Cascos Modulares … ¿recomendables?

PSB

Acelerando
Hola amigos,
Tengo que renovar mi casco y estaba leyendo una pequeña comparativa al respecto, pero se me plantean algunas dudas que os traslado en la confianza de que encontraré quien pueda darme un poco de luz…

Tengo un Schubert C2 (que ya es demasiado viejo) y no me entusiasma de líneas pero sí me gusta el concepto, por tanto: ¡Quiero un casco modular!, pero...

1. Hay tanta variedad de precios… (desde ≈100€ hasta ≥600€).. ¿realmente hay motivo para que haya semejante diferencia de precio (peso, materiales interiores y exteriores, durabilidad, rumorosidad, comodidad de manejo, aerodinámica, diseño, etc) o es sólo una cuestión de “status” por ser de una cierta marca?

2. En la comparativa también decían que “no es recomendable el casco modular para ir por carretera”. No decía que no sea aconsejable “llevarlo abierto”, decía que ese tipo de casco no es recomendable (¿¡!?). Sé que algunos están homologados para ir en posición “jet” y otros no. Eso está claro, pero de ahí a decir que no es un tipo de casco recomendable…. ¡Que se lo digan a quién suma MILES de horas al año usando ese tipo de cascos (los motoristas de la DGT)! ¿acaso ellos no saben de cascos? ¿por qué no llevan un casco integral (si tan poco recomendable es el modular)?. Otro tema es (y no pretendo abrir aquí el debate sobre ello) si es legal o no circular con el casco abierto... y todos hemos visto motoristas de la DGT circulando con el casco abierto.

3. Otra duda, ¿qué es el “pinlock”? ¿es un pequeño resalte en la pantalla que sirve de anclaje para poner viseras desechables (ahumadas, de colores, etc)?

4. Y por último, estoy pensando en decorar el casco nuevo… ¿alguien me puede aconsejar sobre a quién acudir (en Madrid) para hacer un trabajo de CALIDAD y a BUEN PRECIO?

Eso es todo. Gracias de antemano.
Un saludo

Nadie da duros a cuatro pesetas, y a rasgos generales siempre es un mejor un casco de 600 que uno de 100... Lo malo es que cuando ajustas las escalas es cuando empiezan las dudas, porque en franjas de precios más cortas las diferencias se estrechan; lo que sí es cierto es que a partir de un determinado precio, las diferencias reales se van reduciendo hasta hacerse imapreciables.

Otra cosa importante: un mismo casco puede teer variaciones de precio astronómicas según donde lo compres... promociones, ofertas, rebajas, tallas sueltas, fin de serie... casco blanco, casco decorado, casco replica de un piloto famoso...

Casco integral o casco modular/abatible . Es una vieja polémica sobre quien protege más un integral o un abatible... ¿qué integral? ¿qué abatible? Por si sirve en mi casa con cinco motos no hay ningún abatible... pero hay dos jets... mea culpa por no obligarles a usar integral... yo personalmente siempre uso integral (X-Lite 603 de fibra con cierre doble D).

Pinlock ready. Es la pantalla que te permite ponerle una pantalla adicional antivaho. Pinlock included. Esto es que lleva en el percio incluida la pantallita antivaho.

Yo me guardaría el dinero de pintar el casco para mejorar alguna otra pieza de confort o seguridad de mi equipaje de moto....

Un saludo

Manuel

Última edición:
Gracias Manuel por tus respuestas.

Yo creo que no merece la pena gastar demasiado, ¿cuanto es demasiado? no lo se
tengo un Shoei xr1100, un multitec y me compre un Neotec, osea que por gastar....
Tenia tambien un Caberg HyperX, se cayo y se rompio la pantalla, y mirando recambio encontre este, un LS2 ff370 hi-viz, casco chinorro chinorro donde los haya,
y estoy contento con el, aqui por 94€ en casa.
LS2 FF370 Shadow Flip-Up Helmet - FC-Moto Español
en tienda de Zaragoza valia 130€, pero aun se podia haber conseguido en la mismisima China por 70€ puesto en casa, pero no tenian el fosforito,
nuevo casco ls2 ff370 motocicleta casco de motocross casco ls2 doble lente ff370 última versión 100% tener bolso genuino en Cascos de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
tan contento despues de ver que hacia algo de menos ruido, vendi el Neotec.

test sharp uk
http://fotos.subefotos.com/6c8b70a6ca83adaa51b68d5200afe42eo.jpg

defectos? por 95€ claro que tiene, que es "algo" menos ventilado que el Neotec
y cuando llueve... no te mojas

:D:D

Última edición:
Yo te recomiendo que antes de comprar ninguno casco, te veas esta pg del gobierno ingles donde los fabricantes que quieren mandan sus cascos y los realizan un test, te llevaras seguramente alguna sorpresa...

SHARP Helmets - THE HELMET SAFETY SCHEME

Yo tengo un caberg modus clp (5 estrellas en seguridad y estoy muy contento lo uso a diario.

salu2

Yo creo que no merece la pena gastar demasiado, ¿cuanto es demasiado? no lo se
tengo un Shoei xr1100, un multitec y me compre un Neotec, osea que por gastar....
Tenia tambien un Caberg HyperX, se cayo y se rompio la pantalla, y mirando recambio encontre este, un LS2 ff370 hi-viz, casco chinorro chinorro donde los haya,
y estoy contento con el, aqui por 94€ en casa.
LS2 FF370 Shadow Flip-Up Helmet - FC-Moto Español
en tienda de Zaragoza valia 130€, pero aun se podia haber conseguido en la mismisima China por 70€ puesto en casa, pero no tenian el fosforito,
nuevo casco ls2 ff370 motocicleta casco de motocross casco ls2 doble lente ff370 última versión 100% tener bolso genuino en Cascos de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
tan contento despues de ver que hacia algo de menos ruido, vendi el Neotec.

test sharp uk
http://fotos.subefotos.com/6c8b70a6ca83adaa51b68d5200afe42eo.jpg

defectos? por 95€ claro que tiene, que es "algo" menos ventilado que el Neotec
y cuando llueve... no te mojas

:D:D

Que es mejor que el Neotec ?:shocked:

Le entra agua? se empaña? ... me refiero al LS2.

Yo te recomiendo que antes de comprar ninguno casco, te veas esta pg del gobierno ingles donde los fabricantes que quieren mandan sus cascos y los realizan un test, te llevaras seguramente alguna sorpresa...

Yo tengo un caberg modus clp (5 estrellas en seguridad y estoy muy contento lo uso a diario.

salu2
Muchas gracias, Beck1, por el link, estoy pensando en cambiar de casco y me he llevado una gran sorpresa al comparar los tres que me interesaban.... schubert c3, BMW system 6 y Shark evoline 3. El más barato es el que obtiene las cinco estrellas, los otros no obstante ser más caros no las obtienen.

Que es mejor que el Neotec ?:shocked:

No digo que sea mejor, digo que va mejor
Le entra agua? se empaña? ... me refiero al LS2.

No digo que sea mejor, digo que "va" mejor
Le entraba agua al Neotec por la ventilacion superior
y por las carrilleras al cuello

Última edición:

salu2

Segun la web, ningun fabricante manda cascos,
son ellos los que los compran y SOLO prueban cascos que se venden en Reino Unido

A ver, en el tema "modular sí, modular no" casi que no merece la pena entrar: si lo sabes utilizar bien es verdaderamente ventajoso, pero mucha gente acaba llevándolo abierto en marcha y ante una eventual caída... no tienes nada que te proteja el mentón. Pero cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente.

Respecto al dinero a gastarse, yo de recién comprada mi 1ª moto gorda me pillé el Shoei Réplica del momento, luego vino un Arai Réplica, y a partir de ahí me hice algo más mayor y comencé a fijarme en otras cosas aparte del diseño. Y siempre lo digo, es una visión totalmente personal de este delicado tema, yo encuentro que la mejor relación calidad-precio la tiene Shark. De hecho es la única marca que he repetido y casi que me voy a quedar con ella ya para siempre porque hacen cascos muy buenos a precios muy razonables.

En el tema concreto de los modulares quizás Shark ande algo "coja", pero la poca gente que conozco que tiene uno está contenta también. Lo que ya no sé decirte es en qué precios se mueve comparado con la competencia. está claro, o al menos así lo atestiguan muchísimos moteros y moteras, que Schuberth es el rey... pero las coronas de oro son caras, a lo mejor con una de laurel tienes más que suficiente ;)

Claro como el agua.

Y respecto a pintar el casco....¿Tenéis referencias de alguien que sea bueno y a un precio razonable?

Visto el comparador de la pagina inglesa cada dia me queda mas claro que no por ser mas caro es mejor, de hecho yo tengo un caberg sintesi para circular con mi moto y un shubert c-3 para currar y se confirma la opinion que tengo de cada casco, el shubert una puta mierda y mas en comparacion con lo que cuesta, el caberg por menos de la mitad de lo que cuesta el shubert ofrece lo mismo y de mejor calidad de uso, lo unico favorable al shubert seria que pesa menos por lo demas el caberg le da mil vueltas. Dicho esto recalcar que esto es una opinion personal, extraida de la comparacion que hago del uso de los dos cascos, por lo menos el caberg lo puedo cerrar sin que me reviente la cabeza.

Visto el comparador de la pagina inglesa cada dia me queda mas claro que no por ser mas caro es mejor,

Yo estoy convencido que no por ser mas caro proteja mejor o mas, las pruebas son las mismas para todos
nadie da duros a peseta, cierto, pero si hay quien quiere vender un duro a 100 pesetas
pero un casco mas caro en principio SI deberia ser mejor que otro que valga la mitad,
o por lo menos justificar en parte esa diferencia,
en teoria en un casco caro:
la pantalla puede llevar mas proteccion antirayas
las telas interiores pueden ser mas agradables al tacto
cosidos mas resistentes
ventilaciones mas estudiadas
la pantalla empañarse algo menos o mas tarde (pinlock aparte)
interiores desmontables y lavables
mas disposicion de recambios, etc,
Para mi la relacion precio/calidad de bastantes cascos de 150 a 250€ es mas que aceptable
con mas caros podre ir mas comodo (o no) pero lo que es seguro es que no ire el doble de protegido
y con esos precios, cada dos o tres años casco nuevo y a correr.

Por aclararnos con mi mensaje: buscar paga dividendos.

Un casco como el que llevo yo, un 603 de X-Lite blanco, calota trifibra, lavable 100% el interior, pinlock completo incluido, cierre doble-D, se puede comprar hoy por 150 euros puesto en tu casa... en una tienda española que no me paga por promocionarles.

Optimizar relación calidad precio, ese es mi lema en las compras de equipo. ¿Hay cascos mejores? Seguro ¿Hay cascos mejores por 150 euros? No ¿Me siento protegido con ese casco? Al 100%.

Además, ¿es bonito? Precioso.

Manuel

Yo estoy convencido que no por ser mas caro proteja mejor o mas, las pruebas son las mismas para todos
nadie da duros a peseta, cierto, pero si hay quien quiere vender un duro a 100 pesetas
pero un casco mas caro en principio SI deberia ser mejor que otro que valga la mitad,
o por lo menos justificar en parte esa diferencia,
en teoria en un casco caro:
la pantalla puede llevar mas proteccion antirayas
las telas interiores pueden ser mas agradables al tacto
cosidos mas resistentes
ventilaciones mas estudiadas
la pantalla empañarse algo menos o mas tarde (pinlock aparte)
interiores desmontables y lavables
mas disposicion de recambios, etc,
Para mi la relacion precio/calidad de bastantes cascos de 150 a 250€ es mas que aceptable
con mas caros podre ir mas comodo (o no) pero lo que es seguro es que no ire el doble de protegido
y con esos precios, cada dos o tres años casco nuevo y a correr.
Se puede decir mas alto pero no mas claro, creo que a dia de hoy no hay ninguna marca que justifique tanto en calidades como ergonomia y demas componentes y caracteristicas las diferencias de precio que hay entre unos cascos y otros. A no ser el nombre o marca que va pintado sobre el mismo. Asi que como bien dices con lo que te ahorras casco nuevo cada tres años

yo creo que la diferencia de precios está en la calidad, tengo un bell con 5 años y está como nuevo y el uso de este ha sido muchisimo mayor que el resto...lavado muchas veces más....., el Nzi, Nolan para el retiro y Agv... a duras penas resiste........ esto es como los zapatos... los caros SI son mejores, eso sí... sirven para lo mismo y protegen lo mismo

Saludos

salu2

Sinceramente no entiendo como hacen los test, darle a un Caberg Konda un 5 estrellas y solo 3 estrellas a un Schuberch C3 desde luego me sorprende.

Por si te interesa la gente de www.martimotos.com tienen muy buenos precios puestos en España, a mi me dieron precio no hace mucho del Schuberth C3 PRO a 439.95€, escribelos con lo que quieres y que ten den precio.

Por si te interesa la gente de www.martimotos.com tienen muy buenos precios puestos en España, a mi me dieron precio no hace mucho del Schuberth C3 PRO a 439.95€, escribelos con lo que quieres y que ten den precio.

Pues sí te hicieron buen descuento, sí. Lo tienen de pvp en su web en 599.95€, de lo más caro que he visto

Por cierto, en España hay tiendas mucho más baratas y en este foro hay algunas que, además de buen precio, ofrecen un servicio, profesionalidad y garantía, excelente.

PD. Soy y vivo en Andalucía, mi trabajo no tiene nada que ver con esto. Y además me refiero a alguna tienda del levante español

Es lo de siempre... el modular abierto es peor que un jet... así sin medias tintas... y el que lo lleva debe ser consciente de ello... nada más... igual que el que va sin otro tipo de protecciones a sabiendas de que corre un riesgo... sin más... el modular cerrado y bien cerrado, es mucho mejor que un jet... a años luz... y es peor que un integral... pero de nuevo sabemos lo que llevamos...

Me ha hecho gracia lo de la guardia civil... ellos llevan lo que les mandan... no lo que es mejor... de hecho creo que deberían exigir una mejor equipación... y es más... deberían dar ejemplo y no ir en mangas de camisa con la moto en verano... eso sí, que les den una equipación adecuada...

Estos debates me gustan.

Lo de la página inglesa... Vale. Pero para ellos.
Alguien explica como se llega a esos resultados?
Porque si nos fijamos en lo que resiste la calota al impacto, y sólo en eso.... en el taller de chapa y pintura te hacen el mejor. Seguro.

Pero un casco es mucho, pero que mucho más.
Aerodinámica que no me haga bailar la cabeza al cruzarme con un camión.
Peso, que me permita viajar sin Jod... el cuello.
Material interior, quiero comodidad.
Durabilidad, 5 años como el primer dia... O casi.
Ventilacion que no entre agua pero que yo note el aire. Que lo note, no de adorno.

Y luego el casco que me encaja a mi puede no valerte a ti. Que cada cabeza es un mundo.

Pero, y esto es una opinion, si quieres un buen casco hay que pagarlo, que la seguridad está en ir cómodo, descansado, sin agobios ... no sólo con un buena calota.

Un saludo.

Ah.
Y es cierto que un integral no se va a abrir en caso de impacto. No tiene por donde. O que es más resistente al ser sólo una pieza, pero has visto a alguien quedarse sin respiración tras una caída? Yo si. Y le quitaron el integral tirando como pudieron o supieron. Si me ven en esa, prefiero que me abran la mentonera para reanimarme.

Otra opinión, un saludo

Hace muchos años, había en las revistas de moto un anuncio de cascos Bell, eras un caso amarillo, lo recuerdo y debajo una frase que en mi opinión resume la cuestión: " si tu cabeza vale 10$, cómprate un casco de 10$". Ya se que es publicidad, pero no hay duros a peseta y al final en la mayoría de las cosas, las cosas que valen pasta es por algo y no sólo por el dineral que se gastan en marketing y publicidad.

Teniendo un C2, yo me iria a un C3, eso buscar una buena oferta. El C3 no es muy
superior al C2. (yo tengo los 2) pero si le gana en peso. Y eso al final es comodidad.

Para mi el casco mudular es lo mas comodo que hay. Yo lo habro cuando ruteo, muchas
veces, por ejemplo en los 50.

Un saludo

Yo vengo de un C2, tras 6 años de satisfacciones pasé a un C3 y fue un cambio a peor, lo vendí porque no se adaptaba a mi cabeza y ahora sigo con mi ya cochambroso C2... Mi panorama con las opciones más "evidentes" es:

- Descartado el C3, ya lo he tenido y no es para mí
- Con dudas por el Shoei Neotec y sus problemas de estanqueidad de aire y sobre todo agua, aunque me resultaba comodísimo
- Casi descartado el BMW System VI Evo y sus 500 €
- Descartado el HJC RPHA, ni me gusta ni me resulta cómodo

Así que estoy abierto a otras opciones menos conocidas, con presupuesto de unos 300 €. Mi problema es que no tengo referencia alguna. Qué tal son los:
- Shark Evoline 3
- Bell M10
- NZI Fibrup
- Scorpions EXO-900
- XLite X1003
- ... ???

Mi cabeza es de HJC y el que compraría sin dudarlo el Neotec. Hoy me he pobado ambos y el Nolan 104 EVO y he podido comprobarlo. El secreto está en que el HJC es el único no se apoya en mis gafas, me sube lo suficiente para que no me moleste, que es por lo que tuve que abandonar mi anterior Nolan 102. Comparando el interior del Neotec y el RPHA Max Evo no hay color, muchísimo más confortable el Neotec, completamente almohadillado mientras que el HJC sólo la parte central, aún así tendré que pensarlo porque gastar más de 400 € en un casco y que luego no estés a gusto pues.....

Barivao antes que el Scorpion EXO 900 el sucesor, EXO 910 o te arrepentirás.

Mi cabeza es de HJC y el que compraría sin dudarlo el Neotec. Hoy me he pobado ambos y el Nolan 104 EVO y he podido comprobarlo. El secreto está en que el HJC es el único no se apoya en mis gafas, me sube lo suficiente para que no me moleste, que es por lo que tuve que abandonar mi anterior Nolan 102. Comparando el interior del Neotec y el RPHA Max Evo no hay color, muchísimo más confortable el Neotec, completamente almohadillado mientras que el HJC sólo la parte central, aún así tendré que pensarlo porque gastar más de 400 € en un casco y que luego no estés a gusto pues.....

Barivao antes que el Scorpion EXO 900 el sucesor, EXO 910 o te arrepentirás.
Me pasó lo mismo, me probé el Neotec y flipé :cheesy:

Pero tanto usuario diciendo que le entra agua, no sé... y barato y ligero tampoco es :undecided:

Me ha hecho gracia lo de la guardia civil... ellos llevan lo que les mandan... no lo que es mejor... de hecho creo que deberían exigir una mejor equipación... y es más... deberían dar ejemplo y no ir en mangas de camisa con la moto en verano... eso sí, que les den una equipación adecuada...

En vez de ir con unos pantalones de moto decentes, con su material resistente y protecciones adecuadas, les OBLIGABAN llevar esos pantalones de montar a caballo que tan ridículos les quedaba. Tampoco nos olvidemos que las botas que llevaban tampoco eran las adecuadas porque también eran botas de ir en caballo. Hasta 2008, seguía siendo más primordial la estética "estúpida" que la seguridad del trabajador.

Por lo menos eso ha cambiado ahora, con pantalones más acorde con los tiempos actuales, aunque aún no siguen siendo perfectos. Las botas ahora son más convencionales, de caña alta pero siguen sin tener protecciones rígidas.

Por eso no creo que los agentes de tráfico sean un "modelo a seguir" en temas de equipamiento.

Hola yo tengo un casco modular Shoei Multitec , me lo compre hara unos cuatro años ,l por el tema de que llevo lentes , y me es más comodo, a la hora de quitar y poner.

Estoy contento , ayer desde Igualada (Barcelona ), hasta mi destino unos 42 km . Estuvo lloviendo torrencialmante , y el casco sin inmutarse . Se porto de maravilla.

Cascos de esos importes, creo que todos serán por el estilo, de muy buena calidad.

Última edición:
Pero tanto usuario diciendo que le entra agua, no sé... y barato y ligero tampoco es :undecided:

Éso ocurrió en las primeras unidades, las actuales seguro que no. No encontrarás ningún casco de primer nivel barato, ni un televisor, ni un móvil, ni un..... Si estás seguro que se adapta bien a tu melón, cómpralo, no te arrepentirás.

Atrás