Las motos más vendidas de septiembre 2014

jose450

Allá vamos
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
860
Puntos
43
Ubicación
Cervelló - BCN
Las 10 motos (no scooters de 125 cc) más vendidas en septiembre 2014

Kymco Super Dink 300 : 157 unidades
Yamaha T-Max 530: 146 unidades
Yamaha X-Max 400: 142 unidades
Kawasaki Z800: 136 unidades
Yamaha MT-07: 133 unidades
BMW R 1200 GS : 110 unidades
Kymco Xciting 400i : 104 unidades
BMW R 1200 RT : 103 unidades
Suzuki Burgman 200: 97 unidades
Honda NSS300: 91 unidades

Entrada en escena de la RT
:cheesy:
 
Yo solo veo 4 motos.

Kawasaki Z800: 136 unidades

Yamaha MT-07: 133 unidades
BMW R 1200 GS : 110 unidades
BMW R 1200 RT : 103 unidades
 
Perdón por la ignorancia pero, de dónde se sacan estos datos?
 
A los agoreros que vaticinaban una estrepitosa caida de ventas en la RT LC, el que sea la 4ª moto más vendia igual no les hace mucha gracia.....

Claro que ahora dirán donde dije digo, digo Diego...
 
A los agoreros que vaticinaban una estrepitosa caida de ventas en la RT LC, el que sea la 4ª moto más vendia igual no les hace mucha gracia.....

Claro que ahora dirán donde dije digo, digo Diego...

Estrepitosa no se, pero caida si, no se en España pero en Alemania si, pero vamos que algo coyuntural, entre que la gente dejaria de comprar hasta ver como acababa la cosa y (como creo yo) los conces no daban motos normal que apenas se vendieran, lo normal es que una vez apañado todo vuelva a tirar hacia arriba es un moto nueva y eso se nota ya, en 2012 en toda Alemania colocaron 709 y en 2013 630 pero hasta agosto 2014 ya van 1.104

2014 Alemania, la primera cifra es la mensual, la siguiente la acumulada

ene BMW R 1200RT 71 71
feb BMW R 1200RT 93 164
mar BMW R 1200RT 337 501
abri BMW R 1200RT 274 775
may BMW R 1200RT 155 930
juni BMW R 1200RT 98 1.028
julio BMW R 1200RT 18 1.046
agos BMW R 1200RT 58 1.104
 
Última edición:
Estrepitosa no se, pero caida si, no se en España pero en Alemania si, pero vamos que algo coyuntural, entre que la gente dejaria de comprar hasta ver como acababa la cosa y (como creo yo) los conces no daban motos normal que apenas se vendieran, lo normal es que una vez apañado todo vuelva a tirar hacia arriba es un moto nueva y eso se nota ya, en 2012 en toda Alemania colocaron 709 y en 2013 630 pero hasta agosto 2014 ya van 1.104

2014 Alemania, la primera cifra es la mensual, la siguiente la acumulada

ene BMW R 1200RT 71 71
feb BMW R 1200RT 93 164
mar BMW R 1200RT 337 501
abri BMW R 1200RT 274 775
may BMW R 1200RT 155 930
juni BMW R 1200RT 98 1.028
julio BMW R 1200RT 18 1.046
agos BMW R 1200RT 58 1.104

HUCHECA, te recuerdo que el "problema" fue notificado a principios de junio, creo recordar, con lo que las que se han vendido seguro que son sin ESA. Y ese debe de ser el motivo de las caidas de ventas.
No hace falta irnos a Alemania, esa misma estadistica la puedes coger de España, Francia, o donde te de la gana y verás como en esos meses no se vendieron RT's.

Aparte de esto y antes de que pongas las cifras de ventas en Septiembre en Alemania, ya te anticipo que alli ya están con las chimeneas enchufadas desde mitad de septiembre, con lo cual ya no BMW si no de ninguna marca se van a vender motos hasta allá por marzo....
 
El que diga eso anda un poco despistado. Seguirá siendo una top venta en su categoría, aunque cada vez tenga más y mejor competencia.

Limon, mas competencia yo no la veo por ninguna parte, salvo la Trophy y nada mas.
La RT no tiene mas rival. Las Fjr Gtr no las meto en el mismo saco ya que para mí ya entran en el sport touring, no en el turismo puro y duro y la Pan de Honda pues que quieres que te diga está pero como no si no estubiera.
 
Joder se venden como rosquillas y eso que han tenido problemas con el esa y la moto de barata no tiene nada. Una vez mas se demuestra que esta moto no tiene rival, pongan como se pongan, la unica ue le puede hacer sombra es la trophy, pero los de triumph no mueven el culo ni en publicidad ni en retocar algunas cosa de la moto que podian mejorar.
 
El bajon de julio es por estar parada la produccion... seguramente a dia de hoy seguira en cifras altas o muy altas... es la reina del touring desde hace años de forma incontestable.
 
El bajon de julio es por estar parada la produccion... seguramente a dia de hoy seguira en cifras altas o muy altas... es la reina del touring desde hace años de forma incontestable.

¿Pero y que es lo que digo yo?

"en 2012 en toda Alemania colocaron 709 y en 2013 630 pero hasta agosto 2014 ya van 1.104"

si en dos años colocan 1.339 y en solo 8 meses del 2014 ya llevan 1.104....
..es que estan duplicando ventas ¿no?



Aparte de esto y antes de que pongas las cifras de ventas en Septiembre en Alemania, ya te anticipo que alli ya están con las chimeneas enchufadas desde mitad de septiembre, con lo cual ya no BMW si no de ninguna marca se van a vender motos hasta allá por marzo...

Esto no lo entiendo Albert, ¿hasta marzo 2015? no se van a vender motos?
 
No creo que sea por eso Paco. Una empresa de estas no se paraliza nunca por completo. Siempre hay turnos de trabajo, aparte del stock que suele haber de cualquier producto.

Yo sigo diciendo que el bajón de ventas de esos 3 meses es por que solo se vendieron motos sin ESA, y eso limita mucho el mercado de compradores.
Sin ir más lejos en España dudo que se vendiesen más de 10 ó 12 en esos meses

HUCHEKA, me he expresado mal.

Lo que quiero decir es que los inviernos por aquellos lares on mucho más duros que por aqui y se matriculan muy pocas motos.
De hecho las hay, al igual que otros vehículos, que tienen matrículas en las que solo circulan 6 ó 7 meses al año.
Si te trincan fuera de ese periodo te funden.
 
Última edición:
como soy uno de los críticos con la RT LC, tengo que decir que las cifras de ventas de un mes, o incluso de un año, no creo que demuestre nada.

Sigo pensando que este modelo no tendrá el exito de anteriores, y es que las ventas no se distribuyen linealmente en la vida comercial de un modelo. Puede que me equivoque o no, el tiempo lo dirá.

Lo que me extraña de la lista es no ver la GSA, cuando donde leo o pregunto, tiene una gran aceptación. Debe ser la lista de espera que desespera.

Pero como digo es mi opinión.
 
Lo que me extraña de la lista es no ver la GSA, cuando donde leo o pregunto, tiene una gran aceptación. Debe ser la lista de espera que desespera.

En España no van mezcladas, por lo que si son 110 GSs, tirando por lo bajo seran unas 30 ADV
 
como soy uno de los críticos con la RT LC, tengo que decir que las cifras de ventas de un mes, o incluso de un año, no creo que demuestre nada.

Sigo pensando que este modelo no tendrá el exito de anteriores, y es que las ventas no se distribuyen linealmente en la vida comercial de un modelo. Puede que me equivoque o no, el tiempo lo dirá.

Lo que me extraña de la lista es no ver la GSA, cuando donde leo o pregunto, tiene una gran aceptación. Debe ser la lista de espera que desespera.

Pero como digo es mi opinión.

Lo más fácil es opinar así, de esa forma si te equivocas no,pasa nada, pues a peor no puede ir, solo a mejor.

Yo no digo que no va a tener el éxito de las anteriores, digo que la va a superar y por goleada.

Somos de memoria corta, y lo he comentado muchas veces. Cuando salió la RT 1200 mucha gente, entre la que me incluyo, dijimos que era fea, que no triunfaría, etc, etc, etc..... A la vista están losresultados y las ventas.
 
El caso es que veo algo raro buscando ventas de RT,
en 2011 9.540
en 2012 7.909
en 2013 encuentro esto:


The most successful model in 2013 with almost 30,000 vehicles
Well over 25,000 of those were the new water-cooled version
in second place BMW F800GS with 10,166 units sold.
Third place goes to the F700GS, of which 7,155 were sold.
S1000RR and HP4 were also
6,800 Double R and almost 2,700 HP4
According to BMW Motorrad, sales of the R1200RT and the R1200GS Adventure
were also excellent in the last year before their model changes.

sale la S1000RR con 6.800 ¿? pero no da numeros de la RT ¿? ¿menos de 6.800 en 2013?
por lo menos "gracias" a la ñapa ESA sabemos que casi a Junio o Julio 2014 llevaban 8.000 RTs ¿no?

añado: pues eso, que a ojo a final de octubre 11/12.000?
 
Última edición:
Bueno, es que yo veo también como competencias a las Trail GT.

Ahí te doy totalmente la razón, es mas un dia abrí un post sobre el tema diciendo que las nuevas trail touring se estaban comiendo y dejando obsoletas a las touring de toda la vida. Pero siempre quedaremos los fieles a las propias motos de turismo y la verdad hay poco donde escoger.
 
Lo más fácil es opinar así, de esa forma si te equivocas no,pasa nada, pues a peor no puede ir, solo a mejor.

Yo no digo que no va a tener el éxito de las anteriores, digo que la va a superar y por goleada.

Somos de memoria corta, y lo he comentado muchas veces. Cuando salió la RT 1200 mucha gente, entre la que me incluyo, dijimos que era fea, que no triunfaría, etc, etc, etc..... A la vista están losresultados y las ventas.

Pues tenemos diferentes gustos Albert por lo menos en la RT, yo fui uno de los que se compró las primeras R1200RT en el 2005 porque me gustaba su linea, en cambio la nueva no me acaba de entrar y se que es mejor moto como lo era la 1200 con respecto a la 1150 pero esta vez no me atrapó.

Comparar el éxito de ventas entre una y otra es muy difícil ya que influyen muchos factores a lo largo de su vida comercial y entre ellos está el económico.
 
Comparar el éxito de ventas entre una y otra es muy difícil ya que influyen muchos factores a lo largo de su vida comercial y entre ellos está el económico.

Asi es, la novedad siempre es la novedad y eso tira mucho, pero lo cierto es que la nueva RT esta duplicando ventas,
y seguro no sera solo por novedosa, aguantara la primera como siempre, caso distinto a otras (scotter C) que por lo
que he visto en listas, pasada la novedad no me extrañaria que esten fabricando ahora la mitad que en su mejor momento.
 
En España la epoca del ladrillo no volvera y supongo que el comprar motos tan alegremente menos... asi que las cifras registradas en segun que años no creo que se vuelvan a repetir.
 
Lo más fácil es opinar así, de esa forma si te equivocas no,pasa nada, pues a peor no puede ir, solo a mejor.

Yo no digo que no va a tener el éxito de las anteriores, digo que la va a superar y por goleada.

Somos de memoria corta, y lo he comentado muchas veces. Cuando salió la RT 1200 mucha gente, entre la que me incluyo, dijimos que era fea, que no triunfaría, etc, etc, etc..... A la vista están losresultados y las ventas.

No es que sea facil, ... es que es mi opinión, collons!!!. Hay varios motivos que me lo hacen pensar: la competencia de la triumph, la competencia de las trail, que considero que es un producto que le falta un hervor, que ha tenido un mal empezar, que por detrás es bonita pero por delante es muy fea (para mi), etc.

Yo la Rt12 la compré al poco de salir, en 2005. para repetir en 2011. La 1150 era más bonita pero estaba anticuada. En cambio con esta no tengo el mismo sentimiento.

Oye, y que me parece estupendo que se venda mucho. No tengo ningún problema. Pero hasta que se demuestre, tanto tu opinión como la mía pueden tener la misma validez.
 
Pues tenemos diferentes gustos Albert por lo menos en la RT, yo fui uno de los que se compró las primeras R1200RT en el 2005 porque me gustaba su linea, en cambio la nueva no me acaba de entrar y se que es mejor moto como lo era la 1200 con respecto a la 1150 pero esta vez no me atrapó.

Comparar el éxito de ventas entre una y otra es muy difícil ya que influyen muchos factores a lo largo de su vida comercial y entre ellos está el económico.

Pues ahora ocurre exactamente lo ismo panchovilla.
Hay gente que la ve horrible y prefiere la anterior, y gente que a primer golpe de vista nos ha encantado.

Imagino que todo será acostumbrsr la vista. Además ahora que ya sabemos como es la RS vemos mas claramente las diferencias.

Deu.... En ningún momento he dicho ni insinuado que tu opinión nimla de ningún otro compañero tenga ni mas ni menos validez que la de cualquier otro.

Saludos

Salimos a dar una vueltecita por Andalucía aprovechando el puente de la Comunidad Valenciana. En este viaje vamos los 2 con la RT. Ya os contare como se porta la niña
 
Variaciones en España segun año

LAS 10 MOTOS (NO SCOOTERS DE 125 CC) MÁS VENDIDAS EN ABRIL 2013

BMW R 1200 GS : 151 unidades
Yamaha T-MAX 500 : 135 unidades
Suzuki UH 200: 134 unidades
Yamaha X-MAX 250: 110 unidades
Kymco SUPER DINK 300i : 104 unidades
Kawasaki Z 800: 98 unidades
Suzuki AN 650 BURGMAN: 73 unidades
Honda SH 300: 70 unidades
Kymco K-XCT 300 : 63 unidades
BMW C 600 SPORT: 63 unidades


LAS 10 MOTOS MÁS VENDIDAS (NO SCOOTERS DE 125 CC) DE SEPTIEMBRE 2013

Kymco SUPER DINK 300i 149 unidades
Honda Forza 300 134 unidades
Yamaha X-Max 400 128 unidades
BMW R 1200 GS 115 unidades
Yamaha T-MAX 500 104 unidades
Suzuki UH 200 BURGMAN 93 unidades
Kawasaki Z 800 75 unidades
Kymco K-XCT 300 75 unidades
BMW C600 Sport 62 unidades
Yamaha X-MAX 250 61 unidades

Las 10 motos (no scooters de 125 cc) más vendidas en septiembre 2014

Kymco Super Dink 300 : 157 unidades
Yamaha T-Max 530: 146 unidades
Yamaha X-Max 400: 142 unidades
Kawasaki Z800: 136 unidades
Yamaha MT-07: 133 unidades
BMW R 1200 GS : 110 unidades
Kymco Xciting 400i : 104 unidades
BMW R 1200 RT : 103 unidades
Suzuki Burgman 200: 97 unidades
Honda NSS300: 91 unidades

pd: los de Kymko estan que se salen
http://www.madridiario.es/noticia/motor/moto/kymco-super-dink125/416115
 
Horrorosa?? con lo maja que la han pintado ahora:smash:


http://fotos.subefotos.com/9cb2910889d4d6660d1fc85ea967972ao.jpg


Italia - Mercato Settembre 2014 Top 100 mot0 Gen-Set. 2014 (filtrada)
Pos. Marca Modello
01 BMW R 1200 GS 3.086
02 HONDA NC 700/750 X 2.386
03 YAMAHA MT-07 1.689
04 BMW R 1200 GS ADV 1.607
05 YAMAHA MT-09 N 1.573
06 DUCATI HYPERMOTARD/SP/STRADA 848
07 DUCATI MULTISTRADA 1200 787
08 SUZUKI DL 1000 V-STROM 753
09 BMW R NINE T 725
11 KAWASAKIZ 800 704
12 TRIUMPH BONNEVILLE 671
13 TRIUMPH TIGER 800 614
14 BMW R 1200 RT Turismo 596
15 HONDA CB 500 X Turismo 562
18 BMW F 800 GS Enduro 524
20 KTM 1190 ADVENTURE 493
21 SUZUKI DL 650 V-STROM 473
22 HONDA CB 500 F Naked 429
23 MOTO GUZZI V7 STONE 420
24 BMW F 700 GS Enduro 390
25 HONDA CROSSRUNNER 387
26 KAWASAKIER-6N Naked 349
27 DUCATI 899 PANIGALE 348
28 KAWASAKIZ1000 Naked 345
29 KAWASAKIVERSYS 650 333
30 HONDA CROSSTOURER 324
31 TRIUMPH STREET TRIPLE 312
32 DUCATI DIAVEL Naked 309
33 MV AGUSTARIVALE 800 301
34 YAMAHA XT 1200 Z Enduro 291
36 KAWASAKIZ1000 SX 287
38 DUCATI MONSTER 1200 S 267
39 KTM690 SMC R 267
40 DUCATI MONSTER 821 266
41 BMWS 1000 R N 264
42 HONDA CB 650 F Naked 252
43 KTM SUPER DUKE R 1290 252
44 SUZUKI GSR 750 Naked 248
46 BMW R 1200 R Naked 246
47 KAWASAKIZ 750 R Naked 241
48 HONDA CB 1000 R 234
50 DUCATI MONSTER 1200 231
52 BMW F800GT Naked 229
55 TRIUMPH SCRAMBLER 217
57 KTM 1190 ADVE R 215
59 BMW F 800 R 208
60 HONDA NC 700/750 S 208
61 MVAGUSTA BRUTALE800DRAG 201
62 KTM6 90 DUKE 198
64 MV AGUSTABRUTALE 800 191
65 APRILIA DORSODURO 750 188
66 TRIUMPH TIGER 1200 EXPL 182
67 HONDA CBR 1000 RR 180
72 BMWF 800 GS ADV 165
73 DUCATI1199 PANIGALE/S/TRICOL 160
75 HONDA CB 1100 155
76 KAWASAKIER-6F 149
77 APRILIA CAPONORD 1200 148
78 APRILIA SHIVER 750 148
79 KAWASAKIVERSYS 1000 147
83 TRIUMPH TIGER 1050 142
84 DUCATI MONSTER 696 ABS 139
85 DUCATI STREETFIGHTER848 139
86 SUZUKI GLADIUS 650 138
88 MV AGUSTABRUTALE 800 ABS 137
91 HONDA VFR 800 F 132
95 HARLEY-D.STREET 750 127
98 YAMAHA YZF-R1 Sportive 122
99 KAWASAKININJA ZX-6R 113
100 KTM690 ENDURO R 113




Italia - Mercato Settembre 2014 Top 100 mot0 Gen-Set. 2014
Pos. Marca Modello
01 BMW R 1200 GS 3.086
02 HONDA NC 700/750 X 2.386
04 BMW R 1200 GS ADV 1.607
07 MULTISTRADA 1200 787
08 SUZUDL 1000 V-STROM 753
13 TRIUMPH TIGER 800 614
18 BMW F 800 GS Enduro 524
20 KTM 1190 ADVENTURE 493
21 SUZUKI DL 650 V-STROM 473
24 BMW F 700 GS Enduro 390
29 KAWASAKI VERSYS 650 333
30 HONDA CROSSTOURER 324
34 YAMAHA XT 1200 Z Enduro 291
55 TRIUMPH SCRAMBLER 217
57 KTM 1190 ADVE R 215
66 TRIUMPH TIGER 1200 EXPL 182
72 BMWF 800 GS ADV 165
77 APRILIA CAPONORD 1200 148
79 KAWASAKIVERSYS 1000 147
83 TRIUMPH TIGER 1050 142

scotter + 300cc
04 PIAGGIO BEVERLY300 4.081
06 YAMAHA TMAX 500 2.939
08 YAMAHA XMAX400 2.592
09 YAMAHA XMAX250 2.252
10 HONDA INTEGRA 2.211
11 VESPA GTS 300 S 1.959
12 BEVERLY 350 1.940
13 KYMCO DOWNTOWN 300 1.777
18 KYMCO XCITING 400I 1.503
19 HONDA FORZA 300 1.414
22 KAWASAKI J300 967
24 KYMCO PEOPLE GTI 300 853
29 KYMCO K-XCT 300I 744
31 SUZUKI AN 400 BURGMAN 730
34 BMW C 600 SPORT 686
39 SUZUKI AN 650 BURGMAN 542
47 KYMCO G-DINK 300I 399
49 PEUGEOT GEOPOLIS 300 391
55 SYM JOYMAX 300 MY12 332
56 HONDA SW-T 400 329
58 PIAGGIO MP3 300 LT 284
61 BMW C 650 GT 270
62 PIAGGIO MP3 300 YOURBAN 256
67 YAMAHA MAJESTY 400 231
71 SYM CITYCOM 300 211
81 APRILIA SR MAX 300 136
83 PIAGGIO MP3 500 LT 131
88 HONDA SILVER WING 600 111
90 CARNABY 300 CRUISER 109
91 SYM MAXSYM 400 109
95 PEUGEOT SATELIS 2 300 92
 
Última edición:
Alemania SEP 2014 Acumulado

Top 50 Modelle
Kraftraeder - September 2014 (kumuliert)

01 BMW R 1200 GS/GSADV 7.437
08 Honda NC 750 X 1.391
12 KTM 1190 ADVENTURE 1.295
13 BMW F 800 GS 1.272
15 BMW F 700 GS 1.247
18 Suzuki DL 1000 VSTROM 1.153
26 Suzuki DL 650 V-STROM 891
28 Triumph TIGER 800 788
37 Triumph TIGER EXPLORER 697
42 Ducati MULTISTRADA 1200 626
49 Honda CROSSTOURER 509



Top 50 Modelle (ACTUALIZADO SEP 2014)
Kraftraeder - September 2014 (kumuliert)

1 BMW R 1200 GS/GSADV 7.437
2 Kawasaki ER-6n 2.638
3 Yamaha MT-07 2.501
4 Yamaha MT-09 2.107
5 Kawasaki Z 800 1.841
6 BMW S 1000 R 1.454
7 KTM 390 DUKE 1.410
8 Honda NC 750 X 1.391
9 KTM 1290 SUPERDU R 1.303
10 BMW NINE T 1.302
11 Kawasaki Z 1000 1.295
12 KTM 1190 ADVENTURE 1.295
13 BMW F 800 GS 1.272
14 Honda NC 750 S 1.249
15 BMW F 700 GS 1.247
16 Suzuki GSR-750 1.235
17 BMW R 1200 RT 1.177
18 Suzuki DL 1000 VSTROM 1.153
19 Harley-DXL 1200 X 1.149
20 KTM 690 SMC 1.136
21 BMW F 800 R 1.131
22 Suzuki SFV 650 GLADIUS 1.069
23 Triumph STREET TRIP675 1.019
24 Honda CB 500 F 1.007
25 Harley-D BREAKOUT 975
26 Suzuki DL 650 V-STROM 891
27 HD XL 883 IRON 882
28 Triumph TIGER 800 788
29 HDYNA STREET BOB 776
30 BMW S 1000 RR 766
31 KTM 690 DUKE 755
32 Ducati MONSTER 1200 745
33 BMW R 1200 R 735
34 BMW F 800 GT 732
35 HD SPORTSTER 1200 CUSTOM 731
36 Kawasaki Z 1000 SX 712
37 Triumph TIGER EXPLORER 697
38 Yamaha XJ6 682
39 Yamaha FZ8 661
40 KTM 350 EXC-F 654
41 Honda CB 1000 R 650
42 Ducati MULTISTRADA 1200 626
43 Yamaha XVS 950 624
44 Honda CBR 500 R 574
45 Ducati HYPERMOTARD 821 547
46 Triumph BONNEVILLE 543
47 HD DYNA FAT BOB 538
48 Suzuki GSF 1250 BANDIT 509
49 Honda CROSSTOURER 509
50 Kawasaki VN 900 Classic 502
 
Última edición:
Cuentan que:
Las ventas de BMW Motorrad se han incrementado en el último mes de septiembre en un 7,8 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo con el comunicado de prensa.

En septiembre 9.991 vehiculos fueron vendidos en comparación con 9.264 unidades en septiembre pasado. También decir que BMW Motorrad mostró un incremento en todo el mundo este año del 7,6 por ciento con un número de 100.217 unidades frente a las 93.154 de enero/septiembre de 2013.

BMW Motorrad registró un aumento en las ventas en casi todos los continentes. Alemania sigue siendo el mercado más grande, donde son líderes del mercado en su patria. Con 17.068 motocicletas BMW vendidos desde enero, casi el 25% del mercado. Otros mercados más importantes son, respectivamente, Estados Unidos, Italia, Francia y Gran Bretaña.
 
Arriba