¿ donde estoy ?

Ahí le has dado. ;)

abuelete _ II es mas valenciano que las barracas y cuando dice.....Coooooooooooooooooooñe.... o leñesssssssssss, está cabreado.

Menos mal que hoy hace buen día y seguro que coge la bici.

Pero me atrasé con lo que tenia que hacer, me voy pa´el centro que tengo un montón de trámites pendientes...

Fosiil ves como era mas fácil de lo que pensabais :cheesy: Me acostado lo suyo pero al fin os hice pasar por el aro :rolleyes2::tongue:

Tu turno.;)

Ahí le has dado. ;)

abuelete _ II es mas valenciano que las barracas y cuando dice.....Coooooooooooooooooooñe.... o leñesssssssssss, está cabreado.

Menos mal que hoy hace buen día y seguro que coge la bici.

No hoy no la cojere no tengo ganas de mojarme:huh: que dicen que esta tarde puede llover, y no sera la primera ves que me pilla en chaparrón y me toca esperar bajo un puente, pero yo me largo casi mas de 100 km todas las semanas, por eso mismo no se lo que es el colesterol.:rolleyes2:;)

Última edición:
Fosiil ves como era mas fácil de lo que pensabais :cheesy: Me acostado lo suyo pero al fin os hice pasar por el aro :rolleyes2::tongue:

Tu turno.;)

Fácil no era, en los mapas que me fijé y en los que puso Perola tampoco sale..., en fin. Vamos a ver que ponemos..., que ya no me quedan fotos.

El primero tiene alrededor de 1.200 habitantes y el segundo no llega a 500 y eso que están ambos en la provincia más poblada de la Argentina, la de Buenos Aires.-

No hoy no la cojere no tengo ganas de mojarme:huh: que dicen que esta tarde puede llover, y no sera la primera ves que me pilla en chaparrón y me toca esperar bajo un puente, pero yo me largo casi mas de 100 km todas las semanas, por eso mismo no se lo que es el colesterol.:rolleyes2:;)

¡Sí señor! ya quisiera estar yo hecho un figurín como tú y tomar las curvas con ese arte. ;) No esperes más piropos de mí.

9427443.jpg

La familia me reclama para dar un paseo corto, os dejo. Hasta dentro de una hora, mientras pondré alguna vela a María Ignacia. No sé si me hará caso.

Pues ha habido tormenta eléctrica, ya lo dijo abuelete y me he iluminado un poco.

lgll.jpg

Son muy bonitos los parajes (y tristes), pero aún no tengo la certeza del sitio que os parasteis a almorzar.

Me lanzo, os parasteis a almorzar en María Ignacia (Vela) y luego pasasteis por De La Canal.

7nj6.jpg

Última edición por un moderador:
Me lanzo, os parasteis a almorzar en María Ignacia (Vela) y luego pasasteis por De La Canal.

No, para nada, pero son iguales o tremendamente parecidas las tres estaciones, evidentemente estaban estandarizadas en su diseño y lo estoy confirmando.
Buena búsqueda COP, tengo que visitar esos dos pueblos que no conozco.
Estás relacionando parajes cercanos a Tandil y no es por esa ruta, pero has buscado muy bien.
Estos dos pueblos están entre Miramar y Balcarce (pista requetebuena) y cercanos a Mar del Plata, en un radio no mayor a los 80/90 km. de mi ciudad.
El primero empieza con M y el otro con S

Son muy bonitos los parajes (y tristes), pero aún no tengo la certeza del sitio que os parasteis a almorzar.

Si, son lindos y tristes..., esos pueblos están muriendo. El factor principal fue el cierre de muchos ramales del ferrocarril y ahora los sistemas de siembra automatizada les están dando la estocada final, sumado a malas políticas de estado, la gente migra a las ciudades en busca de trabajo y abandona sus pueblos natales, muy triste.

mapassurg.gif

Mechongué y San Agustín

Genio total Perola y de una. Muy bien diez y FELICITADO.

Mechongué es una localidad del Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Está ubicada a 47 km al noroeste de la ciudad de Miramar.
El lugar elegido para la nueva localidad, se debió a el mismo Martín de Alzaga, propietario por aquel entonces de varios establecimientos agropecuarios de la zona, fue quien efectuó las múltiples gestiones que culminaron con la llegada del ferrocarril en el año 1911. Pero hubo de esperarse un tiempo más antes de que el poder ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires resolviera aprobar el proyecto del nuevo pueblo, hecho que ocurrió finalmente el 22 de enero de 1927.
Como es sabido su población está asentada en tierras realmente fértiles y por lógica la economía gira alrededor de la actividad agrícola-ganadera.
A la hora de poner el nombre, Alzaga (su fundador) propuso llamarla con el nombre de su hija, Mercedes. Pero como ya existía una Estación Mercedes, cercana a Buenos Aires, y una Villa Mercedes, en la provincia San Luis; adoptó el sobrenombre de la niña, a quien familiarmente llamaban Mecha, Mechita o Mechongué. Así quedó el nombre que dio origen al pueblo.

San Agustín es una estación ferroviaria, ubicada en el Partido de Balcarce, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es una estación que forma parte del ramal que une la ciudad de Ayacucho con las ciudades de Necochea y Quequén. Desde aquí también parte un ramal hacia la ciudad de Mar del Plata. No presta servicios de pasajeros desde fines de la década de 1990. Sus vías están concesionadas a la empresa privada de cargas Ferrosur Roca,[SUP]2[/SUP] que presta esporádicos operativos de carga hacia el puerto de Quequén.[SUP]3[/SUP]

Quiero aclarar que son dos pueblitos muy poco conocidos, sobre todo San Agustín. Este año incursionando por caminos rurales llegué a ellos y me pongo colorado de solo pensarlo, ya que están muy cerca de Mar del Plata y no los conocía.
Gracia a la investigación realizada por COP, voy a continuar con mis incursiones, ya que me nombró dos pueblos que tampoco conocía, ni siquiera de nombre...

EXCELENTE Perola, bien aprovechadas las pistas y un nueve noventa y nueve a CO1637P por acercar el bochín.

Tu turno Perola.-

Genio total Perola y de una. Muy bien diez y FELICITADO.

Quiero aclarar que son dos pueblitos muy poco conocidos, sobre todo San Agustín. Este año incursionando por caminos rurales llegué a ellos y me pongo colorado de solo pensarlo, ya que están muy cerca de Mar del Plata y no los conocía.
Gracia a la investigación realizada por COP, voy a continuar con mis incursiones, ya que me nombró dos pueblos que tampoco conocía, ni siquiera de nombre...

Añadiré aquí fotos e información de lo que he visto. Lástima de pueblos y de "gente"......es el progreso. Así ya tendréis más sitios para recorrer.

Unas de ejemplo

x521.jpg

qubm.jpg

Mas detalles y buenas fotos en...........

http://www.conocelaprovincia.com.ar/buenos_aires/partido_de_tandil.htm

Última edición por un moderador:
Allá vamos, cuidado que creo que abuelete, utiliza tijeras.

¿Dónde estoy?

cec491b6280de9d7e60625d1f60addefo.jpg

Cuando eramos jóvenes..., pero ya pedazos de animales. Esta foto debe ser del año 1975 aún en el colegio secundario.-

Soy el del sombrero con las riendas..., pesaba exactamente la mitad que ahora jajajajajaja...

Última edición:
Cuando eramos jóvenes..., pero ya pedazos de animales. Esta foto debe ser del año 1975 aún en el colegio secundario.-
Soy el del sombrero con las riendas..., pesaba exactamente la mitad que ahora jajajajajaja...

Hay que cuidarse, no ves como el abuelete, está en forma. Mueve las piernas, aunque sea ve andando a comprar el pan.

¿Qué tiempos aquellos!

2accca9b2e5b29b133d1ee9480c7a760o.jpg

df41b7c5edf2197aecd628966774d40co.jpg

Ahí yo también pesaba menos, ahora creo que más o menos....lo que pesaba el burro.

Pilla demasiado retirado la tuya, la que he puesto está más cerca de.......... por ejemplo....del pueblo de mi padre.

Aquí nació

9114177e3a92c2e8af085a649649e8d9o.jpg

Pues lo que pregunto, se celebra en un pueblo relativamente cercano. Vamos que si vas a 200 por hora, tardarás unos 15 minutos.

Lo prometido es deuda, Parque de San Telmo en Gran Canaria, por la tardecita he hecho las fotos en HDR con un Iphone 5S , con un móvil te ahorras llevar una cámara y toda la parafernalia.

Edificio del Gobierno Militar

IMG_6337.jpg

Kiosko de la música, aquí se ponen las bandas de música a amenizar cualquier evento.

IMG_6330.jpg

IMG_6332_1.jpg

Y el Kiosco cafeteria

IMG_6340.jpg

IMG_6343.jpg

En la fotografía del Kiosco, esos azulejos y esos frisos me gustan :), yo he llegado en su dia a pintar unos frisos con motivos frutales parecidos como los que se ven ahí.:rolleyes2:

Que tiempos aquellos.:cry:;)

Lo prometido es deuda, Parque de San Telmo en Gran Canaria, por la tardecita he hecho las fotos en HDR con un Iphone 5S , con un móvil te ahorras llevar una cámara y toda la parafernalia.

Muy buena calidad fotográfica para ser un móvil, soy un negado de las redes sociales, de los teléfonos con internet y que sacan fotos..., pero reconozco que cada vez son mejores. Por ahora me mantengo con el mio que es teléfono y linterna.-
sube

Ese móvil no será de última generación, pero seguro que más esconómico y menos gastos tendrás con el.....es para lo que es y punto.

No encuentro que poner y me pasan a buscar en unos minutos. En un par de horas regreso y pongo foto, si alguien está listo que largue, si no a la vuelta yo lo hago.

Muy buena calidad fotográfica para ser un móvil, soy un negado de las redes sociales, de los teléfonos con internet y que sacan fotos..., pero reconozco que cada vez son mejores. Por ahora me mantengo con el mio que es teléfono y linterna.-

Me pasa lo mismo y además creo que mi teléfono es exactamente igual que el tuyo, es ¿Nokia?

Me pasa lo mismo y además creo que mi teléfono es exactamente igual que el tuyo, es ¿Nokia?

jajajaja, mi Nokia murió este año y lo extraño, este es un Samsung muy similar pero ya más avanzado para mi gusto. El Nokia no se fabrica más.
Este, el de la foto fue el más sencillo que pude conseguir y al contrario de lo que piensa Perola, pago más por este servicio elemental..., que el paquete que paga mi familia con todo el combo de las cosas que no quiero tener. Vivo quedándome sin crédito, ya que me cobran mas caras las llamadas, en fin por ahora aguanto..., vamos a ver cuanto duro.
Me la hacen difícil por tener nada más que un teléfono....

A ver El Perola pescador, este bicharraco no fue pescado, más bien cazado..., lo agarraron con la mano y en menos de dos horas se lo comieron.

¿ Donde estoy ?

subir gif

Atrás