El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Yo la primera revisión a la GS se la pasé a los 1600 km, y la segunda con casi 12.000 y en el concesionario no me dijeron nada de nada.

Ni caso bilbo72
 
Respecto al tiempo de espera, te puedo contar mi caso, encargué una Lc 2015 full a principios de septiembre creo (ya ni me acuerdo) y la fecha prevista de entrega es semana 52 del 2014 ( he leído de concesionarios donde las están entregando antes)...Decir que primó el precio que me hicieron sobre el plazo de entrega, mientras tanto sigo usando una "R" que compartirá garaje con la nueva.

Por cierto , en el concesionario de mi ciudad, me ofrecían una 2014 también full , en stock, sin decirme nada ,claro, de que se estaba pidiendo ya el modelo 2015 , a un precio que consideré irresistible...hasta que tirando de teléfono conseguí una 2015 pedida a fábrica con más extras (cambio pro y arranque confort, la otra no lo llevaba) y más barata...
Saludos.


No se donde te ubicas chuskero, pero en Valencia tienen 4 GS's full "2015", o sea fabricadas a partir de agosto, listas para entregar. Una de cada color
 
Ayer pase yo la primera con 1215 km, y el jefe de taller me puso en el libro de mantenimiento que la próxima seria a los 11215, sin yo decirle nada.
 
Os detallo lo ocurrido esta mañana en el conce. Para mi que de esto, Jose Mota sacaba uno de sus "sketch".

Yo: Buenos días. Vengo a que me cambiéis la tapa del depósito del liquido de frenos tal y como habíamos quedado.
Conce: Buenos días. Si ya la tengo aquí. ¿Me dejas la documentación de la moto?
Yo: Si toma.
Conce: Muy bien. Veo que le falta poco para hacer el cambio de aceite.
Yo: ¿Como poco? Si tiene 8500 kms.
Conce: Si pero ya se acerca a los 10000 kms.
Yo: Vale, pero la primera revisión la hice a los 1500 kms, por lo que entiendo que no le toca hasta los 11500 kms.
Conce: No, le toca a los 10000. Y la siguiente a los 20000 kms.
Yo: Vamos a ver. ¿Como puede ser que esta la tenga que hacer a los 8500 kms y la siguiente con 10000?
Conce: Es lo que marca el libro de la garantía.
Yo: Me parece muy bien lo que marque, pero el aceite es el mismo, por tanto ahora también aguantará 10000 kms y no 8500 kms. El aceite no cambia, no ponéis otro.
Conce: No, el aceite es el mismo. Lo que pasa es que las revisiones las marcan así.
Yo: Pues perdona pero no lo entiendo o puede que hoy me haya levantado algo torpe. Si las revisiones son al año o a los 10000 kms, me espero a lo que ocurra primero. El año o que haga 10000 kms, no en el marcador sino con el aceite que puse en su día.
Conce: Pues lo tienes que hacer así.
Yo: Muy bien. Gracias.

Me han cambiado la tapa y me he ido tan ricamente. No es que me importe mucho, la revisión la haré cuando quiera, porque lo que me da a mi la impresión es que hacen las cuentas de 10 en 10 porque es mas fácil contar de esa manera.
Lo dicho, me parece cómico.
Saludos.
Bochornoso....lo que querían es darte el sablazo sí o sí....En Córdoba te dan 10.000 a partir del kilometraje con el que la pases o al año de esa pero no intentan pasarla antes para recaudar sin tocarle...Menudos pillos por Tarragona, no? Has hecho bien en no dejarte liar, tienes para 2.500 km más, que al precio que nos cobran el aceite es un ahorro. Saludos
 
Hola Luser;
Tengo un par de preguntas para ti, puesto que entiendo que tienes el NAVEGATOR IV. A mi me lo han dejado para poder comprarlo. Me lo venden po 300 euros. Ayer enchufe a mi ordenador y no se como se actualiza. Puse la conexion del gps al ordenador y entre en www.garmin .Puedes darme alguna pista. Me gustaria actualizarlo ( si no lo está, y si lo está ¿como lo sé?. A mi me interesa por el tema de los radares....¿como se actualiza esto? ¿Puedes explicarmelo?. En el foro de GPS no existe ningun tema del navigator IV. Por eso os escribo aqui.

Gracias anticipadas y a todos compañeros.

Perdona Tecelan69, no he podido contestarte antes. Es como te ha dicho Hitman, descarga de la página de garmin el programa, es el garmin express, y una vez instalado, lo ejecutas y al enchufar el navegador, te dice si tienes alguna actualización. Es muy sencillo. Si tienes más dudas me lo comentas. Un saludo.
 
Ayer pase yo la primera con 1215 km, y el jefe de taller me puso en el libro de mantenimiento que la próxima seria a los 11215, sin yo decirle nada.

Es que no le tienes que decir nada...te corresponde a los 11.215...y si la vuelves a llevar, por ejemplo a los 13 mil...la siguiente será a los 23 mil...etc, etc, etc...
 
ESTOY INDECISO, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

Partiendo de la base que he tenido 4 GSs de aceite

En 2013 quería comprar la GS LC y el mecánico de confianza me comento que dejara pasar un tiempo que la perfeccionarán y no hiciera de conejillo.

2014 los cambios eran insignificantes, estuve en FORMIGAL y no tenían la 2015 mi sorpresa fue que la gente de la GSA Y la RT estaban encantados con las motos y los de la GS ni si ni no, que si el cambio que si esto que si lo otro. Yo no he sido nunca partidario para mi de la GSA siempre voy solo quiero una moto mas ligera mas ratonera para los puertos no tan alta etc.

alguien sabe si la GS 2015 tiene ya las evoluciones de la GSA de la que sus propietarios están tan contentos ??

creeis que es el mejor momento para comprarla que ya esta lo suficientemente probada ??

al principio 2013 los conces estaban intratables con los precios, en estos momentos hay descuentos interesantes 10/12% ??

espero con una GS del 2012 que para mi gusto es una buenísima MOTO y muy experimentada ??

A mi me gusta comprar la MOTO bien equipada y olvidarme del tema durante 4/5 años sin tener problemas y que se quede anticuada, mi presupuesto no da para cambiarla cada año. Es una moto carísima, pero es MI moto.

ESCUCHARE VUESTRAS OPINIONES MUCHAS GRACIAS.
 
Josep, si traen las modificaciones de la GSA. Las traen las fabricadas a partir de agosto 2014.

Y si el mecánico te dijo eso...... Yo llevo más de 24.000 km en la GS LC y 0 problemas y 24.000 satisfacciones. De hecho ahora he comprado la "2015"
 
Si siempre te ha gustado, comprala, yo no me arrepiento, es mas, es mi sexta moto y te puedo decir que es la moto total....
 
yo por ahora estoy contento con ella, se me jodio el fuelle de goma del cardan con 2000kms pero me lo ponen mañana, por lo demas la moto va muy bien, pero echo de menos la deportividad y la " mala " ostia de mi antigua moto, eso si las suspensiones de la gs son de 11 .
Le falta unos cms mas de cupula para que me que no note algo de ruido ( el aire no me llega a dar) pero si oigo ruido que si me agacho un poco o me echo para atras no lo escucho, por ahora contento
 
Si tienes dudas, haz lo que te dice pacoGS, pide una prueba y si aún así te siguen quedando dudas, alquilate un finde una.

Todo lo que te contemos, para bien o para mal, siempre será subjetivo. Aunque hay un aspecto que es recurrente, el del cambio, que es "tosco" que no quiere decir que vaya mal, pero tiene sus peculiaridades. Hay quienes lo toleran mejor, y quienes no.
 
Para mi fue un cambio muy grande, y aun asi puedo decir que no se si sera "La Moto" , pero reconozco que para viajar vale, para ir de 2 va muy bien, la suspension es impresionante, ilumina muchisimo, en largas sobre todo , de motor va bien pero es donde yo creo que mas noto el cambio, este motor anda bien pero es mucho mas comedido que la bruta , de frenos no me quejo, va bien y da mucha comodidad el tema de cardan.
Por el contrario ahora tengo que andar con mas cuidao en parao y a velocidades lentas y con pasajero,el peso se nota , aunque una vez ruedas ya desaparece , y me emparanoya un poco el tema del motor boxer y esos pegotes a los laos tengo miedo un dia dejar las defensas por ahi
 
ESTOY INDECISO, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

Partiendo de la base que he tenido 4 GSs de aceite

En 2013 quería comprar la GS LC y el mecánico de confianza me comento que dejara pasar un tiempo que la perfeccionarán y no hiciera de conejillo.

2014 los cambios eran insignificantes, estuve en FORMIGAL y no tenían la 2015 mi sorpresa fue que la gente de la GSA Y la RT estaban encantados con las motos y los de la GS ni si ni no, que si el cambio que si esto que si lo otro. Yo no he sido nunca partidario para mi de la GSA siempre voy solo quiero una moto mas ligera mas ratonera para los puertos no tan alta etc.

alguien sabe si la GS 2015 tiene ya las evoluciones de la GSA de la que sus propietarios están tan contentos ??

creeis que es el mejor momento para comprarla que ya esta lo suficientemente probada ??

al principio 2013 los conces estaban intratables con los precios, en estos momentos hay descuentos interesantes 10/12% ??

espero con una GS del 2012 que para mi gusto es una buenísima MOTO y muy experimentada ??

A mi me gusta comprar la MOTO bien equipada y olvidarme del tema durante 4/5 años sin tener problemas y que se quede anticuada, mi presupuesto no da para cambiarla cada año. Es una moto carísima, pero es MI moto.

ESCUCHARE VUESTRAS OPINIONES MUCHAS GRACIAS.
Yo le hice a una GS de aceite medio millón de km, después compré una K1200S por cambiar. Brutal pero no era mi moto. Subí a Formigal el pasado año y tuve la "brillante" idea de probar la LC...una semana más tarde la pedía y otra semana más de espera y estaba en mis manos. Solo te puedo dar mi opinión, que será subjetiva, pero creo que te puede valer. Llevo 25 años de motos gordas y muchas configuraciones de motor, estilos de moto, etc....y para mi junto con la anterior de aceite es la mejor moto que hay. Fiable, práctica, cómoda y muy equilibrada. Saludos
 
Para mi fue un cambio muy grande, y aun asi puedo decir que no se si sera "La Moto" , pero reconozco que para viajar vale, para ir de 2 va muy bien, la suspension es impresionante, ilumina muchisimo, en largas sobre todo , de motor va bien pero es donde yo creo que mas noto el cambio, este motor anda bien pero es mucho mas comedido que la bruta , de frenos no me quejo, va bien y da mucha comodidad el tema de cardan.
Por el contrario ahora tengo que andar con mas cuidao en parao y a velocidades lentas y con pasajero,el peso se nota , aunque una vez ruedas ya desaparece , y me emparanoya un poco el tema del motor boxer y esos pegotes a los laos tengo miedo un dia dejar las defensas por ahi
No te preocupes, que si pasa el manillar pasan los cilindros y las maletas. Olvídate de que los cilindros son transversales y limítate a disfrutarla, es muy difícil que te enganches si no vas haciendo el cabra entre los coches y tampoco rozarás los cilindros en tumbadas lógicas. Yo pasé de una R1 a mi primera GS y lo único que notaba era la altura y peso en parado al principio, bueno, y la diferencia de potencia...pero jamás me arrepentí del cambio. Saludos
 
Bochornoso....lo que querían es darte el sablazo sí o sí....En Córdoba te dan 10.000 a partir del kilometraje con el que la pases o al año de esa pero no intentan pasarla antes para recaudar sin tocarle...Menudos pillos por Tarragona, no? Has hecho bien en no dejarte liar, tienes para 2.500 km más, que al precio que nos cobran el aceite es un ahorro. Saludos




Yo la mía la lleve a la primera revisión con 2400 KM, nadie me dijo nada, pero eso si, en el libro pone que la próxima es a los 10.000. Lo que tengo claro que la llevaré a los 12.400......., menudos jetas con las tonterías, 200 pavos que me clavaron por el cambio de aceite y filtro, como para andar tonteando.

Saludos.
 
Buenas Luc.

Mi caso es parecido al tuyo.
Yo me compre la 800 y 4 meses despues la he cambiado por una GSA LC nueva.

El concesionario me dio un precio inmejorable por mi 800, que creo que ningun particular me daria.

A mi la 800 me costo 11.200 con todos los paquetes, el akrapovic y algo mas.

Pues 4 meses despues me han dado por ella en el conce 10.200 €.
Creo que ningun particular me daria 10.200 cuando por 1.000 mas la tienes nueva y la estrenas.

Nose que precio te han dado a ti, pero apretales a que te dan buen precio por la 800 o te vas a otro concesionario a comprar la GS.

Saludos.

La mía es del mes de Mayo, y con todos los "paquetes", intermitentes led y faros antiniebla, pague por ella 13.120.- €
Con independencia de que podrían habermela cobrado "bien", aunque pregunte en dos concesionarios de Madrid y mas o menos coincidían, el precio de la tuya me parece baratísimo , a no ser que te hubieran aplicado la promoción.
Ahora me ofrecen 9.500.- incluyendo un GPS Garmin Zumo 590/ Touratech que instale
Creia que los concesionarios de BMW aplicaban, dentro de un orden, precios equiparables, pero veo que hay que mirar y remirar como si estuvieras comprando un frigorífico
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS

como comentaba anteriormente he tenido 4 GSs de aceite para mi la mejor es la de 110 cv doble árbol de levas con diferencia.

Decir que no tengo ninguna duda que mi próxima moto es la GS LC. Desde hace mucho tiempo solo he tenido GSs

El dilema esta en que momento será el mejor para comprarla para poder tenerla 4/5 años sin cambiarla, si la modelo 2015 ya está suficientemente evolucionado o esperar a 2016 ??

Por cierto ALBERT si has cambiado a la 2015 es por algo después de tu experiencia con RT O GSA, supongo que has visto cierta evolución respeto a la 2013 ??
 
Ahora de vuelta a casa lo compruebo pero creo que las indicaciones si las escucho bien.
He desenlazado y vuelto a enlazar tanto el teléfono como el Interphone .
He cambiado la música.
He actualizado gps e Interphone.
Hasta he probado con el Interphone de mi novia.

Me queda por probar lo que dices y meter la música en una tarjeta en lugar de en la memoria interna.

Thanks
Nada, escucho perfectamente las indicaciones de ruta y he probado a meter una tarjeta con musica y sigue sin escucharse.
Ya no se que hacer.

Unas cañas al que me eche un capote.
 
El tema PRECIOS/DESCUENTOS con la GS LC 2015 como anda por vuestra zona ???

Es interesante de saberlo para tener un referencia para hasta donde se puede apretar el tema, porque al principio están con descuentos de miseria
 
La mía es del mes de Mayo, y con todos los "paquetes", intermitentes led y faros antiniebla, pague por ella 13.120.- €
Con independencia de que podrían habermela cobrado "bien", aunque pregunte en dos concesionarios de Madrid y mas o menos coincidían, el precio de la tuya me parece baratísimo , a no ser que te hubieran aplicado la promoción.
Ahora me ofrecen 9.500.- incluyendo un GPS Garmin Zumo 590/ Touratech que instale
Creia que los concesionarios de BMW aplicaban, dentro de un orden, precios equiparables, pero veo que hay que mirar y remirar como si estuvieras comprando un frigorífico
La mia es la 800 normal, no la f800 adventure, que es la tuya.
La 800 nornal apretando bien puedes sacarla por esos 11.000 y algo.

Me parece muy poco lo que te dan y mas por una moto de 13.000 € con 4 meses....
Pero es cierto lo que dices, que todo y ser una marca Grande, cada concesionario aplica unos criterios distintos.

En mi caso, donde la compre, era la tercera bmw que les comprava.... alomejor eso influyo.... o tambien el hecho de que si no me la valoraban bien, me iba a otro conce sin pestañear.

Saludoos.
 
Nada, escucho perfectamente las indicaciones de ruta y he probado a meter una tarjeta con musica y sigue sin escucharse.
Ya no se que hacer.

Unas cañas al que me eche un capote.
Yo con un Navigator IV, un Interphone F4XT y un HTC8X escucho la música sin problemas. Con el iPhone no he probado aunque lo tengo también enlazado, mañana haré una prueba a ver que pasa
 
Os detallo lo ocurrido esta mañana en el conce. Para mi que de esto, Jose Mota sacaba uno de sus "sketch".

Yo: Buenos días. Vengo a que me cambiéis la tapa del depósito del liquido de frenos tal y como habíamos quedado.
Conce: Buenos días. Si ya la tengo aquí. ¿Me dejas la documentación de la moto?
Yo: Si toma.
Conce: Muy bien. Veo que le falta poco para hacer el cambio de aceite.
Yo: ¿Como poco? Si tiene 8500 kms.
Conce: Si pero ya se acerca a los 10000 kms.
Yo: Vale, pero la primera revisión la hice a los 1500 kms, por lo que entiendo que no le toca hasta los 11500 kms.
Conce: No, le toca a los 10000. Y la siguiente a los 20000 kms.
Yo: Vamos a ver. ¿Como puede ser que esta la tenga que hacer a los 8500 kms y la siguiente con 10000?
Conce: Es lo que marca el libro de la garantía.
Yo: Me parece muy bien lo que marque, pero el aceite es el mismo, por tanto ahora también aguantará 10000 kms y no 8500 kms. El aceite no cambia, no ponéis otro.
Conce: No, el aceite es el mismo. Lo que pasa es que las revisiones las marcan así.
Yo: Pues perdona pero no lo entiendo o puede que hoy me haya levantado algo torpe. Si las revisiones son al año o a los 10000 kms, me espero a lo que ocurra primero. El año o que haga 10000 kms, no en el marcador sino con el aceite que puse en su día.
Conce: Pues lo tienes que hacer así.
Yo: Muy bien. Gracias.

Me han cambiado la tapa y me he ido tan ricamente. No es que me importe mucho, la revisión la haré cuando quiera, porque lo que me da a mi la impresión es que hacen las cuentas de 10 en 10 porque es mas fácil contar de esa manera.
Lo dicho, me parece cómico.
Saludos.
Hola Bilbo72; En que concesionario te ha ocurrido esto? En Oliva motors o en el anterior? En Oliva motors el encargado del taller es Alfonso y creo que es un tio bastante correcto. ¿has hablado con él? ¿era él? Si es asi, es para no volver y buscar otro concesionario. Yo soy de Lleida y he tenido que ir a Oliva motors y con Alfonso he tenido muy buen trato. En cambio en Lleida en MOTO2, me ponían muchas pegas que en Tarragona todo eran facilidades. De todas maneras esta bien hacer publico estas cosas y así los demás, estamos mejor informados y ya sabemos del pie que calzan. Gracias por tu información. Un saludo y si te puedo ayudar en algo..no lo dudes. Tecelan.
 
El fin de semana instale la pantalla Wunderlich Ergo Marathon en mi R1200gs 2014 y el cambio en el ruido del aire fue enorme, pero ahora escucho un ruido ó rechinido muy molesto, la moto tiene los neumáticos Anakee III, será el ruido de los neumático el que escucho?
Yo al cambiar de anakee a trailattack, la moto me parecía otra, con los anakee tenía que llevar tapones en los oidos....
 
;)
No se donde te ubicas chuskero, pero en Valencia tienen 4 GS's full "2015", o sea fabricadas a partir de agosto, listas para entregar. Una de cada color

Gracias, soy de Jaén y sólo pregunté en Andalucía y CLM, no pregunté más porque el precio que me dieron en Granada me convenció . Mirándolo por el lado bueno, por lo menos vendrá con la matrícula Jxx...;)
 
Nada, escucho perfectamente las indicaciones de ruta y he probado a meter una tarjeta con musica y sigue sin escucharse.
Ya no se que hacer.

Unas cañas al que me eche un capote.
Por si acaso. ¿Has revisado la configuración del volumen? No vaya a ser que tengas el volumen para multimedia a cero. Mira en la pantalla de volumen / Botón de la llave inglesa / Mezclador de audio
 
buenas,

mi Select está a punto de finalizarse y, como es normal me mandaron la carta para que me pase por el Conce a negociar. El vendedor me da 2 opciones. El valorarme la moto lo máximo posible y no ganar nada por ella, o valorármela normalita y hacerme un buen descuento en las opciones de todo lo que ponga. Escojo lo primero, pues ya tendría tiempo de llorarle con los accesorios.

Por la 'vieja' de hace 3 años (mod. 2012) me da 12000€. Bien es cierto que esta impoluta y regalo Xenon, pantalla adv. Tom-Tom y bolsa sobredepósito.
Me refiere que, una de aire nueva la vende por 14,500 y que de segunda mano la mía la vnderá por 12.500€. Bueno, creo estar contento.

Ahora, la nueva. La acabo de encargar, y en dos meses lista en casa y equipada. Todo FULL. radios, sin llave, cambio-pro, todos los paquetes y akaprovic, defensa, alarma y GPS. Bolsa sobredep. Maletas.
el problemón es que cuenta-suma = 24.000€ la broma

en fín, que entre el valor final de una. El descuento de la vieja. La entrada pa la otra. Ponle un poquito más... encima. Me vuelve a salir a 140 € / mes otros 3 años.
me regala defensa y bolsa. unos 500€ a público.


a esperar a finde año. La matricularé a primeros de Enero.

un saludo
 
En cuanto le digas Al comercial que la matriculas en Enero veras la gracia que le hace.

Enhorabuena
 
En cuanto le digas Al comercial que la matriculas en Enero veras la gracia que le hace.

Enhorabuena
No te creas, no le ha hecho descuento en la moto. Se la ha puesto a precio de tarifa, por tanto no creo que le afecte como para ventas de este año, si lo viera justo se quedaría en unos 21.000 € sin problema
 
Yo vi hoy una roja del 2015 con todos los extras excepto alarma, cambio pro, sin llave y llanta de radios por 19.300 eurazos

Me faltó preguntarle cuanto descuento hacía por comprarla al contado pero estaba liado y yo controlando el cambio de la cupula.
 
Yo vi hoy una roja del 2015 con todos los extras excepto alarma, cambio pro, sin llave y llanta de radios por 19.300 eurazos

Me faltó preguntarle cuanto descuento hacía por comprarla al contado pero estaba liado y yo controlando el cambio de la cupula.
Si le añades maletas, protector de cilindros y luces adicionales se pone en los 21.000
 
buenas,

mi Select está a punto de finalizarse y, como es normal me mandaron la carta para que me pase por el Conce a negociar. El vendedor me da 2 opciones. El valorarme la moto lo máximo posible y no ganar nada por ella, o valorármela normalita y hacerme un buen descuento en las opciones de todo lo que ponga. Escojo lo primero, pues ya tendría tiempo de llorarle con los accesorios.

Por la 'vieja' de hace 3 años (mod. 2012) me da 12000€. Bien es cierto que esta impoluta y regalo Xenon, pantalla adv. Tom-Tom y bolsa sobredepósito.
Me refiere que, una de aire nueva la vende por 14,500 y que de segunda mano la mía la vnderá por 12.500€. Bueno, creo estar contento.

Ahora, la nueva. La acabo de encargar, y en dos meses lista en casa y equipada. Todo FULL. radios, sin llave, cambio-pro, todos los paquetes y akaprovic, defensa, alarma y GPS. Bolsa sobredep. Maletas.
el problemón es que cuenta-suma = 24.000€ la broma

en fín, que entre el valor final de una. El descuento de la vieja. La entrada pa la otra. Ponle un poquito más... encima. Me vuelve a salir a 140 € / mes otros 3 años.
me regala defensa y bolsa. unos 500€ a público.


a esperar a finde año. La matricularé a primeros de Enero.

un saludo
Los clientes como tu son los que quiere BMW SELEC tras SELEC

Sobrevaloracion de la moto vieja para que el cliente este contento

PERO TODO TIENE UN PERO le cobro lo que me da la gana de la nueva sin descuentos ni nada y a TOPE DE EXTRAS.

De esta manera el cliente le da mas valor a la moto= es mas moto porque vale la friolera de 24000€ UNA PASADA. lo primero que decimos y orgullosos de ello es ESTA MOTO VALE 24000€

CONSEJO no entres al trapo de BMW busca un comprador para tuya a precio justo 11000€ máximo no vale mas y entonces negocia con el concesionario que tu quieras, no con el que siempre te tiene atrapado por la valoración de la tuya. Verás como cambian las cosas y se ponen las pilas para vender una moto con todo lo que llegas a poner y los incentivos que tienen por vender extras como akrapovic gps maletas etc.

Resultado final ahorro entre 1500/2000€
ESTA ES MI OPINIÓN
NUNCA HE ENTREGADO UNA MOTO AL CONCESIONARIO Y HE COMPRADO 4 GSs
 
Os detallo lo ocurrido esta mañana en el conce. Para mi que de esto, Jose Mota sacaba uno de sus "sketch".

Yo: Buenos días. Vengo a que me cambiéis la tapa del depósito del liquido de frenos tal y como habíamos quedado.
Conce: Buenos días. Si ya la tengo aquí. ¿Me dejas la documentación de la moto?
Yo: Si toma.
Conce: Muy bien. Veo que le falta poco para hacer el cambio de aceite.
Yo: ¿Como poco? Si tiene 8500 kms.
Conce: Si pero ya se acerca a los 10000 kms.
Yo: Vale, pero la primera revisión la hice a los 1500 kms, por lo que entiendo que no le toca hasta los 11500 kms.
Conce: No, le toca a los 10000. Y la siguiente a los 20000 kms.
Yo: Vamos a ver. ¿Como puede ser que esta la tenga que hacer a los 8500 kms y la siguiente con 10000?
Conce: Es lo que marca el libro de la garantía.
Yo: Me parece muy bien lo que marque, pero el aceite es el mismo, por tanto ahora también aguantará 10000 kms y no 8500 kms. El aceite no cambia, no ponéis otro.
Conce: No, el aceite es el mismo. Lo que pasa es que las revisiones las marcan así.
Yo: Pues perdona pero no lo entiendo o puede que hoy me haya levantado algo torpe. Si las revisiones son al año o a los 10000 kms, me espero a lo que ocurra primero. El año o que haga 10000 kms, no en el marcador sino con el aceite que puse en su día.
Conce: Pues lo tienes que hacer así.
Yo: Muy bien. Gracias.

Me han cambiado la tapa y me he ido tan ricamente. No es que me importe mucho, la revisión la haré cuando quiera, porque lo que me da a mi la impresión es que hacen las cuentas de 10 en 10 porque es mas fácil contar de esa manera.
Lo dicho, me parece cómico.
Saludos.

Como te han dicho los compañeros, unos listillos de cuidado en tu concesionario. En el mio tampoco hacen "la cuenta de la vieja". Es decir, si pasaste la revisión a los 1.500 kms pues la siguiente es a los 11.500 kms. Es más, si no recuerdo mal el asesor de servicio me dijo que el propio programa se lo calcula e incluso como han de introducir los kms y la fecha de la última revisión el propio programa saca la orden de trabajo con más o menos operaciones pues puede que no precises una intervención concreta (Ej: liquido frenos) por Kms, pero si por tiempo.

En resumen unos listos.
 
Los clientes como tu son los que quiere BMW SELEC tras SELEC

Sobrevaloracion de la moto vieja para que el cliente este contento

PERO TODO TIENE UN PERO le cobro lo que me da la gana de la nueva sin descuentos ni nada y a TOPE DE EXTRAS.

De esta manera el cliente le da mas valor a la moto= es mas moto porque vale la friolera de 24000€ UNA PASADA. lo primero que decimos y orgullosos de ello es ESTA MOTO VALE 24000€

CONSEJO no entres al trapo de BMW busca un comprador para tuya a precio justo 11000€ máximo no vale mas y entonces negocia con el concesionario que tu quieras, no con el que siempre te tiene atrapado por la valoración de la tuya. Verás como cambian las cosas y se ponen las pilas para vender una moto con todo lo que llegas a poner y los incentivos que tienen por vender extras como akrapovic gps maletas etc.

Resultado final ahorro entre 1500/2000€
ESTA ES MI OPINIÓN
NUNCA HE ENTREGADO UNA MOTO AL CONCESIONARIO Y HE COMPRADO 4 GSs
+1. Creo que es un buen consejo.

Yo he vendido con calma mi anterior RT a su precio de mercado según el estado en que estaba (impecable) y como te dice el compañero después fui a negociar la nueva como y donde quise y sin prisas ni condicionantes. La fórmula se reduce a que o bien te pagan bien la moto que entregas y cero descuento en la nueva o bien vendes tú la tuya y se tienen que aplicar para que se la compres siendo esto último normalmente lo más ventajoso económicamente.
 
Yo también lo hice igual, y me ha salido bastante mejor respecto a lo que me ofrecían inicialmente haciendo cambio.

Saludos,
Mike.
 
Pues a mi el select, si cambias de moto full antigua, a moto full nueva, das la vieja como entrada y pagas 140 € al mes.....me parece un negocio excelente, por 1680€/ año, siempre moto nueva.....(es mas, nunca me había planteado un salect, y quizás esté equivocado y tenga mas gastos, pero si no los tiene...ya digo muy buena opción)
 
Pues a mi el select, si cambias de moto full antigua, a moto full nueva, das la vieja como entrada y pagas 140 € al mes.....me parece un negocio excelente, por 1680€/ año, siempre moto nueva.....(es mas, nunca me había planteado un salect, y quizás esté equivocado y tenga mas gastos, pero si no los tiene...ya digo muy buena opción)
No te olvides el límite de kilometraje para poder hacerlo....
 
por no buscar... me podeis recordar cuando es la quedada de almeria?, por si de milagro me pudiese acercar
 
Pues a mi el select, si cambias de moto full antigua, a moto full nueva, das la vieja como entrada y pagas 140 € al mes.....me parece un negocio excelente, por 1680€/ año, siempre moto nueva.....(es mas, nunca me había planteado un salect, y quizás esté equivocado y tenga mas gastos, pero si no los tiene...ya digo muy buena opción)
Y, además de la moto antigua ¿no das una entrada adicional en dinero para la nueva?
 
Pues a mi el select, si cambias de moto full antigua, a moto full nueva, das la vieja como entrada y pagas 140 € al mes.....me parece un negocio excelente, por 1680€/ año, siempre moto nueva.....(es mas, nunca me había planteado un salect, y quizás esté equivocado y tenga mas gastos, pero si no los tiene...ya digo muy buena opción)

Creo que no es así, porque al entregar la moto lo que se hace es cancelar el select de la moto que entregas, para la nueva hay que hacer un select nuevo y para que te quede una letra tan baja tienes que dar una buena entrada. Evidentemente al coger otra moto te sobrevalorarán algo la antigua como ayuda para la entrada de la nueva, pero aún así hay que poner mucha pasta para que te quede una letra tan pequeña en una moto de más de 20000 euros full.
 
Última edición:
Ya me parecía a mí que no me salían las cuentas...
 
Hay una cosa super clara de toda la vida...

Nadie regala "duros a cuatro pesetas".

Estos de BMW van a intentar clavársela al más pintado.

Que es más cómodo y siempre tienes una moto nueva vale. Pero no es barato ese cambio. Al contrario.

Pero oye, que aqui estamos los que no tenemos un Euro y los que le sobran por todos lados euros. Cada uno hace con sus euros lo que le da la gana.

Saludos
 
tenéis razón. A parte de la entrada de la moto 'vieja sobrevalorada por encima del valor final' hay que acompañarla con una entrada 'respetable'.
tened en cuenta, que hay cola para cojer una GSLC. No hay ninguna en exposición y te dan tiempos excesivos de entrega.
Los comerciales no dan abasto para venderlas. Por ese motivo no suelen darte muchas facilidades en el regateo.

un saludo
 
Ya te la clavan los bancos, la cía eléctrica, los de Hacienda, los de tráfico, las matrículas de la Uni de los hijos, etc, etc...por uno más que te la clave....poco importa y por lo menos es para tu disfrute que coño!!
 
tenéis razón. A parte de la entrada de la moto 'vieja sobrevalorada por encima del valor final' hay que acompañarla con una entrada 'respetable'.
tened en cuenta, que hay cola para cojer una GSLC. No hay ninguna en exposición y te dan tiempos excesivos de entrega.
Los comerciales no dan abasto para venderlas. Por ese motivo no suelen darte muchas facilidades en el regateo.

un saludo
Más demanda que oferta...para que van a hacer ofertas? Demasiado que no suben el precio.
 
Notificación de Alerta

Les pongo la Notificación de alerta que he visto publicada. Siento si quizas ya lo habían comentando, pero puede que a alguno le haya pasado desapercibido como a mi, y la BMW tampoco es que me haya mandado ninguna carta...

Instituto Nacional del Consumo - ¿Qué es el INC?

Producto notificado a través de la Red de Alerta Nº: CCAA-253/2014
Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca BMW, modelo R1200GS


Categoría Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

El retén radial del eje de la salida del cambio puede desplazarse de su alojamiento por lo que no se pueden
descartar fugas de aceite del motor Medidas adoptadas por el órgano notificante::
La empresa BMW IBÉRICA ha comunicado a las autoridad de consumo de Madrid el problema de
la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar por carta a
los propietarios para que acudan a los talleres autorizados para comprobar el estado del retén y la
fijación de la chapa de retención

Órgano notificante: Comunidad de Madrid
Fecha: 13/06/14
 
Según calculé en su día, el Select cuesta más de 2.000€ (dependerá del precio de la moto y el plazo escogido). Si financias a 2 años, de los 170€, 83 son intereses
 
Yo descarté el select porque al final pagaba casi 3000 euros de intereses en una moto de 18000, menudo negocio tienen con el select!!
 
Arriba