejor de lo mejor de lo mejor que no están usando materiales de mierda para una moto que vale una pasta gansa.

Saludos

A parecer, la vibración de la pantalla producida por anclajes ineficaces provoca este fenómeno, en BMW te la cambiarán sin pega al igual que un nuevo sistema de anclajes, que a mi juicio...poca diferencia hay de los anteriores.Para mi la calidad de la pantalla no es propia de la marca, creo que es una P......mierda, se raya con la mirada,ya puedes tener todo el cuidado del mundo que se raya a la menor.

la verdad es que es de recibo...vaya caca...yo ya la cambie hace un mes.
salu2

La mía está también para cambiar y es modelo 2014, pero voy a esperar a la próxima revisión para llevarla y que me hagan las dos cosas.
Sabéis si se puede pedir la pantalla ahumada pagando la diferencia?

a mi se me han rajao dos la ultima fue la tintada menuda mierda por parte de BMW yo tengo la ADV me dice el mecanico que es por los tornillos, los cambio a ver lo que dura :undecided::undecided:pero BMW por mi parte cada vez menos calidad lo unico bueno claro reclamando es que responde

Yo tengo una 2014 y también me tuvieron que cambiar a los 4000km. la pantalla y anclajes por los nuevos, que tienen silentblock bastante más grande y no he vuelto ha tener mas problema. Sinceramente no lo veo tan dramático que tengan que hacerte un cambio de un componente que para evitar incomodidades puede esperar a la próxima revisión.
Respecto a pedir una pantalla ahumada pagando la diferencia me dijeron que imposible, les llega el recambio que tienen que montar de fábrica.

Yo tengo una 2014 y también me tuvieron que cambiar a los 4000km. la pantalla y anclajes por los nuevos, que tienen silentblock bastante más grande y no he vuelto ha tener mas problema. Sinceramente no lo veo tan dramático que tengan que hacerte un cambio de un componente que para evitar incomodidades puede esperar a la próxima revisión.
Respecto a pedir una pantalla ahumada pagando la diferencia me dijeron que imposible, les llega el recambio que tienen que montar de fábrica.

Ok gracias.

Para saber si se tienen los soportes (de la pantalla) nuevos o viejos, lo podéis ver comprobando por ejemplo la referencia de la pieza de plástico alargada (de unos 20 cm) que va por fuera de la pantalla (la que oculta los tornillos de la pantalla):

La referencia de las viejas son: 8 528 679 y 8 528 680 (izquierda y derecha)
La referencia de las nuevas son: 8 556 013 y 8 556 014 (Izquierda y derecha)

Por lo que he podido ver, los nuevos soportes llevan tornillería nueva (6 tornillos) e incluso arandelas (no se si de goma o de plástico) nuevas (4 ud).

Yo tenia la GS y le puse la pantalla de la GSA, y ningún problema, ni rotura ni arañazos en ninguna de las dos, es mas la GSA la he vendido en el foro delo bien que estaba, tengo pedida la GSA-14 con pantalla tintada y espero que me de problemas, la verdad que en el modelo antiguo la pantalla ni se movía ni vibraba, y los vídeos que he visto de la nueva en todos vibra la pantalla un montón, no me extraña que se rompan.

Esta mañana, viendo una GS LC a la que le habían cambiado la pantalla por la de la Adventure (con los nuevos soportes), me dio la impresión de que los nuevos soportes son más largos, ¿es así?.

Me parecía que eran algo más largos, y que tenían más distante entre los tornillos; es una impresión (no pude medirlo), pero tendría sentido para darle mayor rigidez y evitar que vibre tanto, no?

Para saber si se tienen los soportes (de la pantalla) nuevos o viejos, lo podéis ver comprobando por ejemplo la referencia de la pieza de plástico alargada (de unos 20 cm) que va por fuera de la pantalla (la que oculta los tornillos de la pantalla):

La referencia de las viejas son: 8 528 679 y 8 528 680 (izquierda y derecha)
La referencia de las nuevas son: 8 556 013 y 8 556 014 (Izquierda y derecha)

Por lo que he podido ver, los nuevos soportes llevan tornillería nueva (6 tornillos) e incluso arandelas (no se si de goma o de plástico) nuevas (4 ud).
Hola.

Acabo de comprobar en RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog que mi moto tiene las referencias nuevas y se ha roto la pantalla por los 2 tornillos de arriba.

[TD="class: r10, bgcolor: #D2ADDC"]02[/TD]
[TD="class: r11, bgcolor: #ADDCB3"]Moldura parabrisas izquierda[/TD]
[TD="class: r10 p1, bgcolor: #D2ADDC"][/TD]
[TD="class: r11, bgcolor: #ADDCB3"]1[/TD]
[TD="class: r10, bgcolor: #D2ADDC"][/TD]
[TD="class: r11, bgcolor: #ADDCB3"][/TD]
[TD="class: r10, bgcolor: #D2ADDC"]46638556013[/TD]
[TD="class: r11, bgcolor: #ADDCB3, align: right"][/TD]
[TD="class: r10, bgcolor: #D2ADDC"][/TD]

[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"]02[/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"]Moldura parabrisas derecha[/TD]
[TD="class: r00 p1, bgcolor: #F8EDFF"][/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"]1[/TD]
[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"][/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"][/TD]
[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"]46638556014[/TD]

578.png

Y sólo llevan 4 tornillos.

Saludos

Última edición:
Por acá, otra pantalla quebrada....... Adv 2014 con 1000 kms......

Me la acaban de pedir y son exactamente las mismas referencias que las que trajo de fabrica.

Me van a poner otra vez un repuesto que se va a romper. NO LO ENTIENDO.

Saludos

No descartaría que en algunos casos pueda ser debido a un exceso a la hora de apretar los tornillos.

Yo vi como instalaban una el otro dia, y nadie comprobé que el par de apriete fuese de 4Nm (como indica BMW)

Última edición:
Y para más INRI llegando a casa veo que falta una de las arandelas de presion de los 2 pernos que sujetan la pantalla al mecanismo.
Me dicen que ellos no desarmaron nada , que se me tuvo que caer a mi viniendo o saliendo del taller.
Que casualidad no ??? El dia que la llevo para que me miren la pantalla rota se me pierde "a mi" una arandela de seguridad.

A mi aun no me ha pasado, pero aprovecho el post para decir que los plásticos son una mierda!!!!!
soy súper cuidadoso con el cuidado de la pantalla y con El plástico del cuenta revoluciones y ordenador de abordo!!! Se me han rayado ya y eso que lo lave con jabón y esponja....pero lo seque con un papel de cocina y sin frotar y se me rayò:angry:
en fin, no se como hacer para limpiarlo del polvo pero me parece increíble

A colación de lo que dice el creador del Post, es verdad, BMW no es lo que la gente se piensa, tiene fallos como todas las marcas (a veces mas, yo cuando me piden consejo que moto comprar gente que se inicia en las motos grandes y viajes, digo que una Japo, mas baratas y no fallan tanto) lo que pasa es que las motos valen mas, es así, yo soy "bemeuwero" y no me cuesta reconocerlo, no es justo y tenían que dar mejor servicio y motos mas probadas, por ejemplo los usuarios de muchas primeras C´s y las nuevas RT lo saben de sobra; por problemas en motos BMW yo ya he dicho tres veces esta es la última BMW, con mi R1200GS nada mas salir de la primera revisión me fuí con unos amigos a la Concentración de Faro (Portugal) me salió el lateral izquierdo del deposito disparado con el aire, se doblo hacía atras como un platano y por mucho pelear con Rolen lo tuve que pagar yo de mi bolsillo, acababa de salir del taller la lleve a casa, y al otro día de viaje y estaba nueva, decían que no se responsabilizaban, les dije "esta es mi última Alemana" y la siguiente moto fue una RT, "el ser humano es incomprensible", mi mujer que ya entiende algo de motos, cuando le dije de comprar un megascooter porque ahora necesitaba este tipo de moto, me dijo: "UNA BURGMAN650 y así te olvidas de problemas", cuando aparecí con la C... ¡¡¡ NO DABA CRÉDITO !!!.

Uds. creen que en los concesionarios usan dinamometricas para dar un apriete de 4Nm a los tornillos de las pantallas de nuestras motos ???

Y 20 Nm a los tapones del cardán ???

Y 42 Nm al tapon del carter ???

Yo estoy casi segurísimo que NO.

Saludos

Otro mas con la pantalla rajada, Acabo de ver que tengo en la zona de los tornillos de arriba, dos rajas de 2cms que salen desde el tornillo una en cada lado. Mañana me pasare por el concesionario a ver que me cuentan.

A mi aun no me ha pasado, pero aprovecho el post para decir que los plásticos son una mierda!!!!!
soy súper cuidadoso con el cuidado de la pantalla y con El plástico del cuenta revoluciones y ordenador de abordo!!! Se me han rayado ya y eso que lo lave con jabón y esponja....pero lo seque con un papel de cocina y sin frotar y se me rayò:angry:
en fin, no se como hacer para limpiarlo del polvo pero me parece increíble

Hola,
Lo menos agresivo para lavar un vehículo es un guante de lana de oveja (su piel)o bien uno de microfibra ya que las esponjas retienen las arenillas. Lavar la moto con dos cubos. Uno con jabón y otro solo con agua para enjuagar el guante frecuentemente. Aclarar con abundante agua y finalmente secar con microfibra.

Nunca utilices papel para los plásticos ya que los rayaras y mas los de nuestras LC que son una m...a

En tiendas de detailing encontraras muchos productos y consejos. Para la pantalla de la moto lo ideal es utilizar un producto especial para ablandar los insectos y después lavar con el guante de microfibra. Al no tener que frotar tanto se raya bastante menos.

Yo por ejemplo inmediatamente al llegar a casa lleno de mosquitos le aplico un quick detail en abundancia (producto abrillantador con alto poder lubricante) a la pantalla y con una microfibra de pelo largo sin presionar los retiro fácilmente. De esta forma no tengo que lavar la moto tan a menudo y tampoco marco la pantalla.

Siento el toston pero los plásticos de nuestras motos son una porquerías y requieren cuidado para mantenerlos en buen estado.
Saludos

Última edición:
Hoy me he acercado al concesionario y les he comentado que la pantalla me vibraba mucho, incluso había perdido una grupilla del soporte. Me han dicho que han pedido el soporte nuevo y una pantalla nueva, en previsión de que esta se raje.
Ya os contare como queda la cosa cuando les llegue el repuesto.

Un saludo a todos.

Ningun problema, en el concesionario directamente me han cogido los datos y han pedido una nueva con los soportes tambien nuevos, teoricamente mañana o pasado llegará.

Mismo caso que Snowand
Es la segunda que se raja
Ya con los nuevos soportes y la nueva pantalla, confío que no se vuelva a rajar
La que traía la moto me la cambiaron en mayo, a los dos meses de estrenarla
Esta segunda ha durado cinco meses (mayo-octubre)

Espero que sea la última que tenga que cambiar
BMW ha respondido sin poner ninguna pega

Saludos

Quizá demasiado apretados de fábrica, o poco "asilante" en las zonas donde va anclada con tornillos... Parece que BMW nunca fabricó motos con pantalla, vaya tela.

buenas,
iba a cambiarle a la GSLC nueva recien encargada la pantalla por una adv. tintada. Pero el conce me comenta que, me espere a fin de año. Que habrán solucionado lo de las roturas.
El caso es que quiero cambiarla pues, al probar la moto, me daba de lleno aún con la pantalla levantada.
en la GS actual llevo la de la adv. tintada y es una pasada.

pues nada. Me esperaré a principios de año.

un saludo.

buenas,
iba a cambiarle a la GSLC nueva recien encargada la pantalla por una adv. tintada. Pero el conce me comenta que, me espere a fin de año. Que habrán solucionado lo de las roturas.
El caso es que quiero cambiarla pues, al probar la moto, me daba de lleno aún con la pantalla levantada.
en la GS actual llevo la de la adv. tintada y es una pasada.

pues nada. Me esperaré a principios de año.

un saludo.

¿te dijeron por casualidad que es lo que van a cambiar, o como tienen pensado solucionarlo?

Yo hace unos dias cambié la pantalla de la GS LC normal por la de la Adventure (transparente) y por ahora no vibra ni menos ni mas que antes (igual), pero demasiado desde mi punto de vista.

Hoy me cambiaron la pantalla, sólo la pantalla y nada más, ni soportes ni nada de nada ...

Y me volvieron a poner la misma referencia 46638557867 que la que se rompió , porque esta referencia es hasta 06/2014 en las GS LC.

Ya veremos que pasa...

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de agostini15 , creo que sin lugar a dudas BMW cambio totalmente su filosofia a partir del año 2004 cuando dejo de hacer los modelos 1150 y paso a fabricar los 1200 , cambio los "metales" por los "plasticos" , entiendo perfectamente que para "aligerar" las motos estos cambios deben suceder pero tambien creo que deberian estudiar cuidadosamente las calidades y las duraciones......cosa que evidentemente no han hecho correctamente , tengo una GSA 1150 y una GSA 1200 y estoy muy feliz con la primera y no tanto con la 1200 y ojala no me equivoque siguiendo con la marca Alemana , saludos a todos !!

Bueno, hoy por la mañana me han llamado que ya tenían el material listo.
En menos de una hora me han cambiado la pantalla y los soportes por los nuevos.

Todo en garantía y sin ninguna pega, bien por el concesionario.

Un saludo a todos.

¿te dijeron por casualidad que es lo que van a cambiar, o como tienen pensado solucionarlo?

Yo hace unos dias cambié la pantalla de la GS LC normal por la de la Adventure (transparente) y por ahora no vibra ni menos ni mas que antes (igual), pero demasiado desde mi punto de vista.

Bueno pues yo hice lo mismo hace 4 meses ( aunque en este caso la pantalla LC normal por la ahumada ADV ) y HOY he visto se ha empezado a rajar por uno de los tornillos de los soportes ( el derecho en concreto tornillo superior) . Exceso par de apriete ? Fatiga de materiales ? ......

Los soportes me los cambiaron en la revisión el pasado Junio 2014 en la campaña que salió sobre este tema " PERO LA PANTALLA VIBRA DEMASIADO, HACE MUCHA RESISTENCIA AL VIENTO Y ESTO SE VEIA VENIR".

En unos días iré al conce donde aparentemente me cambian la pantalla según me han dicho hoy por otra igual al ser material original y tener constancia de estos problemas " de calidad " ( ¿? ). Veremos que pasa aunque me cansan estos temas, y más cuando tengo la moto impecable, tratada con mimo .... pero ooerrrr no hay manera de estar una temporada sin ir a ver a nuestros amigos de concesionario ¡¡¡¡

Saludos y os mantengo informados :)

Nuevos soportes y pantalla montados. Segundo cambio en garantía.

Los nuevos soportes hacen que la pantalla tenga más flexibilidad, lo que en teoría impedirá que se vuelva a rajar. Confiaremos en que así sea

Saludos

Yo he tenido dos bóxer, una GS 2004 y una R 1200 R 2007, en los dos casos la pantalla original se rajo en pocos kms y en ambos casos me solucionaron el tema con unas arandelas de coma que funcionaro a modo de silemblocs y no tuve mas problemas. En el caso de la R 1200 R hice 80.000 kms sin más problemas.

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de agostini15 , creo que sin lugar a dudas BMW cambio totalmente su filosofia a partir del año 2004 cuando dejo de hacer los modelos 1150 y paso a fabricar los 1200 , cambio los "metales" por los "plasticos" , entiendo perfectamente que para "aligerar" las motos estos cambios deben suceder pero tambien creo que deberian estudiar cuidadosamente las calidades y las duraciones......cosa que evidentemente no han hecho correctamente , tengo una GSA 1150 y una GSA 1200 y estoy muy feliz con la primera y no tanto con la 1200 y ojala no me equivoque siguiendo con la marca Alemana , saludos a todos !!

Yo primera BMW fue una RT 1200 del 2005, y ademas he tenido por otras circunstancias unos cuantos modelos de BMW, siempre manteniendo mi RT y lo único que puedo decir es que siempre muy contento, con la marca y el concesionario. Siempre han respondido.......cosas que con otras marcas no puedo decir lo mismo. Yo ya he visto unas cuantas con el marcador entre 200.000 y 300.000 km.........y los dueños muy contentos, con sus cosillas como cualquier maquina.

Yo, 8500 kms y a poner una 2ª pantalla. Ya le dije a los del conce que con unas arandelas de goma se solucionaría el problema. Os han hecho caso a vosotros????. Pues a mi tampoco.

Así que a poner una 2ª pantalla.:angry:

DEFINITIVAMENTE, ayer pasé a preguntar si ya sirven la pantalla tintada de la adventure con los nuevos códigos.
me comentan que, han cambiado los silent-blocks o gomitas, por otros diferentes.
Estos hacían rajarse la pantalla.
Por suerte aún no me ha llegado la moto nueva, pero ya he pedido la nueva pantalla para ponérsela en cuanto llegue la moto.

un saludo

Pantalla rajada como a todos vosotros. Trato impecable en ROLEN que me dieron una nueva con los nuevos casquillos de sujección en garantía.

con respecto a los plásticos: después de tener muchas motos en mi vida, lo mejor para no rayar una pantalla es NO TOCARLA CON NADA. y con nada es NADA. Ablandar los mosquitos con un trapo limpio empapado en agua caliente. poner el trapo sobre la pantalla y esperar 10 min. luego agua a apresión, KARCHER o similar. Y ya está. Para secarla, aire comprimido es lo único que no raya. Las gamuzas buenas de microfibra tampoco van mal... Pero nada de papel cocina, trapos, esponjas, NADA!

sou un poco maniático, chicos, pero si aporto algo, pues fenomenal. abrazos

Las pantallas se rajan ,no por la misma pantalla, sino por los anclajes de plastico que llevan!!, si las piezas del mecanismo fueran de aluminio u otro material rigido, la pantalla ni se movian un milimetro, y no se rajaban!!

Pantalla rajada como a todos vosotros. Trato impecable en ROLEN que me dieron una nueva con los nuevos casquillos de sujección en garantía.

con respecto a los plásticos: después de tener muchas motos en mi vida, lo mejor para no rayar una pantalla es NO TOCARLA CON NADA. y con nada es NADA. Ablandar los mosquitos con un trapo limpio empapado en agua caliente. poner el trapo sobre la pantalla y esperar 10 min. luego agua a apresión, KARCHER o similar. Y ya está. Para secarla, aire comprimido es lo único que no raya. Las gamuzas buenas de microfibra tampoco van mal... Pero nada de papel cocina, trapos, esponjas, NADA!

sou un poco maniático, chicos, pero si aporto algo, pues fenomenal. abrazos

Está claro. Nada es nada. Estoy de acuerdo. A mí me han dicho siempre que con jabón y a mano. A mano es a mano. No con trapos o esponjas como bien dices. Es decir con la mano. Pasar los dedos por el plástico previamente humedecido con agua y jabón. Frotar con cuidado y aclarar con agua sin presión, en mi caso. Secar como bien dices con compresor o al aire.

A mi con año y medio y 17.000 km no se me ha rajado de momento, eso si, esta rayada a tope y la he tratado con mimo. En mi anterior f650 gs puse una pantalla touratech y cuando la vendí estaba como el primer dia.
también puede rajarse del exceso de apriete de los mecánicos del conce al montar la moto, se que la pantalla viene desmontada.

Ah, y en cuanto a otro fallo de esta moto. los puños calentables?..no calientan ni pijo, y lo peor es que la propia bmw lo reconoce......en fin

Atrás