Averia de motor en K1200S '05.

XeVoRa1200S

En rodaje
Hola a todos, bemeros!

Pues nada, estado mirando un poco por el foro y no he visto nada referente a lo que me ha pasado a mi, así que lo expongo por aquí.

Ando bastante preocupado y queria ver si alguien de por aquí me puede hechar un cable y puedo averiguar algo!! Que ya tengo mi primera averia por desgracia...

Se trata de una K1200S de 2005, con 42.000 kms.

Y el problema es que se me ha quedado el motor en 3 cilindros. Desde ayer por la tarde, por el motivo que sea me falla un cilindro!

Lo explico un poco como me pasó, y a ver si alguien sabe de qué puede ser...

Ayer como todos los dias arranqué, dejé coger un poco de temperatura al motor y salí, todo iba perfectemente, hice unos 15 kms aprox... Paré ha hechar gasolina donde suelo repostar siempre y seguí, y ya a los 10min de trayecto, empezó a dar tirones extraños... al principio pensé que eran golpes de aire, pero más adelante ví que no! Al principio si mantenias una velocidad y sus rpm constantes, funcionaba bien el motor, pero cuando venia un repecho o un adelantamiento aunque fuese muy suave, empezaba a dar traqueteos y fallar el cilindro. En cuanto que pude, pare en una via de servicio y a relentí petardeaba, pero aceleré y apartir de las 4000rpm en vacio, ví que volvia a funcionar los 4 cilindros... El caso es que como me habia parado en medio de la nada, decidí seguir hasta casa. Y bueno, apartir de la mitad de camino ya fue mal todo el rato... dando tirones y vibrando como supongo que es lo normal en estos casos!! Como dato, cuando guardé la moto h despues de llevar más de 10min. Parada, observe el escape y estaba al rojo vivo... Y en los 3 meses que la llevo usando, jamás ha estado así a pesar de ir con ella a más de 45 grados de temperatura exterior.

Que puede ser? Y por donde puedo mirar? La opción del taller me gustaría que fhera la última de la lista si me lo puedo hacer yo.

Os informo por si tiene algo que ver, que la moto la compré en mayo de este año y me la dierón sin libro de mantenimiento ni nada... Lo que quiero decir con esto, es que no sé que mantenimiento ha llevado y cual no... Sólo sé que el aceite y el filtro de aceite se lo cambien yo hará como unos 1200 kms y el filtro de aceite tenia una pinta de ser el de cuando se compró la moto nueva increibleeee...

Espero que me podais ayudar en algo y a ver si hay alguien que le haya pasado por aquí y sepa la soluciòn.

Muchas gracias por todo y siento el tocho.

Con "suerte" se te ha terminado de fastidiar una bobina de encendido, Es una averia simple, pero costosa ya que paa cambiarla hay que quitar el radiador entre otras cosas, y luego purgar muy bien el circuito de agua para que no tenga calentones, yo lo sufrí a los 30000 km.
Animo que si la han tratado bien es una buena maquina, pero hay que mimarla mas que otras motos.

Un saludo

Por los síntomas ya te han dicho lo que es. No es que afecte a las K es que afecta a todas las BMW que incorporan este sistema como por ejemplo los actuales boxer.

Haz una prueba: Pon la moto en marcha un minutito, apágala y toca con cuidado de no quemarte los cuatro colectores uno a uno.

Seguro que uno está frío y esa bobina es la que falla.

La reparación sería una chorradilla, de hecho lo es!, pero hay que desmontar cosas pues el motoraco de nuestras K ocupa sitio...

Hola, buenas tardes chicos...

Osea, que con casi total seguridad, es la bobina de el cilindro que falle no?

Y eso, que se cambia una que dá para las 4 bujías, o cada cilindro lleva una independiente?? Y de cambiar, sòlo se cambia eso, o se ponen las 4 para evitar futuros problemas iguales al de ahora?

En caso de ser eso, la bujía es imposible que se haya ido no?

Y por último, la bobina esta donde se compra? Tiene que ser original en la BMW? o hay tiendas con piezas paralelas? En coches, me muevo muy bien... pero en motos... plof!!

Muchas gracias por las respuestas, espero que sea eso y no otra cosa...

Un saludo!

Hola a todos, bemeros!

Pues nada, estado mirando un poco por el foro y no he visto nada referente a lo que me ha pasado a mi, así que lo expongo por aquí.

Ando bastante preocupado y queria ver si alguien de por aquí me puede hechar un cable y puedo averiguar algo!! Que ya tengo mi primera averia por desgracia...

Se trata de una K1200S de 2005, con 42.000 kms.

Y el problema es que se me ha quedado el motor en 3 cilindros. Desde ayer por la tarde, por el motivo que sea me falla un cilindro!

Lo explico un poco como me pasó, y a ver si alguien sabe de qué puede ser...

Ayer como todos los dias arranqué, dejé coger un poco de temperatura al motor y salí, todo iba perfectemente, hice unos 15 kms aprox... Paré ha hechar gasolina donde suelo repostar siempre y seguí, y ya a los 10min de trayecto, empezó a dar tirones extraños... al principio pensé que eran golpes de aire, pero más adelante ví que no! Al principio si mantenias una velocidad y sus rpm constantes, funcionaba bien el motor, pero cuando venia un repecho o un adelantamiento aunque fuese muy suave, empezaba a dar traqueteos y fallar el cilindro. En cuanto que pude, pare en una via de servicio y a relentí petardeaba, pero aceleré y apartir de las 4000rpm en vacio, ví que volvia a funcionar los 4 cilindros... El caso es que como me habia parado en medio de la nada, decidí seguir hasta casa. Y bueno, apartir de la mitad de camino ya fue mal todo el rato... dando tirones y vibrando como supongo que es lo normal en estos casos!! Como dato, cuando guardé la moto h despues de llevar más de 10min. Parada, observe el escape y estaba al rojo vivo... Y en los 3 meses que la llevo usando, jamás ha estado así a pesar de ir con ella a más de 45 grados de temperatura exterior.

Que puede ser? Y por donde puedo mirar? La opción del taller me gustaría que fhera la última de la lista si me lo puedo hacer yo.

Os informo por si tiene algo que ver, que la moto la compré en mayo de este año y me la dierón sin libro de mantenimiento ni nada... Lo que quiero decir con esto, es que no sé que mantenimiento ha llevado y cual no... Sólo sé que el aceite y el filtro de aceite se lo cambien yo hará como unos 1200 kms y el filtro de aceite tenia una pinta de ser el de cuando se compró la moto nueva increibleeee...

Espero que me podais ayudar en algo y a ver si hay alguien que le haya pasado por aquí y sepa la soluciòn.

Muchas gracias por todo y siento el tocho.

A mi me paso eso mismo!!! Tal cual todo lo que dices!!! Una bujía chunga!!! Pero chinga de verdad!!!! En las paradas queda el cilindro dando gasolina hasta joder la bujía!!! !!! Espero q lo soluciones !!! Saludos

Hola,

A mi me pasó también exactamente lo mismo. Bujías nuevas y a disfrutar.

Esperemos que lo tuyo sea sólo eso.

Un saludo.

Me ha pasado dos veces (60.000 km y 90.000 km) y siempre ha sido la bobina.
Al precio que cobran las horas en un CO, 300 € hace 5 años. En taller especializado, 200 € hace 1 año.

Hola, buenas tardes chicos...

Osea, que con casi total seguridad, es la bobina de el cilindro que falle no?

Y eso, que se cambia una que dá para las 4 bujías, o cada cilindro lleva una independiente?? Y de cambiar, sòlo se cambia eso, o se ponen las 4 para evitar futuros problemas iguales al de ahora?

En caso de ser eso, la bujía es imposible que se haya ido no?

Y por último, la bobina esta donde se compra? Tiene que ser original en la BMW? o hay tiendas con piezas paralelas? En coches, me muevo muy bien... pero en motos... plof!!

Muchas gracias por las respuestas, espero que sea eso y no otra cosa...

Un saludo!

BMW recomienda cambiar las cuatro cada vez que pasa eso pero es que cada pipeta-bobina vale una pasta (90 euros? cito de memoria).

No se descarta que falle la bujía, claro, pero si se han cambiado en el intervalo correspondiente es muy difícil que falle pues el mecanismo interno de una bujía viene a ser como el mecanismo de un botijo :) en cambio el mecanismo de la bobina es bastante más delicado y encima soportar altísimas temperaturas.
Son muchos los casos afectados por el dichoso invento de meter la bobina en la caperuza de la bujía tanto K como Boxer en cambio son contados los casos de fallo de bujía, que también los hay claro, faltaría más, je je.

Los botijos también se estropean.

p.d. Si algún día te da por cambiar las bujías y consigues llegar a ellas sin romper una rampa de plástico de merengue que inevitablemente tienes que desmontar, prepara un equipo de espeleología para poder llegar a ellas pues están increíblemente profundas y puedes quedarte con cara de "y ahora qué hago?" por no tener una llave al efecto. Debe de haber algún tuto por ahí supongo... con lo fácil que es cambiarlas en boxer y antiguas K!

Hola a todos...

Viendo los comentarios, sólo pueden ser 2 cosas... Bobinas o Bujías!

He hecho la prueba de arrancarla y mirar temperatura de los colectores y... Es el numero 1 del lado izquierdo!

Donde se compran estas bobinas que no sea la casa oficial?

Muchas gracias a todos!! :)

Hola a todos...

Viendo los comentarios, sólo pueden ser 2 cosas... Bobinas o Bujías!

He hecho la prueba de arrancarla y mirar temperatura de los colectores y... Es el numero 1 del lado izquierdo!

Donde se compran estas bobinas que no sea la casa oficial?

Muchas gracias a todos!! :)

Lo ves...? A pesar de la alta tecnología es el mecanismo de un botijo :).

Sin que desmerezca tus habilidades, yo iría al concesionario y le dices lo que le pasa y el tubo que está frío.
Tengo un amigo con una k1200s que decidió cambiarse sus bujías y ha desmontado varios motores de motos anteriores, etc, o sea que no es ningún principiante y las pasó canutas y casi una semana a ratitos se tiró por haber roto la famosa rampa de plástico que NUNCA sale pues las altas temperaturas hace que se quede como pegado como ya te he comentado.
El espacio para trabajar es mínimo, no caben las manos.:angry:
Ah! y para sacar la bujía, si fuese ese el problema, me comentó este compañero que aun teniendo la llave oficial, no podía sacarla pues tropezaba y no podía encararla, tuvo que utilizar una vieja llave muy larga de una antigua kawasaki :D
Bueno, no comento más de la experiencia de este amigo, el caso es que a mí me falló también un cable y sin dudarlo llevé la moto al conce.
Suerte! Un saludo

p.d. La pipeta con la bobina de alta sólo la tienen en el Conce que yo sepa.

Si es el cilindro izquierdo subido en la moto, no te hara falta quitar el tubo de aire secundario. Yo ya lo he hecho en ese mismo cilindro y con cuidado no lleva tanto tiempo. A mi me llevó unas 3 horas en total mas o menos. La bobina poco más de 100 euros y otra bujia.....que les den a los concensionarios.

Vale, pues iré a pedir presupuesto al concesionario... Alguno que recomendeis?

No obstante, este fin de semana que tengo tiempo, me pondré a desmontar el carenado y a ver que veo!

Lidom, que herramienta necesito para hacerlo? La llave específica que comenta Pepolis para las bujias, la tienes tú? O lo has hecho con otra cosa??

Siento hablar tan tarde, pero tengo poco tiempo con el trabajo... :(

Muchas gracias a los dos.

Atrás