XeVoRa1200S
En rodaje
- Registrado
- 23 May 2014
- Mensajes
- 103
- Puntos
- 18
Hola a todos, bemeros!
Pues nada, estado mirando un poco por el foro y no he visto nada referente a lo que me ha pasado a mi, así que lo expongo por aquí.
Ando bastante preocupado y queria ver si alguien de por aquí me puede hechar un cable y puedo averiguar algo!! Que ya tengo mi primera averia por desgracia...
Se trata de una K1200S de 2005, con 42.000 kms.
Y el problema es que se me ha quedado el motor en 3 cilindros. Desde ayer por la tarde, por el motivo que sea me falla un cilindro!
Lo explico un poco como me pasó, y a ver si alguien sabe de qué puede ser...
Ayer como todos los dias arranqué, dejé coger un poco de temperatura al motor y salí, todo iba perfectemente, hice unos 15 kms aprox... Paré ha hechar gasolina donde suelo repostar siempre y seguí, y ya a los 10min de trayecto, empezó a dar tirones extraños... al principio pensé que eran golpes de aire, pero más adelante ví que no! Al principio si mantenias una velocidad y sus rpm constantes, funcionaba bien el motor, pero cuando venia un repecho o un adelantamiento aunque fuese muy suave, empezaba a dar traqueteos y fallar el cilindro. En cuanto que pude, pare en una via de servicio y a relentí petardeaba, pero aceleré y apartir de las 4000rpm en vacio, ví que volvia a funcionar los 4 cilindros... El caso es que como me habia parado en medio de la nada, decidí seguir hasta casa. Y bueno, apartir de la mitad de camino ya fue mal todo el rato... dando tirones y vibrando como supongo que es lo normal en estos casos!! Como dato, cuando guardé la moto h despues de llevar más de 10min. Parada, observe el escape y estaba al rojo vivo... Y en los 3 meses que la llevo usando, jamás ha estado así a pesar de ir con ella a más de 45 grados de temperatura exterior.
Que puede ser? Y por donde puedo mirar? La opción del taller me gustaría que fhera la última de la lista si me lo puedo hacer yo.
Os informo por si tiene algo que ver, que la moto la compré en mayo de este año y me la dierón sin libro de mantenimiento ni nada... Lo que quiero decir con esto, es que no sé que mantenimiento ha llevado y cual no... Sólo sé que el aceite y el filtro de aceite se lo cambien yo hará como unos 1200 kms y el filtro de aceite tenia una pinta de ser el de cuando se compró la moto nueva increibleeee...
Espero que me podais ayudar en algo y a ver si hay alguien que le haya pasado por aquí y sepa la soluciòn.
Muchas gracias por todo y siento el tocho.
Pues nada, estado mirando un poco por el foro y no he visto nada referente a lo que me ha pasado a mi, así que lo expongo por aquí.
Ando bastante preocupado y queria ver si alguien de por aquí me puede hechar un cable y puedo averiguar algo!! Que ya tengo mi primera averia por desgracia...
Se trata de una K1200S de 2005, con 42.000 kms.
Y el problema es que se me ha quedado el motor en 3 cilindros. Desde ayer por la tarde, por el motivo que sea me falla un cilindro!
Lo explico un poco como me pasó, y a ver si alguien sabe de qué puede ser...
Ayer como todos los dias arranqué, dejé coger un poco de temperatura al motor y salí, todo iba perfectemente, hice unos 15 kms aprox... Paré ha hechar gasolina donde suelo repostar siempre y seguí, y ya a los 10min de trayecto, empezó a dar tirones extraños... al principio pensé que eran golpes de aire, pero más adelante ví que no! Al principio si mantenias una velocidad y sus rpm constantes, funcionaba bien el motor, pero cuando venia un repecho o un adelantamiento aunque fuese muy suave, empezaba a dar traqueteos y fallar el cilindro. En cuanto que pude, pare en una via de servicio y a relentí petardeaba, pero aceleré y apartir de las 4000rpm en vacio, ví que volvia a funcionar los 4 cilindros... El caso es que como me habia parado en medio de la nada, decidí seguir hasta casa. Y bueno, apartir de la mitad de camino ya fue mal todo el rato... dando tirones y vibrando como supongo que es lo normal en estos casos!! Como dato, cuando guardé la moto h despues de llevar más de 10min. Parada, observe el escape y estaba al rojo vivo... Y en los 3 meses que la llevo usando, jamás ha estado así a pesar de ir con ella a más de 45 grados de temperatura exterior.
Que puede ser? Y por donde puedo mirar? La opción del taller me gustaría que fhera la última de la lista si me lo puedo hacer yo.
Os informo por si tiene algo que ver, que la moto la compré en mayo de este año y me la dierón sin libro de mantenimiento ni nada... Lo que quiero decir con esto, es que no sé que mantenimiento ha llevado y cual no... Sólo sé que el aceite y el filtro de aceite se lo cambien yo hará como unos 1200 kms y el filtro de aceite tenia una pinta de ser el de cuando se compró la moto nueva increibleeee...
Espero que me podais ayudar en algo y a ver si hay alguien que le haya pasado por aquí y sepa la soluciòn.
Muchas gracias por todo y siento el tocho.