95 o 98

carlossan

Allá vamos
Buenas eFeros, llevo un tiempo haciendo un tes de consumo y funcionamiento con 95 y con 98.

Mi moto es una ST del 2010. La tengo con el akra y sin dbkiler, tambien le tengo el acelerator y un filtro k&n.

Por sensaciones noto la moto mas fina con la gasolina 98, petardea menos, y tal vez en ciudad, a muy bajas revoluciones la moto va mas fina.

Por consumo, no es destacable pero con 95 consume menos, el consumo es de 5.31 con gasolina 98 y de 4.62 con la 95. la prueba la he realizado 5 depositos de 95 y otros 5 de 98, con unas condiciones similares en ambos casos.

Ahora la tengo sin el acelerator y sin el filtro k&n, ya he descartado la gasolina 98 y ahora quiero sacar una esperiencia de funcionamiento sin y con las chuches.

Un saludo.

Me apunto que me interesan los resultados, en mi caso una F800R del 2011 ha mejorado mucho con el KN y el accelerator, nunca he probado a poner 98.

Mi ST fines del 2007 con 126.900 km casi siempre con nafta de ¿95? y lo pongo entre signos de pregunta porque solo cargo en ACA (Automóvil Club Argentino) que usa nafta YPF y creo que no llega a 95, las demás natas súper todas llegan, pero como soy socio del ACA prefiero premium de ahí antes que Súper de Shell, la Esso ni la considero al igual que la Petrobras que hizo un bombo terrible con su nafta de 100 octanos y nunca dijeron cuando la sacaron y te daban la 98, claro quién va a hacer propaganda que te da menos por más, en fin así son las cosas con mi moto y en mi País, en pleno verano con días de mucho calor si voy a hacer tramos importantes de ciudad entonces si le pongo 98 porque se para menos que con la 95, pero son pocos días.
Saludos

Que es eso del acelerator y el filtro kn? A ver si le viene bien para mi GT. Saludos.

el acelerator es una pieza que se le pone para que el motor sea más suave, y el filtro k&n es un filtro del aire más abierto, entra más aire.

Que es eso del acelerator y el filtro kn? A ver si le viene bien para mi GT. Saludos.
Ojo que se comentaba en otro hilo que en las 2012 y sucesivas ya no hace efecto el accelerator debido a algun cambio en la electrónica de estos motores, debe ser justo a partir de la GT y el reestiling de la R. Algun usuario lo compró y no notó ninguna mejora, y creeme que al menos en las 2011 andas unos metros y ya parece otra moto.

OK gracias por las respuestas. Miraré lo del filtro auque me da la sensacion que con ese filtro el consumo sera mayor.

A mi llevando filtro y accelerator me consume exactamente lo mismo, llevo el escape de serie. Ando tentado de cambiar el escape pero tengo miedo de perder bajos.

es probable que los bajos sean los mismos, los medios que sean menos y que en alta mejore, aunque tengo otro escape que no es el de serie, no te puedo comentar mi experiencia porque nunca ha tenido el original, ya salio del conce con el akra.

Atrás