Segurclassic No defiende mis intereses.

Joze

Acelerando
Hola!

Os quería contar la mala experiencia que estoy sufriendo con Segurclassic para que lo tengáis en cuenta.

Tengo una BMW K100RS Baviera del 89 y asegurada con Segurclassic desde hace 4 años. Esta agencia se supone que está especializada en vehículos clásicos, así que te exigen tener otro vehículo y no sobrepasar una cantidad de kilómetros anuales. Cosa lógica.

El seguro realmente está con Generali, pero todo el trato se hace con el agente.

Desgraciadamente, el 3 de abril de este año tuve un accidente con esta moto, un coche se saltó un ceda el paso y choqué con él. Hubo atestado y sin problemas a la hora de reconcer la culpabilidad. Todavía estoy terminando de recuperarme de los daños personales y toda la rehabilitación sin problemas, la compañía contraria aceptó la clínica a la que fuí. Para la indemninazión estoy pendiente de Forense.

Pero el problema viene con los daños materiales, tras estarse el perito pensándoselo DOS meses, con orden de peritación CON COMPRIMISO de pago, resulta que la moto la dan siniestro total. La peritación son más de 4.000 euros, ya que sólo adminten reparar con piezas nuevas... por lo que son carísimas.

Mi compañía Segurclassic / Generali me mandan una oferta de 1450 euros a descontar 50 de los restos, así que me quedo con una moto chafada y con 1400 euros que evidentemente NO llegan para reemplazarla por otra K100RS Baviera del 89.

La compañía, al dirigirle un escrito indicando que esto es inaceptable, con un listado de motos de segunda mano, simplemente ni contesta. Segurclassic, un mero intermediario que no sirve para nada ni defiende mis intereses y le da igual todo porque si yo no pregunto nada ni se interesan ni hacen seguimiento.

Ya lo tengo todo en mi abogado de confianza, que está claro pagará Generali y que al final lograré me paguen lo que es debido, pero tardaré tiempo.

Abrazos!

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:http://www.lssi.es/

Última edición por un moderador:
Que tengas suerte y se haga justicia,en cuanto a la compañia de seguros,no intentes buscar otro seguro todos hacen lo mismo a la hora de hacer una poliza todos son muy buenos pero cuando pasa algo todo son problemas.Hombre tampoco nosotros somos unos santos y las compañias tampoco se fian de nosotros sobre todo como e leido hace poco en el foro alguno le queria meter una averia que no tenia nada que ver con el accidente y se queda tan ancho.animo y lucha por tus derechos,ya nos contaras

Supongo que tendrás libre elección de abogado, deberías usarla y negarte a esa indemnización. Exige al menos lo que cuesta un vehículo similar al tuyo en el mercado de ocasión en igualdad de condiciones y estado.

Lo que te digo, coge la póliza con sus condiciones particulares y generales y vete a ver a un abogado especializado en estas reclamaciones que hay muchos. Negocia con él para que se conforme con los honorarios que cubre la póliza para que no se vaya a llevar un % de la parte interesante de las indemnizaciones y que te haga un presupuesto por escrito. Si te interesa le firmas la hoja de encargo y que pida la venia al que lo esté llevando.

Salvo mejor opinión.

Yo igual q tu pero con una lc y con generali hasta que no me meti de abogados no han recapacitado y arreglado la moto, asi que suerte y tu erre que erre con lo que es tuyo

Hola! Gracias por las respuestas y consejos.

Está todo en manos de un abogado de confianza; ahora cuestión de esperar.

Saludos!

A mí me ha pasado con AXA, saben que no pueden declararla siniestro pero si cuela...vete a juicio y antes de entrar te pagarán lo que te corresponde, eso sí, sin prisa, yo llevo un año y medio con la moto debajo de una lona y el juicio sigue sin salir...

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:http://www.lssi.es/

Última edición por un moderador:
La verdad que son muy "listos", juegan con el tiempo, pero conmigo eso no funionará ya que la k100 era "segunda moto".

Me han vuelto a hacer otra "oferta" completamente inaceptable (1800) y entran ganas de reirse.

Ay, ay, ay!!!

Saludos

Hola Joze, los daños en tu moto y lesiones te los debe de pagar la compañía del vehículo contrario si es culpable del siniestro, el hecho de que haya convenios entre compañías no puede lesionar tus intereses, reclama en el juzgado lo que te corresponde.
Suerte.
V´sss

Tienes que mirar cual seria tu presupuesto, en un lugar de tu confianza con piezas de ocasión o reparadas.
Yo: Golpe pequeño con mi coche (20 años) no
quieren arreglarlo y dan siniestro. Protesto y al final me dan el importe venal + el vehiculo (se lo querian quedar si me daban el venal completo) y he arreglado el coche en el taller del barrio y me ha sobrado para cambiar los 2 neumaticos delanteros.

Tienes que mirar cual seria tu presupuesto, en un lugar de tu confianza con piezas de ocasión o reparadas.
Yo: Golpe pequeño con mi coche (20 años) no
quieren arreglarlo y dan siniestro. Protesto y al final me dan el importe venal + el vehiculo (se lo querian quedar si me daban el venal completo) y he arreglado el coche en el taller del barrio y me ha sobrado para cambiar los 2 neumaticos delanteros.

Es que da igual que quieran o no arreglarlo...otra cosa es que arreglarlo sean 5000€, y un coche de similares características en el mercado de segunda mano sean 2500€ (aunque el valor venal sean 100€), en ese caso sí se pueden negar a reparar, pero no a darte los 2500€ que te va a costar reponer el vehículo.

A tí un tercero te ha dejado sin un bien que te costará X€ reponerlo, aquí no entran ni valores venales ni nada, te tienen que o reponer el bien o indemnizarte con una cantidad suficiente como para que lo repongas por tu cuenta. Y todo lo demás son estrategias para no pagar, que se diluyen en cuento rozas la puerta del juzgado.

Vs

Efectivamente a mí un tercero me ha perjudicado y tengo derecho al restablecimiento del bien, yo no tengo porqué someterme a ninguna cláusula de nadie.

Bueno, la compañía (la mía) a medida que va pasando el tiempo parece que va mejorando, el viernes me mandaron la oferta de 1800.- a la que ni contesté, y el martes me han enviado otra un poco mejor a que seguramente tampoco voy a contestar ni aceptar. Si esa última oferta la hubieran hecho el primer día, aun perdiendo algo de pasta, hubiera aceptado. Ahora lo que quiero es que me indenicen por una cantidad que me permita comprar una igual sin sobre costes para mí. Que no mejoran, pues yo sigo reclamando al contrario la reparación de la moto que ello es posible.

Gracias a todos y Saludos.

Mientras el siniestro no pase de 6000€ tu compañía intentará negociarlo contigo, pero si el importe pasa de ahí entonces intentará quitarse de en medio porque sabe que tendrás que ir contra la compañía contraria (que te tendrá que terminar pagando igualmente) pero ellos se lavarán las manos. Juegan con que a ellos el paso del tiempo les da lo mismo y que la necesidad, en caso de haberla, es del damnificado, con lo que pueden ofrecerle lo que les venga en gana atendiendo a los argumentos más absurdos que uno pueda imaginar.

Si cuando estos casos llegasen al juzgado el juez dictaminase el pago de la indemnización correspondiente y una multa 10 veces superior a favor del hospital de parapléjicos de Toledo (o similar) quizá las compañías de seguros dejarían de ser tan "amables" con nosotros.

Hola!!!

Pues rechaza mi compañía mi proposicón acorde a precio de mercado, dicen que ellos se basan en la media, entonces la primera "oferta" era de coña digo yo.... qué morro.

Así que a esperar.

Menudos aprovechados.

Pero bueno, si voy hasta el final, que es la idea, yo reclamo la reparación del vehículo. Ya os iré contando.

Gracias a todos por los comentarios. Abrazos!

Hola!!!

Pues rechaza mi compañía mi proposicón acorde a precio de mercado, dicen que ellos se basan en la media, entonces la primera "oferta" era de coña digo yo.... qué morro.

Así que a esperar.

Menudos aprovechados.

Pero bueno, si voy hasta el final, que es la idea, yo reclamo la reparación del vehículo. Ya os iré contando.

Gracias a todos por los comentarios. Abrazos!

No siempre puedes reclamar la reparación del vehículo, si el importe supera con mucho el coste de un vehículo de igual modelo y similares características y estado en el momento del siniestro la puedes cagar, si vas a ir hasta el final vete a un buen abogado (que te pagará el seguro) antes de hacer nada. Y recuerda que la Justicia tiene una variable incontrolable que se llama Su Señoría y te puede pasar de todo.

También te prevengo que te esperes ni se sabe hasta que te den la razón, como te digo, yo hace ya 15 meses que tengo los restos de mi moto bajo una lona, y lo que me queda...

Hola!

Efectivamente tengo abogado de confianza que pagará mi compañía. Tienes mucha razón con el "factor Juez", pero estoy seguro que en las puertas del juzgado se acabará todo. No se atreverán a entrar a juicio, porque ellos tienen más miedo que yo al juez (no le tengo miedo jajaja), como éste dicte reparación, ay ay ay , que detrás de una van todas y no se arriesgan las cías a que pudiera a llegar a sentar jurisprudencia.

Lo que realmente me indigna es que sea MI propia compañía (Generali / Segurclassic - Montmartnautica) la que me ofrezca cosas sin sentido y que NO defienda mis intereses.

Voy para 6 meses, así que igual me da esperarme otros 6.- El daño ya lo hicieron y gracias a Dios esta era "segunda moto" que usaba muy poco.

Abrazos!

Hola!

Efectivamente tengo abogado de confianza que pagará mi compañía. Tienes mucha razón con el "factor Juez", pero estoy seguro que en las puertas del juzgado se acabará todo. No se atreverán a entrar a juicio, porque ellos tienen más miedo que yo al juez (no le tengo miedo jajaja), como éste dicte reparación, ay ay ay , que detrás de una van todas y no se arriesgan las cías a que pudiera a llegar a sentar jurisprudencia.
Eso ya está más que trillado, en su día consulté un montón de casos y más o menos todo eso ya está asentado, si una moto como la tuya cuesta en segunda mano por término medio 3000€ y repararla cuesta 5000€ no te van a conceder la reparación ni de coña (ni ese importe) salvo que el juez ese día vaya (muy) contento. Aunque de la misma manera, tampoco va a permitir a tu compañía que te pague 1500€, salvo que de nuevo, el juez vaya (muy) contento. Tienes un margen de no más allá de 20% (es decir, podrías llegar a gastarte 3600€ en la reparación) y tendrías opciones de recuperarlo, pero si te pasas de ahí 9 de cada 10 veces palmarás pasta.

Lo normal es, siguiendo esas cifras de ejemplo, que justo antes de entrar al juicio te ofreczan 2800€, que es menos de lo que vale, pero la diferencia es la justa como para que no te compense correr el riesgo de entrar y que el juez les permita pagarte 2500€... Y puede parecer que la estrategia es estúpida, pero dado que a ellos en ningún caso les van a penalizar, juegan con que mucha gente necesita la pasta y tiene que coger lo que le den porque no puede esperar dos años a que el juzgado les de la razón. Son así de majos.
Lo que realmente me indigna es que sea MI propia compañía (Generali / Segurclassic - Montmartnautica) la que me ofrezca cosas sin sentido y que NO defienda mis intereses.
Es que tu error es pensar que tu compañía defiende tus intereses...defiende los suyos, y como son ellos los que te tienen que pagar, harán todo lo posible por retrasarlo hasta el infinito y más allá...
Voy para 6 meses, así que igual me da esperarme otros 6.- El daño ya lo hicieron y gracias a Dios esta era "segunda moto" que usaba muy poco.

Abrazos!
Ya nos irás contando, aunque no seas tan optimista que en otros 6 meses no se yo si te habrán llamado a declarar...

Vs

Edito: cuando me refiero a que el juez vaya (muy) contento no es que piense que van borrachos o puestos, es una forma de decir que a veces su sentido de la justicia es ampliamente discutible, aunque no hayan probado sustancia alguna. Los jueces son profesionales como otros cualquiera, los hay buenos, regulares y malos.

Última edición:
Hola a todos:

De acuerdo con lo incluido en los post anteriores, simplemente una apreciación....muy alta tiene que ser la factura de reparación (si efectivamente la has pagado), para que un Juez (o instancia superior) no te la conceda junto con gastos accesorios.Efectivamente las lesiones van por otro lado como te habrá explicado tu abogado, luego ya es cuestión de estrategia.

Un saludo

Hola a todos:

De acuerdo con lo incluido en los post anteriores, simplemente una apreciación....muy alta tiene que ser la factura de reparación (si efectivamente la has pagado), para que un Juez (o instancia superior) no te la conceda junto con gastos accesorios.Efectivamente las lesiones van por otro lado como te habrá explicado tu abogado, luego ya es cuestión de estrategia.

Un saludo

El importe da igual, el tema es que al final se trata de reponer lo dañado o indemnizar correctamente. Si el vehículo tiene un valor real de 3000€ y te gastas en repararlo 14000€, no habrá juez que te dé la razón. Y esas cifras pueden ser perfectamente reales (y hasta cortas) en una BMW.

Y la verdad, no me parece mal, se trata de recuperar lo perdido o el importe necesario para reponerlo, no mejorarlo, es el mismo timo que intentan las aseguradoras con nosotros, pero al revés.

Vs

El seguro tiene que reponerte con dinero una moto similar a la tuya en caso de siniestro total y por eso no tienes animo de lucro por tener una mejor moto, sino reponer una moto similar a la que tu tienes ahora.

Lo dice la ley del seguro, un seguro es un acto de buena fe entre dos entidades asegurador y asegurado sin ningún ánimo de lucro por parte de ellas.

Saludos y suerte.

El seguro tiene que reponerte con dinero una moto similar a la tuya en caso de siniestro total y por eso no tienes animo de lucro por tener una mejor moto, sino reponer una moto similar a la que tu tienes ahora.

Lo dice la ley del seguro, un seguro es un acto de buena fe entre dos entidades asegurador y asegurado sin ningún ánimo de lucro por parte de ellas.

Saludos y suerte.

El tema es que similar no quiere decir nueva, y de ahí se saca el enriquecimiento injusto si te pasas de presupuesto.

Atrás