Reflexión compra K acabado RT

rivasport

Arrancando
Registrado
11 Ene 2012
Mensajes
87
Puntos
8
Soy usuario de moto casi a diario. Para ir a trabajar (20kms de carretera + 5 ciudad), hacer recados, algún finde de ruta, y pingüinos!! Y por fin me he decidido a comprar una K. Desconocía esta moto y solo sabía que me gustaba mucho estéticamente. Pero años como "oyente" de este foro y múltiples conversaciones "de taller" me han aclarado que son usables a diario pese a sus años, que su mantenimiento es asequible y su uso está más cerca de una moto moderna que de una clásica.

Si algo tengo claro es que quiero una con carenado RT o LT. Muchos años bajando a Madrid en naked o motos trail me han hecho "alérgico" al frío jaja.

Ya había probado una K75RT, una K1100RT y mañana he quedado para ver una K100RT pero.... alguien me habló de lo horrible que es el calor que sueltan estas motos en verano!! He usado el buscador del foro y he leído varios post donde me confirman lo calurosas que pueden llegar a ser y la poca solución que tiene el tema... Me imaginé que como toda moto muy carenada daría calor pero leo mensajes donde hablan de un verdadero problema de achicharrarte.

Más que una pregunta este mensaje es una reflexión ¿de verdad voy a tener que descartar su compra por esto? Ya he dicho que uso la moto muchos días y esto en el verano madrileño....

Me da la impresión que incluso así me voy a hacer con una. ¡¡pues para que preguntas!! diréis algunos jaja

Saludos!!!!!!!!!!
 
No se si lo tienes claro, muy claro o clarísimo, pero lo que menos creo que te agobia hoy es el calor. Suerte.
 
Pues efectivamente, yo leo con frecuencia esos comentarios y me chocan un poco, porque yo con mi RS 16V, no suelo tener esos problemas...y en Valencia con trafico, también me salta el ventilador. Para empezar, creo que en mucha medida, depende del estado de los aislamientos internos que llevan estos motores, sobre todo en las RS, RT y LT...mal puestos como los llevan muchas, ó en mal estado como los llevan muchas otras, no cumplen con su función. Los motores de las K, no sueltan ni mas ni menos calor que otros similares de otras marcas, ya estén carenados del todo ó en parte y hay que ser consciente siempre, de que en una moto...en cualquiera, vas sentado prácticamente encima del motor...y si el motor es grande, suelta mucho calor. Aquí no hay un vano del motor con un mamparo de por medio que lo aisle del habitáculo...Yo también veo por aquí por Valencia gente que se queja de que cuando se les disparan los electros, ya sea la moto alemana, italiana ó japonesa, se achicharran las piernas...y van en pantalón corto
 
Por lo que puede valer...otro opinion mas!
Creo que si, la RT/LT suelta mucha calor al piloto. Por eso, en los ultimo modelos BMW pusieron unas tomas (plegables) de aire en los laterales del carenado; para canalisar aire fresco a unas salidas en frente de las piernes del piloto y intentar aliviar el calor. Luego empezaron con la 1100 a cerrar algo mas el carenado y en la 1200 el motor esta totalmente cerrado dentro del carenado. Parte de la problema es el calor que sube desde los colectores del escape. Acabo de hacer 2000 y pico de kilometros desde Inglaterra hasta Andalucia en mi "nueva " 100LT y es que si, cuanto mas me acercaba al sur,mas me molestaba el calor que me llegaba desde el motor. Lo peor es cuando paras en trafico o las alrededores de algun ciudad....sube mucho aire caliente dentro del carenado. Una bendicion en hibierno frio, pero una verdadera maldicion para los demas nueve meses. He probado y mi motor no se pasa de temperatura y el ventilador funciona correctamente. Fui a dar una vueltacita hasta Tarifa este domingo pasado...era un dia de buenas temperaturas pero no de calor, y vi que tengo que cambiar algo antes que llega la primavera. Estoy pensando en buscar las piezas para transformarlo en "Basic" o naked...y conservar el carenado por si voy hacia Noruega o el polo norte....
No obstante, es una buena maquina, economico con la gasolina, muy muy duradera, de sencillo mantenimiento y con prestaciones muy adecuados..Y..el carenado RT/LT hace un trabajo muy efectivo en los grandes recorridos y es fantastico cuando llueve.
Existe una solucion muy sencilla.... tener una "K" naked y otra con carenado!
Y..Ojo!.. Por mucho que hablan los propietarios de sus modelos preferidos- no existe moto perfecta.
 
Última edición:
Yo la Uso a diario... 120 Kms y no hay otra moto igual para esto. Cuado llueve, a más de 50 kms ni me mojo... Y en verano... Pues si, tira calor, pero menos que una diavel por ejemplo...
Suerte!!
 
Es cierto lo que te dicen. Yo tengo una K1100LT y en invierno es una gozada, muchos días le hago para ir a trabajar mas de 100 kilometros y perfecto, no hace falta ponerse mas ropa que la habitual ni se pasa nada de frio.
En verano la cosa cambia, a la ida tempranito sin problemas, pero a la vuelta al mediodia el calor que desprende es bastante, pero sacando de vez en cuando las piernas del carenado para ventilar se soporta.
Mi anterior moto fue una K100 RS, y aunque en verano la cosa mejoraba, en invierno me tenia que poner un segundo pantalon para no congelarme, ademas la postura de conducción era bastante mas forzada e incomoda.
Por ello ante la duda yo me decantaria por una LT o similar, pese a que en verano nos convirtamos en autenticos amantes de los huevos cocidos. :D
 
La protección de una 1100 LT es INSUPERABLE ... eso si nunca olvidare un mes de agosto ruta Lisboa a Sevilla y al llegar a las 17 horas a 40 gradosss de justicia el transito urbano hasta localizar el hotel fue un autentico infierno ... :)
 
Vamos a ver. Es un incordio, pero yo no lo llegaría a calificar como "problema que hace a la moto inutilizable". Simplemente en los días de mucho calor, pues eso... mucho calor. Se soluciona no cogiendo la moto con 40º. Hay días con el calor de Sevilla que no apetece y hay otros que sí. Yo usaba carenado y lo quité, notando una mejoría considerable a cambio de "pasar frío" en invierno. ¿Solución? No cogerla con frío o con lluvia. Pero, señores... estamos hablando de ir en moto. Lo ideal para mi sería tener una de de invierno y una de verano, pero las circunstancias distan mucho de ser ideales.
En resumen, y en mi opinión, creo que siendo de Madrid no deberías dejar de plantearte la compra por eso.
 
Bueno siempre te queda la solucion que uso yo, la pongo el carenado RT cuando empieza a hacer frio y la dejo naked cuando hace calor, no soy el unico hay varios post de gente que hace lo mismo, lo unico buscar un sitio donde guardar los carenados cuando no se usan.
PD. tienes que tener hora y media para desmontar el carenado y cambiarlo, pero eso con el paso del tiempo se hace sin pensar
 
La protección de una 1100 LT es INSUPERABLE ... eso si nunca olvidare un mes de agosto ruta Lisboa a Sevilla y al llegar a las 17 horas a 40 gradosss de justicia el transito urbano hasta localizar el hotel fue un autentico infierno ... :)

A 40 grados lo suyo es NO IR en moto...

Manuel

PD A esa temperatura el infierno es para cualquier marca y modelo de motocicleta.
 
Soy usuario de moto casi a diario. Para ir a trabajar (20kms de carretera + 5 ciudad), hacer recados, algún finde de ruta, y pingüinos!! Y por fin me he decidido a comprar una K. Desconocía esta moto y solo sabía que me gustaba mucho estéticamente. Pero años como "oyente" de este foro y múltiples conversaciones "de taller" me han aclarado que son usables a diario pese a sus años, que su mantenimiento es asequible y su uso está más cerca de una moto moderna que de una clásica.

Si algo tengo claro es que quiero una con carenado RT o LT. Muchos años bajando a Madrid en naked o motos trail me han hecho "alérgico" al frío jaja.

Ya había probado una K75RT, una K1100RT y mañana he quedado para ver una K100RT pero.... alguien me habló de lo horrible que es el calor que sueltan estas motos en verano!! He usado el buscador del foro y he leído varios post donde me confirman lo calurosas que pueden llegar a ser y la poca solución que tiene el tema... Me imaginé que como toda moto muy carenada daría calor pero leo mensajes donde hablan de un verdadero problema de achicharrarte.

Más que una pregunta este mensaje es una reflexión ¿de verdad voy a tener que descartar su compra por esto? Ya he dicho que uso la moto muchos días y esto en el verano madrileño....

Me da la impresión que incluso así me voy a hacer con una. ¡¡pues para que preguntas!! diréis algunos jaja

Saludos!!!!!!!!!!

Para el uso que comentas, viviendo en Madrid, no creo que tengas ningun problema insuperable en tener una. Me permito recomendarte la 75 RT...

Manuel

PD También puedes hacer como yo, que soy muy vago para cosas como cambiar carenados: una 75 naked para los días de calor y algun pepino carretero (en mi caso una preciosa R 850 RT ex policía)... para el resto del tiempo.
 
Bueno siempre te queda la solucion que uso yo, la pongo el carenado RT cuando empieza a hacer frio y la dejo naked cuando hace calor, no soy el unico hay varios post de gente que hace lo mismo, lo unico buscar un sitio donde guardar los carenados cuando no se usan.
PD. tienes que tener hora y media para desmontar el carenado y cambiarlo, pero eso con el paso del tiempo se hace sin pensar

¿Esto es factible también con el carenado LT? HE probado hoy una K1100LT muy nueva y cuidada q me ha gustado mucho.
 
Para el uso que comentas, viviendo en Madrid, no creo que tengas ningun problema insuperable en tener una. Me permito recomendarte la 75 RT...po.

Gracias por el consejo Manuel. La duda esta entre la K1100LT que menciono en el mensaje anterior por el equipamiento, comodidad, caballos... y una K75RT que también he probado y que me pareció más ligera, equilibrada y mas barata claro jaja
 
Gracias por el consejo Manuel. La duda esta entre la K1100LT que menciono en el mensaje anterior por el equipamiento, comodidad, caballos... y una K75RT que también he probado y que me pareció más ligera, equilibrada y mas barata claro jaja

La 1100 LT es una grandísima moto... en todos los sentidos. En la ruta es maravillosa. Pero para tener una sola moto en la vida real, y con el uso que tu mismo defines, seguro que agradecerás tener una moto algo más ligera y manejable... y más sencilla de mantener (al margen de ser más barata de compra).

Manuel
 
Yo tengo un carenado completo de RT y le estoy dando muchas vueltas si montarlo o no, por que mi moto es naked y me molesta mucho el aire, yo quiero ir comodo conduciendola, ademas tengo hasta el manillar y todo, pero me tira para atras el peso, ya me cuesta un monton moverla en parado, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser mover una k100 con carenado RT, tienes que estar supercachas.

Fress
 
Muchos años de servicio a lommos de una K 75 RT y... Me parece que sois un poco exagerados. Se pasa calor pero no es "infernal", igual me da una 75 que una 1100 (yo iria a por esta). Se pasa calor pero a baja velocidad, carreras ciclistas en puertos de montaña en primera.
No lo dudes, cógete una RT LT.
Si queréis pasar calor, probad una ST Paneuropean, sobre todo la 1300, fliparíais.

Saludos
 
La protección de una 1100 LT es INSUPERABLE ... eso si nunca olvidare un mes de agosto ruta Lisboa a Sevilla y al llegar a las 17 horas a 40 gradosss de justicia el transito urbano hasta localizar el hotel fue un autentico infierno ... :)


En Sevilla a 40 grados es un iniferno cualquier cosa, incluso andar.

Grandisima moto. Disfrutala. Solo te va a dar satisfacciones.

Manuel
 
Hola compañeros.
Referente a lo del frió en invierno, creo que la solución es fácil, a la k75 que tengo en su día se puso una pantalla y se acabo el problema ya que con los pantalones que se llevan en invierno, el frío no pasa, además en verano no la quito por el tema bichos.
A mi modesto juicio si puedes la k75 es tu moto ya que al usarse por ciudad es mucho más manejable que su hermana mayor. Además para rutear es incansable , tiene motor de sobra para circular a más velocidad de la permitida, su mantenimiento es muy básico y lo puede hacer cualquiera, y el consumo sobre los 5 l. por carretera.
IMG_1150.jpg

Un saludo.
Salud y suerte.
 
Arriba