Hola rocker
Siempre desde la humildad de lo que conozco hasta ahora, no le prestaría demasiada atención a esa holgura que muestras en el vídeo, puesto que si anteriormente, en la prueba que hiciste (hicimos) en la salida de la caja se ve que hay un juego, sea cual sea la velocidad, el cual por lo que me he informado es totalmente normal.
Como dice Victor ese juego se tiene que transmitir a la rueda. A mi me "preocuparía" más lo de las virutas, seguro que algo de deterioro hay en el interior de la distribución por algún motivo y de ahí esos restos.
También he leído de casos, siempre y cuando el problema venga de la zona del cardán y no sea de otro sitio, en los cuales sin llegar a estar roto el muelle, este se ha sustituído por uno nuevo y se ha resuelto el problema existente en el cardán. En este caso se observaba "demasiada" facilidad para desmontar todo con la prensa (como ha sido mi caso, creo que fué demasiado fácil sacar el clip pero bueno puede que sea una paranoia mía) se sustituyó por un muelle nuevo y se solucionó el problema.
Viendo lo robusto que parece dicho muelle puede parecer que no sufra "desgaste" o pérdida de efectividad si no está roto, desconozco si es posible ya que no soy un experto, pero es una de las cosas que me estaba planteando sustituir viendo que no es una pieza excesivamente cara, no se... dudas dudas dudas...
Joergs R100TIC
Ve a la sección "Clonk" or ...
Driveshaft maintenance
Y allí puedes leer...:
"As for the "clonking" noise, there was no visible defect nor excessive wear on the parts of the torsion damper (some blank metal on the clutch and its counterpart are normal). However,
it seems that the spring of the torsion damper may wear out. As this part is not that expensive (less than 30 CHF; part number is 16.11.2.237.184),
I decided to exchange it against a new one ... and indeed, after assembly I found that the noise had gone! Thus, the problem was truly due to a worn-out spring."
El caso es que este hombre también comenta que encuentra excesivo juego en las uniones U (piezas 8 y 9) y que las llevó a reparar, lo que desconozco es de qué modo se repara ni quién lo pueda hacer, y cómo se conoce si dicho juego es excesivo, ya que él mismo dice que encontrarse cierto desgaste en las piezas no es síntoma del mismo sino algo considerado normal, pero me viene a la mente un comentario del forero vkr45, que cambió su cardán+grupo por uno de segunda mano, y solucionó el problema, y un día comparándo ambas partes (cardan y grupo desechado e instalado) el que le dió problemas mostraba juego en esas dos piezas y el actual ningún juego, y así desapareció el problema.
Perdona si con este rollazo te estoy liando más...
Este es el estado de las piezas como se las encontró el autor de el artículo
Bueno sin más que era sólo por compartirlo, ya que creo que el problema puede venir de diferentes sitios...